lunes, 4 de enero de 2010

El primero del 2010

Ay diosito!

Es lo que más de alguno habrá pensado en cuanto empezó a ver los noticieros esta mañana. Aumentos a todo menos a mi despensa básica, la cual debería incluir las zone perfect bar y nueces de todas clases.
Pero nada podrá afligirnos, si apenas vamos felices y dicharacheros rumbo a la rosca de reyes, con el esfuerzo y arrojo de todo maratonista, a cumplir nuestra meta. Por cierto, esa receta la voy a reciclar otra vez, nunca falta un valiente que quiera hacer uso de sus manitas y su hornito lily ledy.

Mientras algunos hornean el rico pan, otros podremos esperar pacientemente y escuchar las historias de terror de las navidades pasadas.

¿Podrían nominar a alguien para el premio "arruine la cena de navidad"?.

O repasar las famosas listas de propósitos que en menos de 1 mes quedan en el olvido, listas para ser recicladas al siguiente fin de año. Entre las más socorridas están: dejar de fumar, bajar de peso, trabajar y ganar mucho dinero. Ternurita.


Dicho sea de paso, ninguno de los propósitos requiere empezarse en enero, y la mayoría de gente que se propone loquesea no lo logra. No creo que haya una especie de maldición que esté relacionada con el inicio de año, sino porque son los hábitos lo que hay que cambiar, y es donde la mayoría tuerce el rabo.

En fin, eso es algo de lo de siempre, afortunadamente hay muchas otras cosas, fuera de costumbrismos reforzados por la publicidad, que valen la pena y por mucho. Ver a mi familia es una de esas cosas. No ver a gente por compromiso es otra.
Otra es la facilidad para cerrar e iniciar ciclos.

El año pasado, me propuse regalar varios de mis libros, los cuales fui entregando a algunas personas. Hasta hace unos años, ni mis libros ni mis discos eran material de intercambio, pero llegó el momento en que me fui desprendiendo, ni lo leído ni lo escuchado podrán dejar de ser parte de mí, más que atesorar portadas, preferí que mis inversiones dieran fruto.
Otra razón es porque el espacio en los libreros es finito. Un último tambachito se fue en manos de mi madre, quien alegremente dice que podrá tener lecturas en los siguientes dos años.
Había visto el movimiento de libro libre, y me atraía la idea, solo que no pude continuar, hay libros que solo quedan arrumbados sin que nadie les pase una mirada, y está bien que una se desprenda de lo material pero siempre preferí que tuvieran buen destino. Así que me resultó mejor liberarlos entre conocidos, que mal que bien, la probabilidad de que lo leyeran era mucho mayor.
Dicho lo cual, ya hay espacio disponible para los que llegarán.

Me faltan varios cambios, pero serán en el transcurso del año, que no me corre prisa, ya luego les iré contando las remodelaciones.

Algo que me parece curioso, leí en varias ocasiones lo del fin de la década, pero que yo sepa acaba hasta finales de éste año, por la simple razón de que no hay año cero. Es algo similar a lo que sucedió en el año 2000 que cuando realmente acabó el milenio a muchos les pasó desapercibido. Se regalan ábacos.


Y oficialmente, buen año para todos, aunque Don Norberto ya nos dió la bendición y que el año nos agarre confesados, ¿lo habrá dicho para tranquilizarnos?, les envío mis buenos deseos ahí vean ustedes que hacen con ellos.

13 comentarios:

Lata dijo...

Oye, pero una década no empieza desde el 00? o ahí termina, porque si no... nena, la década tendría 11 años, no?

jajajaja

A mover energías y a tirar cosas... a renovar. Eso siempre es bueno, deberíamos de hacerlo por lo menos una vez al mes, no crees?
=)

abrazos y bendiciones

GERMÁN DIEGO dijo...

Si caray subió todo de precio, propósito o no es bueno hacerle el feng shui a los libros porque luego nomas se empolvan.

Mis mejores deseos para este año que viene con tubo, disfruta del momento.

Besos.

OAB dijo...

En realidad la década es el conjunto de 10 años. No importa si inicias la cuenta en 0 o en 7.

La idea del regalo de libros me parece interesante, la voy a poner en práctica.

Saludos y feliz año

Lord Vyzarro dijo...

tambachito, hacia muuuucho que no veia esa palabra ajajaja, leer es bueno pero cuidado con la hora y la iluminacion porque la vista se acaba, pienso lo mismo respecto al fin de la primer decada, la bendicion de norberto no me sirve ni pa comprar tortillas y menos con el flamante iva que nos recetaron a todos, dejo saludoss!!! feliz 2010!!!!!!!!!

Cl@udette dijo...

Mmmmm pues no cometí tragedias en la cena navideña, mucho menos en la de fin de año, lista de propositos no hago porque hay no que pereza, mejor sobre la marcha y lo que se ofrezca, la única lista que hice fué la de los reyes magos (a ver si se les pega algo :P)........ y sobre desprenderse de ciertas cosas, tienes razon, siempre quedaran cosas buenas como recuerdo de lo aprendido pero de eso armar una mega biblioteca o baul de los tesoros :S creo que se complica un poco....

Besos

Lulu Flores dijo...

oh si...subió todo, por acá el transporte ya va en 6 pechereques y vamos para 7.50 que volamos ya hicieron la amenaza.

En cuanto a las navidades todo ocurrió sin novedad en el frente y lista de propósitos no acostumbro, lo que si apliqué fué una limpieza a fondo que casi regalé la mitad de la casa. De los libros...imposible todavía no escarmentamos y mi papá ya hasta nos anda haciendo un librero en sus ratos libres.

Feiz 2010 :D

Jo dijo...

Ay diosito¡ quiero un ábaco una rosca de reyes y hartos librakos...

:D

Buen inicio mi Zereth

Georgells dijo...

Hola Zereth!

Lo de las historias navideñas es genial, aunque habría que hacerlo en día de muertos, jwar jwar!

Me gustó mucho esa filosofía de regalar los libros. De buscarles un "buen dueño" que los lea, que los disfrute y que ya luego vea qué hará con ellos.

La receta está sensacional. Si yo cocinara, la llevaría a cabo. Quién sabe, quizá un día me anime.

Por lo pronto, le mando un abrazo de nuevo año, ciclo, década y demás (que en realidad pretextos sobrarían, lo importante es hacerlo con gusto).

G.

Jana dijo...

me propuse no tener propósitos asi que a vivir al día por este año!

igualmente muy feliz año new para ti, que este lleno de muchos buenos momentos y ricas recetas jeje.

p.d.. vengo apenas dandóme cuenta que tengo un título de post similar jaja juro que no me lo piratie.

ceniciento dijo...

Feliz inicio de año!


^.^

Karla Alejandra dijo...

Suena muy padre eso de regalar tus libros a otras personas. Lo he pensado varias veces, y es precisamente porque no quiero darle valor sentimental a lo material.
Pero no he logrado hacerlo... A lo mejor un dia lo entienda bien bien.

Feliz año!

Lucercita dijo...

No hice propositos de año nuevo esta vez... asi que será un buen año!!!

Pilar Nieto dijo...

Pues como yo ya me dí cuenta que no cumplo mis propósitos de año nuevo... los volví de fin de año jajaja

Ahora que lo pienso, no me gustaría ponerme a recordar qué he hecho y qué no en esta década... ufff hay tanto por hacer y parece que no hago nada...! jejeje por ahí no le rasco.

Saludos!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin