sábado, 8 de noviembre de 2008

La vida lechuga-sport


Llevo dos días con un cambio en mi dieta.
Y muero de antojo por unos nachos pfffft.


Soy malísima para eso de las dietas restrictivas, porque disfruto comer, a pesar de todos los pesares como lo más saludable posible, lo que me resulta difícil es disminuir la ingesta acostumbrada. Estoy en un peso normal, mi índice de masa corporal está tan campante, pero con eso de la carrera, concluí que necesito alimentarme mucho mejor.
Normalmente se entiende por dieta cuando se restringe la ingesta, aunque dieta es lo que consumimos sea mucho o poco, pero aquí para el caso viene siendo lo mismo porque sí estoy ingiriendo menos calorías. Hace varias semanas que no pruebo las galletas de avena, me gustan mucho por temporadas, no soy gran consumidora de dulces, salvo por rachas, en que parezco lombricienta y quiero comer pan o alguna de sus variedades. Afortunadamente ahorita no se me han antojado y espero seguir así, no es buen momento para hacerlas crujir entre mis dientes.

Ya venía desde hace un tiempo queriendo regresar de lleno a mi vida saludable, tengo una extraña combinación del gusto por la vida bohemia con la vida lechuga-sport. Pero me desgasto, tengo que aceptarlo, ya no puedo llevar el mismo ritmo de vida, consumir vino tinto, dormir hasta altas horas de la madrugada e irme a correr a las 5-6 de la mañana. Entonces he aprendido a disfrutar lo que me gusta por temporadas, y es que me encanta salir con mis hermanos o amigos, trasnochar, pero ya no hago esa insensatez de ponerme muy deportista horas después.
Así que por ahora estoy en la vida lechuga-sport, ahí se ve que luego hasta deprimida me leo, como en el post anterior que me dió remordimiento, tal vez los angustié y yo solo estaba externando algo que pasa sin que en realidad mi vida sea apocalíptica.

Total que como manda mi menú de estos días, por las noches he cenado mi vaso de yogurt natural... y mientras me chillan las tripas, me mentalizo, pienso en toda esa ropa bonita que tengo y me quedará hasta flojita, ajá, ya ví que para la siguiente temporada primavera-verano regresan los pantalones ligeramente acampanados, así que reciclaré unos cuantos que había sacado ya de circulación... sueña, sueña, sueña, el hambre no existe, es tu imaginación.

Vuelta a la realidad.
Hoy mientras comía mi hamburguesa con lechuga, el acompañante saboreaba su hamburguesa de a deveras, incluyendo pan, y todas esas cosas tan odiosamente ricas como las papas fritas.
¿Están poniéndome a prueba? a lo mejor no me he dado cuenta y mi vida está siendo filmada para algún programa tipo reality show: Mi vida en el Bunker, primera temporada.
¡Hola mundo!.

Anotaré la receta tan pronto tome una foto de una hamburguesa preparada, al estilo acompañante, quien por supuesto que me preguntó por mi raquítica hamburguesa, extrañado porque suelo ser de buen diente. Es obvio que no iba a sacar el argumento de "estoy gorda, subí 10 gramos", mejor digo directamente lo que pretendo: quiero correr y mi alimentación es importante.
¿O era al revés?
Contra todo pronóstico, estoy convencida de que mi figura corporal es setentera, tal como lucían las mujeres en las películas de Mauricio Garcés, Arrooooz!. Aunque me bombardeen los medios de publicidad con modelos flaquísimas, mis pretendientes potenciales no opinan lo mismo, y yo no iré a limarme los huesos de las caderas solo para verme espiritifláutica. Tampoco apoyo esa idea de que las ballenas son felices por decir amablemente que todas las mujeres gordas deben conformarse porque las flacas sufren. A lo que yo le tiro es a mantenerme saludable, hasta donde sea posible, sin caer en extremos.
Total que es dura la vida lechuga-sport, pero todo sea por aprovechar y cuidar el equipo, ya veré en los siguientes días, si realmente me siento físicamente mejor o modifico nuevamente el plan.



Foto: Pea on fork :p, en flickr por Cheekybikerboy, usada bajo licencia Creative Commons Atributtion-Noncommercial-No Derivative works 2.0 Generic.

15 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

Jajaja excelente título. yo mantuve una estricta dieta un rato, y logre un peso ideal, pero entre comidas navideñas y vacaciones volvi a las andadas. y no he podido volver a retomarla, la retomo dos dias y vale, jaja es bien dificil con la cultura alimenticia que tenemos.
Luego una tia se mudo hace poco con nosotros y se la pasa haciendo diabluras en la cocina...
Aparte uno se aburre mal pedo de la comida "light". (no me refiero a comer lechuga con 1 vaso de agua, simplemente comer saludable, pocas grasas, harinas, carnes magras, etc. Mi mayor obstaculo en este sentido es que aborrezco el pollo y la mitad de las comidas saludables lo incluyen...

En fin y lo del ejercicio ahi la llevo pero eso de levantarse a esas horas de la madrugada paso... pero por ejemplo ahorita podria estar matando este par de horas en el gym... pero hoy solo abren en la mañana y correr en un parque me resulta bastante aburrido...
en fin mejor le paro o voy a poner aqui otro post...

Zereth dijo...

Don trajeado, y ya regresan esas épocas de mucho comer, espero ya estar en el apogeo deportivo, yo creo que habrá quienes puedan llevar la vida lechuga toda su vida, pero siendo honestos aquí no aplica, prefiero campechanearle a todo. ¿En serio no te gusta el pollo? uff y yo que ya estoy abonada (casi) al pollo feliz! no sé si me gusta mucho o ya es de los males el menor, es lo más cercano y lo de mayor contenido en proteínas que tengo disponible cuando no puedo ni pensar en regresar a mi casa a comer.
Espero que a estas horas ya andes en la pachanga con tus amigos y la bellísima acompañante.

Dulcinea_26 dijo...

Zereth Zereth! que te dire!! asi estaba yo y si logre bajar mas no he llegado a la meta que me propuse! jajajaja porque? porque soy muy lombricienta! me encanta lo dulce y mas en estas epocas olvidate!! asi que prefiero dejarlo como para proposito de ano nuevo, sera? jajajaaj pero que bueno que ya estes alimentandote mejor! buen fin!

dulcE

nullrend dijo...

He encontrado que comer bien es mas fácil si le tomas el gusto a la cocina, sin importar que uno lleve la vida lechuga o vida campechana. Ese tiempo que le inviertes en preparar todos los ingredientes de una comida a la larga te ayuda, especialmente como la economía. De aquí a un rato ya ni para los tacos de canasta mas baratos nos va a alcanzar :P

@El hombre del traje gris:
Pos a preparar filetes de pescado al por mayor. Sale mas caro que el pollo, pero resulta un buen sustituto. Eso sin tomar en cuenta que la carne de diferentes especies de pez sabe diferente, abriendo un sinfín de posibilidades cuando se prepara la comida.

@Dulcinea_26
Si de plano se te antoja el azúcar puedes tratar con dulces tradicionales mexicanos como el alegría(amaranto y miel) o dulce de guayaba (que lleva la pulpa de la fruta) o de plano unos trozos de caña.

Ojala y Srita. Bunker nos favorezca con una foto actualizada de su figura portando dichos pantalones acampanados que estarán de moda >:)

El hombre del traje gris dijo...

No, no me gusta el pollo lo odio, el simple olor me da nauseas :S, cuando compro un tamal en la calle se lo quito. (no se porque aqui solo hacen tamales con pollo)

null: si, es lo qeu como en mayor parte pero igual aburren los filetitos y el atun, me la pase meses comiendo casi puro atun entre semana... (es lo mas decente que se puede pedir en el comedor del trabajo)

Pero bueno asi es esto del futbol y las carnes frias...

El hombre del traje gris dijo...

Ah y la bellisima acompañante me cancelo :/ pero bueno estuvo buena la panchanga :D

Lata dijo...

Yo necesito una lechuga vida... neto. Para el 27 de diciembre un vestido que medio me aprieta deberá de entrar como guante. Y se me olvida que tengo que ponerme a régimen!!! jajaja... chale. Me "cené" una malteada de chocolate "extra espesa", ¿será una buena manera de comenzar la semana? AUch.

La Vaka dijo...

Cada que hablan de dietas se me pone la carne de gallina, creo que yo también entro en el círculo de chicas con cuerpo setentero de Mauricio Garcés jajajajajaja o de rumbera de le época de tongolele, pero que más dá, el comer es todo un lujo, así que por qué no aprovecharlo???

Ok, ok, todo con medida y una sana alimentación, no nos queda de otra, Suerte con esa dieta, en horabuena!!!

Saludos.

Jana dijo...

"pienso en toda esa ropa bonita que tengo y me quedará hasta flojita"

.... lo puedo usar para ponerlo en mi refri?? yo igual requiero una rachita de comida saludable!

saluditos!

Dylan Forrester dijo...

Come de todo y disfruta la vida, y solo cuídate de los extremos, pues todo en exceso es malo y da náuseas hasta el sexo, verdad?

Saludos...

Mamaalborde dijo...

cof! cof!... yo todavia ando "inflamadita" despues depues de que nacio mi bebe jejej aunque baje todos los 9 kilos que subi en el embarazo mas otros 2 mas pero aun me faltan unos 5 kilitos mas para verme "buenona" jajajaj y verme mas o menos asi como cuando me case de unos 55 kilillos :S (se vale son~ar)

pero estoy pensando en ir al nutriologo porque aunque mi alimentacion es sana y es raro que coma las deliciosas porqerias de la calle o la dieta T igual y podria bajar esos kilitos de mas que como se me ha hecho dificil poder bajarlos, aunque creo que entre mas an~itos y ya con dos hijos y como somos hormonales se batalla mas...

pero yo no creo que tu necesites bajar de peso, tienes una excelente figura demasido delgada te ves en la fotos pero si es por salud y por una mejor condicion adelante

un beso

angela

Cl@udette dijo...

Hi Doc!!!!

Pues mira, yo cuando quiero llevar regimen, evito la palabra dieta, a modo de que mi cerebro no la procese y me haga las contras, asi que siempre digo....estoy reestructurando mi alimentación =), de paso pienso en como me veria con unos kilitos menos y vuala comienza el proceso ;)

Pero veras que tu con lo disciplinada que eres en poco tiempo veras resultados mas que favorables ;)

Saludos

Claudette

Ale dijo...

Pues tu fuerza de voluntad es tu mayor mérito, ya quisieramos muchas al menos intentarlo.
Gracias por pasar por mi espacio,voy empezando asi que no me exijas mucho.
Sigue con tu plan, está perfecto cuidar el empaque.
Saludos!

desde algún lugar ... dijo...

Comparto en que ya no es igual reventar e irte a correr esa misma mañana.
Lo que me late del ejercicio, sea cual sea es que te ayuda a la mente, a sentirte mejor en todos sentidos.
Siga, siga, que es un buen hábito.
Por cierto a qué carrera te refieres? A la del lunes?

Anónimo dijo...

Diablos, diablos, diablos, la última vez que pasé por aquí usted se agasajaba con mezcal y tacos..., no, no, no, el mundo está mal...

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin