martes, 24 de julio de 2007

He sido nominada

Y no precisamente para un meme.
El sábado me visitó una representante del IEE del estado de Puebla para darme mi notificación de que estoy invitada a ser funcionario de casilla en las elecciones a efectuarse en Noviembre. Apenas hace un tiempo que cambié mi nacionalidad y miren, que buen recibimiento, dando fe y veracidad sobre el proceso electoral!. (o será que nadie más quiso hacerlo?)

Y aunque representa un dominguito, ahh mi único día de descanso real y legítimo., no importa, mi curiosidad bien vale la pena, y pues acepté con mucho gusto. A fin de cuentas, qué tan trabajoso puede ser ir a revisar tooooodos los que forman parte de mi casilla electoral? Estar desde antes de las 8 de la madrugada desempacando boletas?, colocando el puesto? y recordar por siempre al primer deslagañado de la jornada?

Ya estaré en esas andanzas.


A alguien ya le ha tocado? Por favor, platiquen la experiencia traumática o no.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES EN VERDAD QUE VALIENTE, VA A SER UN DIA REALMENTE AGOTADOR EN TU VIDA ASI QUE DILE A DON PABLO QUE TE PREPARE UN SUPER ITACATE PORQUE EN VERDAD QUE LLEGARA EL MOMENTO QUE VERAS NEGRITO DEL CANSANCIO.
PERO AL FINAL RESULTA SER UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA COMO PARTE DE NUESTRO PROCESO ELECTORAL =)

SALUDINES

CLAUDETTE

LadoGe dijo...

Yo de plano no tengo ganas de vivir esa experiencia porque por mucho esfuerzo que pongas, des tu mejor cara, seas presidenta, secretaria, vocal, encargada de las tortas o cualquiera que sea tu función, van a llegar los del PRD y te dirán que hiciste trampa...jajaja, a menos que ganen ellos en tu casilla....Suerte comis!!

:-)

Jorge dijo...

A mi me tocó hace muchos años ser funcionario. Aparentemente les gusta (o gustaba) elegir a las personas que cumplen años en Junio y Julio (por lo menos en Chiapas). Siempre llegaban a buscar a mi papá (que cumple en Junio) y cuando yo cumplí los 18 me empezaron a llegar a buscar a mi. El único año que estuve todavía en casa para esas fechas en que empiezan a reclutar acepté, no sabiendo si tenía opción o no, además de que pues no me molestaba.

El proceso pues fue tal cual lo esperaba, llegar temprano, preparar boletas, platicar con el resto de la gente. Lo bueno de ser funcionario en una casilla de tu zona es que todos los que lleguen a votar serán conocidos. Al final del día hubo que contar los votos y publicar los resultados. No nos tocó ningún problema, era poca gente en una zona no conflictiva así que todo pasó sin contratiempos. No llegó el PRD a acusarnos de trampa tampoco.

Mi padre cuenta que a él le tocó ser funcionario en los días en que las casillas las hacían adentro de casas de la gente. En esas épocas los de la casa ofrecían café, comida y demás a los votantes. Supuestamente sin fines políticos. También cuenta que le tocó ver que personas que ya habían fallecido seguían en las listas nominales y que, peor aún, habían votado mágicamente para el final del día.

Lo más molesto del proceso para mi fueron los cursitos. Llegaba un señor en las tardes, no muy seguido, con un librito a explicar el procedimiento y tenía que estar escuchándolo durante una hora afuera de mi casa.

¡Saludos!

Pilar Nieto dijo...

Pues yo no he tenido la fortuna oel infortunio de ser nada en las elecciones de mi rural pueblo.

Sin embargo, valdría la pena la experiencia para que después no digan que al jefe de casilla lo bolsearon y le dieron baje a las boletas electorales...

Además, no dudo que tu casilla sea la más honesta en todo tu estado...jejeje

Diableca para directora del IFE!

Saludos

Pily

Exenio dijo...

Pues primero arma tu itacate, porque vas a estar desde antes de que abra la casilla y, si te toca ser la presidenta de la casilla, vas a ser la última en cerrar la puerta.

A mi escogieron para unas intermedias en el estado, fui a la capacitación y luego me dijeron "ahi le hablamos" y nada, nunca tuve que ir. En el caso de mi papá, hace muchos años, estuvo con mi mamá hasta la madrugada buscando en dónde entregar las méndigas boletas y demás chunches...

Creo que el mayor problema que podrías llegar a tener es discutir con tus compañeros de casilla así que, ármate de valor, de máxima tranquilidad y, pues luego ya nos contarás...

Anónimo dijo...

Nah, jamás, pero siempre hay una primera vez, y me acordaré de que te debo un recuento dramatizado apropiadamente.

Y qué, doc, ¿no se vale así como en los blós, que tú nomines a tus enemigos? :)

GOMÍS dijo...

Yo ni por curioso acepto una cosa cosa así. Prefiero que me den un balazo en los ... ojos!!!

Nacionalidad??? Cómo así???

Besos...

Anónimo dijo...

jjaja mi querida doc :D

pues nunca he sido elegida para ser funcionaria de casilla

pero bien por ti, si todos los mexicanos pensaramos como tu, la historia sería otra, la mayoria nos vale lo de las elecciones y todo ese relajo, y luego por eso estamos como estamos .

saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Hola!!!
Yo estuve de presidenta de casilla el año pasado, en las elecciones donde se disputaban la presidencia Felipe Calderón y Lopez Obrador, y aunque al principio no quería participar, lo hice por que tenía que ayudar a mi país :), y ya ese día si tuve algunos problemas con la secretaria de casilla, por que como yo era la más chica :( pues no me veían con mucha autoridad, y ella era muy majadera con los votantes :S total que muchos salieron peleados, pero al final estuvo padre, (a pesar de que si es cansado), por que ya todos se contentaron y al momento de contar los votos ví que fué legal, además de que los encargados del IFE me ayudaron mucho, y al final había ayudado a mi país.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin