lunes, 31 de julio de 2017

Volviendo a lo básico


Hace muchos ayeres que abrió este blog, pero ya tenía su historia en páginas que han pasado a mejor vida y donde es mejor no excavar. Parafraseando a JuanGa, "no lo miento, fui feliz, aunque con muy poco amor". Que en realidad durante varios años publicando eventualmente en este changarro me he divertido bastante pero los intereses y circunstancias cambian. Las redes sociales como facebook o twitter en algo han abonado, en perjuicio de los blogs, muchos no mutaron, nacieron en otra etapa de estos andares, como por ejemplo los videoblogs y muchísimas opciones ya de interacción virtual. Por otro lado, en ocasiones tengo la impresión de que a muchas personas no les gusta leer, vaya, si no es una imagen bonitilla o un meme que cause gracia después de 2 segundos les da pereza tanta letra.

Decidí hace unos días volver a este sitio, simplemente porque me gusta, sin anuncios de ningun tipo en ningun lado, ni premios para los despistados. No he de negar que da gusto encontrar gente interesante de cuando en cuando coincidiendo por estos rumbos y vaya que he corrido con suerte, pero  los que lleguen, si es que llegan, vendrán por su propio click, en una alegoría al optimismo.

A estas alturas internáuticas empiezo a sentirme como un pterodáctilo perdido, habiendo pasado por los rudimentarios juegos de video y las primeras computadoras domésticas hasta estos tiempos, son años luz de diferencia. Desde y después de todo,  sigo prefiriendo las conversaciones en persona, en largas sobremesas, o en lugares donde sirven cafés interminables. Me he adaptado en la medida de lo posible a todo lo que ha ocurrido desde entonces y de hecho, disfruto los triques tecnológicos, aunque jamás he sido ni demasiado tecnológica ni mucho menos geek que luego hay cada etiqueta que se da cuando apenas han logrado reiniciar el sistema en un teléfono móvil. He sido una romántica e idealista también, porque hasta hace unos años decía que no había nada comparado en libros como leer, oler y sentir las hojas y cada libro tomaba el lugar de una joya en mi librero, pero bueno, llegó el día en que combiné ambas cosas, una cuestión de costos y efectos dio paso a mejores criterios de selección.



En las últimas semanas he tenido una inmersión en youtube, vaya, que desde que funciona ese chiringuito, lo he usado, no es un descubrimiento, lo que sí lo ha sido ha sido este boom de personas vloggers que relatan sus experiencias, hay de todo, sí, como en todo, pero lo que me ha enganchadoen ocasiones por buenos motivos y otros por perversos, en ese orden, los de nutrición donde he encontrado ya las opiniones sensatas al vulgo porque en artículos serios ya se sabían, pero digamos en esta forma de transmisión de información masiva sí que juega un papel importante y pienso que hay esperanza en darle un cambio a un gran problema de salud pública que tenemos, también los viajes, quienes me conocen lo saben, me encanta viajar, que no me vean viajar es otra cosa, porque yo viajo desde que tenía 4 años, a la Julio Verne, la mayoría de las veces, pero cuenta. Entonces he dejado un poco el google maps ahí revisando sitios para escuchar los relatos videograbados de gente en distintas partes del mundo y sí que los disfruto. También me engancho fácil con algunos tutoriales de fotografía bastante útiles, y amenos. Pero los placeres culposos, viendo Hauls, que ya tienen unos años circulando pero no con este ímpetu que he visto últimamente, valga el anglicismo que tan "cool" se escucha y lee, y no me doy golpes de pecho con este materialismo infame en el cual vivimos sumergidos, que de eso ya vienen diciendo otros desde que ocurrió la revolución industrial. El caso es que el haul en cuestión es sacar prendas y no voy a detenerme en los tecnicismos, pero sacan sus trapos, y hay de todos los niveles de adquisición desde lo más lujoso a las pulgas, y así uno puede enterarse de varios detalles. Que tienen su utilidad, más allá del divertimento de los parroquianos, sí, sin duda hay algunos datos interesantes desde la perspectiva de cada uno, lo que es desesperante es el afán de ganar "manitas arriba" y seguidores, algunas graciosas y tan monas o tan articialmente hermosas, en su mayoría mujeres, sin estar exentos los hombres, y toda la gama intermedia y paralela que pueda existir en cuestiones de género. Pero vaya, todo se reduce a ser un producto de consumo, y pareciera que tenemos prisa por desechar, ávidos de algo nuevo. Esto en los blogs, ya ocurrió y ha ocurrido en muchas otras plataformas donde más de dos concurran.
Esto también pasará de moda.


Tal vez en 30 años, salga alguien desde un asilo reciclando un haul vintage, o como a mí me ocurre ahora, me da nostalgia escribir en mi blog y pues nunca es tarde para reiniciar.








No hay comentarios.:

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin