martes, 2 de septiembre de 2008

Historias de taxi. Capítulo 23

Ahí van las novedades de los últimos días.
Rumbo a mi trabajo, como muchas otras veces ahí venía chacoteando con el Sr. taxista, había mucho tráfico, ya sé que eso no es novedad, pero había un motivo por el cual aumentaba la cantidad de coches que esperábamos pacientemente a que se desahogara la vialidad.
Una ñora estacionada en doble fila, mientras un muchacho le cargaba sus canastos.

A todo dar!

No me diga que esto le es familiar. Todavía quiero creer que nunca pasó, solo lo soñé.
Pero la situación se pone peor, al pasar al lado de ellos el sr. taxista les dice, "a la otra si quieren tapan la calle" con ese humor tan mexicano, el optimismo ante todo.
Pues estuvieron a nada de partirle la feis y extraerle algunas piezas dentales. Porque el muchacho que cargaba los canastos fué corriendo junto a su ventanilla e intentó jalonearlo mientras el dueño (supongo) del changarro donde la ñora hizo sus compras, se apresura a sumarse a la maraquiza.
¿Muy valientes no? Yo de pasajera, pienso si también me van a jalonear.

Pero vea usted, adelante de la camioneta de la ñora, un sonriente agente de tránsito. Me quedó la extraña sensación de que ese uniformado estaba cuidando esa camioneta y otra que estaba un poco más adelante estacionada también en doble fila.
Y complaciente veía como intentaban pegarle al Sr. Taxista.

Eso somos.

Una autoridad que cuida a quienes infringen las leyes, unos ciudadanos temerosos y que nos amedrentamos porque nos sacan un cuchillo cebollero y amenazan con darnos una madriza por osar inconformarnos. Tan calladito que pudo seguir su camino el sr. taxista, luego de esperar varios minutos a que una ñora se dignara a dejar de entorpecer el tránsito vehicular.

Diría que me entristece ver que por donde sea hay situaciones de gente gandalla, aunque acostumbrarse y no sentir ni tantita indignación sería peor aún. Unos días, casi a diario, nos preguntamos por qué tenemos tantos problemas. La respuesta parece ser muy sencilla: porque somos generadores de problemas no de soluciones. Olvídelo, si alguna vez pensó que el ser gandallas los hace ser gente mejor, no, eso nos hunde a todos.

En serio, en la historia ficticia del día de hoy, uno no puede cambiar al agente de tránsito, no inmediatamente, pero sí puede ser mejor ciudadano, no estorbar, ni entorpecer las vialidades es un buen comienzo. Su basura tírela en el basurero de su casa si antes no hubo en el camino un lugar adecuado donde depositarla. Esto por el tipo que arrojó su basura casi a mis pies en la calle, yo solo le avisé que se le había caído. Actualización: Sea precavido, el decirle a un perfecto desconocido sus fallas puede terminar en tragedia, el grado de violencia es alto. Lo que propongo en sí, es empezar con nuestras propias fallas. Por ejemplo ¿cuántos de los que leen este blog se han parado en doble fila? o un inocente "nada más unos minutos", les agandallo para llegar más pronto... y así por el estilo.
Ya puede seguir como estaba este post originalmente.

Empezar a ser buenos ciudadanos cuidando que nuestras acciones no afecten a otros, no debería costarnos trabajo, pero lueguito se ve que hay muchos que tienen una gran área de oportunidad para mejorar en su persona.

13 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

Naaa... estas hablando de otro pais.....


Tienes mucha razon en que nos dedicamos mas a crear problemas que soluciones... como diria mi amigo Dreamer.... "puras vergüenzas..."

Cometa dijo...

Esa historia supongo yo que fue en otro pais, aqui nunca lo he visto.

Somos buenisimos quejandonos, pero luego me pregunto que tan bueno somos actuando. Yo varias veces les he comentando a los automovilista que dejaron atras un papel, pero no entiendo porque se molestan. Alguna vez un señor me argumento que tiro los papeles porque contenian informacion confidencial (toing!)

Pero por muy simple que sea mientras lo empecemos ha hacer sin la necesidad de pensar "pos si nadie lo hace porque yo" o peor aun "sino mas lo hago yo de que sirve", recordemos que de poco en poquito se llena el cantarito.

Saludos

HATsuck dijo...

La sociedad es muy violenta debido al ritmo de vida en la ciudad, claro no hay excusa y tú pones tu grano de arena, pero, yo tengo unas cuantas historias así bueno no en un taxi, pero...

Una ves un conocido confundió a una persona con un valet parking y le pidió su auto, y esta le propino una golpiza, solo por el hecho de confundirlo, o sea que rock???

RGalindez dijo...

En la Ciudad de México se ven a cada minuto ese tipo de manifestaciones anti cívicas.

Desgraciadamente vivos la cultura del chingón y el chingado, e ilógicamente se le festeja al que chinga, un absurdo de nuestra cultura nacional. Podría asegurar que quien trato de golpear al taxista regreso sintiéndose un chingón por asustar al que oso quejarse, que la señora se sintió bien de que se chingaron al taxista.

Saludos

Jana dijo...

Mmm por ese tipo de gente por mas marchas que se hagan nunca saldremos del hoyo... pero tienes razón de perdis nosotros hagamos algo bueno para no ser del montón... que deprimente sería que fueramos igual a toda esa gente valemadrista.

saluditos!!

Johanna Perez Vasquez dijo...

En mi país es lo mismo, será porque es otro latino, pero me da tristeza saber que acá la gente se sigue informando por los noticieros televisivos que son para llorar y muy pocos pasarán por los blogs que tienen bonitos y útiles mensajes como este, ni modo, la ignorancia es bien atrevida.

Sr. Presidente dijo...

"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema, o solo eres parte del paisaje"

Es por esta sociedad por la cual me ausento de este mundo, tengo un fuerte deseo de asesinar a este tipo de "gentes" ... me mata el tráfico vehicular en oaxaca, no se como sobreviven ustedes en el d.f, o en esas grandes urbes, por eso repitol o que dijo Luca... "lo único que progresa conel paso del tiempo es la tecnologia, el hombre no"

pero Doña Ego como se atreve a pensar y a alzar la voz... es parte de un "Complot"...

Jefaaaa... ya vineeeeeeeee!!!!

Dulcinea_26 dijo...

Fijate que gracias a Dios muy pocas veces vivi eso en Mexico (Mazatlan) bueno en la epoca que vivia alla, pero ahora es diferente, me escuche como mis abuelos jaja (antes era diferente, la gente se molesta si les dices sus errores o si le dices algo porque se les callo un papelito como dice cometa nos gusta mucho quejarnos pero actuamos muy poco. Y si actuamos quien sabe como nos va!! por lo que mencionas tu, que no sabes como vayan a tomar las cosas cuando se las dices a un completo desconocido!

dulcE

Miry Espino dijo...

Ir a marchas, ser buena ciudadana y cumplir con todo lo que te corresponde, jactarte de ser buena hija, profesionista, esposa, novia amante o free... pero eso sí, chingarte a quien te cae gordo o gorda nomás porque la crees más lista que tú o te recuerda a tus traumas infantiles?

No, no hay congruencia...

Ah! lo digo por alguien conocida... de lejos afortunadamente, jojo.

Bueno, ya me vine a quejar aquí de las miserias humanas que, debo reconocer, todos tenemos o nos sale a flote una que otra vez...


Saludos y buen fin.

Pd. Ya desenmpolvé tantito mi blog... falta comprarle muebles 8-)

Cl@udette dijo...

En efecto....el buen ciudadano por su casa empieza, y creo que poco a poco podremos ver algun buen avance.....ya que resulta triste ver como nuestras autoridades, la seguridad publica y demas personajes publicos encargados del bienestar del pueblo, actuan con tal indiferencia, que resulta patetico pensar que de nuestros bolsillos sale su sueldo y el enriquencimiento de sus arcas :S

En fin, esperemos que a pasos lentos pero firmes logremos un resultado positivo ;)

Saludos

Lata dijo...

Ay querida, últimamente andamos de capa caída. Creo que necesitamos un café con mucho caramelo... o unos lentes color de rosa :(

Lata dijo...

ñaca ñaca... pasa a mi blogspot...

Pilar Nieto dijo...

uy y las historias que te faltan por contar...

Desgraciadamente la gente cree que es una ofensa el corregirle alguna cosa que hace o dice mal, lástima. Deberíamos aprender a ser humildes y no ver muros con trinchetes cada vez que alguien nos recuerda que por algo hay leyes y costumbres...(lo malo es que de esas también se hacen leyes)

Saludos

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin