domingo, 8 de julio de 2007

Graduaciones

El sábado acudí a una invitación a comer, el festejo era un triple fin de cursos, primaria, secundaria y licenciatura, el padre orgulloso de sus retoños, y a mi me alegra ver gente contenta, de hecho entiendo perfecto nuestra costumbre por celebrar lo que sea, en un país en el que pareciéramos estar acostumbrados al fracaso, a ser felices con poco.

Personalmente me han tocado este tipo de festejos, muy a mi pesar, porque lo mío, los festejos realmente grandes son en petite comité.
No quiere decir que me he de poner purista y si no festejan a mi modo no voy, caray, se aprende a disfrutar las felicidades de otros. Dicho de otro modo, yo suelo acudir a todo lugar donde me inviten siempre y cuando sea conjuguen los requisitos: tiempo, lugar y cuerpo presente.

Y bueno, el festejo era improvisado o lo que sea que signifique que para tal motivo se incluya: " un salón de fiestas", comida de taquiza, tipo buffet, tortilleros made in la madre de los festejados, música de un equipo discotequero o DJ pues si lo quieren actualizado, incluídas las luces... pensaba que este tipo de luces ya no se usaban, al menos no entre las 3-5 de la tarde.
Siento mucho no haber llevado la cámara, había tantos detalles, y al menos me habría divertido captar a la invitada que hizo lo graciosa huída previo cambio de arreglo de mesa, y la ulterior partida con todo y arreglo. Poco antes de que los demás terminaran de comer!.
"con permiso, yo me llevo este arreglito", ahí les dejo.... nada?.
En fin, hay gente para todo.

Ah y pues el egresado de la licenciatura, y quien cuando le felicité me mencionó que aún está pendiente su fecha de examen profesional, simplemente le expresé mi confianza en que pasará ese requisito sin ningún problema. No sería yo quien le rompería la ilusión del momento.

(Ehhh a mi me acaban de dar mi título de la especialidad y mi cédula de la misma, y no quiero deprimirme al recordar el tiempo que tuvo que transcurrir para ello). Lo curioso es que el Título te lo dan en una oficinita ahí al fondo de la UNAM por el metro CU, y sales con tu papelucho bajo el brazo, sin música de fondo, ni maestro de ceremonias, ni vestido largo con pendejuela y chaquiritas, ni pleitos con tus compañeros por los pases y los platillos y las mesas y la decoración, y tus invitados ahh ni anillo de graduado. O sea, lo más importante es lo más sencillo.

6 comentarios:

Ingrid dijo...

Uno que quiere mariachi y nada que todo llega sencillamente.

Por cierto, igual prefiero las pedas caseras o un poco bohemias pero no tan rimbombantes. Igual no me quejo y me divierto donde se pueda con lo que se pueda jeje.

pd: la q se roba el arreglo... OMG jajaja

Anónimo dijo...

Hola....
Las fiestas, pretextos para tirar dinero, dicho amargosamente, por lo general me la pasaba quejándome por las fiestas inventadas en la familia, que si el santo, que si el pre y post cumpleaños, ni que decir de las posadas, pretextos eran los que sobraban, el caso es que yo nunca salía de mi recámara o de plano me iba a otro lado, mi casa era punto de reunión familiar, y qué familia!
Pues bien, debido a mi autoexhilio y despues de no solo no salir de la recámara sino haber puesto tierra de por medio concluyo mi comentario diciendo que los extraño :-P

Saluditos comis...

Unknown dijo...

HIJOLES.. QUE TE PODRIA DECIR YO.. MI FAMILIA HACE FIESTA DE TODO.. QUE SI ALGUIEN APSO SU EXAMEN PARA LA UNI, QUE SI EL PRIMO SE GRADUA DEL KINDER :S OSEA, CUALQUIER PRETEXTO ES BUENO... ME GUSTA ESTAR CON LA FAMILIA PERO ESTO YA ES EXAGERACION POR LO MENOS UNA VES A LA SEMANA HAY PACHANGA.. INCLUSO UN DIA ANTES DE MI BODA.. COMO VES??

Pilar Nieto dijo...

Uhhh y yo que ya te había contado como persona ultra grata en la mía... y vé con lo que me sales...!

Aún así, me encantaría que estuvieras presente!

Besos diableca

Anónimo dijo...

Esas fiestas se me hicieron tan familiares... toda la parentela de parte de mi madre es de ese estilo, festejar por festejar... aunque el festejado no entienda qué se festeja... pues acaba de cumplir un año, o simplemente lo bautizaron... shiiiiaaleeee!!!

En fin, yo también soy amargosa y mis más grandes reuniones incluyen si acaso 10 personas, la más reciente fue sólo para una amiga muy querida y esta servidora.

Felicidades por el título!!! Yo también recuerdo mi tránsito silencioso por la oficina donde entregan los títulos en la UNAM, es más, quien me lo entregó ni siquiera me felicitó... dicen que menos es más.

El Pepe dijo...

chale.. yo aun no puedo ni terminar la carrera :( bueno al menos ya trabajo

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin