viernes, 8 de junio de 2007

Por el DF




Anduve de turista otra vez, visité la UNAM a ver como va todo, por supuesto con mi llegada triunfal en taxi, un chavo amarguete:
"si sabe donde es o mejor pregunto?!
-usted déjeme aquí, ya llegamos.
Nada más ven a una distinguida y ya no saben como tratarla!!!!!!!






En cambio, muchas gracias a la persona que me atendió, ahora sí marcó la diferencia, que amabilidad y RAPIDEZ, y les juro que no estoy siendo sarcástica.










Y del profundo sur hacia la zona rosa, el tour-metrobús.




Por cierto a quienes se les ofrezca hacer uso de éste transporte les aviso que hay que comprar una tarjeta de 11 chuchulucos, vía cajero que están ahí mismo. N'ombre si nada más los dejo tantito y a mi vuelta ya quieren apantallarme, con tarjetas prepago en el transporte público!. Que bueno es ser cosmopolita, si no habría tenido que pedir que me ayudaran a pagar la dichosa tarjeta o mendigar un viaje. Es casi igual que viajar en microbús, solo que aquí hace falta la música de fondo.


Disfrute un poco del viaje:







Y para qué negarlo, soy superficial, me encanta comprar ropa que pienso usar en los siguientes meses, para cuando me de frío, para cuando haya viento, para la lluvia, y por si me da calor. Lo único que me quedaron a deber son zapatos.



Maldita vanidad, pero es que parte de visitar cualquier sitio es hacerse de algo, un souvenir, me hace falta más ropa.








Y para cerrar con broche de oro, un cafecito en el giornale de palmas, que el café lo catafixié por una bebida de tamarindo con hielo frappé, es que hace un calor terrible, y después llovizna para que el cuerpo agarre defensas. Disfruté mucho la tarde, sin duda se lo debo a la plática con la diableca.

8 comentarios:

HAYDEE dijo...

Wow si que estuvo provechoso tu viaje al DF, que bueno que conociste el famoso metrobús el cual me causó sorpresa la primera vez que lo utilice y que fue mi única opción al no poder utilizar el microbús.

El café me lo antojaste y tuve que ir por uno, saludddd.

Javiercito dijo...

Suena interesante ese tour!!!

Pilar Nieto dijo...

Huy Diableca!!! jajaja gracias a tí por la platicadita jejeje ya la traíamos atrasada jejeje...

Y por cierto... eso de los 11 morlacos es nada... La tarjetita está desde antes que emigraras a la Cd. de los Ángeles, la novedad es la tarjeta electrónica en el metro!!! Esa sí es de ojo cuadrado!!! N'ombre... falta de confianza, te hubiera dado el tour con todo e historia!!!

Saludos

Pily

Pilar Nieto dijo...

zaz! se me fue una muda!!! sorry jajaja ah por cierto.... eso de la rapidez institucional... fue mera suerte de festejada jajaja

Besos

Pily

GOMÍS dijo...

De la UNAM a la Sonaja y de ahí a Palmas... Es un muy buen viaje!!!

Bebida de tamarindo... Definitivamente que son muchas las cosas que extraño de México.

Saludos.

K dijo...

wow, debe ser muy rapido ese metrobus...nunca me he subido...mira que ir de zona rosa a palmas...yo tambn extranio el DF...y me hubiese gustado tomarme una bebidilla de tamarindo con ustedes dos.
:)

jobu dijo...

Ya era hora de volver a escribir, je, je.
¿Cómo es posible que te dejaras por comprar los zapatos? Eso se tiene que remediar enseguida.
Te sigo en la distancia, un besote muy grande y que sepas que yo también os echo de menos a ti y a César. Cualquier día pillo en el metro Valencia- México y tomamos un café.

Zereth dijo...

Haydeé, reconozco que me sorprendieron con las tarjetas de prepago, en el metro hice caso omiso y solo compré el boleto que necesitaba.

javiercito sí, el DF tiene rutas muy disfrutables.

pily, te anoto la guía turística en tus pendientes.

chai late, sí, toda una aventura transdf pero los vicios y filias lo ameritaban.


specialK no, no es demasiado rápido, pero sí es más barato que ir en el acostumbrado taxi, o en coche propia y a vuelta de rueda a medio día por insurgentes.
Además no será el tamarindo, pero tenemos todavía pendientes los panecillos con nata de los cardenales ahí en la misma zona.

jobu, es un compló, me hicieron los pies grandes y las tiendas se empeñan en vender zapatos pequeños. Me da gusto seguir recibiéndote en mi bló, la falta de notas es por el maldito trabajo, tendré que dejarlo si quiero seguir blogueando, :p. Besotes

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin