martes, 30 de enero de 2007

Un caballerito y visitando el DF

De fin de semana en el DF, fui a checar como van las obras viales, y si, van lentas pero siguen avanzando. También vimos a la familia, el sábado poseída en mi papel de socialité, la verdad hace unos años podía decir que esas reuniones de mujeres por cualquier motivo a festejar me daban urticaria, pero ya dando el viejazo uno empieza a encontrarles la diversión... y bueno, el motivo de reunión era un baby-shower, no se espanten, no es tan terrible, además con tan ricas botanitas lo que sea que pase es bueno, los juegos pues no eran tan complicados o ridículos, el primero de ellos se trataba de atinarle a la medida de redondez de panza de la futura mami, me falló por 1 cm!, dado que la única experiencia de redondez que tengo nada tiene que ver con bebés, sino con comilonas magistrales pues fue un buen intento, claro me ganaron, hubo quien calculó exactamente la medida, y gracias a nuestros genes mexicanos de paranoia y conspiración, no faltaron los comentarios que señalaban que la ganadora seguramente abrazó a la futura mamá haciendo una especie de cuartas.
El resto de juegos pues básicamente eran juegos de palabras relacionados al mundo BB, con lo cual me adjudiqué mi premio de glorias, que tampoco se trataba de dejar sin premios a las demás asistentes, así que después de tener seguros mis dulces ya puedo ayudar a quien quieran.
Y bueno, ayer ya nació el bebé, 4 semanas antes de lo previsto, pero así son los chicos, nacen cuando quieren y háganle como gusten. Un caballerito más en el mundo. Soy una tía feliz, me gustan los bebés, y una vez más comprobé que lo más padre de todo es poder cargarlos, cambiarle el pañal si gustan, pero mis 8-10 horas de sueño siguen siendo de corridito. Quiero tener más sobrinos!.

Aparte, el tour gourmet no podía faltar, y no podíamos despreciar una invitación a desayunar a El Cardenal de Palmas, para lo cual madrugué, a las 8:30 de la mañana en un día domingo haciendo fila para entrar al restaurante! Abrieron poco antes de las 9, y más valía que realmente estuviera bueno,y empezamos con un café, jugo, cuernitos recién horneados.... me fascinan los cuernos de pan, naaaaaaatas que ricura, empecé a considerar que tal desayuno era el verdadero premio a mi esfuerzo de 4 semanas de ejercicio, y una pancita! (un guisado, la mía bien gracias) ahhh que cosa tan rica, la desmañanada y hacer fila valieron la pena. Al salir, pocas veces he visto un negocio tan exitoso como el de éste restaurante, había un montón de gente esperando a que se desocuparan las mesas!.


Y para aprovechar la mañana, el recorrido turístico a Chapultepec, hay una exposición Persa en el museo de Antropología, pero olvídenlo, yo hago una fila por día, no dos, así que lo dejamos para otra ocasión, definitivamente tendré que ir entre semana porque en domingo está mortal la espera, por lo que nos encaminamos hacia el museo de Arte Moderno, y de pasadita vimos las fotos que colocan en Reforma.




Y aunque sólo vimos 2 salas, pues aquí dejo algunas de las fotos que tomé.









De la exposición permanente uno de mis preferidos:












La Huida de Remedios Varo
En la sala Carlos Pellicer hay una exposición denominada De la posguerra al fin de siglo, bueno, a la entrada hay un cuadro que me impactó: La muerte del tigre de Santa Julia de Daniel Lezama











Y hasta aquí llegamos hoy.


Zereth

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post si me gustó; ligero, fácil de leer y sin pretenciones...

Pilar Nieto dijo...

Jejeje... con todo y la desmañanada relmente valen la pena las comilonas así. Además un nuevo miembro en la familia! Wow! de manteles largos!. Lástima de la fila para la exposición, y si vienes entre semana ojalá y podamos ir juntas! ya sabes... el gobierno paga por que yo falte! jajaja

Anónimo dijo...

Gracias por esas fotos, doc. Nunca puedo ver algo de Remedios Varo sin sentir escalofríos... ¡me encanta!

Y ese de Ledezma... igual, escalofriante. Demasiada violencia para mi, definitivamente, pero sí puedo apreciarlo.

Un poco como el himno nacional, supongo. O el eslógan/tagline/subtítulo de tu blog, para el caso :)

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin