martes, 17 de marzo de 2009

A medio tanque

En estos días, el sol ha estado radiante y los pajaros cantan alegremente. En sí, el sol sigue saliendo igual que los demás días, y los pájaros los escuché un día que me desperté temprano, no haga caso, en realidad no es importante, solo quise ponerlo como introducción, se lee "chido".
Como comentaba con el trajeado, hoy mi vida es un musical. Me afectó considerablemente ver la película de Mamma mía, mmmh entretiene sí, pero llegó un punto en el que bostecé a todo lo que doy, así que si usted tiene algo mejor que hacer hágalo. Esta película, no es mala, simplemente trae música ABBA, dancing queen, y demás cancioncillas por el estilo, la definición correcta es: cursilería de inicio a fin.
Algunas veces me gusta pensar en mi vida, y las vidas de los demás como si se trataran de una película, donde todo pasa, con diálogos aprendidos, unos cuantos momentos de suspenso, drama y comedia ligera, aunque no necesariamente el continuista está poniendo atención a los detalles y termina siendo una película experimental o de cine de arte muy abstracto. En mi película siempre me ha ido bien, al menos han puesto uno que otro galán, también uno que otro patán, a veces coinciden ambos personajes por el mismo actor, pero eso sí, a todos los quiero con locura y pasión desenfrenada, independientemente de cómo se llamen. Los episodios de aventura se han visto más limitados conforme mi personaje ha ido envejeciendo, ya ni el pacto con Dorian Gray me salva de ésa. Hay humorismo involuntario, o en una manifestación del tipo "viva mi desgracia" donde así esté la casa en llamas y con las arcas saqueadas uno tiene que sonreír mientras le hacen close-up.

Pero hoy, estoy en el papel de la novicia rebelde, purificada, ¿llevaba bicla el personaje?, bueno, he salido con una alegría a la luz del día, cantando y con pasos bailarines, y ni siquiera tendría que andar tan eufórica. Yo creo que ya no paso el anti-doping. No se apure si ya está bien enredado leyendo hasta acá, yo creo que no me están poniendo el medicamento que decía en la cajita y he de traer un pasón psicotrópico que si usted se queda un rato más, hasta empezaré a sentirle aprecio.
Es que verá, le voy a contar mis pesares, en estos días me ha entrado la mala costumbre de tener una encantadora migraña siempre por las tardes. Mi migraña y yo somos amigas desde hace muchos años, pero a últimas fechas se está aferrando, y yo insisto en marcarle la distancia. Así que un día, me fui a pasear en transporte colectivo. No, no crea que era intentando llevar mi poca paciencia al límite, el efecto es exactamente el opuesto, porque cuando se está con tanta gente, uno puede estar más en solitario. Así, mientras todos van buscando de dónde agarrarse y el chofer va en una carrera frenética contra todos y la nada, buscando dar los mayores brincos y giros posibles, yo me instalo en mi jardín zen. Es curioso, me es muy fácil mantener la cordura cuando veo tanto loco. Así yo leo y disfruto eventualmente el paisaje, mientras otros se van despedazando. Me instalo cómodamente en algún lugar, casi siempre hay lugar, o me hago mi lugarcito, aunque tenga que valerme de todas mis artimañas, no crea que los ojazos y la sonrisa los traigo de a gratis. A mi regreso del viaje, bajé como chango acalambrado, ya estaba por proferir palabritas domingueras y pensamientos pecaminosos, con excusa de la migraña, pero tuve que olvidarme del asunto, Debía estar lo más cuerda y avispada posible dado que tenía que cruzar una avenida a cuatro pistas, donde además no hay puente peatonal, ni lianas, se cruza como sapito o se muere en el intento. Bueno, quítele melodrama, solo era cuestión de checar la secuencia en los semáforos y echar un ojito a que no se cruce algun bólido cuando no debía, como traen más lámina uno entiende rápidamente que el hábil debe ser uno, no los automovilistas.

Habrá que cambiar de escenario próximamente, por lo pronto ya estoy instalada en mi búnker, viendo sus vidas pasar por el google reader. Tengo una tarea encomendada por el guapísimo Herel. Tomaré una siesta y le seguimos más al rato.

14 comentarios:

desde algún lugar ... dijo...

Diálogos prefabricados y personajes que se suman a este circo llamado la vida misma.
Sí, sí.

El hombre del traje gris dijo...

Pues mas que de bajo presupuesto creo que mas bien han sido recursos mal invertidos...

Recuerdo cuando Narciso me dijo "ya viste mama mia" y yo "no, me han dicho que es malisima" y el un poco exceptico me dijo: "quien?" yo "no pues que fulano, sutano, mengano y mengana, etc" total ya varios me habian dicho eso... y narciso indignado me dice "pues es qeu si no te gusta la musica de Abba...blabla..." y bue... yo que le iba hacer... me era inclusive la pelicula...

Eso de pensarse dentro de una pelicula se que es algo comun pero realmente creo que nunca la he comparado asi...

Tambien me gusta eso de perderme un rato solo en algun lado como el centro o el aeropuerto, centro comercial,o algun lugar por el estilo donde dificilmente pueda encontrarme a alguien, asi es bueno poder mirar el paisaje y distraerse uno un rato... lo que si no disfruto es la metida al trasporte publico, el metro no me molesta pero las chombis y micros pueden sacarme bastante histeria y dolores de cabeza...

GERMÁN DIEGO dijo...

Es el mejor corto de la semana, claro tenemos mas que leer pero de momento me quedo con este.

el inicio no solo se lee así de bien, se percibe como parte de todo el guion, escenografía de naturaleza viva. gusto la producción.

seeeeee. La actriz sabe preparar ricos los panecillos pero este personaje lo cambio por el Omega 3, 6 y 9.

Abrazo.

Betoman dijo...

dalai,,,,, dalai......

buena vibra!!!

ceniciento dijo...

Mal rollo lo de tú migraña, que te sea breve en ese aspecto, y lo de ABBA a mi me encantá el grupeto pero prefiero la musica y los conciertos que existen, rollo cinematografico paso sin ver.

y se ve curioso eso de "chido" bueno se lee chido lo de chido ja¡¡¡

ahhh y una queja que no es queja pero como si lo fuera sin serlo......porfis escribe más seguido, ya sé, ya sé, la migraña te debe dejar tal como lo describes pero si te es posible escribe más seguidón siempre me doy la vuelta por tu blog con la esperanza de leer algo nuevo, ahora si, saludos y que te sea leve lo de la migraña, chau ^.^


saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

coincido totalmente contigo, tambien encuentro el orden en los torbellinos y la paz en la tempestad, me gusta sumergirme en el barullo de los peatones zombies que quieren comerse el dia de un bocado y yo de verlos mas me relajo, excelente nota, lastima por tu migraña, no te mediques tanto, busca alternativas como el yoga o la aromaterapia, saludosss!!!

IVAN CABRERA dijo...

La migraña es parte de mi vida, amanezco con ella y en las tardes aprarece otra vez, por lo menos 2 veces a la semana aparece el dichoso dolor, sabes con que ha sido eficaz mi tratamiento? 3 aspirinas con refresco de cola, la famosa coca-cola. Y santo remedio, no lo hagan ustedes es para profesionales del dolor

Ale dijo...

Cuando vemos (observamos)que la gente anda acelerada y en su propio jugo, i mean, en sus propios problemas, o ya no tanto problemas sino en su mundo, pareciera que nuestro tiempo corre despacio,nuestras ideas, nuestras preocupaciones nos dan como una chance de masticarlas len-tamente.
Espero que la migraña te deje en paz Zereth.
Saludos y fuerte abrazo.
Ale.

Karla dijo...

soy una cursi, me gusta la cursilería, me gusto la pelí, o mas bien me gustó porque me gusta la música de ABBA...
y tu vida musical también me agrada...sigo pendiente en tu bló...

gabriel revelo dijo...

ja ja... en mi caso mi vida es un sitcom... algo tipo friends pero con bajo presupuesto y sin jennifer aniston (maldita mi suerte)... voy por la onceava temporada.

yo vería tu músical.

saludos!

Para mi pretchi... dijo...

Me gusto :)

Pilar Nieto dijo...

Ok... Mamma mía sucks pero... yo me entretuve bastante!

Raro leerte en chido... eso del buen uso del lenguaje ja... malacostumbra a uno...:p

Cosa curiosa eso de aislarte cuando hay más gente...por lo menos leo que no soy la única que hace cosas similares...

Y qué tareita te pusieron a hacer?

Besos!

Lata dijo...

Me fui ... me fui ... me fui...

(**LATA IMAGINA QUE SU VIDA ES UNA PELÍCULA Y CLIVE OWEN, HUGH JACKMAN Y ARAGON CAMINAN A SU LADO***)

Anónimo dijo...

El silencio al existir es una forma de ruido. Por que...que es el 100 sin el 0.?
R.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin