miércoles, 27 de abril de 2011

Coctel

Deambulando por unas calles, viendo qué me encuentra, resistiendo estoicamente el entrar a cierta librería. Porque ya me sé el caminito de estantes, caja y terminar en el café de al lado con un frappé de arándanos revisando mi última compra. Esta vez iba en plan austero.
Así que mejor me enfilé rumbo a un restaurante de mariscos.

Una vez subiendo la escalinata que me conduciría a mi mesa, en un rápido vistazo identifiqué la pantalla que me quedaría más cerca. Cómodamente podía pedir mi agua mineral mientras trabajaban mi orden. Dicho y hecho. Viendo que el juego era entre Real Madrid y Barcelona, quería mi posición estratégica para poder enviar mis señales telepáticas a los jugadores.

Mientras tanto, daba rienda suelta a mi voraz apetito. Un ceviche de pescado para empezar, y un coctel de ostiones para terminar. Aproveché para preguntar de donde provenían los ostiones. Ni de Japón ni del Ajusco. Lo cual ya es garantía. Pero estuvo mejor, los traían de Oaxaca. Con eso es suficiente. Deben saber que el sabor de los ostiones es distinto, si provienen del Golfo de México que si su origen es de las costas del Pacífico. Los segundos son los que tienen menor tamaño pero mejor sabor. Ahora que si no les gustan a mí no me lloriqueen con que si la textura o que si les parecen repulsivos. Entrenen su paladar y no vengan de agua fiestas.

Volviendo al juego, y estando mi preferencia hacia el Barcelona, me puse a hacer el análisis de los jugadores. Messi, ni que decir, juega y disfruta su juego. Cristiano como jugador de fútbol pues modela bonito. He visto tal cantidad de caídas, como si el juego se ganara con tarjetitas amarillas o rojas. Unos cuches y otros teatreros. No pude evitar reír cuando al D.T. del Real Madrid, tuvo que agarrar sus tilichitos y a ver el juego desde las gradas. Cua cua cuá.
Tuve el tiempo necesario para ver el primer gol a minuto 77, justo cuando se acerca el mesero a preguntarme si pediría un plato fuerte... Si los ostiones no parece un plato fuerte, qué lo será? Yo ya traía suficiente colesterol en corriendo por mis venas como para seguir moviendo el pico.
Eh pero el juego ya había captado mi atención como para ponerme a explicar que si las calorías y que las grasas. Total, me lleno con poco, en resumidas cuentas.

¿cómo quedó el partido?

Ese es un enigma que tendré que resolver leyendo sus respuestas, o bien los principales diarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FCB 2 -0 RM
Messi,79 y 83 :P

Y como soy adicto a tus letras, hoy has sumado una razon mas para seguir siendo tu fan.

Visca FCB!!!

El hombre del traje gris dijo...

mmm mariscos.... traigo harto antojo desde hace tiempo.

Jo dijo...

uy una botana y con el triunfo de el barcelona que mas¡¡¡


fins aviat¡

Zereth dijo...

81: Gracias, qué detallazo, y qué alegría de marcador!

Trajeado, síi son bastante ricos y con el calorón se antojan mucho más.

Jo, y sin tumultos que al menos para mí es un plus

Georgells dijo...

Tengo la absurda idea de que algún día la leeré como comentarista en alguna exquisita revista gastronómica, reseñando restaurantes de altura o algo así.

Pero mientras ese momento llega, disfruto mucho evocando sus degustaciones. Son un verdadero detonante del apetito!

Yo no soy en lo absoluto afecto al fútbol y, a pesar de la pasión que insuflaba el partido, tarde me enteré y por amistades, del resultado.

¿Qué importan Messi y sus goles? Lo que ahora pienso es un callo de hacha o un cocktail de aguachile al estilo Culiacán...

Ñam ñam!

G.

Lata dijo...

jajajjajaja,loca.

Cómo va todo?

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin