domingo, 15 de noviembre de 2009

Fito Páez, concierto en Puebla

Ni tarda ni perezosa, ayer me fugué al concierto de Fito Páez en el zócalo de la ciudad de Puebla. La cita era a las 8:00 p.m.
Es la primera vez que le escucho cantar en vivo, y habría pagado por ello, pero encima de todo fue gratuito.
Luego de una tarde fría, y mi acompañante desde que adquirí mis pantalones pitillo se habrá sentido con la obligación moral de darme recomendaciones y en esta ocasión no tan sutil sugerencia de que debía llevar un abrigo, hice lo que casi siempre, no hacer caso. Está bien, es un concierto gratuito, tampoco hay que ir disfrazado de indigente., evité el abrigo y saqué mi disfraz de ocasión, mi chaqueta de piel en color negro.
De inicio tenía pensado irme en microbús, solo que he perdido práctica en el alaciado de pelo, y no me quedó de otra que tomar un taxi. El egomóvil no circula cuando se trata de ir al centro, la última vez pagué una cantidad estratosférica en el estacionamiento público que es más privado y caro que nada.

Finalmente, llegué al centro de la ciudad, en el café de siempre, como acordé con mi amiga y su amo. Pequeño personaje de 3 años de edad, que es la mar de ingenioso, solo que ayer se le ocurrió tomar una siesta larga. Dado que no llegaban sus abuelos, fui enviada en misión especial a las profundidades de la muchedumbre. Cuando menos lo pensé ya estaba en el centro, coreando las canciones y zangoloteando mi cuerpecito. Sí, soy fan.
Escuchar en vivo a Fito ha sido un regalo, al menos ese disco de canciones preferidas que suena con frecuencia en el egomóvil, no está tan pasado de moda.

Ayer, mientras canturreaba, observaba. Una señora, extrañada porque el artista hablaba como argentino, ¿habrá ido solo por cuidar a sus hijos?, obligada por las circunstancias. Personajes que aspiraran a una chamba de guardias de inseguridad, solo por que se paran en bloque y son inamovibles, pero estaban ausentes, ni siquiera reflejaban una emoción en sus rostros más que la de indiferencia. Habrán ido caminando por ahí y cataplum les cayó la raza de pronto. Algunas personas ingiriendo cerveza, dejando botellas de vidrio por doquier. Unos más fumando, algo más que tabaco.
A pesar de todos, nadie me evitó disfrutar a Fito. Lamentablemente siento que muchos del auditorio ni siquiera les importaba lo que ocurría en el escenario. Luego uno se mal acostumbra y se piensa que cuando se es gratis no se valora. Ojalá en esos eventos hicieran 2 secciones, adelante los superfans, que saben por lo menos 5 canciones del artista. Atrás, en la segunda sección, los mirones sin quehacer.

Les dejo un fragmento de una canción, hice otras tomas pero están bien chafas, seguramente por la red abundan mejores fotos y videos de Fito Páez, yo solo fui a disfrutar el concierto. Definitivamente hay recuerdos que no voy a olvidar.

16 comentarios:

Pilar Nieto dijo...

Es que la neta Fito Rules!!! Tuve la oportunidad de verlo en una feria del libro acá en el Hipódromo y la verdad fenomenal el concierto!!! Aunque le mande saludos al Charlie jejeje

Y bueno, eso de hacer 2 sesiones por concierto está en chino... te aseguro que al primero van los mirones y al segundo los mirones que no fueron al primero... A uno como fan nunca le dan gusto con su artista jajaja

Qué bueno que la pasaste tan bien! :D

Besos!

Pily

Zereth dijo...

Pily, seCCiones, jaa 2 sesiones solo que sean de fotos :D

Jo dijo...

Bueno creo que la crónica seguro se quedo corta .. la emoción de un concierto supera cualquier expectativa

sobre todo si Fito va de por medio

:)

Unknown dijo...

felicidades.. eso de disfrutar uno a uno de sus artistas favoritos es la pura onda, yo no soy fan de Fito, pero si de bunbury que apenas estuvo por aca en chilangolandia haciendo concierto gratis tambien, y apoyo la mocion de las dos secciones, por que los mirones solo por ser gratis se apañan...
Saludos!!!

Jana dijo...

Eso es lo bonito, cuando es alguien que te gusta un buen su musica y que son gratis!!

:D

Lord Vyzarro dijo...

wow!! fito baez!!!, que chido, y que el acompañante no se ponga celoso, todos tenemos derecho a disfrutar visualmente tu belleza jum!!, jojojooj, no puedo evitar dejarte un piropo sorry, dejo saludoss!!

Ra. dijo...

Un gustazo leerte mejor!!!

que estes muy bien !!

Georgells dijo...

Esos conciertos siempre tienen un cierto aire de rebeldía que es insustituible... (Ir con abrigo sería una incongruencia inconcebible, entonces!)

Abrazo Zereth! Qué maravilla el hacer cada día de la vida una aventura.

G.

Zereth dijo...

Jolie sí, y ya me hacía falta mover el esqueleto.

AdriA: Cierto, mandemos la propuesta a los encargados de conciertos gratuitos, que la plebe conocedora disfrute antes al artista y la plebe mirona contemple de más lejos.

Jane, es lo justo, bueno, bonito y gratis.

Lord: Anda pues, como patrimonio de la humanidad, jajajaja.


Ra. Muchas gracias y con sorpresas, ni modo de no hacerlo.

Georgells, cuasicuarentones en rebeldía, eso de lo sublime tan cerca de lo ridículo es la pura neta.

Betoman dijo...

como diria el buen Fito: Dar es dar!

buena vibra!

Lulu Flores dijo...

Ay que envidia!!! me alegra que hayas podido disfrutar tanto, y ciertamente ni al caso con el abrigo, también apoyo la doble zona :D

Karla dijo...

wow! solo puedo decir wow!!!!

Pilar Nieto dijo...

Diableca... eran sesiones... osea, doble concierto, doble presentación! (je, creo que no me expliqué)

Anónimo dijo...

¡Uh, Fito Páez! yo traía el disco de "circo beat" todo el dia, toda la semana, marcó una época en mi vida.

Muy buena música.

Que pena que muchos vayan solo porque es gratis y echen a perder el concierto a quienes si lo quieren disfrutar.

Te dejo un saludo afectuoso.

Para mi pretchi... dijo...

Hola Z!
Es cierto que si no pagan la gente no se siente con las ganas de disfrutar las cosas. Ni modo pues, lo bueno que tu si lo disfrutaste y que tu Pableque te acompano, saluditos, cuidate!
Ya casi no escribes, por que?

Sofy

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

Uy!! Q padre!

Tengo algunos años de ser super fanSS de Fito, lo conocí alguna vez q mi hermano llegó d vacaciones a mi amado Chiapas con algo "nuevo". No lo quitó del microcomponente mientras estuvo x allá y se m quedaron las canciones. Prometí comprar los siguientes discos y así lo hice.

No he tenido la fortuna d ir a uno d sus conciertos pero creeme q cuando pueda... Iré! Y si es gratis.... Wowww!! Doble fortuna.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin