jueves, 25 de octubre de 2007

Dinero maldito



Dinero maldito que nada vale. (de La que se fue del filósofo José Alfredo Jiménez)




Pues con la novedad que me dieron un billete falso. Bueno, como en ministerio público, le contaré que es presunción hasta que no lo dictamine el Banco de México.




Y pues, no deja una de sentir que le han visto la cara y robado ese dinerito que con el sudor de mi cuerpo y alguno que otro razonamiento no ocioso me había ganado.


Pues como todo mundo, que da su consejo aunque no lo pidas, escuché a algunas personas sugerirme lo que debía hacer. Algunas que lo diera por ahí, otras que si iba al banco llamaban a la policía. Ajá, pude imaginarme rumbo a los separos y la siguiente foto o video en este bló sería mi declaración cual Reina del bló (de ese blog, tal vez lo recuerde, uno llamado Demasiadoego).
Y a medio día me enfilé al banco, a entregar el dinero, previamente chequé que yo fuera vestida decentemente por si alguna cámara me veía... es que ya se me está haciendo costumbre, chequé maquillaje, sonrisa, ok, estoy preparada a lo que venga.
Nada, pasó lo que tenía que pasar, solo fui a entregar el billete, la chica que me atendió en la sucursal del banco rellenó un formato, sacó copias del billete en cuestión, tomó mis datos y mejor suerte para la próxima.

Así que esperaré el dictamen del Banco de México.
Ahora, vienen los puntos por los cuales entregué el billete.
  1. Aunque yo haya sido víctima (presuntamente) de un fraude, el darlo a otra persona bajo sospecha que es falso es falto de ética y uno valida un fraude, aunque yo no haya elaborado el billete uno colabora a que el fraude siga efectuándose. También resulta que es un delito claramente estipulado en las leyes de nuestro país.
  2. No rompería un billete que supongo que es falso, en cambio al entregarlo al banco, no solo cumplo lo que estipula la ley, sino que tengo la confianza en qeu contribuí a que sea investigado el fraude.
  3. Solo el Banco de México puede determinar si un billete es auténtico o falso, una vez que lo analicen ellos deben informarte el dictamen. En caso que el billete presuntamente falso resultara ser auténtico (lo cual dudo) el importe me sería devuelto.

Entonces, regresé con una copia del formato y la foto del culpable.

Ahora, no todo resulta así de mal el día de hoy, ¿usted que dijo? ¿Pobre tipa? Nada!
Hoy mi amigo César me ha regalado una cuenta pro del flickr, lo siento no podía callarlo, realmente es un detalle que aprecio mucho y espero darle uso.
Y lo que algunos ya saben, también pueden verme la cara en la portada del Reforma online anunciando este bló. Me avisaron a mi correo, jeje no pensaba negarme!
De un tiempo acá, he estado saliendo en medios de comunicación, ya estoy pensando seriamente en comprarme unas gafas estilo Jackie Onassis para evitar los papparazzis., tendré club de fans? O a una bola de parientes que ahora me descubrirán?, a estas horas creo que será inevitable que mi madre y mis vecinos vean mi otra afición, la bloguera.
Y los 50 pesos ya volverán, a mi bolso y a gastarse.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueee, pues si, no podria decir otra cosa que : mejor suerte para la otra.

Aca en el Norte no se da tanto eso (o al menos, no se le da publicidad), pero si me encabritaria en grado superlativo que me dieran un billuyo falso, como no !

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Zaz!!!! ke mal plan, uno siempre ve lo ke sucede a nuestro al rededor sin pensar ke un dia nos podra pasar a nosotros, ke mala onda lo ke te paso, chale con esta gentecita.

creo ke nunca me ha pasado eso, o al menos no ke me haya dado cuenta yo :((

Saludos..

Anónimo dijo...

a lo mejor yo estoy muy wey y pasé por alto algo, pero ¿cómo te diste cuenta que era falso o que "a lo mejor" lo era?, ¿de a tiro charoleaba?
A mi nuca me ha pasado, o almenos nunca me he dado cuenta, y la verdad es que no creo que se hubiera ocurrido eso de ir al banco, seguramente lo habria guardado como curiosidad o de plano lo mando a la basura, es bueno saber al menos que se tiene que hacer y que no van a llamar a la tira si me paro con el en el banco!

Saudooosss

Cl@udette dijo...

YA EN UNA OCASION ME DIJERON QUE EL DINERO QUE ESTABA ENTREGANDO ERA FALSO QUE SI TENIA OTRO POR CUAL CAMBIARLO ASI LO HICE Y TOME EL CAMINO COMODO LO RECONOZCO LO CAMBIEN EN EL PRIMER ESTANQUILLO EN EL CUAL NO ME LO RECHAZARON....PERO SI AL MOMENTO QUE TE DICEN ES FALSO WOWWWWWW TE ENTRA UN CORAJE MARCA ACME QUE DICES COMO AMI.....PERO EN FIN ESPERO NO TE VUELVA A PASAR.....Y NO TE PREOCUPES CON GAFAS PASARAS DESAPERCIBIDA PARA LOS PAPARAZOS PERO NO PARA TUS NUEVOS FAN BLOGUEROS QUE SATURARAN ESTA PAGINA

SALUDOSS

Zereth dijo...

Lasaventurasdepatito: Ya ves, nunca falta la primera vez en que te das cuenta que te vieron la cara. Ahora sigo con mi plan de dominar al mundo, cuando ya me estaban cayendo bien.

Sandribiris: Nunca falta el gandalla.

Anónimo: Porque me lo rechazaron, me dijeron parece falso, entonces como no tengo detector de billetes en los dedos tan especializado, en mi trabajo pedí a la recepcionista que pasara su plumita verificadora y cuas! Pintaba que daba gusto.
En la página del banco de méxico ponen las características que uno debe buscar en los billetes.

Claudette, jaja, entiendo, si encamorona que lo transen a uno.
Uhhh pero aquí también hay de los que leen pero nunca escriben.

Miss Neumann dijo...

Lo peor del caso es que uno ni se da cuenta cuando se los dan. además de que ha sucedido que los del banco son los que entregan billetes falsos!

Miss Neumann dijo...

Lo peor del caso es que uno ni se da cuenta cuando se los dan. además de que ha sucedido que los del banco son los que entregan billetes falsos!

Pilar Nieto dijo...

mmm y te dijeron que si es falso te van a investigar por ello?

Cuenta una leyenda urbana que alguien entregó un billete falso en el banco, y como sí resultó ficticio lo metieron al bote por presunto lavado de dinero...Si eso te sucede... seguirás apareciendo a cuadro!!! :P Maldición! erré profesión jajaja

aún así te felicito por ser un ejemplo de ciudadana y aún más por planear con anticipación el futuro de ese dinero!!! a comprar se ha dicho!

Saludos diableca
Pily

Rafa dijo...

flaso.....lo que es ironico es que lo unico que representa el dinero de adeveras es cuan endeudados estamos...visto cinicamente...

saludos

Mamaalborde dijo...

mmm de saber que te cambiaban el dinero haciendo el tramite correpondiente, no hubiera dejado pasar laoportunidad

en fin siempre es bueno saber que es lo que hay que hacer en estos casos :D

El Pinche Contreras dijo...

Pues yo no te veo en la portada del periodico, en que fecha sales? jojo

Anónimo dijo...

Yo sí te vi, pero circula rápido eso del Reforma... eh bueno. Tendrían qué fijarse más: mejor blog que este no tendrán para enlazar en un buen rato, deberían hacerlo "flotar" un poco en los listados.

De dinero falsos, pues esto es lo que dice Banxico. Nota que estos masiosares dicen que si el billete era falso... lástima Margarito, no te reembolsan. Bonita manera de motivar a la gente a hacer lo correcto. Me pregunto si los bancos comerciales tienen otra política al respecto...

Lo bueno es que hay gente derecha que no necesita motivaciones.

Besos.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin