lunes, 30 de junio de 2008

Recuento de beneficios

Pues ya estoy de vuelta en el búnker, nada como ver mi desorden en su bien organizado acomodo.

Yo sé que se mueren de curiosidad, inmediatamente les aclaro la duda. He regresado casi rodando. La felicidad me engorda, lo he comprobado.

Lo del curso estuvo bien, los ponentes con exposiciones interesantes, las charlas con amigas-colegas en corto a todo lo que dan, con intercambio de experiencias, casos de éxito, dudas existenciales.

Pero lo divertido es independientemente de lo que uno haga, si bien me gusta mi profesión, yo no desperdicio el tiempo y disfruto a la gente que voy conociendo.
De una y otra manera vamos relacionándonos, usted dirá que soy un monstruo de la socialité, sí y no.
No conozco demasiada gente, algunos. No socializo fácilmente, charlo pero no implica que sea la mil-amigos. En una reunión con mucha gente suelo preferir un pequeño grupo donde interactuar. Me resulta fácil platicar con alguien desconocido, aunque no me resulta tan fácil decir todo lo que pienso, por preservación de mi especie.
Para mucha gente actualmente el internet es otra forma de socializar, y en este blog así ha sucedido. Así que aprovechando la ida al DF, conocí a otras personas que jamás habría topado de no ser por el internet. El miércoles pues fué el tour del remate de libros, a Pily ya la conocía de tiempo atrás aunque también la conocí primero a través de internet, el jueves había programada una visita a unos taquitos de pibil, aunque algo no salió bien, yo planeo mis horarios pero no siempre se cuenta con la fiabilidad de un programa preliminar de un curso. No siempre hay historias felices, no todo lo que yo quisiera, lamento muchísimo no haber podido conocer a Exenio, con quien tengo una deuda pendiente y espero saldarla pronto.
Hambrienta y molesta por que hayan frustrado mis planes, vino al rescate una colega, la guapísima Karina, con quien terminé comiendo a las 7 de la noche, vaya mis tripas rugían a todo lo que dan, así que para esa hora pedí otra canasta de pan. Las penas (y el hambre) con pan son menos.
El viernes conocí a Don Roberto, que señorón ehhh? lástima chicas ya está casado, antes de que se me emocionen. En varias ocasiones ya había tenido la oportunidad de charlar con él, es de esas personas que generan confianza, muy agradable. Ahora ya en vivo y directo, es curioso sentir que conoces a alguien que ves por primera vez. Serio, tranquilo, caballeroso, agradable... y un cutis que ya envidiarían en las revistas masculinas. ¡Cumple años hoy!, un abrazo enorme para allá.
Y el sábado para rematar, las natas de El cardenal eran el pretexto nada más, para ver a Pilarica (again) y conocer a Doña Cometa, en serio qué tino he tenido!. Si le carcome el morbo, vea aquí la fotito.

Me da gusto sentir que el internet solo ha sido el medio y no la ilusión. Porque estos personajes son lo que son en internet y en vivo. Soy una persona afortunada en conocerles.

jueves, 26 de junio de 2008

Paseo por Reforma


En el primer día a mi regreso triunfal a la ciudad de México, y ya estaba de nuevo como pez en el agua, solo que me cambiaron un poco el estanque.

Pues ya, a disfrutar de los trayectos largos en transporte público, de unos tacos a la salida del metro, para que mis defensas no sufran deterioros irreparables. Ya venía campechanamente sobre la calle de Sevilla, me entero, recién acababan de asaltar un super K, muy cerca de mi lavandería de confianza, preferí seguir caminando sin entretenerme demasiado en el peritaje, porque con tantas patrullas me siento un poco intranquila, debería ser al revés, pero tengo el síndrome de desconfianza a las corporaciones policíacas, malamente.
Ya en esquina con Reforma la fotito a la fuente de la Diana Cazadora., años de vivir por el rumbo y nunca se le hizo posar para mí, ahora tampoco creo que haya posado, más bien yo quise quitarme ese cargo de conciencia.

Había quedado en ver a Pily ya en el auditorio, nada más por no dejar, quisimos ver el remate de libros, vaya, haga usted de cuenta que yo suponía que era ir a hacerle al pepenador, para buscar entre los escombros a ver si todavía sirve algo.
A paso veloz, llegué.
Pily ya me estaba esperando, tostándose al sol, que mujer tan ingrata, yo ya llegué boqueando, pensé en quejarme del calor, pero me aguanté 5 minutos. Al menos intenté saludar primero.

El remate está bien, mire la realizan en la explanada del auditorio, hay espacio, se podía transitar sin mucho problema, supongo que para el fin de semana (estará hasta el sábado 28) habrá mucha más gente, ya ve que a muchos les gusta ir poco antes del cierre, por sus múltiples ocupaciones o por el gusto de sentir mayor adrenalina.



Es muy parecida a una feria del libro, no hay descuentos espectaculares, tampoco hay gran variedad de los libros convencionales, dependerá mucho de lo que a usted le agrade o piense que puede cargar.
Lo que sí, en alfaguara anunciaban que a las 4 llegarían más libros, tal vez funcionó un poco la expectativa, nosotras ya estábamos muy cerca de la hora, mironeamos un poco por aquí y allá, y acudimos poco después de que abrieron varias cajas.
Cheque el amontonamiento.

Hasta parece que estamos sedientos de lectura.

La última foto y yo también pedí un ejemplar, antes de que se los acabaran todos. Si tiene ganas de ir vaya, ojalá que encuentre algo de su agrado.

No, los libros no se acabaron, algunos terminarán en la basura y no crea que el mundo perderá gran cosa. Nos quedaremos con la duda de si todos los que pidieron libros a manos alzadas pasaron a la caja, vaya, si esos libros ya los daban por perdidos imagino que hubo algún altruista que le ayudó a escapar a uno que otro ejemplar de las llamas o de la basura. Nosotras, evitamos la tentación, pagamos y nos fuimos a tomar un café a Polanco, para reponernos de la impresión, del calor y para intercambiar puntos de vista, componer el mundo desde la terraza del café y reírnos de todo y nada.



lunes, 23 de junio de 2008

Haciendo maletas

Es definitivo, me voy del búnker y requiero viajar con 40 maletas.

Le echaré la culpa al cambio climático, al calentamiento global.
De buena gana no llevo ni una maleta y a comprar todo nuevo, porque tampoco es cosa de andar encuerada por la vida. Vaya no creo ni llegar a dos cuadras cuando ya estaría con una camisa de fuerza. No lo tome como que estoy sugiriendo ideas.

Como bien saben algunas personas, si todavía no tiene el siguiente dato importantísimo anote usted, calzo del 6.5 o 7, entonces la maletita de viaje práctica no se ajusta a esos tamaños, llevo un par y llena media maleta.

No puedo, no puedo decidirme.
Me molesta eso, normalmente no me complico, pero hay algo que no puedo controlar, yo elijo mi vestuario cada día dependiendo de mi estado de ánimo, el color que en ese momento prefiero, la temperatura ambiental y demás condiciones climáticas así que tengo que llevar un menú de ropa disponible porque el clima es lo más impredecible que hay, ¡francamente está peor que demasiadoego con su cajita de sorpresas!.
El calzado depende en primera que se adecúe al look y otra que yo (contemple) pueda soportarlos toda la jornada, no crean, la vida no es fácil cuando no se tiene chofer y alguien que me cargue cuando no haya alfombra. En la vida real, una camina con el taconazo media cuadra y puede esperarse que 10 metros sean empedrados, otros 10 estén dañados para siempre, y los otros 30 metros estén a medias.
Nada es para siempre y yo acabo de ver unos zapatos pump, pre cio sos, me los probé y se ven terriblemente elegantes los tobillos, estoy enamorada otra vez. Es una lástima que no todo lo que me gusta sea inmediatamente posible. Pero 2 segundos imaginé que de caerme de esos zapatos se quedan ustedes sin mí, y no podría permitirlo. Aunque ya no me crea nada, contemplo posible un arranque de amor con tendencias suicidas, lo que hacen unos malditos zapatos.

Me sucede que de repente pienso mucho en algo o en alguien, me incomoda, me absorbe mucho tiempo, requiero que suceda algo pero parece que me especializo por fingir demencia. Entonces estaba en que tengo que hacer mis maletas, YA!.



Aviso parroquial, andaré por el DF en estos días., si me encuentra me avisa porque últimamente he andado como medio extraviada, acepto cafés y frappés de tamarindo, tomo fotos. Amenazo con conocer a doña Cometa, a Bistrika si no se fuga, lo del humo y tardes de locura literaria ya valieron, echémosle la culpa a los de gdf, Pily te veo un poco antes, en cuanto recuerde como atravesar la ciudad en el tiempo estimado.

domingo, 22 de junio de 2008

España, al fin

Veo poco el futbol, pero eso no implica que no tenga la información pertinente. De los últimos juegos realizados en la Eurocopa, llevo ganados todos mis pronósticos, no apuesto, pero disfruto horrores cuando un paciente que veo y quien es futbolero de corazón me relata el último marcador, no es tanto el gozo por recordarle lo atinado de mis vaticinios y por ende sus fallos, es nada más por tener de que hablar, que en este changarro es a lo que nos enfocamos. Bonito negocio, pero así son las chambas, búsquense una donde hagan lo que les gusta y además les paguen.

En las noticias deportivas tenemos que el acompañante se la ha pasado postrado frente al televisor, no figura en esta semana, así que dejaremos de vernos las caras por varios días. Una que no puede olvidar su buena educación, con toda la naturalidad del mundo le notifiqué, que tengo cosas más importantes que hacer que ver los partidos finales de la Eurocopa. Así que ahí nos vidrios.

Se abrieron los cielos, los infiernos, y clarito vislumbré que luego de mi tan inesperada declaración antifutbolera empezarían a desfilar los jinetes del apocalipsis. O que no es lo mismo, pero fui reprendida por semejante insolencia, hubo un incidente con el perro de mi vecino que se saltó a la azotea y prefiero no platicar la serie de destrozos, el caso es que una vez hecho el alcance de los daños y plan de limpieza ahora sí me quedé dirigiendo como siempre y efectuando como nunca la maniobra porque el acompañante olvida pero no perdona. Se preparó psicológicamente para ver jugar a España.

Y funcionó.
Me dió gusto que le hayan ganado al equipo de Italia Durante varios años he visto perder a España en las circunstancias más absurdas. Entiendo, cuando veo a su porra en las gradas, sí, con los sombrerudos, panzones y con una cerveza en mano, no, no son mexicanos, pero uno ve claramente que la genética no es de a gratis. Cuando un jugador tarda en definir frente a la portería, se descubren muchos misterios, padecemos del mismo mal.
Lo único que los hizo diferentes en esta ocasión fué que ganaron en tiros de penales. Y me alegró lo suficiente la tarde.

jueves, 19 de junio de 2008

Esfuerzo personal, extremo

Ya me premiaron!

(con otro meme)

Y yo digo que la conspiranoia es lo habitual, porque seguro que me han espiado.
Recién vengo llegando al búnker, ya olvidé aquello de entrar previa marometa a la Bruce Willis, ahora entré como sombra, queriendo pasar desapercibida, que nadie me pregunte de donde vengo.

Estoy así al punto de la náusea, culpándome de mis desgracias, eso sólo me pasa a mí, que con mi infinita desverguenza se me ocurre "¿qué tan malo puede estar?".
Así que recurro a mi lap, que siempre me da la frase de consuelo, o el regaño necesario, o problemas en qué entretenerme, y ¿qué es lo que veo? ¡mi premio!, patrocinado por Jesús Olague, vaya a mironear su blog, lo que es no tener que hacer.

Mi meme premio al esfuerzo personal.
Esto explica que en el universo todo está interconectado.

Porque ahí le voy con mis quejas, cheque la calidad de infortunio.
Estaba yo muy campante, recostada y checando mis paginuchas, viendo fotos de galanes, y elaborando unos informes, cuando... llaman por teléfono. Una amiga, me invitaba a una conferencia (como público), dado que le sobraba un boleto, y no hay que ser desperdiciado.
Imagíneme usted, si bien tendrá que hacer un esfuerzo, con mi sonrisa empezando a desvanecerse, hasta una especie de mueca.
-mjm, ¿Gaby Vargas?, ehhh sí, bueno, no soy muy aficionada a esas charlas, pero ehh ...sí, que mal plan que esté enferma la del boleto (hay días que quisiera que la gente no me recordara tan pronto), ok, checaré mi agenda, uhhh mira que suerte (buena o mala según para quién, aquí es cuando requiero un curso para poder mentir), bien, sí, entonces a esa hora.
ya me fregué

Hoy, me avisa mi amiga que se le descompuso el coche... y yo estrujándome las manos, como quién está a punto de recibir la noticia de salvación de la horca. Y por no dejar, ahí le va el diálogo interno.
Demasiadoegobondadoso: -¿por qué te predispones demasiadoego? No puede ser tan malo, ¿leíste algún libro de la conferencista?
Demasiadoego: NO, (ni lo mande Freud)
Demasiadoegobondadoso: -ok, muy buen punto.
Demasiadoego: Sé que escribió uno con un tal Jordi, el de programa de Adal Ramones los cuales figuran en la lista de lo que no quiero saber y mucho menos leer,
Demasiadoegobondadoso: concédele el beneficio de la duda, de algo tiene que vivir.

Por eso no me hago mucho caso.

El coche fué arreglado a tiempo y estuve en dicha conferencia.

No me gustó, perfectamente sé que no era algo científico, yo fui en modo de escuchar los consejos para una comunicación efectiva y relaciones interpersonales en el mundo feliz, pero ya con esas aseveraciones del funcionamiento del cerebro, neuronas y los estudios de la universidad de Pensylvania, para un público poco exigente pues está bien, díganles que se paren de manos y hagan gimnasia cerebral.
A mí ya ni me digan, estuve como chapulín en comal, me retumbaban, me retorcía de escuchar algunas frases, en realidad no tengo contemplado volver a escuchar una charla de Gaby Vargas en los siguentes (muchos-todos) años.

Entonces, el premio al esfuerzo personal. Me lo merezco con todas sus letras caray, una muestra de compañerismo, un ejercicio espiritual de autocontrol, como pocas veces lo he hecho, ha sido lo del día de hoy.

Ahí va el meme
Mire, no hay reglas, si quieren háganlo, todos los blogs requieren un esfuerzo personal, así que nomino a todos. Si no le laten los memes haga como que no vió su nombre, si quiere que lo linkee entre los que sí lo harán avise y aquí le damos el enlace.

Ahora que si lo que quiere es de premio un libro de Gaby Vargas, no dude en mencionarlo.

Actualización:
Hay valientes todavía, jeje así que entérense los nominados y los ávidos de noticias. Cometa y Don Sr. Presidente.

lunes, 16 de junio de 2008

Se busca búnker

No he enloquecido. (del todo)

¿No tiene mucho que hacer?, ¿está el mundo a salvo?, ¿podemos confiar en que si permanece unos minutos por éste su blog de confianza, no habrá un crash internáutico, alimenticio y/o económico? ¿incluyendo cybercafés?

Bueno, ya estoy libre de culpa, si se quedó se aguanta.

Acomódese porque le voy a contar una historia inventada. Pues imagine, yo venía tan campante llegando a mi casa, después de charlar con el Sr. taxista de ocasión, como soy cliente frecuente ya tengo a varios de confianza. Hago mi triunfal arribo a mi sacrosanto búnker, al menos ya estoy viendo la reja, con todos mis tambaches, porque cargo hasta con el paraguas en la bolsa, dejaría de ser mujer, eso sí, muy práctica, el otro día descubrí que llevo un rollo de diurex, (siempre útil). Ahí estoy, sosteniendo mochila, bolsa, bote de agua, sacando las llaves de su sitio (hay sitios para todo), me aborda el Sr. vigilante, me entrega un papel.
Abro los candados de la pureza, ahora llevo mochila, bolsa, bote de agua y papel en una mano, apenas cierro, no contengo mi curiosidad, empiezo a leer, y en resumen un aviso oficial de la encargada en el puesto de jefe de vecinos (hasta la victoria camaradas), que creo que ni siquiera sé donde está su casa, conozco a pocos vecinos y a los que conozco apenas de saludo, me he negado a tomar cafecito con galletas, bueno, no me niego rotundamente solo que tengo cierta resistencia, me visualizo Doña Demasiado Ego y siento que de sentarme ahí, mi pacto con Dorian Gray se disolvería como terrón de azúcar en el café (yo lo tomo sin azúcar, por si las moscas).

El manifiesto de la Jefa de vecinos, era para pedir encarecidamente que los que se retrasan en los pagos, pues que ya no se hagan roscas, salvada esa parte. Luego, la notificación de los episodios violentos, 2 intentos de robo, y 1 intento de ingreso sin invitación a una casa. Uno de los robos, incluía un radio nextel, luego un intento de extorsión y ya por últimas con 200 pesos se conformaron. El otro fué una bicicleta, hasta la jefa de vecinos vió que el joven ratero le cedió el paso cuando ella introducía su coche (todavía hay rateros caballerosos). Claro, al cuate que intentó entrar a una casa, se encontró a la dueña y en un acto heróico le espantó con que tenía un arma y ya con eso le dijeron usted disculpe, me equivoqué de casa.
Ah todo fuera como eso, siempre es bueno leer la nota roja, poco antes de abrir la puerta del búnker.
¡Mi búnker!
El intento de entrar sin invitación se refería a una casa cercana a la mía, ¿así que se equivocaron? ¿pues a cuál iban?

Abro la puerta de la casa y no quiero que se ría, pero ya casi entré como Bruce Willis, Sin City.
Ya ven que eso de liberar la imaginación me da problemas. Con mi súper arma de precisión... el bote de agua mortal.

¿Qué dijo, piensa que iba muerta del susto? Pues no realmente, sí me da temor, pero ¿qué cree que iba a decir? Sr. Ratero voy entrando, si está usted por ahí, no lo distraigo más, yo aquí vengo pero no se fije, que no molesto, mire soy un fantasma.

Caray, ¿ya no hay búnkers de seguridad?

Quienes usan el robo como modus vivendi se esfuerzan lo necesario, se requieren habilidades, cara dura y poca sensibilidad. Bien valdría la pena ocupar ese esfuerzo en algo más productivo, no dudo que entre los lectores de éste blog tendrían buenas ideas para emplearles.



Antes de que se vaya, no es por desconfianza, pero revise su cartera. Mire al de 2 blogs más allá, ¿no le ve cara de caco?

martes, 10 de junio de 2008

Verve Earth


Solo para ociosos.
O gente buscando blogs de su interés alrededor del mundo.


O metiches pues.


Verve Earth, no están todos los que son, tiene que suscribir su blog, pero está entretenido. Si agrega su blog ahí me dice.


Yo así me enteré del blog de Vázquez Ahued, Derroche de Palabras y es de los sitios que no tiene desperdicio, que ahorita anda dubitativo por lo del censo de bloggers, vaya a mironear y no me crea todo lo que digo.

lunes, 9 de junio de 2008

Googlereader, curso para dummies

Nada más sencillo que utilizar el Reader de google.
Salvo que haya alguien medio atarantado.

Por si acaso está en tal caso, lea lo siguiente

De forma gráfica para evitar confusiones innecesarias
Coloque en la barra de direcciones de su navegador www.google.com, o pinche aquí, inicie su sesión (si es que ya tiene su cuenta google), en caso contrario, hágase de su cuenta.

Ahora verá lo siguiente:


Presione ahí para extender el menú

Presione READER

Y ya estamos ahí, ahora agregue los feed, o en su defecto las direcciones url de los sitios que desea recibir actualizaciones.

Ya entró usted a la era de los readers. Qué nadie más lo vuelva a ningunear por no saber qué es y/o por no saber usarlo.

sábado, 7 de junio de 2008

googlereader

Acúsome San Google, de usar tu reader.
He dejado de comentar en muchos blogs, al contrario de cuando tenía que visitar cada página para revisar si había novedades, porque ahora lo sé desde tu ventana.
He dejado de leer noticias, porque tengo atiborrado de noticias todo el día, leer arriba de 500 me resulta difícil cuando también tengo que trabajar.
Pero qué fregón es estar bien informado, sé que transcurre todo, pasa por mi vista, miro aprisa, con menos tiempo, noctámbula reviso mejor, pero con demasiado cansancio para escribir una jota.

Yo aquí me bajo, pero bienvenida la tecnología, lector frecuente (2 visitas y ya tiene membresía) ¿ya lo usaste?
Estimado lector, probablemente estés en mi lista, te leo, si eso te consuela. Miéntame mivida, yo también te quiero comentar, solo que mis anquilosados dedos no van al ritmo del reader, pero he de vencer!!. En esta vida o en la otra.

Google reader de mi corazón, no seas tan caprichoso,
a tus deseos voy siguiendo los pasos como buen ocioso.
Algún día ninguna nota quedará sin leer
ni un solo comentario pendiente ¿me vas a creer?.
(rap demasiadoego optimista)

jueves, 5 de junio de 2008

Correo electrónico

En la bandeja de entrada del correo electrónico, suelo encontrarme con numerosos correos reenviados una y otra vez, por personas que me agregaron algún día a su lista supongo que tenemos algún lazo de amistad, el cual se sostiene por ese envío masivo de presentaciones en power point con fotos divertidísimas, mensajes muy espirituales con citas a Cohello, la indignación por asuntos que estarán de moda esa semana y se diluirá en cuanto llegue el próximo correo amarillista y por supuesto la búsqueda urgente de personas perdidas. Serecibeescombro@hotmail.com. Casualmente en los días cercanos ya me lo han enviado personas que también conocen. Afortunadamente ampliaron la capacidad de los correos, porque aún puedo recibir mensajes que sí me interesan, y no tenerles que pedir disculpas por bloquearles.
Lo entiendo, es muy sencillo reenviar un correo, lo difícil es ser atento y respetuoso. Podrían verificar a quiénes les enviará la información y meditar unos segundos si será del interés o agrado del destinatario, ya sabe no cualquiera recibe sus emotivos mensajes fwd que circulan en internet.
Por cierto, las redes sociales también ya captaron la mejor manera para capturar usuarios fanáticos al spam.

Eventualmente respondo alguno de estos mensajes y les agradezco el detalle pidiéndoles que mejor me platiquen algo de su vida ya que me resultaría mucho más interesante. Pero cuando no tienen tanta suerte, digamos lo de todos los días, se van sin escalas a la papelera de basura.

Pero el ocio, ¿qué haríamos sin él?, una noche me hizo abrir un correo bastante gracioso, no se alarme, con el alcance de los daños. Había recibido varios con un asunto de mensaje muy parecido espaciadamente, en la última semana, especialmente en el día, los bancos estaban afligidísimos por mi seguridad financiera. Yo también lo estaría, ¿me habrán visto lo manirrota que me pongo?, no sea que me acaba mi inmensa fortuna en 1 par de zapatos.


BBVA Bancomer me enviaba el correo, pero también Banamex. Seguramente estaban aterrorizados para enviarme un correo en conjunto, la información del primero en el asunto, enviado a través de una cuenta del segundo. Eso es trabajar en equipo!
¿Ya vió el cuadrito de arriba con la imagen? Déle click si está miope.

Los defraudadores hacen sus intentos, no concursan en redacción. Sea considerado con el Sr. ratero. La palabra hacienda no crea que forma parte de los errores, es como mensaje subliminal, para insertar miedo si acaso usted no tuviera cuentas claras.
Lo que sí me abrumó es el copy right, yo que estaba pensando en hacerme rica a sus costillas utilizando su trabajo creativo. Mhhh bueno, cito la fuente de mis datos.

En fin, de puro ingenua que soy, hasta abriría la seguridad que me ofrecen, de no ser porque no tengo cuentas bancarias en tales empresas. Chiiin. Ahí será para la próxima.

Ahora, si usted es más ocioso que yo y le da por checar algo sobre el pishing, tenochca vea aquí. Si le desespera leer más de 3 párrafos, enfóquese a las recomendaciones que están casi al final del texto.

Internet, ¿qué haría yo sin ti?

Nota al margen: Amig@ cibernétic@, si estás con muchas ganas de enviarme un forward, aguántate, no es bien recibido en estos lares.

miércoles, 4 de junio de 2008

Ligartija

Hace unos días regresé al gimnasio cercano a la casa, que no tiene las grandes instalaciones que incluyan alberca y canchas de tenis, pero básicamente tiene lo necesario para martirizar ejercitar a cualquiera.
El problema es la voluntad, que yo sepa no la dan junto con tu credencial -tiene usted 10 bonos o 6 meses sin intereses o cargo extra de voluntad- no y no, ahí va uno con mucha ilusión y fe sobornándose, con las más increíbles promesas y beneficios, es por mi bien, me pondré tal o cual ropa, todos rendidos a mis pies, podré cerrar el cierre, haré mejores acrobacias. Escoja lo que a usted le motive. Hasta que uno sonríe y dice, voy porque tengo muchas ganas, (lo que llamaremos coco-wash efectivo), y un buen día en la cumbre de la manipulación yupiii ya lo disfruto.

Ya lo dije antes, eso de cargar a mí me da mucha flojera, aunque me chuté varios meses con ejercicio anaeróbico, nunca quedé como Lara Croft, pero no pierdo la ilusión. Correr en cambio, toda mi vida me la paso de aquí para allá, el colmo es cuando hasta las ideas corren tanto que se me fugan sin que me haya dado cuenta de su paso.
Pero en el gimnasio no hay entrenador para poner a correr mis cuasi estilizadas piernas, ¡no se puede todo en la vida!, por lo que me organicé un plan de ejercicios, que incluye spinning unos días, otros pilates, un poco de zzzzzzumba, y ritmos latinos., ya esto último es como para relajar mi esqueleto, y motivarme en que dejaré mi rictus de dolor en cuanto empiece a mostrar mis pasitos de baile.

Pues bueeno, ya lo había mencionado, no vengo a éste blog cuando tengo mucho trabajo o tengo un tambache de cosas que leer, o porque traigo rumiando meditando alguna situación personal, o porque mis bracitos no responden.
Acertó, la última semana he cargado con un dolor fregativo en antebrazo, brazo y lo que sigue, ya no sabía si me temblaban los músculos y tejido adiposo por moverlos, o por no moverlos en exceso.

Resulta que en mi primer clase de pilates, ya sabrán, llegué como la que ya sabe a lo que va. No he de negarlo, en mi interior pensaba que esas clases son cosa de señoras sin muchas ganas de moverse.
En efecto de eso se trata, de no moverse, pero sí de contraer lo todavía posible.
Y bingo!, llegó la entrenadora con un paquete conteniendo ligas nuevecitas, mira que suerte la mía.
Liguitas, bah.
La instructora comenzó con un tímido, Estire los brazos, la espalda, que la piernita, uhhhh, yo ya tenía dominada la rutina. Mjm hasta que empezó a insistir en que la liga fuera de mi mano al pie, cuando yo pensaba que físicamente era imposible, jaja poco me faltó para decirle, a mí ni me digan nada que la chaparrita de allá no la estira ni a la rodilla, ¿yo por qué he de llegarla al pie si estoy 1.5 veces su tamaño?. Pero demasiadoego podrá hacer muchos ridículos, menos decir que no puede estirar una liguita, o advertirles que si la rompía con la fuerza de mis músculos no respondería.
Ouch, n'ombre empezó la temblorina del cuerpo, ya no sabía si se me contraían los músculos faciales o se me relajaban los bíceps o los muslos, o la pestaña era la que se quebraba.
Ahí es cuando apareció muy campante Doña Voluntad. Imaginaba que se recargaba en la entrada del gimnasio con su mirada esquiva como diciendo, "¿me extrañabas?". Mjm, es cuando confirmo, que cuando siento que no puedo más, literal o imaginariamente tirada en el piso, el orgullo me levanta. Al menos no salí arrastrándome.

Ciertamente no hay enemigo pequeño, ni liga que no intente masacrar amedrentar. Aunque tampoco es para tanto, finalmente nadie le obliga a uno a hacer ejercicio, aquí viene el rollazo sobre la vida saludable, y la lucha contra las enfermedades crónicodegenerativas sin embargo eso puede leerlo en cualquier periódico que tienen rachas de pro-salud, estando en un país donde repuntamos por obesos pero no por bien alimentados, ahí le encargo. Lo mío, lo mío, es vanidad, no porque viva de mi físico. Hace años mi madre me veía con extrañeza, no por hacer ejercicio, sino por levantarme antes de las 6 de la mañana de lunes a domingo, solo para ir a trotar mis acostumbrados 6 km, cuestionaba mi afición de ir a trotar a un parque donde los deportistas habituales eran septuagenarios con problemas de diabetes o hipertensión y esa era parte de mi motivación darme el lujo de hacer ejercicio esperando nunca estar lo suficientemente enferma para necesitarlo. Ahora yo me veo con extrañeza cuando me da pereza levantarme antes de las 8 de la mañana. Asunto que está en franca reconstrucción. No reclame aquí si su horario no se lo permite, no busqué mi horario para molestar al resto de la humanidad. No cuestionaré si uno debe o no hacer ejercicio, "mens sana in corpore sano" tiene ya sus defensores. Para el caso es lo mismo, la bondad extra que tiene mi renovada actitud deportista, es que me permite regular mejor mis ciclos de sueño, así que con esas penas andamos, durmiendo temprano boooooh, porque estoy en mis andanzas de chica-sport, hasta que el cuerpo aguante. ¡Condenadas ligas, he de vencerles!

domingo, 1 de junio de 2008

Concierto cetáceo


La semana pasada, ví una nota proveniente de un periódico que suelo mironear a través del google reader. Un concierto para ballenas., donde mencionaban que Javier Calamaro participaría este año en la Vigilia de ballenas, dando un recital con algunas de sus canciones y otras de dominio público, sumergido en el mar en una cápsula, donde podrían escucharle las invitadas especiales, con el fin de promover el interés hacia las ballenas franco australes, que llegan a la Península de Valdés.

Veamos ahora, un Concierto para ballenas, bien, supongo que doñas cetáceos brincaban de emoción, no solo se aparearían con don balleno, sino que verían al sexy cantante más cerca que nunca. Olvidemos el asunto, dicho recital, aunque las contemple como público preferente, ellas no contemplan en su agenda tal tipo de espectáculo, pero supongo que la gente al tanto del programa en favor de su conservación y evitando su extinción saben bien lo que hacen y no implicaba ningún daño, a lo mucho ellas pasarían de largo, o detectarían algo medio raro pero sin efecto nocivo.
Javier Calamaro (who is?), el apellido Calamaro me es familiar, honestidad brutal es de mis discos favoritos, aunque ahí está claro, yo no soy fan obsesiva, porque solo me interesa el trabajo del artista y no reviso su vida, amores o parentelas, la prueba está en que nunca me enteré que también tenía un hermano llamado Javier, sí, es el que dió ahora el concierto para ballenas. Me tomé un rato para buscar acerca de él, no tiene mal voz, me agrada, aunque no haya mucho material suyo disponible en internet, se le oye bien en tangos, también en rock, es entonado, podría decir que tiene mejor calidad de voz que su hermano, aunque la fama es caprichosa y tal parece que Andrés se impone, a pesar de todos los pesares. Además, Javier me resulta un tipo digamos que hasta atractivo físicamente. No es momento que juzguen mis gustos excéntricos, no es EL guapo, pero los hay más feos.
Hasta aquí dije, ya fué mucho morbo.

Ok, enterada, ahora vayamos al proyecto ballena, que en la provincia de Chubut, desde hace 3 años han venido realizando durante 3 días consecutivos actividades y transmisión de la llegada de las ballenas, con lo que se inaugura la temporada.
Sin duda ha sido un éxito, esta transmisión en vivo a través de internet, generó arriba de 150 mil visitas, en la información que dan en su sitio, aunque se termina hoy por la noche., alrededor del mundo muchas personas hemos visto imágenes que de otra manera sería difícil apreciar, es cierto, lo del concierto, en parte por morbo, interés, apatía perversa funcionó como un boom publicitario, pero ¿qué más da?, yo apuesto porque al día de hoy habrá más personas que solo necesitaron esto para enamorarse nuevamente del planeta donde viven, las ballenas son solo una parte de él, y probablemente ya recuerden que lo que nos toca hacer es ahí mismo donde están por el buen uso y conservación de los recursos que les rodean.

A partir de hoy, leí en algunos sitios, críticas muy fuertes al artista, pero yo no veo mal que quiera hacerse publicidad, no es lo que hacen todos los artistas? o hay alguno solo que quiera ser famoso escondiendo su trabajo y su persona?. Solo que se hizo publicidad, apoyando a una causa, no está mal, es un intercambio, las causas se hacen publicidad a través de el apoyo de artistas, es llevar la farándula a objetivos comunes para la sociedad. Ya hay varias organizaciones que lo hacen y mire que no solo cantando, las hay posando en piel, para protestar por el uso de pieles.

De mi parte, aplaudo que haya gente preocupada en interesar a otros por situaciones que nos deberían ocupar y mucho, pero que probablemente muchos hacen que no ven para calmar la angustia.
Verá usted, cuando hacen protestas apagando su luz a determinada hora, lo considero mucho, mucho, mucho muy inútil, porque es intentar que los gobiernos se den cuenta de la situación y hagan algo, y ya con eso quedarse tan tranquilos los manifestantes. Aunque los días previos y posteriores, dejen la luces prendidas de habitaciones que no ocupan, suelen usar la radio, tele, equipo electrodoméstico, al mismo tiempo, dejan el coche encendido, o ni siquiera se han involucrado en averiguar y procurar de su preocupación un acto cotidiano en el uso racional de recursos energéticos. ¿No es lo mismo que siempre ocurre, intentar que otro haga lo que le corresponde? Me gustaría avisarles si es su caso, dejen de buscar culpables, porque ya parece mucho pretexto, o más claro "menos queja y más acción".

Tengo una amiga pro-defensa de los perros, que no está de acuerdo con los que apoyan Green peace, cuando este apoyo es incongruente. No se discute el (mal) uso que hagan de los donativos que es un tema que puede llevarnos otro post y Jiral ya lo mencionó. Mi amiga menciona que se carcajea por no llorar de la tristeza, de la gente que hace donativos para que salven a un animal al otro lado del planeta, pero que es cruel (desde ligero a grados insospechados) con los animales con los que convive habitualmente, en su casa, vecindario. Así podrían ahorrarse mil pesos que donan, si se ocuparan en ellos, y harían lo mismo pero más efectivo, salvar la fauna, cuidar su entorno, y ahora sí, decir que no sólo les preocupa el calentamiento global, la extinción de animales, sino que hacen algo por por preocuparse menos.
Ya que si alguien cuida lo de su alrededor y además dona dinero, que es bien empleado para causas pro-ecológicas, dígame, y lo coloco en mi lista de héroes.


Después de la regañiza, ahora si gusta disfrute algo del concierto, sea ballena o no.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin