martes, 24 de noviembre de 2009

Calzadofilia II

Ya en otro post, comentaba sobre esa afición, de la cual culpo a mis genes. Me encantan los zapatos.

Pero aciago mi destino, o triste mi calaverita para los más entendidos, la mayor parte de zapaterías manejan de la talla 22 al 26. Y háganle como quieran.
Plop.

Así que mi cartera está a salvo., recorro zapaterías de pé a pá donde mis ojitos nada más se entusiasman, buscando tesoros perdidos. Ahí voy de quejumbres, pero encima de todo tengo los pies flacos, y no sé que se piensan los fabricantes, ¿que si una calza más del 6 ya es una gorda timbona?

Yo creo que el problema es mi situación geográfica, aunque hay gente de talla más grande que la mía, en estos territorios, pues tal vez hagan compras en otro lado al que yo no voy. E-bay, amazon, hasta mercado libre podrían ser una opción. De no ser porque soy un poquitín quisquillosa. Si una costura, o un hilo está mal puesto, nada más no me siento a gusto. La princesa del guisante versión moderna, aquí.

Hoy, luego de una pequeña jornada de trabajo, me dí a la ardua tarea de buscarme unos botines, ¡ah tan lindos que se ven!. Ví varios, pocos me quedan por supuesto, algunos como zancos, sin embargo, ya no aguanto los taconazos inmensos, se ven lindísimos aunque siendo honesta, no van bien para ninguna columna vertebral. A no ser que una los cargue en la mano mientras deambula por las calles, brincando charcos, sorteando empedrados. O ponérselos para la pura foto. Si por comodidad fuera, todos andaríamos de babuchas, pero el ying-yang debe estar presente, o sea, hay que buscarlos cómodos, sin que sean tan horrorosos.

Sí, soy adicta a los zapatos. No tengo tantos como quisiera por lo ya detallado arriba. Ahorita ando viendo donde colocar los 2 pares que me compré aprovechando que encontré de mi gusto, talla y precio. Unas gangas que no deben desaprovecharse.
El acompañante se niega a ver la escena exacta ( y cualquier otra) de Sex and the City, donde Mr. Big le regala el inmenso vestidor a la protagonista narizona, mi compañera., y aunque lo viera, mejor ni pienso la cara de pared que haría.

Me urge una rehabilitación, nada más que compre unos zapatos verde olivo divinos que ví hoy y ya, por un tiempo más o menos largo, un par de meses es mucho tiempo (¿?).


Por último, ahí nada más como buzón de opiniones, ¿les parece que lucen bien las medias, mallones, pantalones ajustados con botas/botines? ¿O nada más es un mito urbano?

15 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

El gusto por los zapatos son de esas cosas qeu ya traen uds de default, y no hay forma de cambiar la configuracion, jeje.

qué puedo decir... yo con 1 par de tenis soy feliz...los zapatos me parecen fríos e incomodos, me canso rápido de caminar con ellos y se me entumen los pies... y botas ni se diga! incomodas y no me gusta alterar mi centro de gravedad...

GERMÁN DIEGO dijo...

Tienes razón mas vale comodidad que otras cosas.

Noooo rehabilitación no, pos ese es el chiste! la vida sin frenesí no es vida amiga.

ceniciento dijo...

Si mal no recuerdo, yo llegué a tú blog, precisamente por algo que tenía que ver con unos zapatos y/o unas medias, de ahí me enganché a tú blog por la manera en que escribes, en resumidas cuentas apoyo las zapatillas y tú manera de escribir ajua!!!!



p.d. mueran las sandalias!!!!

Ra. dijo...

Pues compar zapatos no es anda facil.. y menos si el pie que han de calzar es deslgado y largo!!!

La mayoria de los zapatos estan hechos con forma de tamalito que es imposible mantener en su lugar!!!

Lord Vyzarro dijo...

en mi opinion las medias, mallones y pantalones ajustados con bota o botin los veo sexys, aunque soy hombre tambien tengo problemas para encontrar zapatos a mi medida y gusto, asi que te entiendo, dejo saludos!!!!!

Alejandra Alfaro dijo...

Sis, a ti seguro se te veran bien :)
Y sigue comprando zapatos :)rehabilitación? no, no, no es necesario :)

Georgells dijo...

Recientemente leí en algún lado - no recuerdo si en FB o en Blogger - que la relación de las mujeres con los zapatos es similar a la que tenemos los hombres con los gadgets tecnológicos: nunca serán suficientes, siempre habrá uno mejor a pesar de tener uno "aceptable", y su posesión se traduce casi en fetichismo...

Por supuesto, también he conocido muchas mujeres fascinadas con los gadgets y yo me declaro un fetichista de los zapatos femeninos.

Creo que un zapato dice mucho de quien lo porta. Y, definitivamente, aunque los tacones altos sean malos para la espalda... son sensacionales por la forma en que estilizan la figura, resaltan las curvas y acentúan los gemelos de las pantorrillas...

En tu caso, quizá deberías evaluar el conseguirte un zapatero que te hiciera los zapatos a la medida. Antes era lo común. Por supuesto que eso los encarece, pero unos bonitos pies siempre lo valen ;-)

Y de la pregunta final... mmmhhh complicado. Las botas van con pantalones pegados y con mallones. Sexy, pero peligrosamente cerca de lo "popular". Jamás con medias. Los botines con pantalón, pero nunca mallones...

Suerte con los Olivos!

G.

Unknown dijo...

Venga.. que rehabilitacion por compra de zapatos nunca!!! ni que hiciera falta... Son de esos lujos que uno disfruta tanto tanto... mmm.. creo que ire a comprar unos... El problema con las tallas en México yo lo he tenido desde que me acuerdo, cuuando estaba en 6° de primaria ya calzaba del 6, por suerte mis pies no siguieron creciendo, y aveces encuentro zapatos que la talla 5 me queda bien, pero definitivamente no es facil, y require mucho tiempo, dinero y esfuerzo.. pero ver tus zapatillas con un lindo vestido/falda/pantalon, no tiene precio...

Saludos.

ps. no soy fan de los botines asi que no puedo opinar en la pregunta final...

Jo dijo...

las calles atribuladas, pisadas, grietas imperfección y suciedad dentro de la selva de asfalto, a veces pienso en mis zapatos aun cuando no sean un Manolo Blahnik o unos Ferragano, en plena crisis uno pude darse ciertos lujos aunque suene a puro fetichismo...aun cuando digan que la polémica está puntiaguda entre la estética, la crisis y la traumatología

:D

asi que tu sigue las ofertas :P

Anónimo dijo...

en cuanto a zapatos tengo gustos más bien alocados, pero también soy quisquillosa (¡vaya combinación!), así que cuando voy a ver.. es de ley llevar paciencia y templanza en pastillas para no acabar desarticulado (sobre todo quien me acompañe)

y a mi también los tacones me parecen lindos, lindos... siempre y cuando sean "otras" las que los traigan yno yo jaja!... es quede verdad es un martirio... no más no los aguanto... no sesi soy chillona o de plano los tacones no se hicieron para mi... :P

y con respecto a las medias, mallones, pantalones ajustados... creo que lucen bien con botines... SIEMPRE Y CUANDO la gente los sepa lucir... y no sean "petisas".. ja! (ups! es la verdad!

bien, dicho lo dicho... me voy!

saludos!

Uno de los Condenados dijo...

mmm... yo nunca fui de zapatos, un par me duraban años y años, de hecho tengo un par que facil facil tiene 10 años conmigo, sin embargo tengo años queriendo comprarme unas botas darketonas, supongo que en mayor o menor forma, a ustedes las mujeres les pasa asi cada que ven un par nuevo, jejejeje, no creo que necesites cura, mientras tus compras no afecten a terceras personas o te dejen sin comer, sabras sobrellevarlas. saludos

Lulu Flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lulu Flores dijo...

Grrrrrrrr si!!! asi piensan en general los fabricantes de zapatos y también los de pantalones ¿no te pasa? como una tiene piernas largas tipo sailor moon es todo un lío encontrar un pantalón largo y los que hay largos son anchos, como si uno por ser de talla alta ya tuviera que ser más rechonchita.

A mi no me gusta mucho como se ven los mallones con botines. Con pantalones ajustados si me gusta, no tengo un argumento para ello :P

Zereth dijo...

Trajeado, por ese rubro anda el acompañante aunque usa zapatos cómodos y tiene un par de tenis, es todo.

Germán, entonces lo que me falta son como 5 ex esposos que me otorguen mayor capacidad de compra.

Gus, gracias, jeje ya se ve que tengo fijación por los zapatos :p
Las sandalias, ehhhh hay unas que otras, hasta las calzaletas se ven monas en ciertos momentos.

Ra, jeje como tamalito, cierto, aunque es porque algunas así tienen los pies, si yo he visto!

Lord, apoyo la moción. Y si no es mucha molestia, pues de qué número calzas?

Sis, y si no se ven bien, pues peores cosas hemos visto!

Georgells, y sí yo creo que nunca bastan, ni zapatos ni gadgets. Lo único que puede limitarlos es el espacio físico, y a veces la cartera, jaja. Gracias por la opinión de vestimenta.

AdriA, sí, de repente se dan esos hallazgos pero uhh hay casi que revisar toda la bodega de la zapatería. Lo bueno es que mi sentimiento de culpa resulta volátil, tengo que ir por los verde olivo.

Jolie, un raspón a medio zapato, es como herida a corazón abierto, entiendo bien ese sentir. Malditos baches, piedras y desechos de perros.

Fille de nuit, jejeje, pobres de las chaparras, que amolada les diste :P

Condenado, te enviaría mis botas que usé en la universidad, jajaja pero ya no las tengo conmigo. Anda, regálate ese capricho y no esperes más por las botas.

Lulú, jeje brincacharcos. En verdad que hay pocas marcas que venden pantalones laaaargos, pero sí hay. Te digo, ven a una distinguida y ya no saben qué ropa confeccionar. :P

Mevana dijo...

he de confesar que soy seguidora de tu blog, y nueva en este espacio, pero estoy de acuerdo, si algo nos gusta a las mujeres es comprar ropa, zapatos y accesorios, bueno la mayoria!!!... y claro que los zapatos son pieza clave en el atuendo!! es lo que hace ver un atuendo formal o informal, cuquis o en fachas!... en cuanto a lo de los leggins y medias, es lo de hoy, por todo lado ves a las niñas con la botita cuquis y el panto entubado o las medias o los leggins!!! yo por eso me compre mis botas para estar ad hoc jaja!!! saludos!!!!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin