jueves, 30 de agosto de 2007

El sufrimiento en espejo

Y no, no se trata de ese sufrir por verse tan guapos frente al espejo.


Hoy me adornaron la mañana con 2 preguntas de difícil respuesta, con todas las cosas que no sé, no es tan relevante no saberse 2 de tantas, ahí les transmito el calambre:

-¿Por qué la gente me dice "pobre de ti" ?.
(Y digamos que esto sucede cuando se toman la molestia de dirigirse a alguien con una desventaja moral, física, intelectual o mixta)

la siguiente pregunta

¿Piensan que es menos cruel hablar en tercera persona cuando se refieren a tú vida, estando tú presente?.


Algo respondí.

Existe una reacción natural ante el sufrimiento, una reacción en espejo, el ver a otro de la misma especie sufrir desata en nuestro cerebro una respuesta de "sufrimiento", paradójicamente eso nos ayuda a sobrevivir, al prevenirte de lo que te puede pasar. O eso funciona en los changos según una plática de F. Ostrosky.
El humano, se especializa en todo, hasta para complicarse la vida adopta mecanismos sofisticados. Una reacción natural es la compasión, sentirse mal porque ves que alguien sufre (ves noticias de un siniestro y te conmueve, o un accidente que presencias, te asusta, y finalmente tienes una especie de dolor, parte de ti lo vivió en "carne viva").
Pero socialmente aprendemos algunas distorsiones, "no veas al que está enfermito insistentemente" se entiende como "le ofenderé si nota que veo su defecto", y culmina en una costumbre por ignorar al "defecto". Como si no ver un problema lo eliminara, no existe, nunca existirá y luego entonces nunca me pasará nada.

Pero pues los problemas suceden, todo mundo tiene muchos problemas, de jalón o poco a poco, llegan solos o se buscan, y sí es cierto, hasta para ayudar nos la complicamos, porque no se trata de dejar inútil al que tiene dificultades, como tampoco ignorarlo, es una cuestión de respeto, la ayuda se da en medida que la necesiten ni menos ni más.
Creo que es más sensato afrontar que convives con alguien a sabiendas de que tiene un problema, pero interesarse en la persona, en lo que es ahora, no en lo que no puede hacer, en lo que no existe o lo que fué.
Pero que puedo esperar?, si yo no espero nada. Hasta para los programas de ayuda llamar las cosas por su nombre es políticamente incorrecto... la discapacidad, handicap, minusvalía, capacidades especiales, y el nombre que prefieran usar no cambia en nada que los que necesitamos aprender a convivir somos los "normales".. creo que ya ni aplico para ese grupo. Bueno, el caso es que hasta para los ancianos se dice para no decir, y ya no son senectos, son tercera edad, o cabecitas de algodón, o infancia tardía? como si traer reumas fuera a disminuir con el nombre que les endilguen.

Hoy sentí tristeza, y enojo, pero no soy del tipo de gente que se tira a llorar, jee pues por la simple razón que no se trata del concurso "sufro más que tú", así que en resumen: ni pobre de ti, ni estarás en 3a persona, si de algo te sirve, no pidas que el mundo te entienda, ¿a quién diablos lo entiende "todo el mundo mundial"? Con que Tú le entiendas a unos cuantos ya la hicimos. Además, interiormente mi buen ánimo se restauró cuando me enteró de lo que se le había olvidado contarme, que sería útil ayudar a uno que conoce... que ese sí está mas amolado. Curioso no?

El mundo no está hecho para ciegos, ni para sordos, ni para minusválidos, ni para discapacitados, ni para senectos, ni para ti ni para mí, vaya, no lo hicieron para nadie, se hizo, punto. Cosa diferente es que cada uno de nosotros es parte de ese mundo. Y no se trata de quejarme, si algo no me gusta veo como solucionarlo... ahí les encargo sus respuestas para las 2 preguntas del día.

domingo, 26 de agosto de 2007

Galletas de Avena

Una tarde con lluvia bien puede ameritar un café y unas galletitas caseras.
Ok, manos a la obra... ustedes creen que sólo el Ego conquista? nop, también hay que desarrollar alguna que otra habilidad, y como el blog no está como para enseñar a jugar billar, entonces recurro a algo sencillo: Preparado de Galletas, si después de esta receta usted, siempre amable lector(a), no logra prepararlas y ser un éxito en sus reuniones familiares, está usted en el hoyo.

Galletas de Avena
Ingredientes (para 60 a 80 galletas):
400 gramos de avena en hojuelas.
200 gramos de mantequilla (nada de margarina, piense en su corazón).
1 1/2 taza de azúcar (si es moscabada utilice un poco menos)
1 1/2 tazas de harina
3 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear (royal)
Esencia de vainilla
100 gramos de nueces.

Procedimiento:
Batir la mantequilla, hasta que quede como crema, ayúdese de una batidora, agregar el azúcar y los huevos.

Cernir la harina, el polvo para hornear y la sal, y agregar a la mezcla. Batir para incorporar bien los ingredientes. Agregue un chorrito de esencia de vainilla.

Hasta aquí le sirvió la batidora, ahora sí, saque una pala porque de aquí en adelante es trabajar (solo) un poco el bíceps.

Picar las nueces











Agregar a la mezcla










Adicionar la avena








No es momento de sentir que flaquea... bata un poco más, estamos cerca de conseguirlo.
Vea, queda una pasta pegajosa, ahora colocamos la pasta con ayuda de la pala, encima de una hoja de papel aluminio

Levantamos los extremos del papel para ayudarnos a formar un rollo,

moldear con nuestras manitas, ahora sí ya no hay riesgo de quedar batidos. Con esta cantidad de pasta aproximadamente salen 4 rollos. Una vez conseguidos, meter los rollos al congelador por espacio de una hora.

Retirar del congelador, es importantísimo RETIRAR el papel aluminio, y cortar el rollo para formar las galletas, medio centímetro para cada una es suficiente.

Colocar en charolas, no es necesario engrasar.

Hornear a temperatura baja, por espacio de 10-15 minutos.
Sacar cuando apenas tomen una coloración ligeramente dorada.


Colocar sobre papel absorbente y dejar enfriar.



Empacar en una caja de metal, o cartón o empezar a consumir.


Glosario:
Cernir: (cerner) Pasar por un colador la harina y demás polvos, para eliminar impurezas y conseguir un material más fino.

Nota:
Las nueces y el acompañante se adquieren por separado.

lunes, 20 de agosto de 2007

Veo un pollo

Nada más porque siento un vacío entre la espalda y mi abdomen.. un vacío de una costilla a otra, y muy cerca de la clínica hay un Pollo Feliz... definitivamente hoy caeré, pidiendo mi paquete 2, que incluye 2 piezas de pollo, frijoles, salsa, refresco y tortillas.
Espero que los pollos no hayan muerto solos, además no será ni el primero ni el último pollito asado que me comeré.
He desfilado por : pollo brujo, pollos Rio, El pollito, Rosticería del Oeste.
Habrá pollo mago? pollo hechicero?, pollo escapista? pollo prestidigitador?... empiezo a delirar.

domingo, 19 de agosto de 2007

El rey y la radio

A propósito del aniversario luctuoso de Elvis Presley, ésta semana he escuchado varios comentarios acerca de él. Sin duda, marcó una etapa y dió inicio a nuevas formas y estilos. Mentiría si dijera que es mi ídolo, creo que ya llegué un poco después, pero algo bueno debió haber hecho para tener el lugar que ostenta. Mitos, guapura, rebeldía, touch, muerte, sexo, drogas y rock and roll, forman parte de los elementos taquilleros en El Rey.

Y a continuación el episodio escuchado ayer en una estación de radio:

Locutor: El rock es el género que más se ha mantenido a través del tiempo. Hace algunas décadas disfrutábamos a Elvis.
-Ahora lo nuevo es el Heavy Metal.

DemasiadoEgo: : mmmmmmmmhhhh ? (en la máquina del tiempo, versión radiofónica).

martes, 14 de agosto de 2007

ligue.com

Tal vez te suene conocido, o alguien te ha platicado que conoce a alguien, amiga o amigo de un amigo, una persona "desafortunada" y que persevera conservando su estado de soltería, en contra de su voluntad. Y no digamos que requieren casarse, se conforman con menos, menos trámites, el chiste es convivir con alguien y sentirse queridos, creer en el amor.
Actualmente, nos parece falto de libre albedrío el que alguien nos escoja pareja, pero no es tan raro en otras culturas, incluso en nuestro país hasta hace unas décadas. La formación de parejas o matrimonios por conveniencia, por los padres, familia, pero donde la opinión de los novios podía ser obviada. Pero éste método sin duda, hacía mucho más sencillo y práctico el proceso de búsqueda con el respectivo hallazgo de la media naranja. Y además, la ventaja que una vez casados, los integrantes podían echarle la culpa a quienes le involucraron, pensar que al cabo que ni querías, que eras la víctima de tu fatal destino.
Pero los tiempos han cambiado, ahora estamos condenados al "hágalo por usted mismo". Salga, visite, conquiste, haga ojitos, córtese el copete o lo que le sobre, enflaque, engorde, saque plática, sonría aunque ya parezca el guasón, haga todo lo necesario esperando coincidir con alguien. ¡Ah! y por si fuera poco, uno tiene la desfachatez de aumentar el grado de complejidad, poniéndose exigente: pidiendo requisitos que sólo cosmopolitan y revistas afines crearon: y el "Elegible" deberá ser.. Amable, caballeroso, guapo, inteligente, culto, divertido, rico, y un amante exitoso, que además sea fiel, para el caso de las ilusas.. y/o aquellas atrapadas en el cuerpo de un hombre.
Y para ellos, una despampanante novia que no exija, que no llore, que no grite, que no sea histérica, comprensiva, cariñosa, no celosa, ni posesiva, que le guste el fútbol (si es que al especímen le gusta), que guise mejor que su mami, y que no gaste.
Mhmmm, eh... No seré yo quien les robe la ilusión, digo, ya todos sabemos que están solteros y no es el caso explicar las teorías de evolución social reproductiva, ni mucho menos intentar hacerles un coco wash de como llegar a "ser excelente soltero".
Claro, no es indispensable casarse para ser feliz ni siquiera se garantiza al tener pareja, este proyecto es simplemente para los que SÍ están buscando pareja, los que ya tienen o están en contra de la promoción, éste anuncio pueden obviarlo.
Aquí se trata de colocar a los especímenes que buscan pareja, y si no se casan al menos tengan mucho ligue deportivo o terapéutico.
Gracias a César que tiene algunos ejemplos de personas que pueden ser material disponible, más los que yo tengo pues ya vamos formando una listita.
Acepto sugerencias, o al menos dejen sus datos para irlos agregando al agarre-pareja, o agarre parejo, para el caso es lo mismo.
Actualización: ¿Y cómo quieren que los promueva si no dejan sus datos? La telepatía tiene sus límites.

sábado, 4 de agosto de 2007

La comunidad del anillo.


- ¿Quieres casarte conmigo?

Anónimo.



Para algunas mujeres, escuchar tal frase, seguida del regalo consistente en un anillo con su piedrita, pareciera ser una meta en la vida, una meta imprescindible. La entrega de dicho anillo puede ser en el escenario que gusten: Tirándose en o de un avión, a medio vuelo en un globo aerostático.. aunque el plan haya sido para la novia anterior pero que la idea no podía desaprovecharse, o de cualquier otra forma cursi que puedan imaginarse. No importa que tenga que suceder antes o después, lo importante es El Anillo, y atrás de él alguien que les prometa un matrimonio para siempre, el infinito y más allá.


Incluso, algunas mujeres eligen primero el anillo que desean antes que tener al novio que se los regalará, de hecho pueden tener ya planeado desde la ropa que usarán, para la petición de mano y para la petición de cuerpo entero (no importando el orden en que ocurran), para la(s) despedidas de soltera que les organizarán, la cantidad de dinero aceptable en caso que éstas sean de "sobrecito", el ajuar de novia, lista de invitados, recepción, tarjetas de agradecimiento, presupuestos de mudanzas, ropa para sus primeros días de casada, los nombres de sus primeros 3 hijos, guarderías, escuelas, universidad a la que asistirán, y también ya son consuegras de alguna amiga que anda planeando al mismo ritmo que ellas.


Todo está listo, a excepción de "esa personita super especial", que les comprenda y encima les quiera.


También he escuchado a muchas, que dicen que no les late nadita el rollazo del matrimonio y que lo del anillo es una cursilería que jamás harán... pero en el fondo de su corazoncito, y en la soledad de su recámara, suspiran por un príncipe azul, o lloran por aquel que pudo ser y no fué, o huyó a tiempo.


Yo me alegro mucho de no ser hombre y que alguna soltera-con-muchas-ganas-de dejar-de-serlo, me viera con esa ansiedad. Y ahí puedo verlas, pululando, buscando desesperadamente.

Que placentero cuando alguien se ha comprometido porque le dieron ganas y encuentra (o supone tener) a su media naranja, o su medio limón. Lo triste es ver a muchas que conozco, que les hace daño cuando las etiquetan de "chicas casaderas"... y que tal vez no se casen nunca, ni vivan en pareja, trío, cuartetos, y en cambio se sienten cada vez más solas, mientras están desperdiciando el tiempo anhelando lo que no necesitan. No es la vida en pareja, ni el anillo, ni una fiesta de bodas lo que necesitan. Vivir es mucho más sencillo que eso.





Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin