martes, 16 de septiembre de 2008

16 de Septiembre


Adoro los 16 de Septiembre, aunque a nivel nacional las noticias siguen desalentadoras (todavía pueden estar peor).

No he querido escribir últimamente, traía mucha queja encima, y de eso yo también ya estoy harta. Y como venir acá me relaja pues ¿para qué me limito?. Solo que estoy intentando hacer algo distinto. Yo sé que muchas cosas fallan, qué y cuáles son los motivos que lo provocan., pero y eso qué? saberlo para quejarse no sirve de nada. También me he agotado ya el rollo de mejorar mi persona, yo no sé los demás, eso a pesar de mí no he dejado de hacerlo desde que tengo memoria y platicando con don mengambrea, data de los casi 3 años para acá., entonces, de mi nacimiento a antes de esa edad no es que no haya intentado mejorar, algo habré hecho bien, otras cosas solo sucedieron sin que yo metiera las manos ni emitiera mi opinión, solo que no lo recuerdo.

Entonces lo del plan pro automejoras ya está en marcha desde hace tiempo. ¿qué hacer, qué hacer?
Lo del compromiso ciudadano, yo sí lo hago, no por las marchas ni por lo que digan en las televisoras ni porque sea un slogan de moda. Luego me preguntaba por qué es tan evidente lo desastroso, debe haber buenas acciones, seguro hay gente que hace cosas en buena onda solo porque sí, pero en dónde están? nadie los nota. En México existe una falsa humildad en muchos de los que habitamos este país, también eso a mí me estorba. El ser bondadoso o humilde no tiene nada que ver con autosabotearnos. Hay muchas cosas que las hacen mejor fuera del país, pero eso no implica que todo lo que hay y existe en el país está mal...
En cambio yo puedo estar segura que a este blog caen por gusto o por accidente mucha gente que puede y debe aportar lo que ellas son. Conozco mucha gente a todo dar, solo que hemos trabajado en solitario. Así no sirve de mucho, los resultados ya lo muestran.

Si alguien desea que en vez de disminuir la cantidad de mejores ciudadanos aumente, haga algo con los que ya conoce, yo eso estoy intentando. Porque trabajar en solitario obliga a hacernos menos, nadie tiene madera de mártir ni tiene por qué serlo.

Yo he traído un problemilla ahí dando vueltas en mi búnker, pero ya estoy tomando cartas en el asunto, a pesar de la ausencia de información útil al respecto, los grandes huecos legislativos, esa sensación de estar perdiendo mi tiempo, pero también pongo en tela de juicio "mi tiempo", ¿qué me falta paciencia?, bueno, el mundo no tiene la culpa de ello. Pero sí tengo la responsabilidad de no dar carpetazo o una solución fácil que es seguir tapando el sol con un dedo. Si bien mi idea de la vida es hacerla lo más práctica posible, traigo un chip con el que lío muy a menudo, y es el de querer hacer las cosas bien hechas.

Lo que hay es respeto, pero NO tengo un amor desmedido hacia la patria, ni a sus símbolos, en esos amores enfermizos no caigo, ni siquiera conozco gran parte del país, pero lo que sí conozco me es suficiente para sentirme responsable de mi cachito de planeta.

Si a usted se le están ocurriendo algunas ideas factibles, no sea esquivo, compártalas, en público o a discreción, yo le entro.

3 comentarios:

Pilar Nieto dijo...

mmm qué te puedo decir, has sido una buena influencia en eso de hacer lo que me toca por mejorar mi vida y lo que tanto me aqueja.

En fin, lo que falta es aprender a trabajar en equipo. No man is an island.

saludos

Anónimo dijo...

¿organizaciones vecinales? Si lo queremos a gran escala, está cañón ponerse de acuerdo; ¿dejarlo en manos del estado? Ja! El que no lo conozca que lo compre... lo único que ahora se me ocurre es tratar de organizarnos a nivel local, por colonias, tener los ojos abiertos... pero ¿y luego? Acá, por tener los ojos abiertos vemos entregas en plena calle, paquetitos y no tan paquetitos, hombres poste en las esquinas... ¿ir a preguntar: oiga, muchacho, qué se le ofrece? En realidad, no sé, en definitiva somos más a los que no nos gusta esta situación, si aquellos se organizan pa hacer sus negocios y extorsiones y secuestros, nosotros también deberíamos poder hacerlo, ¿no? Regional, localmente, por colonias... ¡como tepiteños!

Johanna Perez Vasquez dijo...

Bonita actitud si se me ocurre algo te cuento.
Me alegra leer que hay mexicanos como tú, gracias a uds. he lavado la opinión que tenía de ese país en general que por ratos me parecía más antipático que la actitud argentina.
Y clato que sí, entre varios es más fácil, nadie tiene por qué ser mártir.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin