domingo, 29 de julio de 2007

Calzadofilia



"Una mujer nunca tendrá la cantidad suficiente de zapatos ni será lo suficientemente delgada".

Eso seguramente podremos adjudicarlo a algún hombre que pagó cuentas estratosféricas de zapatos, y además casado con una anoréxica.

No niego que me encantan los zapatos, propios y ajenos, observo el calzado de las personas, pero el espacio de mi clóset, 1,2, y 3 es finito. Además calzo del 6 1/2 o 7 en número tenochca. Lo cual limita mucho más la cantidad de zapatos posibles. Además, en México no hay mucha variedad para las mujeres que calzan arriba del 6, y a menor demanda la oferta suele ser pésima. Dicho de otro modo, los zapatos que me gustan son más caros que lo que prefiero pagar.

Así, mi haber de zapatos se ve limitado a no más de 40 pares. Por ahora son suficientes, luego daré de baja algunos... que algunos pares han estado conmigo cerca de una década... sí, es cierto, el adquirir zapatos de buena calidad es una buena inversión.

Ahora mismo pensaría que me urgen unos zapatos cómodos, pero que se vean presentables para reuniones, y que sean combinables, que no se maltraten con estos días de lluvias... i wish.

Pero no, no hay tal.
En la semana que viene iré a un curso, 5 días, y horror, que diablos me pondré? ok, más o menos está dominado el tema de la ropa, la asistencia a las charlas es lo de menos, con bañarse y peinarse ya es lo de menos, el problema es que el DF tiene mucha oferta para turistear. Y aquí viene el gran problema podálico. Requiero llevar al menos 3 pares de zapatos, y mis chanclas!. O sea, otra maletita?.

Entonces los zapatos también deberían ser plegables. El ir descalza ni siquiera es una opción, y quien quiera caminar en el DF descalzo, pues le doy mis mejores deseos, en la primer subida al metro le auguro al menos 5 escupitajos en cada planta del pie.
Alguna vez, o dos o tres, quiser romper el maleficio de viajar con la maleta para zapatos, ERROR. Regresaba con una maletita extra con los zapatos que "casualmente" había visto a precio de me lo llevo en mi viaje. Zapatoholic, S.A.

Actualización:

SpecialK ya preguntaba ¿cuántos pares de zapatos son demasiados? Para mí, los que sean necesarios y además quepan en el clóset. El número es lo menos importante, habrá quien se sienta bien con 1 par de zapatos oscuros y el otro par sean unos tenis... y con ello ajustarse al "necesario" y "contenible en el clóset".

Entonces cuántos zapatos calculas necesarios para ti? Aventuremos números al azar.



sábado, 28 de julio de 2007

Películas rosas.

Hoy mi acompañante me invitó a una librería, de esas todavía pequeñas, en donde puedo enajenarme viendo los libros que quiero, los que posiblemente tendré y los que no puedo dejar esa tarde si hojear ya. Mientras transcurría otra tarde lluviosa, mi estado de ánimo vuelve a ser iluminado, y sí, soy una mujer feliz, love is in the air. Diría en otros tiempos que me espanto cuando quien me acompaña me conoce mejor de lo que yo supondría, en éste caso no es así.
El resto de la noche a ver una película con Hug Grant... vaya, el acompañante sabe darme por mi lado... podrán gustarme mucho las películas de Tarantino, pero después de un día pesado, me dejo consentir, no me interesa tanto ver el tema "sufro de amor, encuentro mi media naranja, seremos felices por siempre". Lo que me llama la atención es mi propia historia, mientras la película transcurre, nosotros cenamos unos taquitos, que se le antojaron a la que escribe en éste bló. Me arropan con mi cobijita, y sí señor, me hacen sonreír.
En varios blogs que he leído últimamente me han dejado una impresión de que las mujeres buscan desesperadamente el amor, Yo soy mujer a ratos, otros ratos mi bioquímica cerebral no puede pensar en barnices de uñas, y veo las cosas de una manera simple y sarcásticamente divertida... es inútil que busquen el amor. Y también me daría flojera un rollazo acerca del amor está en tu interior mmmmmmmmmmmmmhhh. El amor es totalmente subjetivo, crees buscar el amor, necesitar amor? nah, hay algo más sencillo, nadie cumplirá tus expectativas prefijadas.
En cambio sí creo en historias rosas, gente qeu se conoce en circunstacias tales en que los protagonistas lo interpretan como únicas e incluso le llamarán destino, se conocen, se siguen conociendo y a pesar de ellos deciden quedarse a seguir viviendo al lado de esa persona. No se necesita ser el más guapo, ni el mejor en la cama (aunque si hay opción de escoger tampoco hay pro que desperdiciar tales atributos), ni el superrecontrabuenísima onda... basta con ser natural...mente agradable para el otro. Vaya usted a saber como lograrlo... yo he sido feliz con mucha gente, porque para mí no hay amor only one, por siempre te amaré, nunca te olvidaré.
Por supuesto, sería poco posible vivir con más de 20 tipos, no sé quien mantendría el orden logístico-amoroso. Entonces no tengo prisa, lo mío ha sido disfrutar cada relación hasta donde tenga que dar, ni me tienen que amar con locura y desesperación ni yo volverme la loca psicópata.
Hay mucha solterona? Tal vez, pero quién dijo que el casarse te hace menos infeliz?.
La felicidad no depende del estado civil.
Cuenta la leyenda, que en una reunión familiar, algún acompañante mío se auto-invitó. Para que pudiera percatarse de que realmente me interesaba la relación, o sea, la gente puede interesarme, pero no es un hecho eso de ir a esas reuniones. Y como dato curioso, todo novio-novia que llevan mis primos y mi misma, es como un karma, nadie seguirá para la siguiente reunión. Yo supongo que se debe a forzar su ida, o sea si se come a gusto, se divierte uno pero tampoco es así el super evento que no deban perderse!!!.
Bueno, en esa reunión, el ex acompañante en turno, ya estaba inmerso en las dinámicas grupales, tipo "yo quiero pertenecer". Y zaz! yo con mi mega flojera, ok, chutémonos el siguiente jueguito.. y se trataba de: Mencionar una característica de la persona que estaba a tu izquierda por la cual la diferenciabas de las demás...
Yo estaba a la izquierda de mi ex acompañante, y en su turno, menciona MI característica: le quiero porque es ENTREGADA, APASIONADA en todo lo que hace. gulp trágame tierra, mis primos pensaron bien, mi padre prefería no saber que contempla TODO lo que hago.
Y pues con toda mi entrega y apasionamiento, mi entonces acompañante, dejó de serlo, mucho tiempo después. Convencido de que yo merecía a alguien mejor, y de quien jamás podré ser su amiga. En algún tiempo estuve comprometida, y que emoción, supe lo que era el amar a alguien pero que el amor no es suficiente para mi.
Hace dos días volvimos a platicar, no somos amigos, es como un ex marido, casi lo fué. Y es curioso, se quedan viejos vicios, hace tiempo que sabemos que el amor pasó, para mi no hubo un break, porque muchas cosas fallaron, hice lo necesario, y con mi cara de buena gente, le dí la razón, yo merecía a alguien mucho mejor.. Next.

Conversaciones

Hoy fué uno de esos días en los que me siento castigada, alguna fregadera hice en mi planeta que me castigaron aventándome unos años al planeta de los simios.
Resulta que estaba yo muy feliz y muy contenta, porque ayer fué un día bueno, mi agenda ha ido llenándose, también estoy aprendiendo a cobrar más caro por mi opinión profesional, tengo un viajecillo cercano, e ingresando ese dinero a mi cuenta ya puedo planear en que invertirlo... todo bien hasta ahí.
Estoy convencida que el trabajo no es un club social, o sea, trabajo porque me gusta, y además genera ingresos a mi cuenta bancaria, soy feliz haciendo mi chamba, pero no crean que eso incluye que automáticamente tengan que caerme bien todos con quienes me relaciono profesionalmente, y por supuesto tampoco tengo que agradarles. Ahora, no se trata de llegar en plan de me vale tripa y se joden porque les voy a mostrar que tan horrible puedo ser... no, nada de eso.
El caso es que hoy, hoy, hoy... mi paciencia ya estaba en números rojos.
Y todo por un problema de comunicación.
La mejor manera de aprender a conversar es conversando... un toma y daca. Realmente conozco poca gente que puede llevar un monólogo y que su inteligencia lo salve de ser monótono, para lo cual se requiere que aporte información útil para su auditorio.. y una buena dosis de efecto hipnoptizante. Para el resto de los mortales no sucede así, entonces lo mejor es aportar y recibir información.
Ahora, en una reunión social, donde se trata de conocer gente, lo mejor es tener intereses mutuos, y nutrirlos con los intereses diferentes. Así, un grupo de amigos de la escuela tendrán temas en común: la escuela donde fueron, maestros, compañeros, clases, probablemente programas de televisión, películas y libros favoritos muy similares.. En cambio, lo no común es que uno tenga afinidad por la pesca y otra persona por el ping pong. Uno podría enseñarle al otro las bondades de su pasatiempo "no común", y ambas personas obtienen información que puede generar el aprendizaje de nuevos pasatiempos, o de perdida el convencimiento de que esa actividad qeu hasta el momento no les agrada, les agradó menos después del relato... o sea, se afianzaría una idea previa.
En el campo laboral, si bien se requiere un sistema básico de "buenas maneras" para relacionarse, no se trata de "caernos bien", sino de llevarnos lo mejor posible para obtener un (o varios) beneficio(s) en común.
En el área médica, es indispensable ser lo más claro posible... escuchar atentamente y opinar lo más objetivo posible.
Pero hoy no fué posible, normalmente uno escucha, pausa, opina, de ida y vuelta.
Aquí lo más curioso es que yo estaba cómodamente en el consultorio y llega "sujeto A" (que no es médico) a pedir mi opinión.
Yo escuché pacientemente:
-Tal paciente, bla bla bla bla
pausa,
Intentando organizar los datos dispersos, reestructuro el caso y pregunto algunos detalles en específico pero me interrumpen con datos irrelevantes...
pausa,
escucho nuevamente, algo más al respecto?...
ok, te explico ( y nuevamente sujeto A se ponía a hablar mientras yo le explicaba).
Tercera y vencida.
(Yo pocas pulgas)
-Dime lo que has hecho, ok, espero tu informe por escrito, el paciente tiene cita próxima conmigo y después de mi evaluación hablamos.
Demonios! Estoy consciente que hoy no era uno de esos días en los que mi paciencia brilla con luz propia... pero me desesperaron antes de tiempo, porque me exaspera una plática improductiva, o sea, que afán de preguntarme para interrumpirme?
Y no es en plan de "yo conozco más del tema porque es mi especialidad!! papá!" Simplemente es caray, si uno tiene disposición por compartir por qué la gente desperdicia el tiempo preguntando lo que no quiere saber?

martes, 24 de julio de 2007

He sido nominada

Y no precisamente para un meme.
El sábado me visitó una representante del IEE del estado de Puebla para darme mi notificación de que estoy invitada a ser funcionario de casilla en las elecciones a efectuarse en Noviembre. Apenas hace un tiempo que cambié mi nacionalidad y miren, que buen recibimiento, dando fe y veracidad sobre el proceso electoral!. (o será que nadie más quiso hacerlo?)

Y aunque representa un dominguito, ahh mi único día de descanso real y legítimo., no importa, mi curiosidad bien vale la pena, y pues acepté con mucho gusto. A fin de cuentas, qué tan trabajoso puede ser ir a revisar tooooodos los que forman parte de mi casilla electoral? Estar desde antes de las 8 de la madrugada desempacando boletas?, colocando el puesto? y recordar por siempre al primer deslagañado de la jornada?

Ya estaré en esas andanzas.


A alguien ya le ha tocado? Por favor, platiquen la experiencia traumática o no.

domingo, 15 de julio de 2007

Futbol dominical

Domingo futbolero.
Lo siento, ya está insertado en mi código genético que no sienta demasiada emoción por el partido, a pesar de todo, espero que gane Brazil. Ya en otra ocasión será momento para los argentinos en esta copa América no será.

domingo, 8 de julio de 2007

Graduaciones

El sábado acudí a una invitación a comer, el festejo era un triple fin de cursos, primaria, secundaria y licenciatura, el padre orgulloso de sus retoños, y a mi me alegra ver gente contenta, de hecho entiendo perfecto nuestra costumbre por celebrar lo que sea, en un país en el que pareciéramos estar acostumbrados al fracaso, a ser felices con poco.

Personalmente me han tocado este tipo de festejos, muy a mi pesar, porque lo mío, los festejos realmente grandes son en petite comité.
No quiere decir que me he de poner purista y si no festejan a mi modo no voy, caray, se aprende a disfrutar las felicidades de otros. Dicho de otro modo, yo suelo acudir a todo lugar donde me inviten siempre y cuando sea conjuguen los requisitos: tiempo, lugar y cuerpo presente.

Y bueno, el festejo era improvisado o lo que sea que signifique que para tal motivo se incluya: " un salón de fiestas", comida de taquiza, tipo buffet, tortilleros made in la madre de los festejados, música de un equipo discotequero o DJ pues si lo quieren actualizado, incluídas las luces... pensaba que este tipo de luces ya no se usaban, al menos no entre las 3-5 de la tarde.
Siento mucho no haber llevado la cámara, había tantos detalles, y al menos me habría divertido captar a la invitada que hizo lo graciosa huída previo cambio de arreglo de mesa, y la ulterior partida con todo y arreglo. Poco antes de que los demás terminaran de comer!.
"con permiso, yo me llevo este arreglito", ahí les dejo.... nada?.
En fin, hay gente para todo.

Ah y pues el egresado de la licenciatura, y quien cuando le felicité me mencionó que aún está pendiente su fecha de examen profesional, simplemente le expresé mi confianza en que pasará ese requisito sin ningún problema. No sería yo quien le rompería la ilusión del momento.

(Ehhh a mi me acaban de dar mi título de la especialidad y mi cédula de la misma, y no quiero deprimirme al recordar el tiempo que tuvo que transcurrir para ello). Lo curioso es que el Título te lo dan en una oficinita ahí al fondo de la UNAM por el metro CU, y sales con tu papelucho bajo el brazo, sin música de fondo, ni maestro de ceremonias, ni vestido largo con pendejuela y chaquiritas, ni pleitos con tus compañeros por los pases y los platillos y las mesas y la decoración, y tus invitados ahh ni anillo de graduado. O sea, lo más importante es lo más sencillo.

domingo, 1 de julio de 2007

Inauguración

En esta semana, fui de colada a la inauguración del hospital Ángeles en Puebla, para empezar una filísima de coches y justo en la infernal fila me percaté que no tenía mucha gasolina como para andar esperando pacientemente, háganse a un lado que me urge estacionarme. Ahí le dejé el coche al valet parking, jeje ni para que ordeñen mi tanque, trae la justita para regresarme a casa, previa parada técnica en la gasolinera cercana. Y bueno, yo voy en mi ropa de tarde, ni piensen que voy a gastar mis garras solo por ir a comer canapés. Y Ohhh nooooo, hubo quienes llevan su traje de luces, vestido largo? noo toda la bola de especímenes cocteleros, jaja la clásica parvada de señoras con la nariz operada, que no tienen ni idea de servicios de salud, pero lo importante es salir en la nota de sociales. Ahh como disfruto lavarme las manos con ellas a mi lado en los lavabos del baño. El comparativo inevitable marca 1 punto a mi ego.

El hospital pues grande, se ve bonito, moderno, consultorios espaciosos (será porque todavía no hay muebles?), olor a pintura recién pintada, por si las moscas yo no toqué nada no sea que se cayera algo.

Lo mejor de la noche: Canapés con paté de ganso y unos bocadillos de camarones.

Lo peor de la noche: El gober precioso. Todavía no me repongo de la sorpresa, está bien chaparro! quién lo viera, tan chiquito y tan canijo?.

Y bueno, en este blog yo soy la héroe de la película, ...papá.

Lo pésimo, había moscos, no se puede pedir menos en época de lluvias, y es totalmente comprensible. Pero las edecanes, todas con su bote de spray, rociándose entre ellas, y creo que ese era com parte del show. Los invitados, que pasen por ahí solos, ellas estaban ocupadas en rociar a su compañera.

Cajita de sorpresas









Todavía es domingo y aún no he terminado mi tarea. Creo que es mi karma. Hace tantos años que salí de la escuela y estoy condenada a tener pendientes extras, en fin, todo sea por dominar al mundo.... algún día.

¡Ah! por cierto, y a propósito de nada, por enésima ocasión vine a avisar que he faltado un poco a mi bló, pero todo sucedió un día en el que estaba buscando una receta para el betún de un pastel y vía internet solicitaban a alguien como yo. Lagañas afuera, neuronas activas... Soy toda suya.
O sea, si usted anda buscando una chambita, déjese de jaladas tipo enviar su currícula a OCC mundial, ingresar a la bolsa de trabajo de la UNAM o la universidad que guste, noooo, usted está lejos de su objetivo. Déjese llevar por sus gustos delicatessen y de repente por ahí aparece la chamba de sus sueños.
De ahí para acá, mi bló ha ido quedando abandonado, pero tenga de consuelo que estoy disfrutando la paga por hacer lo mismo que ya hacía por puro altruismo.
De todos mis clientes los más difíciles siempre son los niños entre 2-3 años. Así que yo me pongo en automático cada vez que veo en mi agenda la visita del cliente distinguido. Y jugamos a lo que cree que eligió. jeje lector querido, sí, está en lo correcto, aplico mis artes manipuladoras para jugar a lo que le distraiga y de pasadita aporte todos los datos que busco, o para reforzar señales con las que espero mejorar habilidades que andan flojeando. Lo que nunca falla es el sentido común. Claro, si todo mundo se enterara, porque ahí tienen a Karen que me mandó al carajo con media hora de llanto (suyo, y yo casi lloraba a su lado...) pero pues aguanto vara, persevero, o cambio mi estretegia, y después de 2 sesiones más todo marcha como debe. Yo soy mecánica de neuronas. Sí, era más fácil tomar el curso de estilista pero una es terca, déjenme ser.

En cambio con adultos, que son más tercos que yo, pues todo es más sencillo, uno debería dar consulta con café y galletas. Pero me niego a tomar café descafeínado (o sea agua pintada), sustituto de azúcar (es como echarle polvos invisibles), y encima galletas que sepan a alimento para perros. Ah porque vaya usted a saber por qué, les da por traer una cadena de achaques, dolencias y montón de enfermedades que no permiten invitarles algo que contenga colesterol, azúcar. Sospecho que lo hacen adrede.

Ah entonces, sí tengo mi lista de temas para el bló, pero a que horas si tengo que dormir? Creo que pronto pediré consulta al psiquiatra. Esta semana conocí a 2 que están de a tiro locas, con ellas si pagaría la consulta para echar una platicadita.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin