jueves, 14 de abril de 2011

Un día cualquiera

Es paradójico que siendo la incertidumbre la pieza clave en el transcurrir de la vida, uno no puede acostumbrarse a eso. Al menos a mí me resulta difícil. Hay distintos tipos de incertidumbre y cada quién las asume de manera distinta. Lo que para unos es relevante para otros puede no serlo.
A mí ya se me había olvidado que la vida de cuando en cuando te asienta un revés. Fregadazos S.A.
Tan chulito que se la está uno pasando y aprietan el chirristor del calambre.

Frente al espejo sentí como me invadía una especie de escepticismo y ese miedito burlón. No me dejo amedrentar a la primera, pero al segundo, y tercer análisis de la situación agarré mi miedo y pensé "tú y yo nos la vamos a pasar juntitos para que los golpes que nos demos no tengan mucha distancia". A la menor oportunidad alguno de los dos, mi miedo o yo, podremos jugar con trampas, escondernos o fingir que no nos conocemos. En el fondo, sin él no tendría el suficiente valor para tomar mis decisiones.

Esto apenas va comenzando, lo cierto es que de lo que me pasa, nadie sabe nada todavía. El día que tenga más información podré contarles. Con una alta probabilidad esto solo es un ataque de histeria ante cosa de nada. La verdad, yo sé que hay gente que tiene más calma que yo, o no tienen la oportunidad que yo estoy pensando tomar. Porque soy desconfiada, y mi optimismo siempre le apuesta al conocimiento. Para muchos de ustedes solamente estoy confundiéndoles, pero no crean. Así estoy yo también.
Sin duda también esto se presta para morbo, y ante eso es mejor no decir nada. Yo ocupo este espacio para aclarar mis ideas. Lo que yo misma no entiendo, lo que me preocupa, y lo que a pesar de mi ansiedad tendrá que esperar. Tiempo, es justo lo que quiero y lo que a veces siento que pasa tan lento.

Tener o no tener cáncer, esa es la cuestión.
Digamos que es tener o no la invitación a juegos de terror. De forma macabra les diré, todos tenemos el nombre puesto en el directorio, solo basta que anoten nuestro nombre para que nos llegue el mensajito. Lo siguiente pues son muchas cosas, qué, cuál, qué se hace, y muchos etcéteras que ahorita no tiene caso ni discutirlo.

Por supuesto que la gente que me quiere intentará disuadirme de esa idea que igual me está consumiendo. Porque los quiero también sépanlo, saldré de dudas lo antes posible. Yo no puedo vivir con esa duda. No nulifiquen mis sentimientos, no exacerben los estados de ánimo. Esto pasa y va a pasar. En un mes o más podremos platicarlo desde otro punto de vista, ahorita estoy enmedio del huracán de emociones.

Por ahorita no me digan nada, de verdad. Yo sé que estoy rodeada de mucho amor. No me estoy desbaratando, simplemente estoy agarrando fuerzas. No me pidan explicaciones, y mucho menos se sientan obligados a fingir afecto si antes no lo han tenido. Esto solo es una etapa de mi vida y yo sigo siendo la misma persona, no seré mejor ni peor persona con ustedes que lo que ya he sido.

Me pensé antes de escribir esto. Contemplé la posibilidad de hacerlo en un papelito y dejarlo por ahí guardado en un cajón. Pero también es cierto que si algo nos pasa es que nos mal acostumbran a que la gente hace un show por cosas sin importancia, y cuando de verdad pasa algo se mantiene en secreto. ¿No es estar haciendo las cosas justamente al revés?. Traumados por las películas de Amarga López, sufriendo en silencio en el rinconcito. No, yo no puedo hacer eso. Si lo comparto es para darles un sustazo para con ustedes mismos. La vida es así, jodona pero divertida.

Yo ando en estas andanzas porque eventualmente me checo. Del sábado para hoy han pasado unos cuantos días y ya llevo avanzados algunos estudios. Esto sí es algo que quiero recordarles, no porque yo diga miren qué bien lo hago y sigan mi ejemplo. Simplemente que por una razón elemental no dejen pasar las cosas. Por supuesto que como cualquier mortal siempre espero que la suerte me sonría, pero pues igual si no pasa así, tampoco es que uno se tire al hoyo de la depresión, al menos creo que no es mi caso. Y viviendo en este siglo, hay muchas cosas por hacer antes de darse por vencido. Al menos ir a gorrearle la fiesta de despedida a varios.

Ahora si me disculpan, voy a ver si ya puso la marrana.

7 comentarios:

Jo dijo...

voy a sentarme aqui esperando a que dentro de unos cuantos posts me digas a que fiesta hay que ir a gorrear.


abrazo

Lulu Flores dijo...

Pues espero desde este lado del monitor ese resultado...

Lata dijo...

Demonios, ya pregunté. Ok. Estoy ahí, sosteniendo tu mano.

Esperaremos.

Miss B. dijo...

La vida es así, jodona pero divertida...

De acuerdo, no diré nada. Pero te dejo un abrazo.

La Balada Despeinada dijo...

Nomas veía un ir y venir en tuiter y dije ps que pasa? y ps ya veo...
Sé que eres una guerrera y que sea lo que sea que esto es, lo vas a vencer.
Solamente eso sé...
Abrazo grande nena

Jana dijo...

Vine leí y aqui estare esperando y estando al pendiente.

abrazo!

Ra. dijo...

Pues nada que preguntar, nada que decir, solo queda estar aquí en este rinconcito virtual, acompañandote y sabiendo que lo que pase estaremos aquí para mandarte amor, un hombro y una sonrisa para hacer un frente comun en lo que sea que pase.. Estaremos para ti..

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin