lunes, 10 de diciembre de 2007

Hombres al borde de un ataque


Ataque cardiaco, de locura transitoria, de aburrimiento fulminante, de instintos asesinos.

Así los ví, este fin de semana pasado fui a comprar unos regalitos, el acompañante me hace el favor de darme la hora cada 15 minutos, y me insta a preguntar por lo que deseo comprar, no es mala idea, en cuanto sepa lo que quiero sin duda lo pido.
Había varios tipos, me dieron ganas de hacerles una encuestita pero realmente no les ví muchos ánimos como para charlar con la perfecta extraña demasiadoego.
Los había por docenas, recargados en algún estante, casi colgados de los ganchos de ropa, con la cara larga, de fastidio, de enojo, de hartazgo, y se percibe ese olor a miedo, sí, su cartera es la que está en mayor riesgo que ninguna.
Mientras estos hombres vivían de los peores días de su vida, muchas mujeres iban de un pasillo a otro, revisaban trapo por trapo, y daban la tarjeta, diciendo, también éste y este otro!

Comprende usted esa escena? Difícilmente la podría imaginar, pero creánme que lo ví, y doy fe y veracidad del hecho.

Al búnker nos llegó un aviso de que enviáramos regalos para 2 intercambios, y como aquí la cosa es democrática cada quién decidió los suyos. Así que embarcados en la compra de regalitos, grinch 1 y grinch 2, con esa cantidad de gente empujándome yo estaba así --><-- de terminar con mi espíritu navideño, un recordatorio más de la hora hubiese sido el acabose. Conclusión: eso de ir de compras en estas épocas es perfectible, al siguiente año se adelantará la excursión a centros comerciales por lo menos 2 semanas, y creo que si el acompañante renueva contrato le tocará ir solo por sus regalos y ya no más cronómetro!!!!! Ya fué por sus regalitos?


Encuestita guardada para días en que quiera practicar un deporte de alto riesgo, en un centro comercial en temporadas de ventas nocturnas. (estudio prospectivo)

1. ¿Sí quería venir o lo obligaron?
2. ¿Su necesidad de venir es directamente proporcional a su estado civil?
3. ¿Cuál es su tiempo récord en un centro comercial?
4. ¿Tomó alguna sustancia antidepresiva previa a su llegada?
5. ¿Trae dinero? porque a como veo la euforia compradoracompulsiva de su esposa, novia, detallito o affair, le hará falta.



Foto: downtown_10 de jamesjyu's en Flickr

15 comentarios:

RGalindez dijo...

Las comprar siempre causan emoción, pero dura poco, siempre se corre el riesgo de sufrir una cruda moral cuando empieza enero, cuando el aguinaldo se va antes de que lleguen las cuentas. En fin, creo que la prevención es un buen remedio, hay que ir de comprar antes de que el ambiente navideño posea nuestra cartera.

Zereth dijo...

roberto, exacto correcto, comprar es bonito, endeudarse no, y el justo medio es lo que el presupuesto permita, que la navidad no sea pretexto para la bancarrota.

Cometa dijo...

Tengo una especie nueva o en extinsion como esposo, el compra igual o mas que yo. Tenemos un problema grave de compras compulsivas... Pero despues de pasar momentos de estreches economica... el resultado fue:

Comprar desde Octubre regalos evitando excesivos gastos y comparacion de precios

Evitar a toda costa venta nocturnas y meses sin intereses

En caso necesario de ir, hacerlo via internet.

Resultado finanzas en proceso de sanacion. (sorry por los acentos esta maquina esta mal configurada)

Constanza dijo...

No, no he hecho mis compras y creo que ya estoy en aprietos... le sacateo a los centros comerciales en estas fechas pero creo que le tengo más miedo a la cara de mi madre si no le doy regalo... así que un día de estos, antes del 24 tomaré el valor necesario e iré a comprar mis regalos...

Anónimo dijo...

En mi casa las cosas estan al reves.
El copiloto es el de las compras compulsivas y yo le recuerdo la hora cada 10 minutos.No me gusta ir de compras, especialmente a lugares donde hay mucha gente, me estreso y se me sale tanto lo Gonzalez que dios guarde la hora.

El plan de contencion aqui es que yo manejo los dineros, entonces se compra solamente lo autorizado por el departamento de finanzas (seaseyo).

Peeeero, el hombre pidio de regalo de cumnpleaños que lo lleve a chivear a la frontera...valgame la cruz del colmo! Si no regreso el lunes, sera porque me dio una embolia (o cirrosis) de tanto coraje..we'll see

Anónimo dijo...

Sólo hay algo peor que los centros comerciales: los centros comerciales con uno adentro..., y sobre todo en estas fechas.

Zereth dijo...

Cometa, buena estrategia, en casa mi padre es el qeu revisa artículo por artículo de las tiendas, no es comprador compulsivo pero salir con él de compras es llegar al borderline y seguir con vida.

Fernanda, feliz incursión, lleva harta paciencia y ropa cómoda.

Monilla, inhala exhala, jaja si te da una embolia procura no estropear los festejos, y bueno, espero que no te suceda pero solo en caso de... cuentas conmigo.

Lear, denoto cierta negatividad en tu comentario, jajaja bienvenido al bló, que las compras navideñas no hagan estragos en tu cartera.

Anónimo dijo...

Uta.. ojalá las compras navideñas sólo hicieran estragos en la cartera, el problema es que entre más años pasan más me afectan mentalmente.

Bob dijo...

¿La hora cada quince Minutos? Guoa, yo, si me preguntan la hora, prefiero (y vaya que suelo hacerlo) ponerle la muñeca en la cara al cuestionante a fin de no ver qué hora es y le digo: "Pero no me digas la hora"...así que cada quince minutos?...bárbaro. Yo por eso no me llevo a nadien a ver libros y discos, además de que en los mixups tienen una sección de clásica raquitica; por otro lado, también por eso no le doy regalo a nadien.
Ajúa

Anónimo dijo...

Me imagino ke haya como aki (matamoros, tamps) esta canijo ir de compras, tan facil aki para ir a estados unidos, vivo en frontera, a comprar regalitos, par cruzar en carro uno tarda 2 horas en cruzar y ni ke decir a pie xke te tardas 3 horas en el puente :@!!!!!!

y las tiendas estan a reventar, los regalos bien escogidos, o maltratados, mm algo barato, pero todo revuelto, se me ocurrio acompañar a una tia por los reglaos de "Santa" y ghrrrrrrrrrrrrr!!!!!! no podiamos ni caminar :(

bueno he ahi mi odisea en las compras de navidad :((

Saludos...

Pilar Nieto dijo...

Anotando
-Ya fuí por mis regalitos
-Me chocan estas fiestas por las compras de locura
-Me encantan los descuentos que ponen a raíz de tanta celebración
-Mi "acompañante" resultó un poco más egocentrista que yo..es decir... se tarda más que yo para elegir lo de su preferencia... me da la vuelta en ese asunto.
-a él también le chocan las fiestas decembrinas jejeje

Ah se te olvidó anotar que con este espítiru navideño la ciudad se vuelve loca y lo cafre le sale hasta el más pasivo de los conductores... uff!

Saludos diableca

Pily

Oru :-D dijo...

jajajaja ni me digas, preguntale a mi conyugue, cuanto es su fascinacion acompañarme a las tiendas, sobre todo cuando es exclusivamente ropa de mujer, jojojojo
adora ir (ajá)

Cl@udette dijo...

BUENO, YO YA REALICE COMPLETAMENTE MIS COMPRAS DE TEMPORADAS....TRATO DE VISITAR SOLA EL CENTRO COMERCIAL YA QUE MI ACOMPAÑANTE NO SIEMPRE RESULTA DE MUCHA AYUDA POR EL CONTRARIO ME PROVOCA DESESPERACION....SI ES RELACIONADA LA COMPRA HACIA TERCERAS PERSONAS CON ANTELACION HAGO MI PRESUPUESTO Y MI LISTA CON PROSPECTOS DE REGALO,LAS VISITAS AL CENTRO COMERCIAL LAS REALIZO ENTRE SEMANA EVITANDO CONGESTIONAMIENTOS Y SOBRE TODO ME SALTO LAS FAMOSAS VENTAS A PLAZOS =)

SALUDOS

Lata dijo...

Manita... no soy fan de ir de compras... aunque, claro, me gusta ir cuando tengo mucha lana y paciencia. Pero si no, es terrible, agotador. El fin de semana estuve en walmart y fue... horriiiiible. yo sólo quería hacer mi !""$·$%%&// súper, comprar leche y esas cosas, pero el público conocedor decidió endeudarse a 18 meses sin intereses y fue la locura. P.s. Comprar haaarta paciencia. O conseguirla, pues.

HAYDEE dijo...

Amiguita!! pues te cuento que yo no soy de muchos regalos, soy más dada a obsequiar en cualquier fecha y cuando me nace. Les adelanté su obsequio a mis papis y a mi hermana y familia (dicese esposo e hijos) pues los envie al Cirque Du Soleil, salieron maravillados y con eso me bastó para decir OK lo hice bien jeje.

Un abrazo enorme y que cenes delicioso el día de hoy.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin