martes, 1 de junio de 2010

De blogs y otras andanzas

Ah pues ya saben que escribo por aquí, allá y acullá. Aunque también lo sospechan, últimamente publico poco, y varias anécdotas se me van quedando en el tintero. A duras penas y pude contar la del señor de grandes aguacates. ¿Ya les dije que huyo de los que hablan por teléfono celular mientras conducen?, si de por sí no les jala bien el neuronaje, con un celular o radio disminuyen su nivel de atención, que hasta un borracho parece más sensato al volante. Aunque yo prefiero mantenerme lo más lejos posible de cualquiera de esos especímenes al volante.
Ya en reuniones, los borrachos son amigables, los que se aislan solo por hablar por teléfono, siguen siendo igual de antipáticos.
Luego de un lleguecito que me dieron, quedé medio ciscada al manejar, vaya el estar parado en el tráfico te expone a que alguien distraído NO frene y haga una carambola. Y mi egomóvil apenas tenía 15 días salido de la agencia. Afortunadamente no fue nada grave, solo el coraje y el susto. Mucho coraje, ¡maldición!. Bueno pues el trauma me hace no descuidar por todos los flancos y analizar patrones de desplazamiento de los conductores suicidas. ¡Abran paso al borracho, al neurótico, al frustrado corredor de fórmula 1, al puberto con coche de papá, y a los taradetes que hablan por celular o radio móvil!. Porque a ese tipo de entes, hay que dejarlos ir, y procurar mantenerse lo más lejos posible.Curiosamente, una vez que he ido disfrutando el manejar, a pesar del solazo desértico, sé que se me acaba el veinte por una temporada, supongo que Junio es el último mes para andar ruleteando, porque lo que sigue es esperar en casa a que mi acompañantita se ponga más guapa y salga a guiñarle el ojo a todos sus contemporáneos.Pasando a la actualización más actual. Estoy voluminosa y rozagante, luzco mi barriga como nunca, aunque siento que me traen el pellejo estirado todo el tiempo, respiro a medio tanque, ya no puedo ejercitar la joroba porque con unas patadas me recuerdan que mantenga la espalda recta, o lo que es lo mismo, ¡la panza no es recargadera!. Recuerdan que empecé hablando sobre blogs, bueno, hoy tengo la buena sorpresa de que por ahí tengo mención en una especie de tutorial para aspirantes a blogueros. Visiten El diario de la nueva era: bienvenido al blog, que elaboró Cris Mendoza (alias Lata), para la edición de Junio de Siriusfem. Vayan, lean, aprendan y muéranse de envidia. Agradezco la categoría, es un alivio saber que este blog no es un valle de lágrimas, o las aventuras de Amarga López.


Ahora abriré la ventanilla de quejas. Sí, sí, acepto reclamos, no he venido a pararme por acá como para recomendar que sean constantes, o que respondan a todos los comentarios que reciban. Hasta mi cinismo tiene sus límites.
Como excusa, diré que les tengo preparado algo que no creo que estén esperando pero siempre jala público eso de los tutoriales.La semana pasada me entretuve haciendo unas invitaciones para un baby shower, luego que fui a preguntar por unas, que la verdad ni había unas que me llenaran el ojo, y sí vaciaban la cartera. A fin de cuentas hay que tomar en cuenta que es papelería que con toda seguridad terminará en la basura. Pero no aplica usar invitación cibernética porque la gran mayoría de invitadas no usan tal herramienta. El caso es que saqué tijeritas, compré unas carpetas y con un botecito de pritt y retazos de tela ya la hicimos.




Ahora estoy enfrascada haciendo recortes y cosiendo a máquina otros pedazos de tela que en algun momento espero que sirvan para algo más que para descerebrarme. Así que mi rutina de estos días es despertarme tempranito con las ideas frescas, ponerme a trabajar en eso y luego ya irme a lo de siempre, regreso a avanzar otro poco y me duermo pensando lo que haré al siguiente día. Definitivamente la maquila no es lo mío, lo mismo pasó con las invitaciones, la primera la hago con bastante gusto, pero ya recortar 25 veces lo mismo no es tan divertido, aunque por cuestiones de tiempo no estoy como para personalizar cada cosa que hago. Venga la maquila pues. El acompañante suspira por el momento en que el búnker deje de parecer como campo de batalla, que por momentos parece que mi mesa de trabajo solo es un tiradero bien hecho, pero en algun momento le sorprenderé con los resultados, y más cuando parezca que la basura está en su lugar.

Me voy, que ahora me espera la otra chamba. Si no es que no quiera escribir, solo que entre las 11 de la noche y 6 de la mañana lo veo muy carrereado y a mí me da por estar con harto sueño. Costumbres raras.

10 comentarios:

Miguel Rubio dijo...

Zereth:

Qué gusto que estés disfrutando tu embarazo y además que no te olvides de tus lectores, aunque sea de vez en cuando.

Deseo que todo salga bien y que te sea leve la friega de hacer todas las invitaciones.

Un saludo!

Jo dijo...

bueno tu si que tienes bateria ni que decir que madera para diseñadora grafica! ja... podrias ser publicista y hasta hacerte unos folletos para aquellos que mal rulean y manejan en la ciudad y el tráfico.


mi Zereth me pregunto si cuando salga la acompañantita tan bonita podrás dormir!!!

dicen

dicen

dicen que

en cuanto nacen y estan ahi ya no duermes igual

jaja

Unknown dijo...

Zereth! que gusto tenerte de vuelta aunque no sea tan seguido como siempre.
Muy lindas las invitaciones y seguro las demas creaciones por igual.
Ya pronto estara la acompañantita dando lata por aca y tendras menos tiempo para las artes plasticas...
un saludo

HSR dijo...

Creo que en estos casos tan especiales las ausencias blogueras se justifican por sí solas...lo sé también, por experiencia.

P.D. Un consejo, lee y escribe todo lo que puedas que ya llegando, tu invitada a esta aventura de vivir, la añoranza por la lecto-escritura de aquello que nos sucede y pasa a otros se vuelve un tanto cuanto esporádica.

Un abrazo y los mejores deseos

Zereth dijo...

Miguel Rubio, gracias, las invitaciones afortunadamente ya las terminé la semana pasada, ahorita estoy en otra talachita.

Jo, la acompañantita bonita,le da por brincar en las madrugadas, así que medio duermo, y me la paso como pollo rostizado tratando de girar para donde se acomode mejor la panza. Esos días de sueños largos y plácidos ya fueron.

AdriA, hey qué bueno leerte!, pues supongo que al inicio las artes plásticas que tendré serán doblando pañales y tratando de colocarlos en su lugar correcto a fin de evitar resultados desastrosos.

Héctor, síii, tengo que aprovechar, jaja al menos para ver las actualizaciones, ya lo de escribir quien sabe.

HondaFan dijo...

Chécate este video.
http://www.youtube.com/watch?v=pEWm92w8n5s

Indalecio dijo...

Chido que todo esté saliendo bien, un gustaso leerte de nuevo.

La Balada Despeinada dijo...

awwwww feliz baby shower!!!! que bueno q le huyes a los locos al volante.. creo q yo deberia irle bajando a tanta adrenalina al manejar tambien.. abrazos nena!

GERMÁN DIEGO dijo...

Excelentes consejos al volante y un gusto saber que va todo bien con la beba, cuídate y estaremos en contac

Besos.

Pilar Nieto dijo...

Pues con tanta cosa que haces era de esperarse que las invitaciones te quedaran lindas! :D y sí que lo están...

Y si el acompañante sigue suspirando por ver el búnker medio desordenado/ordenado, mejor que le entre al tijeretazo, que entre dos terminan más rápido jejeje

Besos!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin