miércoles, 25 de noviembre de 2009

Correos fatales

Hoy llegó esto a mi correo:

Pierde todos los kilos de sobrepeso que tienes con el programa de perdida de peso mas exitoso del planeta!

>> EMPEZAR AHORA <<



:((((



Ya no hay moral!!!!!!!!!!!

Por unos taquitos de pibil, una empanada de mole amarillo, tamales de mole, pan de yema una que otra taza de chocolate con leche, memelitas y unos bimbuñuelos ya me creyeron gorda????????



¡Qué gente!

martes, 24 de noviembre de 2009

Calzadofilia II

Ya en otro post, comentaba sobre esa afición, de la cual culpo a mis genes. Me encantan los zapatos.

Pero aciago mi destino, o triste mi calaverita para los más entendidos, la mayor parte de zapaterías manejan de la talla 22 al 26. Y háganle como quieran.
Plop.

Así que mi cartera está a salvo., recorro zapaterías de pé a pá donde mis ojitos nada más se entusiasman, buscando tesoros perdidos. Ahí voy de quejumbres, pero encima de todo tengo los pies flacos, y no sé que se piensan los fabricantes, ¿que si una calza más del 6 ya es una gorda timbona?

Yo creo que el problema es mi situación geográfica, aunque hay gente de talla más grande que la mía, en estos territorios, pues tal vez hagan compras en otro lado al que yo no voy. E-bay, amazon, hasta mercado libre podrían ser una opción. De no ser porque soy un poquitín quisquillosa. Si una costura, o un hilo está mal puesto, nada más no me siento a gusto. La princesa del guisante versión moderna, aquí.

Hoy, luego de una pequeña jornada de trabajo, me dí a la ardua tarea de buscarme unos botines, ¡ah tan lindos que se ven!. Ví varios, pocos me quedan por supuesto, algunos como zancos, sin embargo, ya no aguanto los taconazos inmensos, se ven lindísimos aunque siendo honesta, no van bien para ninguna columna vertebral. A no ser que una los cargue en la mano mientras deambula por las calles, brincando charcos, sorteando empedrados. O ponérselos para la pura foto. Si por comodidad fuera, todos andaríamos de babuchas, pero el ying-yang debe estar presente, o sea, hay que buscarlos cómodos, sin que sean tan horrorosos.

Sí, soy adicta a los zapatos. No tengo tantos como quisiera por lo ya detallado arriba. Ahorita ando viendo donde colocar los 2 pares que me compré aprovechando que encontré de mi gusto, talla y precio. Unas gangas que no deben desaprovecharse.
El acompañante se niega a ver la escena exacta ( y cualquier otra) de Sex and the City, donde Mr. Big le regala el inmenso vestidor a la protagonista narizona, mi compañera., y aunque lo viera, mejor ni pienso la cara de pared que haría.

Me urge una rehabilitación, nada más que compre unos zapatos verde olivo divinos que ví hoy y ya, por un tiempo más o menos largo, un par de meses es mucho tiempo (¿?).


Por último, ahí nada más como buzón de opiniones, ¿les parece que lucen bien las medias, mallones, pantalones ajustados con botas/botines? ¿O nada más es un mito urbano?

domingo, 15 de noviembre de 2009

Fito Páez, concierto en Puebla

Ni tarda ni perezosa, ayer me fugué al concierto de Fito Páez en el zócalo de la ciudad de Puebla. La cita era a las 8:00 p.m.
Es la primera vez que le escucho cantar en vivo, y habría pagado por ello, pero encima de todo fue gratuito.
Luego de una tarde fría, y mi acompañante desde que adquirí mis pantalones pitillo se habrá sentido con la obligación moral de darme recomendaciones y en esta ocasión no tan sutil sugerencia de que debía llevar un abrigo, hice lo que casi siempre, no hacer caso. Está bien, es un concierto gratuito, tampoco hay que ir disfrazado de indigente., evité el abrigo y saqué mi disfraz de ocasión, mi chaqueta de piel en color negro.
De inicio tenía pensado irme en microbús, solo que he perdido práctica en el alaciado de pelo, y no me quedó de otra que tomar un taxi. El egomóvil no circula cuando se trata de ir al centro, la última vez pagué una cantidad estratosférica en el estacionamiento público que es más privado y caro que nada.

Finalmente, llegué al centro de la ciudad, en el café de siempre, como acordé con mi amiga y su amo. Pequeño personaje de 3 años de edad, que es la mar de ingenioso, solo que ayer se le ocurrió tomar una siesta larga. Dado que no llegaban sus abuelos, fui enviada en misión especial a las profundidades de la muchedumbre. Cuando menos lo pensé ya estaba en el centro, coreando las canciones y zangoloteando mi cuerpecito. Sí, soy fan.
Escuchar en vivo a Fito ha sido un regalo, al menos ese disco de canciones preferidas que suena con frecuencia en el egomóvil, no está tan pasado de moda.

Ayer, mientras canturreaba, observaba. Una señora, extrañada porque el artista hablaba como argentino, ¿habrá ido solo por cuidar a sus hijos?, obligada por las circunstancias. Personajes que aspiraran a una chamba de guardias de inseguridad, solo por que se paran en bloque y son inamovibles, pero estaban ausentes, ni siquiera reflejaban una emoción en sus rostros más que la de indiferencia. Habrán ido caminando por ahí y cataplum les cayó la raza de pronto. Algunas personas ingiriendo cerveza, dejando botellas de vidrio por doquier. Unos más fumando, algo más que tabaco.
A pesar de todos, nadie me evitó disfrutar a Fito. Lamentablemente siento que muchos del auditorio ni siquiera les importaba lo que ocurría en el escenario. Luego uno se mal acostumbra y se piensa que cuando se es gratis no se valora. Ojalá en esos eventos hicieran 2 secciones, adelante los superfans, que saben por lo menos 5 canciones del artista. Atrás, en la segunda sección, los mirones sin quehacer.

Les dejo un fragmento de una canción, hice otras tomas pero están bien chafas, seguramente por la red abundan mejores fotos y videos de Fito Páez, yo solo fui a disfrutar el concierto. Definitivamente hay recuerdos que no voy a olvidar.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Gracias Facebook

Mis enajenados amigos en facebook. Ahora les conozco menos.

Empezó como moda y ahora casi todos están obsesionados en alguna aplicación. Ahh extraño aquellos tiempos en los que todavía se podía charlar por internet.
Tanto el twitter como el facebook no terminan por agradarme. Hice y rehice mi lista de contactos.
La metodología de clasificación ha sido por el nivel de idioma amigueril que hablan.

Así, está el nivel básico: Todos aquellos con quienes he platicado una o dos veces, en términos amables, sin llegar a intercambiar puntos de vista ni compartir experiencias ajenas al sitio de internet donde nos conocimos. Un montón de gente quedó acá.

El nivel intermedio: Aquellos con quienes he platicado en alguna temporada, con quienes siento empatía, y en lo general hay buena aceptación, aunque no profundicemos las pláticas.

El nivel avanzado: Los cuadernos de doble raya. Les ayudan alguna o todas las características siguientes: los años, el ingenio, habilidad de conversación, o tienen un brillo especial y no es de grasa, sino de gracia. Aunque no platiquemos seguido, en ratos breves hacen resurgir todo su potencial de buenos amigos.


La raza, con quienes guardo un lazo de parentela y no hay manera de cambiarlo, así que estamos muy acostumbrados a llamarnos parientes.

Hay unos grupos especiales, que digamos es gente con quien ni siquiera platico, me habrán agregado porque vieron en otro perfil mi cuenta y exclamaron: mira está de moda agregar aunque no conozcas.  !!!!!!! (mmmta)


Tal vez sería una buena forma de conocer gente, pero lo único que me llega son sus avances en las aplicaciones, entonces les conozco por lo que juegan y por su grado de adicción. Bonita manera.

Hay muchas cosas que se pueden ver en internet, la velocidad a veces acarrea brevedad y superficialidad. Por eso no me convence el twitter. Noticias cortas pero poca sustancia, salvo algunas honrosas excepciones. Prefiero los textos largos, en papel y en páginas cibernéticas. Me divierte perderme entre palabras algunas con más sentido que otras. Pero si de conocer gente se trata, los pocos fragmentos que muestran los blogueros son sin duda mucho más divertidos.


... sí, está en la ventanilla de quejas. Un medio de comunicación parece ser que está funcionando justo en sentido contrario, con la enajenación y distanciamiento.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin