viernes, 25 de junio de 2010

Llamadas telefónicas

Ahí sigo, con mi relumbrosa barriga.

Sin más preámbulos les contaré lo del día de hoy.

Estaba muy a gusto, dormitando una hora más de sueño, luego de las necesarias interrupciones que da la vejiga recientemente convertida en brincolín de mi pequeña. Hasta que sonó el teléfono.
Con la alegría que eso conlleva, por supuesto. Que te hablen para decirte que hablan de Banco Santander, perenganita de tal, y han dado tu número telefónico como referencia para su clienta fulana.
Luego de responder amablemente que no tengo ni idea de quién se trate, me pregunta el parentesco que guardo con la fulana. Mta, no sé por qué insisten en poner a prueba mi buen humor, y con esas preguntas les juro que es difícil mantener la calma. Nuevamente le respondí que NO tengo idea de quien se trate, en mi vida había escuchado tal nombre.
Así que me pregunta a qué colonia llama.
Uh?
Ya es inevitable encamoronarse. Ok, haciendo un esfuerzo sobrehumano, le respondí que no podía proporcionarle dato alguno.
Así que como respuesta me preguntó la razón, si ya me había dicho de donde habla y quién era -¡ah bueno!, ¿cómo que no quiero decirle la colonia solo por seguridad?. Sí, así de ingrata soy.

Pues no me convenció, así que su último recurso fue decirme que la llamada estaba siendo grabada y que ahora me llamarían durante todo el día.

¡Gracias por avisarme del hostigamiento al que seré sujeta!

A primeras luces, esas llamadas no generan confianza, si una empresa habla para confirmar una referencia de un cliente suyo y les responden que desconocen a su cliente lo lógico es que a la persona interesada le soliciten otra referencia viable. Pero en cambio si suponen que luego de la llamada número 100 uno va a conocer a la persona algo no les gira bien en la cabeza. Menos aún cayendo en tácticas de terror.

Por otro lado, si se trata de una artimaña más para obtener datos para una posible extorsión, ya si no funcionó a la primera ¿para qué insistir?.

7 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

antes tuviste paciencia, yo hubiera colgado luego luego...
por eso ya no tengo telefono en el cuarto, detesto que me despierte el telefono...

Lulu Flores dijo...

Ay no Zereth...Espero que no te den muchísima lata.

Y esque Fíjate que acá en la familia a mi suegra le pasó algo así. Resulta que igual que a tí le llamaron que porque la habían puesto de referencia bancaria, en este caso creo que era Banamex y pues no conocía a la persona que dió su número, para colmo de males justo ese día falleció una tía muy querida de mi marido y la verdad mi suegra no tenía cabeza para trivialidades como esa del banco, pues has de saber que le llamaron 25 veces ese día!!! fue horrible porque ella ayudando con los trámites funerarios, con las lágrimas de su pena y aquellos hable y hable, la verdad se pasó de paciente, pues solo les contestaba que no conocía a esa persona. Total que ya el día que iban a cremar el cuerpo de nuestra tía, le estuvieron hable y hable y ya no soportó más y le dijo al fulano que como le hacian para que la dejaran de molestar que ella no conocía a ese tipo y que era la persona número 27 que le llamaba del banco y a todos les dijo que no lo conocía, ya molesta la verdad y no fue grosera pero si firme y la verdad si le subió el tono de voz, pues nada que el del banco se ofendió por como le contestó mi suegra y le dijo que la verdad había 35 personas trabajando en telemarketing y que le iban a hablar todas y que además ella no podía por teléfono, comprobar que no conocía a esa persona y que como era la referencia pues tenía que atenderlos (OSEA!!)

Bueno pues para no alargarme más, resulta que entre la misa de cuerpo presente y la cremación, mi suegra tuvo que ir al banco a llevar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y no se que tantas cosas más que le pidieron para comprobar que no tenía relación con esa persona!!

Ahora si que como dicen mis niñas ¿y como ahí que???

Anónimo dijo...

Hola:

Justo ahora estoy atendiendo una llamada similar. grrrrrrrr!!...
Bueno olvidemos eso... soy un poco lento, bueno muy lento, hace una semana leyendote, apenas me enteré de que serás mamá muy pronto. Felididades!!... ahora pagarás las que debes, je je digo a hora sabrás de la dicha de tener un hijo. Una verdadera bendición de la vida.

Un abrazo afectuoso y de nueva cuenta muchas felicidades.

Zereth dijo...

Trajeado, muy buena decisión, creo que ese teléfono está perdiendo su lugar junto a mi cama.

Lulú, son insufribles, anteriormente ya me había pasado con Banamex pero no podían resolverlo ni en su teléfono de atención a clientes ni en sucursales, tuve que acudir a la CONDUSEF para aclarar que estaban buscando en el lugar incorrecto a un deudor. Luego resulta que no investigan bien a los que solicitan préstamos, atosigan a gente que ni tiene que ver, y al final las deudas las pagamos todos con los rescates bancarios.

Armando, que gusto verte de nuevo por acá, jeje sí, viene lo más divertido del asunto en cuanto llegue mi pequeña.

Jo dijo...

zereth creo que estamos plagados de orates al telefono... y todos trabajan al parecer para banco santander

y bancomer
y banamex

...

Zereth dijo...

Jo, ayer volvieron a marcar, ahora en voz de un tipo, lo peor es que ni siquiera creo que trabajen para mentado banco, a lo mucho una agencia de cobranzas o aspirantes a extorsionadores :S

Yukino dijo...

Hostias!!! Pues vaya que fuiste muy diplomática con esa persona que llamó... Yo les hubiera colgado como hasta ahora he venido haciendo cada vez que llaman para promocionar una nueva tarjeta o insistir en datos que desconozco.

Suerte y ojalá no vuelvan a llamarte.

Saludos

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin