jueves, 13 de noviembre de 2008

200 en red


Me da igual ser cualquier cosa, menos cobarde, falsa, tramposa en cuestión de sentimientos, o puta; prefiero tener el cáncer que un corazón deshonesto. Y esto no significa que sea una beata. Soy simplemente una persona práctica. De cáncer se muere a veces; de lo otro, siempre.
Miss Golightly, en Desayuno en Tiffany's, Truman Capote.


Hace unas semanas, leía esta novela, justo mientras esperaba enfundada en una sexy pijama de hospital mi entrada al quirófano, aunque esta vez lo haría en camilla. Pensaba que soy una persona afortunada, tenía a mi madre esperando por mí afuera, junto a mi acompañante, espero que no les haya dado tiempo de sacar la lista de travesuritas que les he hecho. Solo les pedí que me dejaran meter mi novelita, accedieron al cabo que estaba muy cerca del locker, donde deposité mis pertenencias. Ahora no es el caso revivir morbosamente lo que pensé en ese trans, que no es mucho, en sí tengo la mala costumbre de vivir lo que hay, sin estarme lamentando de hubieras o quisieras. Pero ese párrafo me cayó como anillo al dedo, tan me gustó que desde ese tiempo planeé incluirlo en mi post #200.

No seré Miss Golightly, pero no puede dejar de sentirme identificada, no el bizqueo que resulta hasta atractivo y el cual, Truman recalca varias veces. Lo que me enamora es el afán desprendido, de vivir la vida. No me queda duda de la gran influencia de esta novela para Diablo Guardián, de Xavier Velasco y que tantas risas me provocó. Una Violetta que nombraba los lugares que conozco del df, el super que visita en Polanco era mi tour de fin de semana, las postal cards mencionadas, que tantas veces yo había dicho a personas que he amado, cuando me preguntaban por qué les veía a ratos en un hobbie contemplativo, yo respondía que simplemente tomaba una foto, una postal card para los recuerdos que más significado les he querido dar.

A propósito de nada, como en los blogs, es curioso como uno va hilando, armando redes donde sentirse caer cómodo si juega uno al equilibrista, o construye una realidad, con los retazos que recopila, uniéndolos por extrañas coincidencias, y esta realidad por demás inexacta es la más cercana a lo que hay.

Hace unos días leía en el blog de ahm sobre los blogs, en varios sitios también mencionan el decaímiento en que se encuentran, tal pareciera que se agotaran las ideas en los autores, dependiendo de los temas que aborden. Este sitio ya existió antes en otros lugares, en otras formas, aún antes de la red, aunque esto no garantiza la perpetuidad de posteo en el blog, pero supongo que habrá gente para la que sea una moda, y otros para los que es una mezcla entre necesidad, fuga y placer culposo, llámese blog, página personal, o libreta de apuntes, o con más categoría una moleskine, como me fui a enterar con LataModerna.

Pasados 200, no es mucho ni poco, con más de 40 mil visitas, aunque dejé de estar pendiente cuando llegaron a las primeras mil., la mayoría cae por error, pero los que se quedan en estas redes, bien valen la pena. Porque eso ha resultado el mayor beneficio, no solo el hecho de venir acá, tirarles un cuento, y encender las luces del show, sino que la gente que participa, se han ido convirtiendo sin siquiera darme cuenta en nuevos amigos, los blogmigos.


Ahora al relajo, si alguien sabe qué libro ha sido utilizado para la foto, no dude en mencionarlo, hay premio. Datos útiles, de venta en México, no es el que anuncia google libros, evítese la fatiga de buscarlo ahí, aunque si lo encuentra por otro lado pues se toma en cuenta el esfuerzo.
Actualización: El primero en mencionarlo ha sido César, vía gchat., así que estoy a la espera de que escoja su premio...

Para que no se queden con la duda ahí les va, el libro utilizado fue:

Varios autores (2004). La cita y otros cuentos de mujeres infieles. Punto de Lectura
La página 200 está en el cuento de Hayashi, Fumiko: Barrios bajos.

Foto: 200, por Zereth, de su colección particular.

24 comentarios:

Mamaalborde dijo...

Hola Zereth

Primero que nada muchas felicidades por tu numero 200 de post :) , sabes yo no creo que los blogs vayan en decandencia, como bien dices se van desaparenciedo prescisamente aquellos que ya no tienen nada que dar, que compartir, o nuevas experiencias etc etc... siempre tenemos nuevas vivencias por muy simples que estas sean.

A mi me gusta mucho leerte porque tienes una forma de narrar y redactar que haces que uno forme parte de tu vida y sabes envolver para que uno siga pendiente de tus post...

El libro... no tengo ni idea de cual pueda ser...

Saluditos y muchas felicidades por tus 200 :) y tienes queir por mas.. debe de haber demasiadoego para rato

Lata dijo...

Madre!!!
Wooow... ahora sí me sentí identificada. Me disfracé de Golightly para mi cumple y en mi cabecera reposa apaciblemente Violetta (don doble T) para terminar de ser leída (laralalala...)

Felicidades por los 200!!! :) Qué chido.

No me acuerdo cómo caí aquí, si te seguí desde Ciudad de Blogs o qué, pero ha sido toda una maravillosa aventura compartir contigo tu vida, ideología y pensamientos. Aprendo harto.
:)
Gracias y felicidades.

Ah, ni me gasto por el premio, porque no tengo ni idea...

La Vaka dijo...

Hola Nena...

Yo sí sé porque caí aquí... La verdad es que no tenía ni una pájara idea de que era un blog hasta hace poco más de un año que mi querido Veci me pasó la liga para leerlo, la verdad es que era demasiado divertido e interesante lo que escribía, y cuando lo comentabamos me decía que era como un tipo de terapia, así que opté por comenzar a escribir...

Tiempo después me topé con La Lata Moderna y sin darme cuenta me ha hecho un vicio de estos tan entretenidos espacios y he comenzado a leer a mucha gente linda como tú.... DEBO CONFESARLO... YA SOY ADICTAAAAA!!! y me ENCANTAAAA!!!!

Así que espero estar mucho tiempo por acá y por qué no? conocerlas pronto...

Un abrazote y aunque quisiera el premio pus.. no tengo idea jajajaja...

Saluditos.

Zereth dijo...

Ángela, gracias, aprecio mucho tus palabras, jeje no me des cuerda, a cambio de 200 post he obtenido trato con muchas personas que valen la pena.

Latita, sabía lo de tu disfraz, no es casualidad que te he linkeado aunque no directamente por eso, eso me asombra, como somos capaces de tomar un poco de todas las personas que vamos topando a nuestro paso, a veces creo que es un ejercicio mental retorcido que forzosamente buscamos la empatía ¿?, pero resulta que sale hasta sin querer, solo es cuestión de observar y se encuentra un mundo lazos.
Yo también aprendo mucho de ti, gracias manita, ahora mismo corrijo, y de paso uno que otro detallito que me hicieron lagrimear del horror.

Lulu Flores dijo...

Hola Zereth, pues algo tarde, pero igual no quiero dejar pasar la oportunidad de decirte que me alegra mucho saber que el diagnóstico fué favorable :D

Muy poco entro a algún blog y la verdad que casi casi podría decir que cuando entro, entro al tuyo :P

Esto de los blogs seguro es como tantas cosas buenas y a la vez novedosas, comienzan con muchos seguidores y al final quedan los que realmente disfrutan y saben.

Del libro que usaste, no lo sé.

Saludos!!

Exenio dijo...

Antes creía saber que quería saber, aunque no supiera qué.

Luego me di cuenta que, en efecto, la acumulación de redes es lo más cercano a lo que hay... especialmente cuando no hay nada más o muy poco o porque no se quiere descubrir lo que ya existe.

Ahora sé que aquí llegué y que la norma aquella que reza "de lo bueno poco" la voy confirmando mucho, muchísimo y que, en pocas frases leídas (poquísimas) he resultado enriquecido más de lo que hubiera imaginado.







P.S.- Que bueno ha sido dar con todo esto... espera...

.

.

.

FIU !!! Por un momento creí que de plano me caía...

.

.

.

HSR dijo...

Me sumo a las felicitaciones y me agregó a la serie de valientes, dijeras en tu firma de cada post, q se anima a seguirte pues encongramos en tus palabras un verdadero espacio de conexión en ideas, experiencias, sueños y anhelos.

Por otros 200 y los q vengan, saludos.

HSR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El hombre del traje gris dijo...

Am... es la guia para la vida de bart simpson?

Ya en serio, no se porque me suena al de "memorias de una geisha"....

El hombre del traje gris dijo...

ah y muchas felicidades por el bicentenario :D jiji

LadoGe dijo...

Felicidades por el post 200, sobre todo porque desde el número 1 hay contenido interesante, sería muy fácil poner 200 de pura basura :-P Y hablando de eso, el otro dia veía una peli donde se discriminaba a una blogger, el protagonista de la película se sentía acosado por ella pues había creado un blog especialmente para hablar de él, en una fiesta la evade, ella la típica gorda intelectual, tímida y metida en su mundo (estereotipo?) cuando se da cuenta que no obtendrá el aprecio de su "muso" le dice enojada, voy a cerrar tu blog!!! ya es hora que empiece uno nuevo!

no pude evitar reírme jajaja...

El libro, yo voto porque es "Tokio Blues" de Haruki Murakami...

:-)

Ale dijo...

Soy tu nueva fan desde hace unas semanas, voy leyendo poco a poquito tu blog y me gusta mucho,muy interesante y sin nada de basura como uno que anda por ahi..
Felicidades,que llegue a 500 y mucho más.

Zereth dijo...

Vaka, jeje yo te conocí por lata, cumpliéndose de lo que va, regresa, jajaja.
Sí, ojalá pueda conocerlas pronto, estoy en eso.

Lulú, muchas gracias, eres bien recibida por acá, gracias por todo.

exenio, si las redes fallan, venga pa'ca que lo cacho entre mis brazos.

Don Héctor Sampieri, gracias, :D es un honor tenerlo por acá.

Don trajeado: siga participando, mejor suerte a la próxima, como se acostumbra en los casos donde ha chafeado horriblemente en su lucha por el premio.

Ladoge, hace unos días leí que había un blog para el difuntito nacional más reciente, una admiradora de sus ojazos, jaa aunque ésta no lo cerró por el desaire (literal).

Ale, bienvenida, por aquí nos leemos.

Anónimo dijo...

Felicidades!

¿Murakami?

Anónimo dijo...

Hola Zereth, felicidades!!! Yo quiero mi premio... creo que es memorias de una geisha... o era diario de una geisa???

Salduos

Lety

Zereth dijo...

Lear, lety, buen intento pero no se trata de los que mencionan, y ya hay un ganador, actualizo ahora mismo.

Johanna Perez Vasquez dijo...

Congrats señorita y yo me acabo de enterar de la caída de los blogs, en mi caso ha sido exceso de trabajo, de ese por el que a uno le pagan, pero para mí escribir es la vida y los blogs una forma tremenda, súper especial de dar a conocer lo que me pasa así que seguiré por estos lares.

Es muy bonito leer a gente como tú que además de escribir lee y que por ende nos muestra otros mundos.

Espero estés re bien luego de la cirugía.

Dulcinea_26 dijo...

Zereth! muchisimas felicidades por tu post #200!! a mi me encanta leerte! .

En cuanto al libro ni idea!

buen fin de semana!!

dulcE

Jana dijo...

Felicidades!!! ya 200!!
Se ve padre el libro no sabes donde lo puedo conseguir??

saluditos!!!

César dijo...

Ah sí, elegir el premio. Bueno, creo que ya habíamos quedado ¿no? Un libro y un beso.

Del libro: pues insisto en que esto lo deberías elegir tú... pero mira, cualquier cosa de Arturo Pérez-Reverte, excepto El Húsar y los de Alatriste, que esos ya los leí. Pero si encuentras otra cosa en precio y que suene bien: vas, yo confío en tu criterio.

Del beso: que sea un beso que sí nos meta en problemas si alguien lo malentiende. Y que sea fácil de malentender, también.

¡Gracias por el concurso! Son divertidísimas estas cosas (curioso que no se agandalló el Herel ¿eh? jaja).

Besos doc.

Karla dijo...

no me esfuerzo por el premio, pues no tengo ni idea del libro...
feliz post 200!!!

las letras desnudan nuestro interior, y los blogmigos son como los de la vida real, algunos están y otros simplemente pasan...

que bueno encontrarte!

El Aletz dijo...

Te operaron? Operaste? o como?
Como sigues????!!

Zereth dijo...

Paradoja, sí, ayer leí algo sobre tu excesiva carga de trabajo, espero que en los siguientes días haya más tiempo para ti y para tu blog.

Dulce, muchas gracias.

Jane, yo lo compré en librerías Ghandi, es una versión pocket.

César, se prepara premio a la orden!

Muchas gracias Karla, ha sido una suerte encontrarte en estas redes.

Don Aletz, me operaron pero ya me arreglaron el chirristor, jaja, te perdiste el momento emotivo de la blognovela.

Jana dijo...

Creo que aqui si hay una de esas librerias, lo busque en sanbors y no lo venden ... thanks!!

saluditos!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin