sábado, 12 de mayo de 2007

Conductora (anti) suicida I

Hoy, hoy, hoy iniciaron mis clases de manejo. Pura teoría, al menos ya aprendí algunas señales, eso del lenguaje corporal lo entendí perfecto., jejeje.

Veamos el procedimiento.

Novenario choferil

1. Noche anterior, NO estudiar un tema que tenías pendiente entre tus curiosidades, es preferible dormir temprano.

2. Despertarte temprano, entre que los informes que me dieron por teléfono eran medio nebulosos, tenía duda en que si el curso iniciaba a las 9 o a las 10 de la mañana, pues ya valió, a desayunar light, café como para no azotar a medio camino, bañada, peinada ya lo dejamos para después.

3. Un cuaderno y lápiz, que la secre lo dijo clarito. Mta maldito cuaderno, cuál? hace años que no tomo notas en un cuaderno... y si lo memorizo todo? No seré presumida pues, ok, apareció un cuaderno de neurofisio con unas hojas libres, aplica.

4. Llegar al lugar después de un encamoronamiento en el tránsito mañanero. Todavía el acompañante accede a llevarme de copiloto.

5. Previo pago de curso por 1 semana. Ingresar a las 10 de la mañana? mmmmmmmmmmta, pude dormir mas pero ya ni alegar es bueno.

6. Clases ahora si ya. Nociones básicas del motor. Es bueno enterarse, cambio de aceite, funcionan con gasolina. Dominado lo del clutch y cambio de velocidades. ehhhhh manejo a la defensiva, jaja no, no es curso de choferes para políticos o narcos. Ok, yo manejaré pero me cuidaré de todos los que NO manejan bien.

7. Repaso de funciones del agente vial. El soborno no es parte del ejercicio. Semáforo, la luz ámbar no significa acelerar. señales, banderolas, demarcamientos... ehhhhhhh ?

8. Examen. jajaja preguntitas sobre lo ya repasado, y para terminar nada más ombrar 50 señales preventivas, informativas y/restrictivas.

9. Estoy lista para las clases prácticas.


Conductora (desmañanada)





Opiniones,sugerencias? Cuál fue su método al aprender a manejar un coche?, de sus vidas ya luego platicamos.














5 comentarios:

Ingrid dijo...

Mi método fue el antiquísimo "echando a perder se aprende". Le deshice el coche a mi hermano y ya de ahí me gradué en la manejada.

K dijo...

Mi metodo tampoco te lo recomiendo mucho...Es el metodo que solo funciona en carros automaticos (no se meter clutch!)
Creo que la proxima en tomar cursos sere yo!

Pilar Nieto dijo...

Mi método es pídele a todo mundo que te enseñe a manejar en su propio automóvil... Claro, sólo dos incautos han caído jejeje lástima que el tiempo no fue el suficiente para que yo sea un as al volante!

Saludos
Pily

Jorge dijo...

Mi método fue manejar a la escuela en las mañanas. Yo aprendí en automático, no contaba con estándar en casa. Más adelante mi amiga Alexandra y yo le pedíamos prestado su carro a Moncho y se suponía que ella manejaba pero lo hacía yo y así le agarré al estándar y es lo que manejo a diario.
Mi examen de manejo hace tiempo en Chiapas consistió en un mono con una hoja con muchas imágenes de señales. Preguntaban... ¿qué significa esto? y apuntaban a una. No tocar el claxón. Bien.. ¿y ésta? Topes. Muy bien. ¿ésta última? ¿Cuidado con el perro? No, piénsele bien, no es un perro, es una vaca. ¡Ah! Cuidado con las vacas. Muy bien joven, pásele a pagar.

¡Saludos!

jobu dijo...

Aquí se hace por autoescuela. Uno va primero a clases teóricas , se examina y cuando aprueba la teoría puede acceder al examen práctico,que la mayoría hacemos tras unas clases por la ciudad con el profesor con otros pedales por si hay que frenar y nos equivocamos de pedál(aquí todos con cambio manual).
Todavía me acuerdo haciendo prácticas de aquella anciana cruzando el paso de cebra, como corría la jodía y yo como aceleraba.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin