domingo, 10 de junio de 2007

Como hacer pozole



Aparte de hacerlo con muchas ganas y un fuerte antojo por uno de los platillos más deliciosos gracias al maíz, ahí les va la receta, con la cual no espero ganar algun concurso de creatividad, pero sí sacar de apuros (y el maldito antojo) a más de un@.
Lista de ingredientes no tan secretos.
1 kilo de maíz pozolero precocido (fácil de adquirir en México en cualquier tienda de autoservicio)
500 gramos de carne de cerdo (lomo, pierna, que sea pura carnita)
100 gramos de codillo de cerdo (el hueso que da el sabor)
1 pechuga de pollo con hueso.
6-8 chiles guajillo
orégano
un trozo de cebolla
ajo
sal al gusto
Procedimiento:
Cocer la carne de cerdo y el codillo 35 min en olla express es suficiente. Igual cocer la carne de pollo por separado. Obviamente se les agrega cebolla en rodajas, un poco de ajo y sal antes de cocerles.
Juntar el consomé de ambas carnes, agregar el maíz previamente enjuagado en agua.
Licuar los chiles guajillo (eliminar rabos y semillas), con un trozo de cebolla y 1 cucharada de orégano. Colar y agregar al consomé y el maíz. Cocer por 15-20 minutos en olla express. Comprobar a su gusto la cantidad de sal (si falta le agregan, si le ha sobrado pues intenten agregar un poco de agua).
La carne por separado se deshebra, se eliminan los huesos y reservar.
Para servir, colocar el pozole en un plato hondo, encima la carne que deseen, y lo más rico ocurre al agregar: cebolla picada, orégano, chile piquin, lechuga picada, rabanitos.
Acompañar con tostadas y buen provecho.

2 comentarios:

HAYDEE dijo...

Wowww ya copie tu receta y no dudaré en hacerlo en cuanto mi doc me diga "Hija mía" puedes comer los antojitos que gustes. Digo pretextos no nos faltan para celebrar, así que celebraremos mi delgadez con un suculento pozole.

Saluditos.

Pilar Nieto dijo...

Diableca!!!

Acabas de salvar mi futura vida matrimonial!! jajaja... algo que siempre he querido aprender a cocinar es el pozolaware!!! ja ja ja

Mi éxito como futura, futura, futurísima esposa jajaja te lo deberé a tí!

Besos

Pily

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin