miércoles, 23 de enero de 2008

Es mi bandera

Banderita, banderita, banderita de mi amor.

El fin de semana, caminé por las calles del centro de Puebla, sobre la Av. Reforma que es una de las calles principales y a pocas cuadras del zócalo encontré aún algo que me llamó la atención hace algunos meses. En un establecimiento colocaron 2 banderas pero ¿hubo equivocación? ¿fue adrede? Estando el Palacio de Gobierno a unas cuantas cuadras yo habría considerado hasta temarario colocar la bandera así.



Tal vez el país con frecuencia parezca estar de cabeza, pero en el fondo de mi corazoun me pareció una imagen triste.

11 comentarios:

Pilar Nieto dijo...

Wow... qué puntada! Oye ¿no será que los dueños del local intentaron internacionalizarse (nomás que se les olvidó borrarle el escudo)? jejeje

Fuera de broma, ¿una imagen triste? sí, hasta la idiosincracia nacional sintió pena al verla.

Besos

Pily

RGalindez dijo...

Indudablemente sensible la imagen de la bandera, puede provocar muchas reflexiones; una de ellas es el descuido de nuestro amor patrio, y por lo tanto de nuestros simbolos patrios.

No les dijiste nada a los dueños?.

Saludos

LadoGe dijo...

Supongo que fue un error de ojo, quiero creer que asi fue y que fue un descuido..Dime que es un descuido comis, dímelo!

Jajaja, yo que tu les hacía notar la fallita :-)

Saluducos

Cl@udette dijo...

Hasta donde llega el poco valor que le tenemos a nuestros simbolos patrios....esperemos que en verdad halla sido un descuido y no una afrenta directa a nuestro labaro patrio.

saludos

Lata dijo...

A ver si entendí. Lo que te hizo sentir mal fue que el escudo estuviera de cabeza? oye, se me ocurrió algo, tal vez del otro lado (del que sí es verde, blanco y rojo) esté bien, pero seguro es made in china y está mal impresa... ¿no?
je.

Ricardo Arce dijo...

Tal vez ibas caminando parada de manos... ¿No?


Bueno, ya me voy con mis malos chistes a mi blog (al cual por su puesto usted no tiene ni la mínima gentileza de pasar).

Saludos

Unknown dijo...

y si los amigos tienen dislexia?

o son tontos?

Bue, hay de todo en esta viña del Señor.

Anónimo dijo...

Bueno, ebrios ebrios pero muy patriotas, no los culpemos.

Anónimo dijo...

Mana, pasa a mi blod de cd de blogs. Te dejé tarea (¿maaaás?)
jeje.
LATA

HSR dijo...

Me parece que el amor y defensa de la bandera es uno de los pocos rincones de unidad que nos queda a los mexicanos nacidos en el siglo pasado. Nada como una bandera mexicana ondenate, como debe ser...puesto que has demostrado qué, cuando no es como debe, profunda melancolía provoca.

Zereth dijo...

Pily pues yo creo que no tuvieron el cuidado para colocarla bien, la otra estaba correcta.

Roberto no, no tuve oportunidad de comentárselos, pero lo tengo contemplado, en un día que esté abierto, vaya si la vez que pasé fué en septiembre y es hora que no la quitan supongo que alcanzo a verla nuevamente.

Geor, sí todo parece indicar que fué un descuido, jeje síiiii de mil amores se los digo.

Claudette, juar hasta con eso quiero creer, vaya hacerlo a propósito sería demasiado tenebroso no?

latita, no dudaría que es china, jeje pero los chinos no tiene la culpa de todo, vaya al menos no en este caso.

°El, casi iba parada de manos para evitar una compra poco conveniente a mis intereses, ehhh pero nada que ver con la bandera. Mmh detecto un sutil reclamo?

Iván, puedo elegir? si así es, pues les aplica la segunda opción.

Lear, ja desde septiembre? ha de ser, bueno ya están digamos que un poco adelantados para la fecha patria.

latita again: ¡Ya está!, así soy de rápida y efectiva.
:P


héctor sampieri, es cuando siento que ser del siglo pasado tiene sus beneficios. jaaa!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin