viernes, 25 de enero de 2008

Tacos, tacos


Yummy tacos!
Originally uploaded by A30_Tsitika

Acompañante: ¿Vas a cenar algo?
Demasiadoego: No, si acaso un vaso de leche, no tengo hambre, mmmh (estoy haciendo ejercicio, ya estaré gorda?)
rrrrrr... a menos que... sean tacos.
Acompañante: ¿En qué lugar?
Demasiadoego: :D




Minutos después ya íbamos en el super bólido, y pronto ya estábamos en el lugar marcado, un sitio Jaliciense, a últimas fechas los tacos "orientales" ya no me gustan tanto. Hace un año todavía me parecían taaaan ricos. Hasta hace poco extrañaba tanto los tacos al pastor, o un alambre* de bistec. Poco a poco voy agendando lugares donde me han gustado los tacos que preparan. Prometo regresar por la birria. Creo que he perdido condición hoy cené tan solo un alambre y estoy con la panza a todo lo que da.

Desde pequeña, iba con mis padres a un local donde vendían unos tacos a la parrilla, con una salsa verde deliciosa. Un buen día me enamoré de unos tacos de cochinita pibil que hasta la fecha están dentro de mis favoritos, quién podría resistirse a una salsa habanera y cebollas en escabeche?, y de pasadita unos panuchos para que la grasa recorra mis arterias.
Los tacos del brujo, ahí en Oaxaca, que había de tasajo y de cecina enchilada, con jardín o sin jardín joven?, con copia o sin copia?, puff con 2 taquitos era como para dormir como bendito. Es una lástima que murió el Sr. Brujo.
También me gustan los de barbacoa de res, de maciza y de lengua. Los de cerdo, si tienen orejita yo quiero uno!., hay unos que hacen al vapor son ricos aunque prefiero los de carnitas estilo michoacán, de maciza con un poco de cueritos.
En el DF iba a un fogoncito ahí por mariano escobedo, nada espectaculares, la parrilla suiza en polanco son buenos con sus anafres, el farolito de prado norte con su chicharrón de queso, a los Ovnis que está como en una cápsula del tiempo y te sientes varios años atrás, pero con las tostadas y nopales que dan como entremes la decoración old fashion es lo que menos te importa. Entre semana empecé a ir a unos en la esquina de Río Lerma y Missisippi, un puestazo, de inicio no me gustaban mucho, siempre pedía solo dos tacos, lo que los hacía pasables eran una rajas de chile jalapeño asadas, entonces desarrollé una habilidad para colarme siempre a la barra improvisada, donde colocar mi sangría casera y alcanzar fácilmente las rajitas.
Los tacos de canasta no fueron sencillos, la verdad yo le sacaba a probarlos, tal vez mis defensas todavía no estaban para algo así, no sucedió nada, 2 de adobo me señalaron lo equivocada que estaba, pero que vengan con salsita verde. Los tacos de birria de a la vuelta del hospital, donde el consomé es gratis. Enfrente vendían unos de pibil, no tan buenos pero al menos te hacían la ilusión.
Algunos días podía hacer mi tour por la plaza coyoacán, ajá, usted sí sabe, los del chupacabras, la primera vez que fui me llevaron mi hermanostro y el norteño, siempre había mucha gente, entonces había que ubicarse cerca de un macetón para poder apoyar tu refresco, un boing de fresa.
Los tacos de guisados, bistec enchilado, frijoles, moronga, de chicharrón en salsa, de huevo con ejotes, de tinga, de lo que sea, a mí me gustan mucho los tacos.

Sí, soy Demasiadoego, y soy tacólica.

*3. m. Méx. Comida constituida por trozos de carne ensartados en un pincho y asados.

20 comentarios:

Exenio dijo...

Xuale... a estas horas de la madrugada ya me dio un hambre slurpinante !!!

//ah que rejijos y mèndigos neoanglosajonismos latinizados batman!//

Lata dijo...

jajaja
maaalaaa, ahora me dio mucha hambre, y soy tacohólica también, cañón. Se ven delicioss... babaaa.

Mamaalborde dijo...

Zereth pero que ricoooooo se me acaban de antojar horriblemente!!! tendre que comerme unos si no saldra el baby con cara de taco jaj... se me hizo agua la boca!! se ven deliciosos esos tacos :)

He traido antojo de tacos de buche espero que mi esposito me cumpla mi antojo j0j0j

Saludos :) yumi yumi

Detective en apuros dijo...

El ex-parrillero o gerente del Califa del León de la Condesa puso, frente al Palacio de Hierro de Durango, un establecimiento que se llama el Faraón pero en realidad debería ser el Califake.

Los de rib-eye con queso están estupendos.

Viva la competencia.

GOMÍS dijo...

Tacólica??? Jajajajajajajajjajajajajajja...

Chale, y yo tan aburridamente Budista...

Un día quiero irme a confesar contigo... Tacólicamente hablando por supuesto.

Besos!!!

Miss Neumann dijo...

YO ODIO LOS TACOS, QUE BUENO!!!!

Anónimo dijo...

Yumi

Anónimo dijo...

mmh tacos!!!!!!


hijole tu hablando de tacos y yo con hambre a esta hora :(

En fin, me antojaste, aunke yo los prefiero de bistek con su respectivo queso, aguacate, cilantro y su salstita roja con aguacate.,... mmmh si, tambien me encanta el aguacate :$

Betoman dijo...

faltaron los tacos de mixote!!!!

Cl@udette dijo...

DIOS SANTO DRA. TE LUCISTE CON EL MENU COMPLETO.....BABEO DE ANTOJO....NO ENCUENTRO NADA MEJOR QUE SUSTITUYA UNA BUENA CENA DE TACOS...AUNQUE FALTO MENCIONAR LOS DE SUADERO, CUERITO, Y MACIZA =)

SALUDOS

Constanza dijo...

Que rico, yo hace mucho que no me como unos tacos... se me antojaron y eso que voy regresando de comer... un taquito de longaniza o de suadero, uno de maciza con Mario... que rico!!!!

Constanza dijo...

Solo por si te preguntabas: Mario es el señor que los prepara...

RGalindez dijo...

Debiste advertir: Se recomienda leer este post después de haber comido.

Ya me dio hambre!!!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de los tacos del Brujo, hay unos muy parecidos en el Modulo Azul, ahi pasando la col. Reforma, chin, ya se me hizo agua la boca y yo con una infeccion estomacal mas perra que la reforma hacendaria...

ya no hay taquerias como las de antenantes, el primer taquero que llego a Oaxaca aun sigue, le dicen el Frijol, esta en la esquina que forman Aldama y 20 de Novimebre, un poblano más viejo que Agustin Lara, pero ahi sigue con sus tacos, en un carrito ambulante, ¿porque nunca habra levantado un local? no me pregunten, no lo sé, per la globalización no fue culpable... después de haber sido el único taquero en Oaxaca... el futuro parece haberle alcanzado...

Alex dijo...

QUE de-li-cia...
Se me hace agua la boca.. aaaaah lo que diera por unos buenos tacos, de los que sean!!!

Pilar Nieto dijo...

Diableca... tu y tus buenos genes te permiten darte lujos como ese... en cambio yo, engordo nomás de imaginarlos deshaciéndose en mi paladar jajaja

Que ricos son... aunque sean kosher jajaja por cierto ¿has probado los de pastor de pollo? Buenísimos!!!

(y mejores en vigilia)

Besos

Pily

Zereth dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, disculpen que no deje mensajes personalizados, solo que ya brincaré este post porque me está llorando una tripa del maldito antojo de tacos.


Besos a todos, no pues, solo pa'quien se deje.

Zereth

HAYDEE dijo...

Señorina Zereth!, me uno a su club, caray con la lista que hiciste me diste buenos tips para no dejar de probar esos deliciosos tacos!! :P

Puma dijo...

MMMM Taquitos, oye en Oaxaca los de los sombrerudos, y hay unos de arrachera en una esquina antes de Gigante Reforma, en Coyo estan los del rey del taco tambien en div. del nte. y bueno los del chupacabras son buenisimos, en Puebla los de la suprema no fallan y ya con unas copas encima, no por borracho si no como precaucion pa matar microbios los del Yurian en Cholulita... tienes que probarlos.

Anónimo dijo...

los de taco inn de galerias coapa en mexico me encontre cucuarachas el local estaba infestado de cucarachas,asi que cuidado si van ahi

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin