lunes, 27 de octubre de 2008

Chilaquiles verdes

Anteriormente ya había colocado la receta de chilaquiles, en su versión "rojos", así que lo que viene no es algo complicado, pero nunca falta alguien que lo ande buscando, un domingo a las 10 de la mañana, curiosamente con la leyenda muy picosos.

CHILAQUILES VERDES

Medio kilo de tortillas medianas
Aceite el suficiente para freír
Medio kilo de tomate verde (miltomate)
1 manojo pequeño de cilantro
1 chile jalapeño
Media cucharada de ajo picado
sal al gusto

Para servir
Queso fresco desmoronado
Cebolla en rodajas
Crema ácida

Lavar el miltomate, no retiren la cáscara, colocarlos en un recipiente con agua, hasta cubrirles. Incluir el chile jalapeño. Dejar hervir unos 5 minutos. Apagar.

Cortar las tortillas al menos en 4 partes, freírles en una sartén grande.

Licuar los miltomates con poca agua, ahora sí asegúrese de retirar la cáscara, con el chile jalapeño, el cilantro, un poco de cebolla y media cucharadita de ajo picado. Sofreír en el mismo sartén grande donde ha freído las tortillas. Una vez que empiece a hervir agregar agua, incluya el agua donde han hervido los miltomates, aproximadamente requiere 3 tazas de agua. Deje hervir, compruebe el punto de sal a su gusto.
Agregue finalmente las frituras de tortillas, y apague.
Servir a libre demanda.


martes, 21 de octubre de 2008

Mascotas

En estos días he estado viendo las noticias referentes a la narco-mansión. Ehh el mal gusto no es privativo de alguien que se dedique a los negocios ilícitos, yo he sido testiga presencial de algunos adornos medio kikiris en alguna que otra casa, que no menciono porque ya no me vuelven a invitar, y vaya, uno entiende cada quien sus gustos pues.

Lo que me llamó la atención, por sobre todas las cosas, era lo de las mascotas. Me gustan los tigres, me impresiona ver la fuerza de sus garras, la calma amenazante de un león, la exotiquez de las panteras... pero dudo mucho que de tener el recurso para tenerles se me ocurriría hacerme de estas mascotitas, digamos que es hasta cruel, tener un animalito o cualquier ser viviente como objeto de ornato, no importando el espacio ni que los cuidados que se le prodiguen sean los correctos. Y eso aplica hasta para los novios, amantes, parejas...

Por eso yo no tengo mascotas.
Ahora que tampoco vengo aquí a señalar con índice de fuego a quienes sí las tengan, jeje vaya, en otros tiempos sí he tenido, que una tortuguita, un pez dorado, un pecesito blanco muy alegre y toda la cosa, o quien sabe si estaba fastidiado pero andaba de acá para allá en su pecera, todo el tiempo. Lo que no puedo evitar es un sentimiento de tristeza con solo tener algún animalito en cautiverio., soy una sentimentaloide, de repente.

Aunque sepa usted que sí hay una mascota en el búnker. Y no es el acompañante.

En sí no es solo una, sino varias y se van turnando. Hay una especie de pacto, yo finjo que no les veo, mientras no hagan desfiguros.

Así uno puede entrar al búnker y de repente se asoma una araña de esas flacuchas, le dejo seguir su vida, mientras atrape unos moscos y haga como que se esconde ya la hicimos. En estos días hasta digamos que me ayudarían a disimular que adorno intencionadamente con motivos de días de muertos y halloween.


Pasando a otra cosa, con la misma importancia, espero nadie se sienta ofendido. Pero hay fuga de blogueros? o les dió flojera escribir, hay fiesta en algún lado y no se me ha avisado?
En el reader, está como que a cuenta gotas, me urge que escriban, cuenten algo.

Ahora, lo de la blognovela.
1. Está suspendido el entrenamiento para la carrera, hasta nueva orden.
2. No teman mis fans, mi hermoso y escultural cuerpo sigue ofendiendo a las menos agraciadas, nada más hay medalla de guerra por ahora todavía visible, pero en unas semanas no hay photoshop que no ayude.
3. El primer resultado es que el tumor era benigno, falta el definitivo, por eso me abstengo de festejarlo por todo lo alto, todavía. Ya para la otra semana, agendo pachangas.
4. Si llegó hasta acá, comente algo, sobre sus mascotas animales o de las otras, hágase presente, que no es para que me carguen en hombros pero al menos no tomé mi siesta y ya me voy a seguir trabajando. Uno puede enfermarse de lo que sea, menos dejar de trabajar...


p.d. Mi mascota se negó a la foto, pero al rato que regrese si está dormida le doy su flashazo. Que se vea chula de bonita.

Actualización:
Taraaaaaaaaaaaán, (dirijan su mirada a la mascota trapecista, si son tan amables)

Y ya tiene descendencia! Ohhh, ya somos muchos.

martes, 14 de octubre de 2008

La bolita


Un buen día de esta semana me sentí una bolita en un seno. Como tengo afición a la hipocondria me lo tomé con calma unos días, para tener una segunda opinión por mí misma en momentos más pachones y repletos de tranquilidad, por supuesto, también para darme un atracón con un caldo de panza, que si no cura todos los males, al menos siento que me da fuerzas para escuchar lo que sea que venga.

Y dicho y hecho, regresé hace un rato de la consulta con el ginecólogo. Sí lo había pensado, en varias ocasiones mi plegaria para una vida llena de alegrías: Murphy no vengas ahorita con tus fregaderas a ponerle diversión al asunto.
En nombre de la verdad sí he tenido unas tretas que no me han salido del todo en los últimos tiempos. Sin embargo, estoy convencida de que no soy la mártir de Río Atoyac No 21. Mi vida no es un bolero, hasta con eso me la paso bien, más de lo posible. Lo que sigue es programar la cirugía donde retiren la bolita y esperar el resultado del estudio. Aquí también las probabilidades es que no haya de qué preocuparme más que de la rayita en mi (por favor, envidiosas saltense esta parte), protuberante y bien agraciada pechuga.

No me da miedo la cirugía, lo que me da pavor por llamarle de algún modo decente, es el resultado del estudio de anatomopatología. Benigno, maligno. Eso sí me pone tensa, la espera. Lo demás, es solo actuar en consecuencia, dejarse llevar por la inercia pues.

Por mientras yo le apuesto al gallo giro de don Benigno.

Actualización: Luego de una deliberación con gurú2, van unos links que ya seguramente los vieron por otro lado, pero no quiero cargar con la responsabilidad social de la omisión, va la info, toquetee sus senos así, si encuentra algo no se espante del todo, acuda con su médico en los siguientes días, lea acá, para que vea que no es algo que no pueda soportar., y si por alguna aciaga circunstancia le toca la rifa del tigre, las opciones también las hay.

Actualización más reciente: Lo más actual pues, si es que sigue esta blognovela, es que ya hay cita para cirugía y eso es este fin de semana, el sábado para no darme tiempo a arrepentirme.


Foto: Bolitas de Agua!, por Banaguay, en flickr, usada bajo licencia creative commons Alike 2.0 Generic.

jueves, 9 de octubre de 2008

Reina de corazones


Nada tan placentero, como ver a un hombre entusiasmado por mí.

En días anteriores ya lo sospechaba, con sus repentinos festejos de alegría que incluían contacto físico y ese brillo en los ojos al verme. Es gracioso, a pesar de su corta edad lo veo tan feliz, no duda en abrazarme a la menor provocación, toma mi cara entre sus manos y yo temo que se anime a darme un picorete, lo dejo ser, y no hay por qué temer, apenas tiene 4 años. Ya tendrá muchas más mujeres con quienes entusiasmarse.
Ayer mientras platicábamos y veíamos algunas fotos, observamos un mameluco, me pregunta -¿qué es esa ropa? nunca la ha visto!, sonrío y le cuento, hace unos años tú lo usabas. Me ve, dubitativo, no lo cree posible, sobre todo cuando ya descubre que eso parece de un bebé. ¿Pañales? esos seguramente nunca los usó, no que recuerde, hace tanto tiempo ya de cuando dejó de ser un bebé.

Él ya está grande.

Lo suficientemente grande como para casi alcanzarme, y para explicarme me muestra el huesito de su muñeca, de la última vez que me vió al día de ayer, ya creció un poco más, así que está seguro que en unos días ya estará del tamaño de los de mis manos.
Antes de irse comprobó que tenemos gustos parecidos., preguntándome: -¿te gusta el Nes-Quick? es rico verdad?. No puedo menos que sonreír, claro que me gusta, le respondí.

El acompañante ya tiene un rival de amores.





Foto: Playing with the Queen of Hearts, por Valerie Evett en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic.


viernes, 3 de octubre de 2008

Fondue de queso


Opción dummie amateur: Compre una caja de fondue preparado y solo caliente en el microondas en un tazón.

Opción dummie con pretensiones: Preparando su propio fondue.

Ingredientes para dos personas:
200 gr. de queso gruyère
200 gr. de queso emmental
media taza de vino blanco frío
1 chorrito de licor de cerezas (kirsch)
1 cucharada de ajo picado
1 cucharadita copeteada de maicena
1 chorrito de aceite de oliva

Para acompañar: 1 baguete, o pan de ajo, o de hierbas finas, cortado en cubos pequeños, cada cubo es un bocado, así que pórtese amable.

Procedimiento: Rallar los quesos, entre más pequeños los trozos de queso se derretirán con mayor facilidad.
Caliente su cacerola, agregue un poquito de aceite de oliva, luego fría el ajo, bañe el interior de la cazuela con el ajo mientras éste se dora. Puede tirarlo, yo prefiero mantenerlo, veneno que no mata, fortalece. Ahora incorpore el queso, ayúdese con una pala de madera y no deje de mover, cuando el queso se haya terminado casi de fundir agregue la mitad del vino, no se espante, al inicio parece que son incompatibles pero poco a poco se van incorporando, usted siga moviendo, no permita que el queso se pegue, el movimiento hágalo en forma de 8, pero si eso es mucha finura, omita este paso y solo mueva. En la otra mitad de vino disuelva la maicena. Agregue el chorrito de licor de cerezas, si no le ha sido posible encontrarlo su fondue queda aceptable, pero el sabor a chichol que le otorga al fondue se lo recomiendo ampliamente. Aquí hay una variante, si le gusta que el fondue tenga más sabor a alcohol, entonces sustituya todo el vino por el licor, pero es demasiado fuerte, así que creáme, le sugiero lo anotado en los ingredientes.
Finalmente agregue el vino con la maicena disuelta, la consistencia se vuelve un poco más espesa, y nuestro fondue está listo para consumirse.


Esto es un capricho, suelo agregar unas gotas de salsa tabasco eventualmente a algunos trozos ya remojados en queso. Si le gusta el picante pruébelo, la verdad sabe riquísimo.

Una recomendación final, el éxito del fondue está en la calidad de los quesos, no sea tacaño e invierta en ello. Resulta un poco más caro que el que ya viene preparado, por poco, pero usted está seguro de la calidad de lo que está consumiendo.
El licor de Kirsh me fué un poco difícil conseguirlo, dése una vuelta por las tiendas de productos gourmet, yo terminé comprándolo en PH pero luego de un peregrinar por varios establecimientos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Ingrato corazón

Circulando demasiadoego por el tráfico, donde aprovecha para despepitar y repasar unas cuantas maldiciones a media voz contra los que se paran en doble fila, "pásele mi champion". Pero no se miden, en serio, yo bien creída de ser conductora antisuicida, pero ahí voy, hasta me tiembla la pata cuando me aviento a un boulevard. ¿Quién me manda a vivir intensamente estas andanzas?.

Ah pero hoy me tocaba correr, porque según mi bitácora de corredor, (cof cof me da verguenza autodenominarme como tal), voy intercalando un día de corrida y un día de "descanso" que no es más que no correr pero ejercitarse para que no flaqueen mis fuerzas.

Pues ahí estoy hoy muy ajax, una vez comprendida y anotada la consigna: rápido como alma que lleva el diablo y lento como sea posible (como lo normal de mi flojera). Pice of cake.


Si no lloré es porque estaba entretenida en que me llegue algo de aire al pulmón. 10 minutos nada más y ya el resto a paso mediano, constante. No lloro, no me quejo, me regresó el alma al cuerpo cuando dejé de pensar en el tiempo que llevaba.

Mi coach putativa amenaza con enviarme mi programa personalizado, como dictan los cánones, o de la gente que sabe, aunque sea para evitar infartarme. Así que estoy consiguiendo ya pronto el campito para hacer LA PRUEBA.

Ni crean que me remuerde la conciencia venir a contarles mis pesares, es más, ya estamos preparando la telenovela: Las blogueras también lloran.

Ayyyy, perdón que no me ría tanto pero ahora sí me dió un dolor de cuaco.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin