domingo, 18 de julio de 2010

Consejos S.A.


Para estas fechas, cuento ya con una colección inmensa de consejos acerca de maternidad, parto y puerperio; desarrollo de los 0 a 3 años. Lactancia fácil. Pañales difíciles.

No soy alguien que se moleste, ni neurotice porque me toquen la panza de embarazo, peor sería que intentaran tocarme las pechugas de lactancia!. Tampoco me irrita que me reciten su técnica más avanzada de puericultura, o sus experiencias en nacimientos de bebés. Incluso, tomo como un reto a mi paciencia, cuando me interrogan sobre si nacerá por parto o cesárea, no por la pregunta en sí, sino por el juicio posterior a la respuesta que dé. Lo veo muy sencillo, cada quién dice lo que se le ocurre, yo trato de escuchar con mesura y sensatez, o sea, en un tiempo limitado se les escucha pero no puedo chutarme todas sus historias porque también tengo cosas que hacer y lo más importante, la promesa de un mundo mejor existe, porque de todos modos haré lo que se me dé la gana. Sin duda hay perlas de la sabiduría ambulantes.


El acompañante se ríe junto a mí cuando le cuento mis peripecias recibiendo consejos al por mayor. Insiste en que me han de ver con fallo. Estamos fallos diría yo. A la mera hora ya veremos como solucionar nuestros problemas y retos como nuevos padres.
Hace unos días, bajé a la recepción de la clínica donde trabajo, para documentarme con el formulario que había rellenado previamente mi siguiente paciente. Y una persona que iba por otros asuntos, aprovechó para preguntarme la edad de mi embarazo. Con lo que se abrió la puerta a los consejos no pedidos, yo no sé como le hacía para hablar tan rápido sin respirar. Por un lado agradezco la buena intención, un curso flash de embarazo, crianza, y tips para recuperar la figura en 3 minutos, no es nada fácil. Por otro lado, yo buscaba un resquicio para escabullirme, porque no estaba en un parque, sino en mi trabajo y con pacientes por atender. No hay más que cortar por lo sano.

Lo mismo en mis historias de taxi, aunque una quiera platicar de otra cosa, la pregunta que siempre escucho es la edad de embarazo. Me preocupa que les preocupe. ¿Tan amenazante me ven?. Les entiendo, pero ya que les tranquilizo diciendo que aún faltan poco más de 2 semanas, porque eso debe tranquilizarles supongo. Paso seguido, me refinan sus experiencias paternales. Todos y cada uno de sus hijos, su llegada al mundo, peripecias en clínicas del sector salud y particulares. El asunto de los pañales es algo que cobra vida propia, por lo visto deja huellas imposibles de borrar en quienes lo han vivido. Total, la dejada y consejos por el mismo precio.

Habrá gente que evite tales episodios, con toda seguridad. En ocasiones la buena voluntad está plagada de desatinos, mitos, y no necesariamente lo que le funciona a esa persona en su experiencia le funcionará al resto del mundo, de hecho la mayoría de veces así ocurre. Yo dejo que la gente fluya, no les quito el gusto de expresar sus ideas y vivencias, ya que también es una forma de conocerles. Cuando los consejos son totalmente fuera de toda razón, mínimo agradezco su buena vibra. O cuando creen que me dirán lo que obligadamente DEBO hacer, solo sonrío. No les cambiaré su sentir, ni tampoco hay para qué romperles el corazón diciéndoles que no me importa cuanto se procuren, desde hace años tomo mis decisiones de acuerdo a mis conveniencias.

Imagino que mis consejeros al acecho podrán ya descansar, o me verán poco porque ya no circulo por las calles. Mis salidas se han limitado.
De los pendientes importantes para esta semana están el superar esta versión de mocos y lágrimas que ni es gripa ni tuberculosis, pero no termina de quitarse. Hacer un trámite para el seguro de gastos médicos. Preparar un pastel para el cumpleaños de mi acompañante. Acudir a la cita semanal con el ginecólogo. Y seguir en la calma chicha.

No se apure, desembuche su consejo si tiene ganas de hacerlo.



Foto: Cambiemos el mundo, por Jaume d' Urgell, en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-Commercial 2.0 Generic.

8 comentarios:

Jo dijo...

pues yo no tengo tips para regalar de hecho estaria muerta de nervios y tan aprehensiva con esa bola de consejos que seguro olvidaría si se deben lavar los pañales antes de ser usados por la polizozita o si bien tengo que comprar un tiraleches por aquello de que algo se inhibe o no funciona a la mera hora de que debe funcionar

jaja esto último pareció consejo para disfunción de otra cosa ja!

me he muerto de risa con eso de la neura porque te toquen la panzita ... hay unas que se ponen neuras porque ni les ven las pechugas y eso que no están en etapa de lactancia y se sienten super buenas

:P

no sé si tenga que ver con la constitución de los cuerpos, los genes o demás artilugios pero la recuperación de la figura a veces a unas les interesa más incluso antes de que sus bebes salgan de sus entrañas...

lo que faltaría agregar sería la pregunta del millón que ya te sabes de memoria "¿y cuanto te falta?"
pero ya me haz dado respuesta. :)

Te mando un abrazo y buena vibra con tu polizoncita fuera seguro que en un buen rato no nos pelas pero es un pretexto genial

besos Zereth! aqui andaremos pendientes aunque sea virtual y de lejos

Feliz llegada de Bebé a puerto! :D

Rodion dijo...

Yo, cada que podía, me iba (mentalmente) a mi lugar feliz. Por que no puedo evitar en pensar en cacas ajenas cuando sale el tema de los pañales.

Así que poker face y mente en blanco.

El hombre del traje gris dijo...

¡pechugas de lactancia! jajajajajaja debo admitir que a muchas mujeres les favorece :p

Pilar Nieto dijo...

Pues bien yono tengo consejos qué dar... pero eso sí, ansío la llegada del día D.

Y bueno, creo que este es el principio de una larga lista de post relacionados a los consejos jajaja vaya, todos sabemos ser padre y madre cuando de hijos no propios se trata :P

GERMÁN DIEGO dijo...

Jajajajajajaja.

Los consejos ya luego tu los darás.
Me encanto leerte.

Besos.

Lata dijo...

Hoy me reí mucho con tu blog, hasta me permití twittear lo de tus pechugas, lo siento... jajajaja.

Insisto, me encantaría leerte en sirius sobre maternidad, jajajaja. Pero no me pelas!!
tick tack

Zereth dijo...

Jo, gracias por los buenos deseos. Todavía mantengo en espera la compra del famoso tiraleches, pero eso se verá ya que vea si sirven para lo que se supone o nada más las traigo de utilería.

RRR, aquí mi jardín zen, aplicará después de haberle cambiado los pañales a mi bella hija que seguramente eliminará desechos tóxicos con aroma a flores.

Trajeado, quita esa imagen mental por favor!

Pily, si para metiches no gana uno pues, jaja total, si de todos modos haré lo mejor posible, y eso incluye muchos errores por default.

Germán, válgame, jaja me gusta aconsejar sobre todo cuando me pagan por recibir mi opinión, como que tiene más credibilidad.


Latita, y me diste mi crédito? jajaja Oyeeee, pues yo encantada, aprovecha la ganga de temporada, que no sabemos hasta cuando estaré de ociosa en casa. Mhhh del otro blog no te late algo, ahí es donde anoto lo de maternidad, tal vez te guste algo para siriusfem, o algun tema en especial?

Lulu Flores dijo...

Ijoles y yo que pensaba que la gente dejaba de molestar luego del "Y para cuando tienen un hijo" mmm que mal plan. En fin, que bueno que lo tomas con filosofía y como siempre buen humor :P

Consejos??mmmm pues para recuperar la figura según los libros de nutrición no hay mejor método que dar lactancia al baby :D Ah y que el requerimiento energético en lactancia es incluso mayor que en embarazo así que podrás darte vuelo jejeje :D

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin