martes, 10 de marzo de 2009

Hilachas

Levantamos la censura en este blog. Recibí sus comentarios, nuevamente gracias a los que participaron. La semana pasada había un paciente quien deprimido con sus respuestas, me motivó a hacer un ejercicio público, no son pruebas psicológicas ni nada por el estilo era solo un ejercicio de relaciones. Pero bueno ya cumplieron su cometido, ehh aunque ya mi paciente vió que aunque tiene daño cerebral no está tan mal, viendo sus respuestas, no sé que tan útil sea eso para ustedes, pero a él sí le dió mucha risa leerles.

Bueno, pasando a otros asuntos menos trascendentes.
He tenido una temporadita que ah jijos!, una mudanza, y algunos cambios de hábitos, porque ya hacía falta, por cierto, hice una reestructuración en el FB si alguno de los que lee este nada humilde blog, se sintió ofendido porque lo eliminé, ni se canse en eso, nada más pida su membresía y nuevamente lo agrego, pero avisen cómo se llaman que luego veo nombres y desconozco.
¿Les platiqué que he estado tejiendo?, por ahí de diciembre empecé o mejor dicho, retomé esa extraña manía. La última vez fue cuando mi madre me dijo que parecía como la loca de la película de como agua para chocolate, Tita. Por la manera obsesiva que tenía de tejer, no porque el que me gustaba se casara con mi hermana y cuidara una madre buitre, que eso sí justifica cualquier locura. La mía es por otros motivos, soy un poco obsesiva con las cosas que hago, así sea lo más simple del mundo yo lo quiero cuasi perfecto, pero que no se vea truqueado. ¡Ah para mañitas!. En diciembre como estaba en la necedad de que quería unas bufandas me hice de un telar que ví ahí en la tienda y me aventuré a practicar, la verdad que eso está super sencillo ya que no se necesita más que enredar el hilito.
Bueno, ahora la técnica es crochet, jaja o sea a ganchillo y con hilo de algodón, con lo que se hacen figuras, todo es muy sencillo en esto realmente se requiere un poco de habilidad, sin muchos conocimientos solo basta aprender algunos puntos básicos, cadeneta, puntos altos, bajos, doble alto y menos que bajo, jaja, el resto es una combinación y seguir diagramas. Les presumo mis creaciones ahí de lejecitos, un camino de mesa, y lo que está en la esquina inferior derecha son unas margaritas que en algún momento se convertirán en mantel.


También le he avanzado a otra modalidad que no puedo mostrar, es un regalo para una amiga que está esperando bebés y a la que extraño horrores, la conocí hace unos años y es casi una hermana, o su mamá es casi mi segunda mamá. Ahora que viaje a USA espero poder visitarla, aunque al paso que voy seguro ya hasta nacieron sus bebés. Por lo pronto me estoy apurando con algo para ellos. De eso no hay foto porque se me ceba la sorpresa además que poca gente está interesada en ropa para bebé. ¿O hay sorpresas entre ustedes? avisen con tiempo, así en vez de noches de juerga planeamos los siguientes bbshowers.

Por lo pronto estoy en un descansito, dado que se frustró mi cita con la paticurista, estoy en esas artes de darle a la limada de pies y ahora me enfrascaré en unos picassos con el barniz de uñas.
La verdad es una frieguita, pero qué bonitas lucen las sandalias ehhh justo para estos tiempos de calor.

17 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

era para eso? ups, y que tal si los que tenemos daño cerebral somos los que contestamos? como los que pusieron mas respuestas por serie...

tu te entretendrias mucho con mi madre y mi tia, son expertas en clonar cuanta carpeta, colcha o cosa que vean en una revista de tejidos y similares....

Saludos

ceniciento dijo...

No entendí que es eso de FB.......lol

por otro lado espero haber ayudado con las respuestillas ^.^

Zereth dijo...

Trajeado, siempre hay la esperanza que hayan sido los más dañados, ejem.. en verdad muchas gracias por la aportación. Ah y si se echa plática mientras uno teje mucho mejor, jaja para no mal viajarse en las puntadas.

supernaco, FaceBook, sorry por la abreviatura. Mil gracias por tus respuestas, me ayudaste mucho.

ceniciento dijo...

Chido¡¡¡
Siempre es un placer leerte, saludos ^.^

Gabriel Santiago dijo...

Saludos, oraleeso de tejer nunca se me ha facilitado como a mi madre, pero si se va a hacer algo hay que hacerlo bien...digo...

Anónimo dijo...

pues, no me entere de tal actividad, espero merecer una disculpa, jojo, por cierto que chido que te gusten las manualidades, ya casi no hay chicas que gusten de tejer o algo parecido, estan bonitas tus creaciones, quien quite y puedas hacer un mininegocio con eso, mucha suerte, saludosss!!!

Zereth dijo...

supernaco, gracias otra vez.

Gabriel, jaja pura calidad, exactamente, o mejor ni hacer nada.

Lord Vyzarro, todavía se puede, solo que ahora sí estará sujeto al escarnio público, así que si te arriesgas pues adelante. Mjm la tejedera no es negocio, puras pérdidas monetarias, pero muchas satisfacciones.

GERMÁN DIEGO dijo...

Orale ahí no te tengo de contacto en el feisbuk pero es bueno reestructurar,pensé que tu única gracia era la repostería valla todo el arte culinario pero ahora veo que va saliendo una persona con muchas actividades, eso esta chido!!

Paticurista jajaja concientelos son los que te llevan y te traen.

Muchos saludos y pues desde ahorita pasa una muy buena media semana.

saludos.

Lata dijo...

Esas carpetitas me recuerdan a mi tía Chicho...

Lindos domingos en su casa :) Tendré que escribir de esa parte de mi vida. Qué bonito.

Pues yo odio el calor porque es incómodo y tienes que depilarte muy seguido las piernas. Ash.

Dale a las chambras... ya nos enseñarás, je.

Exenio dijo...

Ora resulta que algunos de quienes contestaron somos objeto de polopolescas risas pacienteras... :-P

¿Los caminos de mesa dan a la entrada de las comilonas?

¿y mi bùho crocheteado?

Encargos, encargos, encargo... ¡ahi te encargo! no???

Cl@udette dijo...

Mi estimada Doc....yo deplano pase de frente la encuesta o test capaz de que terminaba considerada loca asi que mejor omitimos el caso :S

Tus tejidos estan muy lindos como ya te lo he dicho eso de ser arañita se te da perfecto, ademas de que tu casa se vera cuquis cuquis....y del regalo de tu amiga, que decir, los bebes se veran regios ;)

Saludos

Jana dijo...

cocinas y tejes :( como le haces para tener tanto tiempo!! .. sera que ya debo alejarme de mi lap mas seguido?? .. hasta bufandas hiciste ya hasta me senti mal porque yo no hago nada de eso.

saluditos!!

MAR dijo...

noo.... la verdad no conteste la encuesta.... y eso de tejer... no se me da, siento que es de mucha paciencia y ademas tiempo...... solo que me ponga a tejer a las 12 de la noche en que sahian quiere jugar... no podria
pero te admiro, entre tus tejidos y las recetas que nos pasas... eres un estuche de monerias.
saludos Marytoñy

Karla dijo...

jajajaja
yo hago punto de X
igual y un dia nos asociamos y ponemos una tiendita de manualidades, o con una exhibición basta, no?
jajajaj

Anónimo dijo...

Hola: Ya andamos de regreso.

Siempre he creido que los cambios son para bien, asi que esas modificaciones en tus hábitos, esa mudanza no puede traer sino en cosas buenas.

Saludos.

Pilar Nieto dijo...

Ja! tanto tiempo que no venía por estos lares y pues no contribuí con el test :P jejeje pero qué bueno que le sirvió a tu paciente!

Ehhh y de la sorpresa... pues tienes chamba... digo, con eso de que ya has adelantado en este post el tipo de regalo... tendrás que echarle mucha galleta a la tejida para hacer un súper regalo... que se vea de importación pues! :P

Y lo de las chanclitas para el calor... Ah preferiría que bajara la temperatura!!! :D

Besos

Anónimo dijo...

Maravillosos los tejidos, de veras eres perfeccionista. Yo también tejí alguna vez, todavía lo recuerdo, pero no me han dado tantas ganas de tomar de nuevo el ganchillo.
Espero los diseños de tus uñas hayan quedado tan bonitos como los tejidos.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin