lunes, 31 de enero de 2011

La maldita pre-primavera

Todavía no empieza, pero traigo los ojos de toro loco. Aunque no me he detenido a verle los ojos a alguien con cuernos. Eso dicen.

Tan bonito que iba creciendo. Pero creo que se me acabó la inmunidad diplomática que me otorgó el embarazo. Eh, no crean que el cuerpo solo tiene marcas de guerra, que no me detendré a ennumerar acá, es más, ni piensen en esas cosas de cuerpos voluptuosos ni nada por el estilo.
El punto es que para todas aquellas personas que padecemos alergias estacionales y permanentes, sabrán el numerito que significa un ambiente floripondio, lleno de pastos y animalejos llenos de pelos y polvo corriendo por doquier.
Ahora que pues uno tiene que convivir con toda clase de especímenes, ni modo de vivir en una cápsula de cristal, aunque no me falten las ganas. Pero lo más cerca que estuve fue cuando ví una cápsula en donde te podías dormir plácidamente y escuchar tu música favorita. No era un sarcófago, tampoco es para tanto.Por si tenían la ilusión de conservarme 3 metros bajo tierra en tan fastuosos empaques vayan olvidándolo, que para esa situación no planeo gastar un peso. A lo que me refiero es a un objeto de lujo, y cuando soltera pensé en comprarlo, vaya, ya era suficiente con vivir sola como para darme ese lujito masajeador. Aunque para masajes igual y se consigue uno por módicos precios, una torta y un refresco, a masajeadores prestos a consentir a cualquier dama Demasiado Ego. Bueno, en cuanto les conté emocionada a mis padres la maravilla de la tecnología que había visto en una expo de objetos para gente que quiere gastar en pro de su hedonismo. Me lanzaron tal mirada de "la hemos perdido" con la que comprendí que bien podría reconsiderar ese gasto e invertirlo en algo más terrenal.


Ahora, supongo que con mis nuevas necesidades, con un cuartito de 1.5 metros cuadrados me es suficiente, si tiene taza y lavabo se agradece. No es que venga aquí a desgarrarme las vestiduras, con mi papel de madre sufrida. Pero lo que nunca antes pensé hacer, que era leer libros en el baño, he probado que no está tan mal, cuando se trata de escapar del mundo. Y porque NADIE en su sano juicio pretenderá que te salgas. Porque nadie sabe lo que estás haciendo en el cuartito misterioso, aunque suponen que es una urgencia básica. Ciertamente es una necesidad básica el leer sin interrupciones, y sí, ahí me he ido a esconder cuando mis dos aliens me buscan. No, no soy la madre que sale corriendo al auxilio de la pareja cuando la cría hace un quejido. Camino despacito, como si fuera observando aparadores de las tiendas y me dirijo a la zona en donde nadie se atreverá a interrumpirme. Solo así mis libros vuelven a tener amante al 100%.
Afuera nada existe.

Si no leyera, porque disque no tengo tiempo, ¿con qué cara podría pedírselo a ella?. Así, a pesar de ella misma hago lo que en adelante verá que se hace por gusto y por afición, a pesar de todo y todos. No se puede ser alguien tan distinto a lo que te ha formado.

Ahora estoy nuevamente en el tema madre-hija. Pero verán, como dije al inicio, gracias al embarazo yo no tuve alergias durante más de un año, mucho menos episodios de asma. Ya se me acabó el veinte.
Hoy al retomar una novelucha que dejé inconclusa, me percaté de que el polvo minúsculo que desprendían sus hojas inmediatamente me inflamaron la conjuntiva de los ojos a la par de la aparición de otros síntomas muy familiares. Así que este asunto parece haber vuelto a mi normalidad previa a mi hija, con la salvedad que mi inmunidad con patas intenta evitarme el contacto con el polvo de los libros. Y yo encontré en el baño, mi cápsula de masaje y relajación de petatiux, insistiendo en las alergias.

6 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

insisto las épocas invernales son mejores :)

Jo dijo...

me uno al trajeado
con el frio te trepas todo lo que quierees

la primavera noooo
... aunque uno pueda usar falditas


...
no no
(aunque suscribo eso en pleno ataque de tos)

El hombre del traje gris dijo...

Jo, en invierno tambien pueden usar faldita con leggings ( o comos e diga)... :P

Lulu Flores dijo...

Te acompaño en tu mormadez, acá estoy con un pie en quirófano...no me hago a la idea, pero ya me llegaron los resultados de la tomografía y traigo un pólipo tamaño haba que no entiendo como sigo respirando :P

Que bueno que te das tu espacio para seguir leyendo, aunque sea en el baño, total que el chiste es leer en paz.

Zereth dijo...

Trajeado, coincido!

Jolie, jaja el trajeado todo lo sabe

Lulú espero que todo vaya bien y que te recuperes pronto de tu cirugía!

Pilar Nieto dijo...

leer en el baño!!1 cómo no se me ocurrió antes!!! En la combi me mareo, en la chamba leo pero no lo deseado, en casa la tele o las películas mmm. Pensé que no retomaría ese viejo hábito, creo que no me quedará de otra

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin