viernes, 29 de enero de 2010

Al natural

Vengo a rescatar el changarro.

A últimas fechas, como que hay muchos temas maternales de los cuáles podría abordar, en general la mayor parte de ellos se engloban en mis expectativas, temores y dudas relacionadas a la evolución de mi feto.
Hartamente interesante para los que no están en el mismo canal. Yo entiendo, anteriormente estos temas a mí me han resultado somníferos.
Sinceramente solo hay que estar con tantito miedo y aprehensión para ponerse a leer frenéticamente al respecto. ¡Ah benditas madres que no tuvieron que enfrentarse a los ultrasonidos ni a los examenes de laboratorio!. En fin, ¿yo qué cuentas vengo a dar?.

Mientras el mundo gira, y unos se espantan por que se unan gays, como alguna vez mi madre se espantó con alguno que otro "noviecillo" que le platiqué. Yo emitiré mi opinión, que solo es relevante para la que escribe. Dejen amarse los unos a las otras, y unos con otros y otras con aquellas. Uno puede asociarse con quien se le dé la gana, siempre y cuando las partes estén en común acuerdo.
Pero ahora se le suma la posibilidad de que puedan adoptar a un hijo. A mí hasta hace unos años, me hacía ruido. Ahora ya no.
Adoptar no es sencillo, y no solo por el trámite burocrático. El acompañante y yo alguna vez mencionamos la posibilidad y supimos una vez puestas sobre la mesa nuestras razones, que no compartíamos el deseo de criar un hijo adoptado. Apreciamos y respetamos a quien sí lo hace. Así que en carne propia sé que no es sencillo decidir optar o no por la adopción, no basta el solo hecho de querer ser padres, hay muchos otros aspectos de por medio que hay que analizar y decidir antes.
Todo esto, porque me parece extraño que se piense como "antinatura" que una pareja gay pudiera en un momento dado, en nuestro país tener la opción de adoptar un hijo. No, no lo es. Es natural querer criar un hijo, si se acepta y se tienen las condiciones para hacerlo. Pensar que la sola condición de homosexualidad es razón suficiente para descartar a alguien como buen padre es insostenible. De no permitirse la adopción, está el camino de donantes y medios de reproducción asistida, otro detallito en el que tampoco muchos estarán de acuerdo.

Para los más asustados por lo que nos depara esta hecatombe, tranquilícense, de hecho es algo que ya ocurre, hay numerosas parejas heterosexuales en apariencia, donde uno de los padres es gay de clóset, y cría tan bien o tan mal como el heterosexual. Solo que lo hace calladito. Y al revés, muchos padres heterosexuales no son los mejores padres para sus hijos biológicos, y pocas veces se les piden cuentas o se les sanciona. El ser gay o ser heterosexual no es el indicador más fiable para saber quién es o no un buen padre-madre.

Entonces, ¿cuál es el problema?.

13 comentarios:

Exenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exenio dijo...

"Lo natural viene por añadidura... cuando lo anti-natural es la constante..." (lo dijo el FdeB.S-XXI)

:-/

Jo dijo...

creo que tengo razones para escandalizarme je pero no es que yo este en contra de los gays...pero quizá soy lamenos indicada para opinar...

de por si tener el switch de la maternidad encendido es algo que debe sentirse natural...

yo no lo tengo :S
y si.. memiran mal...

ahora bien si pudiera adoptar lo haria... pero no sola
pero.. ahi viene el otro predicamento

aun asi es todo un reto y compromiso
tener un hijo propio o ajeno
y condimentado con otros dos seres que pueden ser los mejores padres... o todo lo contrario...

creo que ya cantinflié zereth¡

Zereth dijo...

Exenio, qué alegría verte de nuevo por acá! Eso merito, jaja ya estamos naturalmente antinaturales.

Jolie, yo no creo que la maternidad sea algo que se traiga por default, de hecho yo nunca tuve la intención por anticipado. Simplemente surgió pero solo con la persona que tengo al lado. Y sí, ser padre sin duda ha de implicar mucho compromiso y esfuerzos de por medio.

Lulu Flores dijo...

Pues si, de echo adoptar es todo un rollo y nada nada fácil, en la familia tenemos un par de casos de adopción y son Aaaaaaaaaños para poder hacerlo y mil y un requisitos casi Santos y millonarios los quieren en fin. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en que se legalice la situación de TODAS las parejas, porque también he visto amigos muy queridos que son pareja y entre ambos forjan un patrimonio y si alguno llega a faltar en lugar de que su pareja herede lo que justamente le corresponde llega la parentela del otro y como zopilotes carroñeros...en fin me excedo tal vez con mis palabras pero me molesta.

Y por otro lado pienso igual que tu respecto a los indicadores sobre la paternidad, basta con darse una vueltita a cualquier centro de atención social. En fin.

Zero1337 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El hombre del traje gris dijo...

Pues yo para empezar creo que la paternidad es algo que no se debe tomar a la ligera, no es como decir "ay mana, ya podemos adoptar un capullito, vamos!" creo que se tienen que tomar muchas cosas encuenta, empezando por las posibilidades economicas.

No creo que una adolecente madre soltera sea mejor que unos papas/mamas gays, tambien creo que muchos niños preferirian tener papas cualesquiera que fueran a ser niños de la calle.

No se si sea bueno o malo, hay quienes dicen que el niño si puede tener problemas de identidad y quien dice qeu no, y creo que nadie esta 100% seguro. Asi que creo que simplemente tambien se debe andar con cuidado.

Esta clase de cosas son el cuento de nunca acabar...

Irela dijo...

Pués yo pienso que mientras no dañemos a terceros, amense unos con otros, respeto mucho a los homosexuales, pero adoptar una critaura, eso si que no me parece bien y no porque sea cerrada o sin criterio, soy madre y ya de pos si es difícil, muy dificil la eduacion de un niño con esta complicación, creo que solo le causaría un enorme daño al menor, es cierto lo que dices zereth, el ser heterosexual no garantiza una buena crianza o ser buen padre, y los homosexuales aunque sean buenas personas y tengan todo el amor o la intención de ser unos magnificos papás hay muchos facotres que lastimarían al niño, mucha confucón y sobre todo que esta sociedad no esta preparada para una familia de este tipo, no hay que confundirse, viva la libertad, el respeto pero tamabien tomemos en cuenta a los pequeños que ya de por si son seres muy vulnerables, si yo me muriera (toco madera) no me gustaría que mi bebe fuera adoptado por una pareja homosexual ustedes si?
saluditos.

azulcenteotl dijo...

hola mujer divina no te habia felicitado por esta hermosa y aterrante etapa en tu vida, yo ya 6 meses de ser mama y apenas me salio la depresion postparto, te imaginas?? bueno, ahora a resolverlo, mmm yo opino que no es cuestion de ser o no gay, la cuestion es simple, estar preparados fisica, emocional y economicamente para amar, educar y aprender a copartir tu vida con un hijo, muchas veces pensamos hay que hermoso, quiero estar embarazada y tenr un bebe , a veces se piensa en un hijo como si fuese un muñeco o un acompañante, yo recuerdo me decian que bueno ya no vas a estar sola ya tiens tu compañia, jaja un hijo no es un objeto que te pertenece, ni para que te acompañe y ni para decidir sobre su vida es un ser humano que viene a este mundo por decicon de uno y tenmos la responsabilidad de hacer de el un buen ser humano y que sea feliz y disfrute d ela vida, es una responsabilidad del tamaño del mundo,

Georgells dijo...

Hola Zereth!

La paternidad / maternidad guardan cierto parecido con el propio matrimonio: Existe un "debería" que rara vez se cumple y un "ocurre" que es bastante generalizado...

"Ocurre" que la mayor parte de los actuantes (en cada caso), incurren en la dinámica citada cuando:

a) tienen la juventud para ilusionarse con el tema
b) tienen el vigor físico y mental para encararla
c) no entienden claramente a lo que se enfrentan.

Estoy de acuerdo en que la orientación sexual de una persona no debe ser el único criterio para determinar la posibilidad de adopción. Sin embargo, también me parece que en este momento tratar de forzar esta ley tiene más trasfondo político que interés genuino de las masas. Nuestra sociedad aún tiene que educarse en aceptar la homosexualidad como una relación "normal", antes de comenzar a debatir el tema de la adopción.

Es una regla social simple: paso a pasito. "Andando la carreta, se acomodan los aguacates"

Abrazo!

G.

. dijo...

el problema en lo de las uniones gays, es en el que menos han reparado, y me refiero al trauma psicologico que le montaran a la criatura cuando no encuentre como explicar que sus papas son un par de hombres raros o mujeres excentricas, ya me imagino lo que sigue, miles de demandas por cuestiones psicologicas y a eso agregale el desorden mental que conllevara, dejo saludoss!!!
















pd. nuevamente modifique la direccion de mi blog, para acceder y modificarme en tu lista de blog roll basta con darle click en mi nick en este comentario, saludoss!!

Cl@udette dijo...

La maternidad-paternidad, es un tema más que complejo, ni es por el simple gusto de cumplir con la sociedad y mucho menos por decir soy mujer y por ende debo tenerlo, el asunto va más alla de ello y en este caso las parejas de homosexuales deben de valorar las consecuencias de su decisión pueden acarrearle al pequeño, la educación que ellos le brinden es cuestión de ellos, asi como la que nosotros como heterosexuales brindemos a nuestros hijos, pero por desgracia los pequeños no viviran en una burbuja, afuera hay un mundo que en ocasiones resulta muy muy cruel, y he aquí la pregunta, se sienten preparados para afrontarlo? y sabran como preparar a su pequeño para ese mundo?.......creo que es algo muy serio a meditar y no solo es cuestión de seguir modas.

besos!

Zereth dijo...

Agradezco sus opiniones, y sí, algo es claro, todavía como sociedad no estamos preparados, y quien sabe si lo estemos.

1. no todas las parejas, incluyendo las gays, mueren de ganas por tener hijos.
2. No todas las parejas que quieren hijos contemplan la adopción como una alternativa viable.
3. La crueldad de la sociedad... !hey!, somos parte de esa sociedad, habrá que irnos haciendo menos crueles entonces.
4. El proceso de adopción es largo y cansado, muchas parejas por muchos deseos que tengan desisten o se quebrantan en el proceso.
5. Esto está en pañales, pero simplemente es bueno pensar nuestra postura y nuestras razones para sostenerla.
Saludos a todos


p.d. Irela, no te apures, en caso de necesitarse, es mejor pensar con antelación en qué personas podrás depositar la custodia de tus hijos, independientemente de si son homo o heterosexuales. Si los mejores padres potenciales fueran gays, no tendría objeción alguna, al igual que si tienen los ojos claros o el cabello oscuro.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin