viernes, 26 de junio de 2009

Maicol


A estas horas, pensé que habría muchos escritos en los blogs, vertidos hacia uno de los artistas más reconocidos mundialmente. Michael Jackson. Al menos entre mis blogmigos no ha sido así.
Será que todos son muy jóvenes y no les alcanzó la mercadotecnia para enterarse de su regreso que nunca llegó.

Quiero anotar algo antes de que pase al archivo muerto. Estoy convencida, de que hay gente con virtudes, algunos con mayores alcances que otros, y el mayor logro para cualquiera es que tus virtudes soporten tus defectos.
Lo menciono, porque invariablemente se emiten juicios a las personas, es digamos que parte del quehacer de todos, sobre todo de todos los que difícilmente harán algo por sí mismos. Desde ayer, que empezaron las noticias sobre la muerte de Maicol, las alusiones a sus desviaciones sexuales eran tan mencionadas como sus éxitos musicales. No pude evitarlo, pensé, ahora es cuando empieza la carrera de las virtudes contra los defectos. Pero esa persona era lo que era con la suma de todos ellos. Como persona, triste su calavera, resulta una vida pesada, con alegrías pero con muchos problemas internos y externos, y encima llevándose de por medio a menores de edad. Como artista, ES grande.

Nunca fui la fan irredenta, pero sí me tocó percibir el fenómeno musical en que se convirtió, también se hizo fenómeno físicamente pero así le dictaba su corazón y esos misterios son inescrutables. A lo mejor tuvo la fórmula exacta en el momento preciso en cuanto a su música. Los ochentas nos pasó mal a todos, hubo horrores, en moda ni qué decir, y dentro de todo, éste personaje logró colocarse, para bien y para mal, consolidó su cachito de vida y su influencia artística, en la historia de la humanidad.


Thriller, es la cancioncita que traigo desde que me enteré de su trágico desenlace, no en balde, fue el disco más vendido. Y he de confesar, más de una vez he hecho el famoso pasito, no me pregunten cuándo. Agradecí horrores que hubo cambios en los videos musicales, que antes solo eran estáticos, y en esos ayeres, ver gente coordinada bailando y relatando una breve historia, logró que todo cambiara. Tal vez hay muchas historias relacionadas, o las bromas blanco-negro a sus costillas. Habrá entre mis lectores, ¿alguno que usó el guante blanco? ¿El saquito?, ¿los lentes o la mascada con sombrero?. Digamos que si lo confiesan ahora, es lo IN, nunca más habrán de llamarlos ridículos.

Sí me da tristeza, no mucha, pero tan solo con saber que puedo contar lo que sucedió en los 80´s ya es como para tirar lágrimas amargas. Mi tristeza es porque muere un talento, tal vez antes de que declararan su infarto, murió víctima de sí mismo, y hago la plegaria, que sus virtudes, superen sus defectos.

12 comentarios:

Exenio dijo...

Pues mira, no fui al Ángel de la Independencia, pero si me acordé de los tiempos en que, inclusive, se transmitía la "Disco Jackson" comandada por el mismísimo César Bono.

Nunca me gustó la chamarra, ni los pantaloncitos cortos ni menos aún el calcetincito blanco con zapatito de charol (aunque si debo confesar que tuve mi propio guante negro con estoperoles -difíciles de conseguir en ese momento no sé por qué-).

Lo de menos es una entrada relatando la experiencia en el Azteca o los bailecitos, o el "cómo se hizo" de Thriller... bueno, eso creo yo.

Es más simple: se extingue una estrella, comienza la leyenda... y otras andan cuajándose (en tooodos los sentidos).

D.E.P.

y como decía el maycol: UHUUUU !!!

...V_V

Exenio dijo...

P.S.- Por cierto, antes me salía muy bien el "moonwalker".. a ver deja intento....


.

.

.

SI !! todavía !!! (bueno, más o menos...)

:-P

GERMÁN DIEGO dijo...

Nunca fui su fan, ni mucho menos pero por ser negrito como yo me caía bien.

Que descanse en paz.

Lulu Flores dijo...

"fenómeno físicamente" jejeje :P cierto. Fíjate que yo también me quedé un poco en shock, como que no me la creía, y esque aunque no fuí seguidora a mi hermano le fascinaba...o fascina? bueno, el chiste es que me trae muchos recuerdos de los 80's precisamente, y me da nostalgia, siento como que se acabó la época no se, es raro.

Suponía que en la escuela se hablaría del tema, pero esque aveces se me olvida que "mis babys" no tienen más allá de 20 abriles y no significaba mucho para ell@s.

Sus videos eran increíbles, su baile no se diga y hasta la piel se me enchinaba cuando escuchaba aquel coro "Heal the world make it better place..."

Pienso igual que tú, fue víctima de si mismo, de su historia, me entristece que me da la impresión que no era una persona en paz consigo...también espero que sus virtudes sean mayores a sus defectos.

Jo dijo...

auuu! otro grito a la maicol!
post mortem. Definitivamente aun con todo lo malo o excentrico que se decía de el yo creci bajo el cobijo de sus canciones, como olvidar su hit y como olvidar sus videos que marcaron tendencia nueva en crear algo al unísono con la imagen

sin duda marco una pauta y como se van de tres en tres en el mundo farandulero estaré pendiente a ver quien sigue.

adoré la pelicula de el mago de oz con el... y mira que ya es un decir porque con las musicales me duermo!

rayoS!

Lord Vyzarro dijo...

yo si postie sobre el, tambien creci con su musica, era su fan y lo sere por siempre, dejo saludoss!!

Don Gato dijo...

Es cierto, como que es deber de los blogers hablar del tema. Porque si tenemos el espacio a ¿usarlo no?


Rodó.

La Balada Despeinada dijo...

a mi me paso lo mismo con la cancion de thriller.. y tambien creo que es grande, de los grandes que ya no quedaban...

azulcenteotl dijo...

yo recuerdo que tenia como 5 o 6 años, pero a uno de msi hermanso le fascinaba, y me ponia a ensayar los pasos, recurdo billie jean , jajaj me ponia guates blancos y un sombrero jajaj
geniallllll yo adoro los 80s

Para mi pretchi... dijo...

Hola Zereth,
Pues la verdad ami nunca me gusto mucho su musica, la escuchaba por que en todos lados la tenian. Ver sus videos me hace recordar los 80's ahhh que tiempos aquellos con el pelo alto :S
No pude evitar imaginarte haciendo el pasito de baile jejeje.
Me da mas pena la muerte de Farraw Fawcett, ayer vi un documental y todo lo que la pobre paso cuando se enfermo.

Saluditos

Sofy

Cl@udette dijo...

Que te puedo decir, yo nunca fuí su fan y mucho menos tenia algun disco perdido en casa de él, pero si conocía sus canciones y me podian encantar sus videos, despues del anuncio de su fallecimiento tuve oportunidad de chutarme uno de los tantos programas especiales (con el acompañante y amigos, los cuales si estaban de duelo) donde recopilaron los mejores videos y como dices él tenia grandes puntos a su favor y uno de ellos era que resultaba innovador y de que manera......al día de hoy aun esos videos superan por mucho a los actuales, su forma de bailar, sus conciertos en fin hay muchas cosas buenas en el conteo como ARTISTA, como persona ahi se cocina aparte....pero si es una muerte que puede lamentarse, porque deja unos zapatos muy grandes, aunque nunca falta una estrella que pueda brillar en el horizonte.

Besos

Zereth dijo...

Exenio, jaja espero que la cuajada no haya quedado aguada. :P A ver cómo era el paso? tienes video?

Germán, No era ya nunca más negro. Solo algunos episodios de su pasado.

lulú, pero creéme que ahora se enterarán de toda su obra, no en balde ha sido un gran artista así que su muerte será bien aprovechada por las disqueras.

jolie, sí, es innegable su participación en muchas de nuestras facetas, hayamos o no sido sus fans, nos tocó vivir los cambios relacionados con su música.

Lord, voy para allá a tu sitio a mironear.

Rodo, jaja pues tanto como obligados no creo, pero al menos da pretexto para no dejar que se muera un blog.

Arte, sí, uno menos, y no abundan.

Azulcenteotl, queremos foto de esa etapa tuya, :D hasta no ver no creer!

Sofy, aunque triste la última faceta de Farra, creo que como artista, el legado de Maicol le supera, aquella pues con una lucha difícil contra el cáncer, pero solo se le recuerda por su papel de ángel de Charly y alguna foto suya en sus años mozos.

Claudette, ya no pudiste escapar al duelo jaja por rebosamiento, pero sí, los videos y música marcaron la pauta y muchos de ellos por más innovadores hasta esta fecha.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin