miércoles, 28 de enero de 2009

Comida rápida



Rápida porque la teclearé de pasadita.

Siguiendo la racha de recetas para dummies con aspiraciones, aquí les dejo una receta, digamos que fácil para no espantarles, pero verá, no crea que es solo abrir y cerrar latas, noo señor, aquí no se sacrifica el sabor.

Ahí les voy.


Lomo de res en adobo, puré de papa, ensalada de espinacas con aderezo de miel

Vamos por partes como decía Jack.

Lomo en adobo

Ingredientes:
Una taza de agua caliente
4 Chiles guajillos
1 Chile ancho
Orégano
Tomillo
Comino
Sal
Pimienta
media cucharadita de ajo
un trozo pequeño de cebolla
600 gramos de carne de res (lomo se oye bien)

Procedimiento
Antes de que averigue nada, inicie con su taza de agua caliente, en el microondas es lo más sencillo, le sugiero que lo coloque en un tazón más grande.
Lave, retire las semillas y rabos de los chiles, enjuage, sumérjalos en el agua caliente., déjelos en remojo mientras hace lo demás.

En una sartén, o para ahorrar un cacharro, fría directamente en su olla express la carne, use solo un chorrito de aceite, deje que esté muy caliente su traste, mientras corte la carne en trozos medianos, salpimente y proceda a dorarles. Mire esto es para comer cualquier día, pero si ya está en aprietos y quiere lucirse en alguna reunión queda-bien, haga lo mismo solo que no parta en trozos la carne, da mejor vista. Reserve.

Licúe los chiles, con el agua que era caliente y seguramente ya está tibia, agregue cebolla, ajo, orégano, comino, tomillo, un poquito de sal y pimienta. Cuele su salsa encima de la carne, verifique el punto de sal, recuerde que debe quedar un poco más simple de lo que estará luego de cocerse. Préndale fuego a su menjurje, la olla express con 20 minutos es más que suficiente. Una vez que retire la tapa, cheque que el adobo haya quedado espeso, si quedó muy aguado, solo deje que se consuma un poco el agua y asunto arreglado.



Puré de papa
4 papas grandes
1 zanahoria
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mayonesa
30 gramos de mantequilla
1/3 de taza de leche
media taza de crema ácida
1 huevo
Sal
Pimienta
Chiles jalapeños finamente picados.


Mientras cocina su carne, cueza también las papas y zanahoria, en un recipiente con agua, procure que cubra las papas totalmente, agregue un poco de sal.
Una vez que están muy cocidas, déjelas enfriar y pele la cáscara. Es un desperdicio de fibra, así que si se pone sentimental entonces agreguelas y haga su versión. Macháquelas, mire yo usaba hasta hace unos años el molinillo para el chocolate, pero llegó la modernidad representada por una licuadora de inmersión lo cual facilita aún más la talacha. Agregue el huevo, sal, pimienta, mostaza, mantequilla, mayonesa, crema, y poco a poco la leche. Debe quedar una pasta espesa y homogénea, finalmente mezcle con una cuchara los chiles jalapeños picados y la zanahoria finamente picada. Embadurne un molde con mantequilla, vierta su mezcla, y hornée por 15 minutos aproximadamente cubriéndole con un papel aluminio, luego retire el papel aluminio y déjelo otros 10 minutos en el horno para que "dore".



Ensalada de espinacas con aderezo de miel

Ingredientes
1 manojo de espinacas, lavadas, desinfectadas y escurridas
Para el aderezo
2 cucharadas de miel
media taza de jugo de limón
sal y pimienta
Revolver los ingredientes del aderezo hasta que se disuelva bien la miel y verter sobre sus espinacas.



15 comentarios:

Lata dijo...

¿Hay opción sin espinacas??? :(

Zereth dijo...

Claro! las sustituyes por lechuga, aunque yo le apuesto a que las espinacas son más nutritivas, si he de comer pasto que sirva el esfuerzo.

ceniciento dijo...

Es definitivo, en la cocina yo ero un dummi con aspiraciones jijiji
Por otro lado la receta se ve deliciosa......yummi :p

Anónimo dijo...

¿Hay opción sin carne??? :(

Cl@udette dijo...

Y si te mando a mi tamagochi le enseñas el toque maestro...porque se ve rico rico...pero recuerda que la cocina y yo somos como Bush y Castro :P

Saludos

El hombre del traje gris dijo...

buu... yo pense que la ibas a hacer de megapedo por alguna cosa que te hubiera caido mal, o porque descubriste la terrible receta secreta del coronel :S

Sr. Presidente dijo...

Doña Ego, vos sos cocinera, lectora-escritora, médico, hace arte y artesanias con sus manos, y ademas guía los pasos de su acompañante por este mundo, tambien le molestan los humanos y más si el humano viaja en el mismo autobus y es un humano muy molesto con una música muy molesta, por lo menos a mi el fin de semana en el vuelo de las 8 am me tocó una hermosa compañera de asiento y una muy bella sobrecargo... que raros son los humanos, a la mujer la ponen como objeto de ornato y al hombre como un orate que no aporta nada al mundo... pensándolo bien después de todo no son tan raros..

Exenio dijo...

Ah caray!!! ya es casi hora de ir a comer...

aapayés dijo...

se ve muy buena tu receta, espero poder prepararla...

te visito por primera vez y veo muy entretenido tu blog, espero regresar y seguirte para no perderme en el camino...

saludos fraternos un abrazo

El disfraz dijo...

Carayyy!!! el puré se ve deliciosoooo, hasta ganas me dieron de comer uno.
Saludos!!!

Para mi pretchi... dijo...

Ay Zereth eres bien chistosa!!

Karla dijo...

mmm, tengo hambre!!!
se me hace que voy a comer eso....solo tendré que buscar los ingredientes y mi nevera esta vacía :(
mmm, me conformare con un sandwich en lo que voy al super...

Zereth dijo...

Humpty Dumpty, anímese esto le queda bien sin grandes complicaciones.

B: Sí, sustituye el lomo de res por huazontles o calabacitas, o cualquier otra verdura que se te antoje con adobo.

Claudette: mándala para acá, jaja le enseño el toque maestro, y ella le da con el maestro limpio al búnker.

Trajeado, jaja no.

Sr. Presidente, que envidia, a la siguiente pediré que haya un azafato, mulato caribeño que sirva unos drinks y me hable bonito.

Exenio: sí, qué mala costumbre caray!

Adolfo Payés, bienvenido, esperamos verte de vuelta.

Disfraz: Es delicioso, ojalá te animes a prepararlo, para poderte servir doble ración.

Sofy: Bienvenida, ya abre tu perfil fui a visitarte y me negaron la entrada. :D

Karla, jeje sí, malditas tripas no perdonan nada.

Anónimo dijo...

Wow, tu recomendación es buena. Al menos tienes creatividad. Has ganado parte de mi respeto.

Letita dijo...

MMMM que rico, ya le comente a mi esposo que es de Tehuantepec y me dice cuando me haces mi papa horneada jejejejejeje.

Gracias Zereth

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin