lunes, 28 de julio de 2008

Cuil



¡A ver si es cierto!

Google ha logrado una hegemonía, su buscador lo hizo tan sencillo como fácil, la palabra googlear es un verbo en varios idiomas ya.
Pero existen más buscadores, entre los digamos notables para no hacerlos menos, están yahoo, msn, pero ni lo dudamos, google les lleva la ventaja por mucho.
Ahora hay otro competidor, que ya fui de curiosa a fisgonear, y no es por afán de desalentarlos, de hecho me gusta que haya competencia o la pretendan, dado que soy inconforme con los monopolios, y apuesto por una mejor calidad de servicios a los usuarios, peléense que nosotros ganaremos los avances, (aunque nada es gratis, jaja no crea que somos tan infames, pero no es el caso incrementar su paranoia).

Cuil (pronunciado como cool en inglés), para los enterados es conocimiento. Y para el bombo y platillo con que fué anunciado, o al menos en las agencias de noticias les pareció importante, yo creo que ha sido mucho ruido y pocas nueces. A reserva que por el lanzamiento esté a medio cocinarse, en el fondo de mi corazón espero que mejore, por ahora se encuentran pocas cosas, ni siquiera saben que existe éste blog! o sea que no conocen nada, tómelo como ironía.

Lo que sí, hasta ahora solo me parece una mala copia, además, aquí el nombre no se puede hacer verbo como googlear, sin temor a caer en confusiones. Si no tiene nada que hacer vaya a hacer su investigación de campo, y pruébelo, ahí me dice que le pareció.

9 comentarios:

RGalindez dijo...

El caso de los creadores de google ha provocado la admiración de muchos y más cuando han visto lo que representa en $$$, no es raro que haya más intentos de querer fraccionar el mercado.

Saludos

RGalindez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gregorovivs dijo...

Pues la noticia apareció también en neworder.box.sk y como curioso fui a ve qué pasaba con el cuil.

De entrada me pareció muy buena la presentación y como las búsquedas que hice fueron todas de textos y autores difíciles de encontrar, resultó que pese a los resultados pobres que esperaba fué muy espléndido.

La característica de mostrar alguna ilustración del sitio -aunque hay demasiados banners, qué hacerle- y un extracto lo verdaderamente sustancioso para hacerse una ida del contenido de la página web me parece que es un avance muy bueno sobre google.

Y será que no está tan saturado como pueden estarlo los servers de google, el asunto es que la velocidad de respuesta me dejó un grato sabor de boca... y de ojos y dedos.

Salud.

Greg.

PuertaRoja.com dijo...

el otro día lo probé y los resultados no me gustaron del todo, es más no encontró lo que yo estaba buscando. Por eso, back to basics.

Ojalá lo mejores y sea verdadera competencia.

Zereth dijo...

Roberto, sí, aquí lo curioso es que se menciona que en el proyecto están gente que estuvo involucrada en la creación del google, me encantaría que en realidad significaran una competencia, para beneficio de nosotros, los usuarios.

Greg, ándale, sí es muy los puntos que anotas, la vista previa es una mejora sobre google aunque la velocidad habrá que ver, dada la cantidad de páginas que rastrea.

Gerardo, sí, intencionalmente estuve buscando páginas e información muy posicionada en google y otros buscadores y ni siquiera aparecían.
Verdad que sí? jeje me ilusiona que mejoren.

Zereth dijo...

Se me trabaron los dedos y omití palabras, jaja Greg, la idea era esa, que me gustaron los puntos que señalaste.
Habrá sido el nerviosismo de que nos visites.

El hombre del traje gris dijo...

Me quedo con Google, la verdad es que antes nadie lo pelaba, duro un buen rato en el anonimato y de repente agarro un chingo de fuerza, la verdad que ninguno me ha funcionado igual de bien.

y nada como el verbo Googlear, jaja.

El Sexy dijo...

Pues yo te Cuilie y no salió nada...¬¬


eso sólo fue una prueba, cierto...el verbo se presta a distintas y variadas interpretaciones.

:)

Anónimo dijo...

lo del juego de palabras me ha gustado

un abrazo

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin