lunes, 7 de diciembre de 2009

Talachas S.A.


Ayyy ay ay ay, caaaanta y no llores!!

En nuestra parsimoniosa dinámica, el acompañante y yo echamos por suertes las faenas.
1. Comprar hilos en azul cielo y blanco absoluto, lo que sea que eso signifique.
2. Comprar un tendedero retráctil en HomeDepot.

Como está visto, acomodé la logística para que pareciera más atractiva la primera propuesta, no me digan cómo pero estoy segura que convencí ayudándome del cansancio y la sensata decisión del acompañante de no escuchar (una vez más) el por qué era importante escoger colores con luz de tarde, en vez de el foco de la tarde-noche.

Luego de paseo a la tienda de artículos domésticos, y que hay opciones hasta como para construir otro búnker. Ya me tengo casi que aprendida la tienda así que dirigí sin costo alguno al acompañante, y nos hicimos de un tendedero de 5 líneas. El anterior y que salió vencido luego de varios meses de sostener fielmente el calzonerío era de 3.
Así que innovarse o morir.

No sé si sepan, pero les voy a contar... hace algunos años, desde antes de que el acompañante apareciera dando un salto triple mortal desde su papel de extra a actor principal, yo ya venía puliendo ciertas habilidades consideradas masculinas, y contaba con una variedad básica de herramientas, las cuales uso sin temor alguno. Nunca paseo con una navaja tipo Rambo, pero de que existe y se usa en ciertos casos, no hay duda.
Cuando el acompañante se hizo de los favores de la que aquí suscribe, le entregué las llaves de mi reino, la contraseña de mi lap, el control remoto de la tele y mi preciada caja de herramientas... todo el ponchipaquete incluye un taladro y cegueta.
Love is in the air.

El acompañante ha tenido días en que lo veo envalentonarse. Perfectamente desde sus inicios supe que no sabía cómo usar el taladro, nada más por no dejar le dí la noción básica. Al menos para que la broca no saliera en contra mía. En cuanto aprendió, tuve que detener que hiciera más hoyos en el búnker.

En cierta ocasión, casi nos lanzamos a mordidas por una cuestión técnica para destornillar una caja, y aprendí que cuando hay herramientas de por medio, es muy sexy mostrar conocimientos al respecto, pero una adquiere poderes inmortales en cuanto se vuelve LA asistente del que "sabe" arreglar los chirristores.

Hay que aprender a manejar un perfil bajo. Pero eso no evita que uno pierda diversión. Así que para la colocada del tendedero retráctil, mi buen acompañante sacó el taladro, ágil y velozmente como supondría cualquiera. Yo salí atrás suyo, cargando la caja de herramientas y una extensión para el taladro, a menos que mi acompañante pensara que también era inalámbrico.
Para su mala suerte tengo un ojo calculador, casi tan exacto como mi corazón. Así mantuvimos interesantes diálogos: -
Yo digo que está chueco, mide bien.
-No, no y no.
Me resigno, hace una pirueta, se alza sobre sus puntas, tuerce las manos y yo haciendo mutis. Insisto, -quedó chueco. Le conmino a usar el nivel. Lo dicho, está chueco. Recompone y decide hacer los hoyos in.gue.su.

Ojalá nada más hubiera sido chueco, que para un tendedero todavía podíamos alegar cierta estética y practicidad para tener unos cables más arriba que otros. Simple y sencillamente el armastote no se sostendría, por la regla de que un hoyo no empata con otro hoyo y no hay tornillo que haga zig-zag.

A esas alturas tenía la tentación de reírme a sus costillas, pero aguanté como las grandes. Me fui por un banquito, no para ver con mayor comodidad el sufrimiento del Gurú de las herramientas., sino para que mi máster se subiera y tomara otra perspectiva... a ver si así la hacemos.
Si algun día tengo que hacer casting, debo anotar en mi CV, que soy asistente profesional. Antes que mi jefazo pensara en usar un martillo, ahí estaba yo, presta a extenderlo., desarmador, pivote, tornillito... tendrás uno más delgado?... ahí está, todo listo y a la orden.

Antes de que diera por terminada su obra maestra yo ya había recogido hasta el último clavo, y enrrollaba la extensión eléctrica.

"Después de todo, estaba muy sencillo"....cuando le escuché eso, solo asentí. Yes Sr.

Podría portarme como una hija de la fregada que soy, con todo respeto para mi jechu. Cuando me empeño hago el papel honroso. Pero en el amor también hay conveniencias. Tal vez el acompañante no es el más diestro, pero aprende rápido, y si algo funciona es que cada uno es lo mejor de sí mismo al lado del otro.

Hasta para agarrarnos de un cable de alta tensión.







Foto: Chocolate Tools, por JanneM en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons Attribution -NonCommercial Share Alike 2.0 Generic

10 comentarios:

Pilar Nieto dijo...

Ay definitivamente Love is in the air... y lo mejor es que son el uno para el otro!!!

Me encantó la reseña jajaja estoy segura que para la siguiente, el acompañante ya será todo un Handyman!!! :D

Besos!

El hombre del traje gris dijo...

jajajajajjajajajaja ponchipaquete! jajajajajajajajajajajajajajaja... (respiro...) jajjajajajjajajjajaa

jeje no cabe duda que eres única!

GERMÁN DIEGO dijo...

Pues eso de darle luz verde con el control remoto si se me hace chido, jejeje.

Neta, totalmente de acuerdo y si los dos aprenden uno del otro pues que importa quien es mas diestro, el trabajo de equipo entre pareja es gratificante y mucho mejor que hacerlo solo.

Besos.

Unknown dijo...

Jajajajajajaja..... jajaja. Cómo me he reido con esto, de seguro afuera de mi lugar los alumnos que esperan revisión han de creer que me río de ellos pero no...

La risa sin duda proviene del hecho de que me vi reflejada; ya que en ciertos aspectos de herramientas mi papá me entró más a mí, de lo que mi suegro entró a mi compañero.

Lata dijo...

l anterior y que salió vencido luego de varios meses de sostener fielmente el calzonerío era de 3.

jajajaja

muajjjjjjjjjjjjjjj

Unknown dijo...

jajaja.. en definitiva, pareciera que no, pero cada vez somos mas dietras en el manejo de tronillos y pinzas de presion, aunque algunos compañeros apenas esten en los pininos... pero definitivamente ese calzonerio no merecia menos que un tendedero de 5 lineas y bien derecho...
Saludos al bumker agujereado... jajaja

ceniciento dijo...

LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL

owned al acompañante!!!


eres genial, saludos!!!

^.^

Georgells dijo...

Mi estimada Ego: hoy hago reverencia...

Tu reseña me arrancó varias carcajadas. Me hizo reflexionar y al final, me pareció entrañable.

En verdad que este es el mejor "post navideño" no-navideño que he leído. Tiene todo el sentimiento, sin pertenecer a la época.

Admiro (y envidio por ello al acompañante) tu capacidad para poner por delante la autoestima de tu pareja, jaja! Eres genial.

Y sip, como ya dijeron, "Love is in the air..."

Abrazo!

G.

Jo dijo...

yo vine a contagiarme de amor antes de que me cuelgue de un cable de alta tension yo sola

jajajajaja

Lulu Flores dijo...

Ah que romántico :D nada como la talacha quehaceril para unir los lazos...y no solo los del tendedero

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin