jueves, 20 de noviembre de 2008

Doodle



San Google, la cajita de pandora, cajum, sin que tengamos que aclarar por qué, no es el caso fomentar la paranoia.
Aprendí una palabra nueva, jaja que el letrero e imágenes de GOOGLE que hemos visto cambiar con motivos alusivos al día festivo, se llama DOODLE
Pero hace 2 días, ví que su página contiene un anuncio donde menciona que más de 50,000 niños (mexicanos) enviaron su Doodle con el tema El México que quiero.
Y para allá fui, a ver las creaciones de los pequeñines, están en 3 categorías por grupos de edad, y sí, le estoy sugiriendo que vaya también a mironear, no verá las 50 mil, pero verá algunas, yo voté en las 3 categorías ya, tenía un rato libre y le confieso lo que me conmovió: lo que explicaba cada niño sobre su dibujo.
De forma general, siempre un niño visualiza de una manera distinta y mágica la vida y tienen unos ubicatex contundentes para los adultos cuando quieren y cuando menos se lo espera uno, pero ahora me queda esa sensación del toque (por decir lo menos) de violencia con la que viven ya. Que un niño pida que quiere un México donde pueda salir a jugar o estudiar sin miedo a que le secuestren... me restregó en la cara que no es suficiente lo que hacemos, no porque seamos policías, (sin ofender a los que pasen por acá), no es el caso que salgamos desatados a atrapar delincuentes, pero sí depende de nosotros el tipo de sociedad que somos y de la cual formamos parte.

Entonces, ya que anda de ocioso por acá, vaya a la página principal de google y dése una vueltecita por los doodles enviados por el chamaquerío, y cuénteme sus primeras impresiones.

12 comentarios:

Exenio dijo...

Verdad que nunca es suficiente lo que se hace???

La Vaka dijo...

Me detuve 5 minutos para ver algunos y de verdad que lo que los niños piden a gritos de nuestro país, es lo que a los adultos nos cuesta trabajo pedir....

Hay algunos bien interesantes!!!

Anónimo dijo...

gracias por el tip, siempre me ha entusiasmado ver cómo los niños muestran lo que piensan dibujando.

saludos.

Lata dijo...

Vaya... Qué fuerte. ¿Volverá algún día el México en el que nosotros crecimos?

¿Habrá sido mejor que en el que crecieron nuestros padres y abuelos?

Chale, es muy temprano para filosofar.

Voy a curiosear. Saluditos.

HSR dijo...

Impresionantes las aportaciones, la verdad es que me sorprendió lo que me encontré en esta agradable recomendación que no hubiera advertido mi ojo poco atento.

Los niños y niñas, adolescentes y jóvenes piden a plumazos de estilo y creatividad algo mejor, ¿por qué los adultos tardamos tanto en entenderlo?

Además me sentí humillado en cierto sentido, me percato por la revisión, así a ojo de buen cubero, que muchísimos niños y niñas que ni siquiera han cumplido 6 años dibujan mejor que yo. !Ja!

Mi pregunta estimada escribiente es: si tú hicieras un doodle, ¿como sería?

Saludos, hoy en viernes de arena méxico.

5inister dijo...

Si es cierto que los niños y los borrachos no mienten, entonces el mundo de a verdad está jodido.

Jo dijo...

cuando niños tenemos una vision mas optimista del mundo... a veces olvidamos ser nosotros mismos esos visionarios aun cuando ya se nos haya pasado la edad de pronto...
pero somos esos mismos que soñamos

saludos zereth

Dulcinea_26 dijo...

Lo buscare ya que aqui me aparece google pero en gringo =) desgraciadamente ahorita esta muy mala la delincuencia en Mexico, la verdad si me conmueve ver a los ninos pidiendo todos esos cambios, que tan pequenos sientan tantos miedos..

dulcE

Mamaalborde dijo...

Deja la pregunto a Max... si hablara mas seguramente me diria que quiere un pais mejor.. que pais.. una ciudad mejor... para poder dejarlo salir a jugar... Que ni loca lo dejo salir.. bueno hasta mi casa la tengo como un campo de concentracion nazi jeje rejas por todas partes...

Que les espera a las nuevas generaciones en un futuro??

besos

angela

Zereth dijo...

Exenio, nuncamente, ojalá todos empleáramos tal insatisfacción para mejorar.

Vaka, sí, hasta escalosfríos dan, ellos tan lúcidos y los grandulones en babilonia.

Ahoraquehice, jeje sí, suelen ser muy proyectivos.

Lata, dudo mucho que regresen tiempos idos, pero los tiempos actuales podrían ser mucho mejor de lo que son.

Héctor Sampieri, ten por seguro que mis garabatos estarían muy faltos de calidad, jaja muchos niños dibujan como yo no lo haré jamás.

5inister, algo así nos imaginábamos, tenían que decirnoslo más claro para empezar a entenderlo.

jolie, sí, aunque lo que me resultó tan fuerte es que los niños pidan seguridad porque actualmente viven la ausencia de ésta.

dulcinea, espero que hayas podido visualizarlos, hay varios muy buenos.

Angela sí, los chiquitines luego terminan enclaustrados, ojalá pueda revertirse y quienes estén encerrados sean los malosos.

Cl@udette dijo...

Como siempre se ha dicho....los niños siempre dicen la verdad, en ocasiones me pregunto porque a nosotros como adultos se nos hace tan complicado poder externar tantas y tantas cosas que nos rondan por la cabeza, pero en fin

Ahora mismo me doy una vueltecita por alla

Saludos

gabriel revelo dijo...

gracias por el tip, me acabo de dar una vuelta por el sitio y también me conmoví... a la vez es un alivio saber que cuestiones como la inocencia pueden permanecer intactas a pesar de la libertad...

un saludo, me gusto mucho tu blog.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin