martes, 11 de enero de 2011

Neurosis estética

Hace unos días, los planetas se alinearon y reiniciaron actividades en la guardería de mi amita. Así que aprovechando el tiempo, fui a una peluquería laquesea que me pudiera atender en ese breve lapso sinquehacer, porque no estoy como para andar haciendo citas con mi estilista preferido.

El caso es que ya bien acomodada en el sillón, una chica que hablaba un poco ansiosa en su celular, hacía unos minutos en la entrada del changarro, decidió al fin alaciarse el cabello.

No sé de qué calibre tiene que ser el desnivel de serotonina que cargan algunas mujeres. Lo peor del caso es que casi siempre la neurosis es fémina. Aquí recuerdo el por que tengo varios buenos amigos y amigas pocas.
Volviendo al punto. Al minuto 3 de escucharla yo ya quería que acabaran pronto y poner tierra de por medio. Ni siquiera era conmigo el asunto pero me resultaba incómoda su presencia, su actuar, su hablar. Me daba el efecto reversé que pocas personas logran despertar en mí cándido corazón.

Trataré de describirles, por si se la topan algun día.

Exigió que el estilista en cuestión pusiera manos a la obra, mientras colgaba su llamada al teléfono, sonríe y diciendo, era otro inútil... de antemano el estilista sabe que ya le dieron un raspón).
Relató que los reyes magos no le habían traído nada, a pesar de que les pidió un novio. Son Reyes, no santos.
En cambio su hija había salido rayada, de haberlo sabido ella ni gastaba en comprarle nada. Ok, es práctica. Pero tenemos otro detalle. Soltera con hija, no es imposible encontrar novio, solo un poco más difícil, que a estas alturas es lo de menos, viendo el geniecito que se carga.
A ver si ahora sí hace un buen trabajo con el planchado de pelo. Eh inútil?
Nadie en su trabajo la merece. Ignoro en lo que trabaje, la pinta no ayudaba mucho y seguramente sí está subestimada empezando por ella misma.
En un momento, una cana hizo su aparición y se desató el grito histérico ordenando que la exterminaran, hubo como 10 minutos de charla alrededor de la cana aderezada con una dosis extra de histeria.
El copete no le quedaba como que unos cuantos pelos quedaban saltones, otra vez la histeria. Con esa cara y ese cuerpo, ya hasta la estaba empezando a justificar.

Para ese momento a mí me preguntaban si me ponían cera o aceite en el cabello.... así nada más, y acto inmediato pagué y huí.

Es extremadamente raro que alguien me desagrade en los primeros 3 minutos, vaya que sí me he topado con gente realmente tóxica, lo cual suelo tolerar y capotear lo más posible, salvo que lleguen a límites en los que es mejor dejarles fuera de mi mundo. Pero hay cierto comportamiento que me resulta inadmisible, ni siquiera son las palabras altisonantes que reconozco que hay quienes las dicen con gracia. Es el conducirse sin el menor respeto hacia quienes les rodean lo que me fastidia, me taladran los oídos con sus exigencias histéricas y no puedo evitarlo, me alejo lo más pronto posible.


Seguramente buscaré otra peluquería cercana, y espero tener mejor suerte. Para peladas no gana uno.
Lo bueno es que nadie de las que lee acá se comportaría así.

6 comentarios:

Nohemisita dijo...

hayy, nooo, no se cómo aguantaste, jajaja pobre, por eso está sola como hongo venenoso :P, y asi menos se encontrará novio :P, Dios nos libre de gente asi :P

La Balada Despeinada dijo...

jajaja yo me he topado con mujeres así y Dios de mi vida, no se si salir corriendo, reir o llorar.. Lo bueno es que esteticas sobran!

GERMÁN DIEGO dijo...

Pa la otra llévate un reproductor mp3 con audífonos y pon música relax......

Y como te quedo el Look?

Jo dijo...

jajaja
como sabes que no me comporto asi :P

tu en la estética y yo con estos pelos!


ja

El hombre del traje gris dijo...

uta con ese humorsito, quien no sale corriendo... qué ma'ada eso de pedirle novio a los reyes? cuantos años tenía? 15?...
no me la quiero imaginar en un restaurante...

Kellypocharaquel dijo...

Excelene blog, gracias por dejr tu huella en el mío...
Besos
Raquel Luisa Teppich - Mar del Plata - Argentina

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin