miércoles, 4 de noviembre de 2009

Gracias Facebook

Mis enajenados amigos en facebook. Ahora les conozco menos.

Empezó como moda y ahora casi todos están obsesionados en alguna aplicación. Ahh extraño aquellos tiempos en los que todavía se podía charlar por internet.
Tanto el twitter como el facebook no terminan por agradarme. Hice y rehice mi lista de contactos.
La metodología de clasificación ha sido por el nivel de idioma amigueril que hablan.

Así, está el nivel básico: Todos aquellos con quienes he platicado una o dos veces, en términos amables, sin llegar a intercambiar puntos de vista ni compartir experiencias ajenas al sitio de internet donde nos conocimos. Un montón de gente quedó acá.

El nivel intermedio: Aquellos con quienes he platicado en alguna temporada, con quienes siento empatía, y en lo general hay buena aceptación, aunque no profundicemos las pláticas.

El nivel avanzado: Los cuadernos de doble raya. Les ayudan alguna o todas las características siguientes: los años, el ingenio, habilidad de conversación, o tienen un brillo especial y no es de grasa, sino de gracia. Aunque no platiquemos seguido, en ratos breves hacen resurgir todo su potencial de buenos amigos.


La raza, con quienes guardo un lazo de parentela y no hay manera de cambiarlo, así que estamos muy acostumbrados a llamarnos parientes.

Hay unos grupos especiales, que digamos es gente con quien ni siquiera platico, me habrán agregado porque vieron en otro perfil mi cuenta y exclamaron: mira está de moda agregar aunque no conozcas.  !!!!!!! (mmmta)


Tal vez sería una buena forma de conocer gente, pero lo único que me llega son sus avances en las aplicaciones, entonces les conozco por lo que juegan y por su grado de adicción. Bonita manera.

Hay muchas cosas que se pueden ver en internet, la velocidad a veces acarrea brevedad y superficialidad. Por eso no me convence el twitter. Noticias cortas pero poca sustancia, salvo algunas honrosas excepciones. Prefiero los textos largos, en papel y en páginas cibernéticas. Me divierte perderme entre palabras algunas con más sentido que otras. Pero si de conocer gente se trata, los pocos fragmentos que muestran los blogueros son sin duda mucho más divertidos.


... sí, está en la ventanilla de quejas. Un medio de comunicación parece ser que está funcionando justo en sentido contrario, con la enajenación y distanciamiento.

19 comentarios:

La Balada Despeinada dijo...

jaja me encantaron las clasificaciones!
a mi me agrega gente que en la vida he visto y que asi, por algun grupo o coincidencia ya te agregan.. y ya tienes que filtrar dentro de tu lista de amigos, para que no todos puedan acceder a tu informacion.. en estos dias, no se puede ser demasiado ciudadoso!

Penny Lane dijo...

Ayer estaba pensando en eso, yo tengo 2 semanas usando el facebook y no me ha servido para mucho, aparte de quitarme el tiempo verdad. Pero tienes razón, a la mayoría los conozco más por el nivel de vicio en tal aplicación.

Deñ twitter igual, no se me hace que tengan mucho que decir, me di cuenta en los premios mtv a twitter.


Todos eran muy cortos y aún así estuvieron nominados.

Anónimo dijo...

Igual a mi face y twitter no me hacen gracia... ni me atraen... por eso no tengo ni el uno ni el otro... no digo que nunca los utilizaré... porque ya sabes... luego uno se anda ahogando con sus propias palabras...^^, pero por el momento prefiero (como bien dices) este intercambio bloggeril...

saludos para ti °_^

Unknown dijo...

Bunisima la clasificacion de los contactos, yo, lamentablemente tengo los dos, el facebook lo tuve que retomar por que me ayuda a mantenerme en contacto con muchas personas de una forma mas facil que por mail o messenger, el twitter por insistencia de mi hermana, lo uso? la verdad muy poco, todavia no descubro para que sirve...
Pero siempre que me llega una invitación al FB de alguien que no conozco me pregunto como es que me encuentra en el buscador de amigos si no somos amigos...
Uno de los muchos enigmas por resolver del largo, ancho y re-extenso mundo cibernetico...

Lata dijo...

En cierta forma sí... pero en otra, he encontrado a gente extraordinaria por estos medios, así que... ¡bien por lo bueno!!!
=)

GERMÁN DIEGO dijo...

Ha caramba no te tengo en Feisbuc pero bueno y para variar estoy totalmente de acuerdo contigo ya que llámese club social o blogger etc. si uno no crea su comunidad bien se corre el riesgo del borreguismo y de no encajar con perosonas que ni por junto, en lo personal tengo muy pocas personas pero eso si las que están me nutren y me enseñan cosas y si se puede también trato de ayudar o aportar.

Comparto mucho lo de que van algunos para atrás con mucha enajenación y distanciamiento.

Besos.

Pilar Nieto dijo...

Coincido no le hayo al twitter... y al FB pues la verdad lo confieso... soy adicta a los juegos! sin embargo cansan... Hasta el fotolog se había vuelto un medio de expresión bastante bueno para conocer usos y costumbres de la gente con quien uno tiene poca, mucha o nula relación... Aunque bueno... podría desviarse esto último a morbo...

En fin, creo que hay ratos para todo... Así dicen de la generación "Y" que se aburre demasiado y necesita de nuevas cosas para entretenerse... Y ese, es el destino de las redes sociales!

BEsos!

Jo dijo...

alguna vz oí un chiste de esos de actualidad donde se narra como se le explica actualmente a un niño su venida al mundo. Es demasiado largo para dejarlo aquí, pero basta saber que comienza en Facebook y luego habla de un pendrive que se introduce en el USB…

sinceramente no me llama el face aunque cuentan que es divertido.. el twiter es otro caso

yo prefiero leer aun cuando sean en paginas htlm me nutre y hasta eso, uno sabe a quien leer o porqe...

y hay de todo

hasta para el morbo ...

pero yo prefiro leer a gente inteligente o que comparte diversión o empatia de las cosas sencillas

aunque claro yo si a veces asumo he de dar mucha flojera jajaja


beso

Georgells dijo...

Hola Zereth!

Me quitaste las palabras de la boca... (¿o será mejor decir "los teclazos de los dedos?"). A mi me sucede lo mismo con el FB. Al principio me resultaba realmente interesante. Reencontré a varios amigos de la escuela, y también logré ponerme en contacto con gente que se había ido a vivir lejos de aquí.

Todo iba bien hasta que aparecieron las endemoniadas "galletitas de la suerte". Ahí comenzó la debacle. Poco a poco las dichosas aplicaciones consumieron todas las noticias y actividades de mis conocidos, hasta convertirse en el único contenido disponible... Eso me ha frustrado.

Twitter me parece un concepto sin mucho futuro, precisamente por que se convierte en telegramas hacia el vacío. Algún estudio que he leído por ahí, habla que el 80% de la gente desiste de usar su Twitter después de un par de meses.

Me considero un usuario intensivo de las redes sociales y de medios digitales en general. Creo que aportan un mecanismo eficiente para darle "mantenimiento" a las relaciones humanas, pero definitivamente NO las pueden suplir.

Nada podrá ganarle a un cafecito por la tarde, y una charla agradables, de manera presencial...

Abrazo!

G.

(Muy buena tu puntada de los 3 divorcios, jwar, jwar!)

Zereth dijo...

Arte, sí caray, mira que invertir tiempo en "evitar" intrusos, cuando el asunto era para socializar.

Penny, buscándole tiene algunas herramientas útiles, solo que sí hay mucha paja, el twitter algun uso se le dará, antes de que quede confinado en la basura cibernética.

Hija de la noche, pues yo no tengo resistencia a probar varias páginas o cosillas que van apareciendo en la red, solo que mi concepto de diversión todavía tiene en mayor escala el blogueo, me ha resultado mil veces mejor cuando de conocer se trata a través de la red.

Adriana, para mí que ese buscador de amigos, tiene vida propia!


Latita, claro, solo hay que ir descartando lo que no aporta ni entretiene.

Germán Diego, ahorita te busco, jaaaa. Pues sí, eso sería bueno poco pero sustancioso, lo malo es que tengo corazón de condominio, y luego resulta que les conozco poquito, y como buena ilusionista pienso qeu podré conocerles más, de vez en cuando encuentro un garbanzo de a libra que bien vale la pena intentar conocer a mil por uno bueno.

Pily, pues el fotolog ahora también da el chance de publicar en el facebook, claro una sola foto. Lo cual resulta cansado, si en facebook podrías ponerle directamente sin restricción del número de fotos al día.

Jolie, pues a lo mejor estoy en un desfase, lo que es innegable es que cada uno saca provecho a lo que mejor le parece y hay mucho por escoger.

Georgell, ni me digas, jaja que sí me divirtieron 3 días las galletitas pero del infortunio. De repente invadieron "n" avisos de aplicaciones tutti frutti, como bien dices. Pero, al menos dejaron un botón donde se les puede borrar y que no aparezcan ante tus ojos esas "extraordinarias" noticias. Twitter fue un boom, pero el sistema de comunicación telegráfico, en sociedades de por sí ya poco empáticas y con afición a distorsionar la expresión escrita, y con pocas ganas de leer condenaron la herramienta.
Síii el cafecito no se suple, incluso hasta los silencios tienen más contenido.

ceniciento dijo...

Saludos, solo para comentar, comparto en mucho tus gustos en cuanto al feis y al tuit, a mi ambos me duraron 5 min de gusto, de ahí en fuera estan arrumbados recogiendo ciberpolvo.

Anónimo dijo...

Definitivamente esos espacios llamados redes sociales no se hicieron para mi. Alguien me invito a Hi5, a face y a otros tres que ya ni recuerdo su nombre, me di de alta y hasta ahí. No llaman mi atención básicamente por dos razones: No soy muy afecto a proporcionar información personal, excepto la indispensable para que sepan que no soy un programa sino una persona. Lo que me gusta y disfruto es poder conocer lo que piensa la gente, que sienten, que opinan, que les divierte, conocer como se ve el mundo desde donde están. Los foros me gustaban, pero por ahora esto de los blogs cubre mis necesidades.

¡Saludos!

Karla Alejandra dijo...

Hola! Haz recibido un Premio :)

http://kaab14a.blogspot.com/2009/11/gracias-gracias.html

Lulu Flores dijo...

Hola :) pues coincido contigo, la verdad que cuando abrí el FB lo hice con la intención de tener un sitio para mis fotos y poderlas compartir con mis familiares y conocidos (de carne y hueso, luego me entretuve con algunos test ñoños y hasta me emocioné de "encontrarme" a un gentío que conocí en tiempos pasados y pues hice el agregadero de gente. Claro que pasado el tiempo y viendo que ni el saludo me regresaban varios hice la limpia, ahora volvió a ser mi lugar para mis fotos y una que otra notita que a veces me animo a escribir, uno que otro test en tiempos de aburrición y ya, eso de las granjas y no se que tanto como que ni al caso!!...al twitter la verdad que núnca le entendí, abrí una cuenta y luego ya no supe como usarla, pero ni falta que me hizo.
En cuanto al FB querida Zerethita déjame que te cuente que tu y Pily son las únicas de mis contactos que no tengo el placer de conocer en vivo y en directo, pero pues esque me caen rete bien aunque platiquemos poco casi nada.

Saludos!

Anónimo dijo...

puto facebook..

El Aletz dijo...

Ps yo le sigo fiel a blogger...
Bueno, la vdd no, pero tampoco reafirmo lealtad al caralibrou...

Mary Ache dijo...

Hola chica :) soy nueva aqui. No me preguntes como llegué porque no lo sé jaja, solo llegué.

Tienes muucha mucha razón. Yo en lo personal uso Facebook pero soy MUY cuidadosa con la gente que agrego, más bien solo tengo a mis amigos y nomás lo uso para jugar la verdad jeje.

En cuanto a twitter la verdad NUNCA le he encontrado sentido. No me gusta y no lo pienso usar nunca.

Despueees descubrí Blogger y me clavé con el :P NADA que ver una cosa con la otra.. a lo mejor aki no te dedicas a colgar fotos pero puedes conocer mucho mejor a una persona.

Muy interesante tu espacio! Saludos.

Zereth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zereth dijo...

Será que aquí estamos los antisociales, o los que acostumbran a estar por las orillas en las fiestas (!!), pero creo que el clamor de los que gustan de los blogs es que el facebook y twitter no nos satisfacen.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin