sábado, 28 de febrero de 2009

Mi vida dentro del búnker


Hace un rato ya estaba entrando a un trance de tedio, así en que las horas pasan lentamente, como en cámara lenta, y uno ahí entregada, papando moscas.
Yo no sé de donde salen las ocurrencias, pero decidida a llevarle la contra a mi espíritu bohemio, con su elemental regla que es pasar de la lectura al amor y viceversa, pero no habiendo con quién leer, pues ni para qué.
Más me tardé en pensarla que en ajuarearme, y ya estaba trotando como cuaco, a las 6 de la tarde, cuando el viejerío en pleno del vecindario está en la chorcha. Hoy el grupo no pasaba de 3 individuas, pero ahí se la pasan, con pretexto de cuidar a sus hijos, esparcidas en el pasto. Así que mejor me entretengo en mis pensamientos y me dejo caer en un estado de hipnosis con mi dotación de música... Sí, mis pulmones dirán que ellos qué culpa tienen.

Sin más preámbulo y sin tener nada que ver, relataré una de las pocas veces en los últimos tiempos que he ido al cine. Extraño ir 2 veces por semana como acostumbraba, ¿ya lo había comentado?. Así que pongamos que fue ayer cuando me enviaron un mensaje de texto, acordamos la hora de llegada y ya instalados en las taquillas decidimos. Por el horario las más cercanas eran Película-cómica-predecible, y Mi vida dentro. Qué combinaciones más raras.
Escogimos la segunda, aún así todavía hubo que dar un paseo a las afueras, finalmente el paso previo por las chucherías y el refrescote. Ayer traía un antojo horrible de un vaso jumbo de coca cola, que ha de ser más agua con hielos, pero yo quería el vaso extra grande.
La sala vacía, luego de varios minutos de que había empezado la película ingresó otra persona más, cuando yo ya me sentía una blogstar, imaginando, sí, no es que haya pocos, casi nulos interesados en la película.. es que se trata de una función privada.
Me pareció bastante bueno el documental, no haré la reseña de la película, para eso hay sitios mejor informados al respecto, pero como espectadora, salí satisfecha. Anímicamente, pues no es la mejor opción, deprime, molesta, entristece. Reí ante un diálogo, cuando se refieren a la protagonista, "es inteligente, a pesar de ser Mexicana". Toinnnnnnnnng.
No todos los estadounidenses pensarán así, una parte de ellos tal vez. Acá no cantamos mal las rancheras, y eso es algo que irrita, la constante discriminación, en otras formas, en otros modos, pero finalmente la misma cosa.
Por eso quería mi refrescote.

Volviendo al día de hoy, luego de un baño resucitador para la chica sport a punto de entregar el equipo, me "encontré" ropa coqueta que no he estrenado. En esta época de crisis no puedo permitirme esas fallas, así que tendré que buscar el pretexto para que haya la ocasión ideal de lucirlas. Pensaba que era un síndrome de solterona el ir guardando ropa sexy para una buena ocasión y que esa oportunidad no llega y no llega y uno sin lucir la vestimenta. O es simplemente un exceso de ropa que ya ni sé que está inventariado. Creo que ha llegado el momento de "estrenar" coff, coff, o de dar de baja algunas que ya no me gusten, lo que suceda primero.




Foto: Women's Secret! en Flickr por d0ug&r0byn. Usada bajo licencia creative commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.0 Generic.

15 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Oye que sábado, no te creas, sinceramente uno se hace esta pregunta los Sábados ¿Existirá alguien que este aburrido y tirando la flojera este día? para mi seria chido que no, que todos tuvieran una vida social plena, si de verdad le sabes sacar provecho a estos días de soledad y aburrimiento ya la hiciste, siempre voy solo al cine y es que me-calienta que si voy con amigos o alguien te este preguntando ¿que dijo? ya mero te hacen ponerle pausa y regreso pero lo que mas me gusta es una sala vacía con dos o tres almas por ahí fajando a viendo la película bien atrás, digo pa' no sentirse tan solo en lo oscurito.(Sorry me hiciste recordar).
Pasa buen Domingo.
Un saludo.

El hombre del traje gris dijo...

jaja yo! me la pase aburrido ( y enojado) y en la hueva hoy sabado... pero mañana si tengo algo mas que hacer....jaja

yo asi tenia una playera "de mamey" que deje guardada segun yo pa cuando tuviera qeu lucir... pero un dia con el inche calor que hacia, dije inge su, me llevo esta, al cabo hay un resto de panzones qeu se las ponen, hasta eso no me qeudo mal y ninguna chica me hizo cara, jaja. asi que pues yo creo qeu cualquier oportunidad es buena para lucir la ropa.

Exenio dijo...

Curioso silogismo: mientras más sólo esté en un cine, más ... ¿más qué?

Ni hablar, cuando vaya al cine, uno de estos días pues, trataré de saber cuan famoso puedo llegar a ser (ello sin importar en cuantas listas esté o no).

Karla dijo...

el sábado en la tarde es cuando trabajo, así que aburrida aburrida no me la pasé...
y luego, lo de la ropa "especial", a veces pensamos que puede ser "especial" para alguien "especial" pero lo cierto, es que aún solteras, esa ropa "especial" nos hace sentir "especialmente especiales"...

Cl@udette dijo...

Pues al menos pudiste distraerte un rato, eso es agradable, incluso en ocasiones más agradable que andar en el "intercambio" de información con las vecinas ;)

Y sobre la ropita coqueta, pues a dar de baja los trapitos ya caducos y a renovarse :P

Saludos

El Aletz dijo...

El sábado solía ser lo máximo para mi, últimamente se ha resumido a recorrer los canales de la tele de izquierda a derecha...

Boring!!! :S

Jana dijo...

Por lo regular mis sabados son tranquis y hasta un poco algo aburridos pero este fue la exepción me he puesto una enfiestadota jeje de esas de antes de no haber sido por el dolor de cabeza de ayer todo hubiera estado perfecto jajaja.

jeje en crisis hay que reciclar que al final de cuentas no reciclas mas bien utilizas esa ropita que no se porque jamas usas jeje

saluditos!

gabriel revelo dijo...

hay días así, me parece que escapar al cine siempre será una opción accesible y redentora para pasar el tiempo, divertirnos y cultivar el alma...

una buena película revivirá cualquier tarde.

saludos...

Zereth dijo...

Germán, jaa espero que haya muchos días de ocio, pero no de aburrimiento. Lo del cine, caray, deberían entender que para algunos es como ir a misa, vamos con devoción y odiamos que nos interrumpan en ese trance místico.

Trajeado: Y hay foto de la playera "mamey", yo de buena gana pondría una foto mía luciendo mi ropita recién estrenada, pero temo que no aprecien el arte y solo me vean con morbo.


Exenio, el truco ha de ser escoger una película de la que haya pocas copias rodando en las salas comerciales.

Karla, a mí me "emocionaron" con que trabajaría el sábado, pero finalmente cambiaron las citas para hoy. Así son de caprichosos algunos pacientes!
De la ropa "especial" yo casi que quiero usarla acabadita de comprar, solo que ahora sí se me patinó, encontré un par de conjuntos de ropa para no dormir, que ni sé por qué quedaron rezagados, pero ya estoy arreglando ese detalle.

Claudette, el acompañante es el más beneficiado con esa reciclada de ropa que no había estrenado.
Las vecinas, jaja eufemismo, pero sí, no me arrepiento de mi salida aunque sea a ver películas tristonas.

Aletz, en la época de primaria, el sábado era el día más feliz, jaja y tal vez te pasó la que a mí, odiaba los domingos por la noche.

Jane, por qué no me llevaste? jaja con la de ganas que traigo de un daikirí.

Gabriel Ravelo, sí, ya prometí retornar a esa vieja costumbre, aunque no creo poder acompañarme siempre de mi combo nachos.

El hombre del traje gris dijo...

Igual... no creo que sepan apreciar el arte...:D

Lata dijo...

Uy, he escuchado magníficas cosas sobre esta peli. Y women´s secrets... Love it!!!!

Lo de la ropa sexy, jejeje, me recordaste a Bridget Jones, no sé por qué... je.

desde algún lugar ... dijo...

Mis fines de semana siempre son intensos por mi chamba.
Yo también iba mucho al cine pero la oferta en provincia no es nada buena.
Ahora que volví al DF, estoy aprovechando ir al cinuco seguidón.
Saludos

ikerjauregui dijo...

La verdad , todo es cuestión de Actitud, me encanto tu post, al final créeme todos somos un espejo. Saludos

Pilar Nieto dijo...

Estrenar en época de crisis o no, siempre levanta el ánimo jejeje..

Ya visité el sitio especializado... ahora entiendo el parecido...cruda realidad :(

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de estrenar ropa me parece muy bien, guardar para más tarde no tiene sentido, que es en serio, uno no sabe si va a llegar a más tarde y la falda se le quedó nuevecita en el closet para que otra más venga a estrenarla.
Me parece admirable tu disciplina para salir a hacer ejercicio, yo nada que lo logro, a veces salgo y otras no por equivocación.
Siempre es bueno venir por acá y encontrarte con buena onda.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin