domingo, 27 de julio de 2008

Bloggernovelas

Llevo ya año y medio escribiendo con regular frecuencia en este blog, lo saben pero se los explico, permítanme que me recueste voy a autoanalizarme. Inicié a escribir para divertirme, y lo sigo haciendo por el mismo motivo, no pretendo hacer un blog con el cual ganar dinero, ya gano dinero en otros rubros, me gusta cuentear lo que me sucede o no, algunas cosas que relato van desfasadas en el tiempo, nombres ficticios protegiendo a mis fuentes, no busco la novedad, de hecho me gusta encontrarle lo divertido a lo rutinario, y aunqeu diga que no me importan los comentarios, ni por su número ni por los elogios que no me den, me halagan los comentarios, considero que es mucho mayor la fuerza física y mental cuando dejan un comentario, digan lo que digan, aunque sean lectores casuales, y encima es la mejor manera de interactuar, deja de ser un monólogo. Por cierto para quien le gusten los datos inútiles: incrementaron las lecturas a través del reader (me congratulo nuevamente por anotar el googlereader curso para dummies)...

Esa es la historia, que ya no me acuerdo para qué se las dije.
Ah, porque hay lectores habituales, algunos desertan o andan de vacaciones, pero hoy estaba pensando en esa comunidad virtual que he ido creando en mi imaginación, a partir de este blog. Nunca fué la intención pero así ocurre. Los imagino de cierta manera, por lo que escriben en sus respectivos blogs, pero sobre todo por lo que comentan en la blogósfera, incluyendo este sitio.
Y empecé a empatar la idea de una bloggernovela, como las anteriores radionovelas que todavía escuché de cuando en cuando en mi tierna infancia e iba imaginando como iba vestido cada personaje, a donde y para cuándo iba a definir la situación de maria candelaria azucena. Me pasé de largo las telenovelas, la que recuerdo bien es Rina, con el galán acartonado personificado por Enrique Álvarez Félix, no cabe duda que el don de actuar se hereda.

Ofelia Medina y Enrique Álvarez Félix, Rina 1977.

Cajum, puedo hacer un reclamo a mis padres, ¿por qué demonios ví una telenovela a esa edad, tenía 4 años? no puede ser, seguro la repitieron años después, bueno por ahora ya veo de donde viene el daño colateral. Con razón no veo tele ya.

Volviendo al no tema de este post. Esto de novelear incluye también los blogs, uno les va leyendo, cuentos o no, va armando su historia, así he leído historias sentimentales, cuando se les lee emocionados por alguien, luego el click, y el lamentable truene, o el nunca click, o los pésimos castings de los protagonistas, o que buscan pero no encuentran, los problemas laborales por mucho o nada de trabajo, del ocio patrocinado por sus empleadores, la mayor parte de contenido en internet se elabora desde un trabajo donde se suponen que están ocupados en algo totalmente distinto. Sus dudas existenciales, sus compras de último minuto (imprescindibles). El paso a paso del crecimiento de su retoño, o de igual manera el minuto a minuto de la última pasión geek. También tenemos viajes, con apoyo gráfico, tours visuales, o a pura letra pero igual de coloridos, ires y venires, pesares, desventuras, un golpe de suerte, pero las historias siempre encontrarán la forma de ocurrir de una manera interesante en los blogs.

Así que por ahora les dejo que aunque no es la hora, me voy a leer otros capítulos a sus blogs.

11 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

Pues si, para eso es esta comunidad, pa desahogarse, divertirse, entretenerse en gral. Siempre es bueno escuchar opiniones de frustraciones amorosas, problemas laborales, o hasta del cicle que pisaste.

Betoman dijo...

Zereth gracias por enseñarme la herramienta del reader, ahora puedo darle mas y mejor seguimiento a los blogs amigos!!

A mi lo q más me gusta de esto del blogeo es aprender como los demás ven al mundo y así el mio se amplia.

Buena semana!!!

Zereth dijo...

elhombredeltrajegris: vaya que sí!

betoman:ándale, eso merito, ver el mundo con muchos otros pares de ojos

Lata dijo...

Chale... y a veces los capítulos son tan aburridos que preferirías una repetición. Eso pasa con mi bloogernovela. Je.

Unknown dijo...

mmm... aveces parece que mi bloggernovela va mas lento que una de televisa y tvazteca juntos, pero leer los acontecimientos de vidas ajenas que aveces explican mejor que yo lo que pienso o me pasa, hace que toda esta blogosfera tenga sentido...

un abrazo

Zereth dijo...

latamoderna, cuál aburridos? tus historias son de mis favoritas!

Adriana, qué exigentes me salieron, ustedes piden intensidad actoral todo el tiempo?

Jana dijo...

Bloggernovela!! me encanto!
De verdad que vivimos en una novela, hay mil historias, mil vidas plasmadas en un blog... y tienes razon lo padre es que vas haciendo como tu club-blogger y te imaginas a la gente cuando la lees, por las situaciones que estan pasando ó que han vivido.

Por lo pronto a seguir leyendonos no? jeje

saluditos!!

Zereth dijo...

jane, claro que sí, yo estoy picadísima con tus historias.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

lo que nos motiva y hace que duren nuestros blogs son los comentarios, en gran parte

un abrazo de colega bloguero identificado contigo en la labor común,

santi

Un penique dijo...

jajajajaja! que buen post! el talento se hereda y el mejor material se hace mientras se "trabaja".. eres bastante graciosa e ingeniosa..

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin