domingo, 27 de abril de 2008

Gestión lúdica

Después de la racha enfermiza, y mira que casualidad, en estas épocas donde la conspiranoia es LA actitud, me congratulo en comunicarles que mi plan de dominar el mundo sigue en marcha, un dolor de tripa no me detuvo.

Les cuento, ¿o no vino a eso?, de todos modos les voy a contar. Ayer me fui al festejo de cumpleaños de una amiga. Con un tequila shoot se me calibró el cuerpo.

En los últimos meses, contando creo que van como 8, he vivido más estresada, irónicamente porque estoy más saludable (¿?).

Ponga atención, aqui viene el trauma, haga cara de que está muy interesado en los pormenores

Cuenta la leyenda que un día casi ocasiono un accidente automovilístico. Al regreso de un establecimiento comercial, donde abastecíamos el búnker, hice una pregunta así como que no quiere la cosa.
¿Y... si tenemos un hijo?

Vaya, solo era una pregunta como ¿tienes calor?, mi acompañante que entre el calor espeluznante y las ideas delirantes de demasiadoego no sabía si frenaba o aceleraba el saunamóvil, o su persona, o todo junto y al revés. Providencialmente el semáforo marcó STOP.

Yo también lo hice. A partir de esa fecha, en la que deliberamos pros y contras, repetimos hasta el cansancio que la vida no es justa, y donde no basta un discurso enloquecedor de masas, me han interrogado más que a cualquier terrorista capturado, yo que de buen humor hasta elaboré un proyecto, pero que ni para mi negocio lo he hecho, poco faltó para que me pidieran el plan de estudios de todas las posibles carreras y la elaboración de hipótesis económicas del mundo correlacionadas en periodos de tiempo inmediatos, cortos y muy largos, con el precio de los biberones.
Y el argumento contundente del acompañante después de su análisis concienzudo... "No sé cambiar un pañal", y con lo que puso fin al debate que llevó más tiempo que los días que planean para la reforma energética. Todo lo que necesitábamos saber es que no seré la única con miedo.
Y yo nada más estaba sondeando el público potencial.
Pero ya encarrerados en el tema, y dado que llevamos una vida demasiado pachona en el búnker,concluimos que necesitamos estrés, y que mejor que hacer un chamaquito para conseguirlo.

Así que con esa pena ando.

¿Usted qué dijo? ¿Que uno hace fiesta con bombo y platillo y saca el slogan dibujado en una manta "en este búnker se está intentando procrear afanosamente" por todo lo alto del vecindario?

Por supuesto que NO.

Lo único que pasó es que agregué estrés. Justo eso era lo que me hacía falta, para no sentirme culpable de vivir tan cómoda.

De un tiempo a la fecha estoy tomando ac. fólico diariamente, porque traigo insertado en lo más profundo de mi ser, imágenes de desarrollo neurológico, y ni por un día se me olvida el bendito tubo neural. Desde entonces no he tomado un libro de embriología, evito pláticas pro-maternales llenas de ternurita, no traigo nada en contra del espíritu maternal mercadotecnológico, simplemente que a mí me daña mentalmente. A nadie le dan un Nobel por tener un hijo, ni con dos, ni con la docena.

Luego de los preferenciales 6 meses con el ac. fólico y que aborté la misión con el fumarato ferroso en 3 semanas por la gastritis que me ocasionaba (la salsa habanera es más sabrosa y mi estomaguito lo agradece), le enjareté al acompañante dichas pastillas, que no aguantó más de 1 semana y ya imitaba mi sintomatología. Desde hace 2 meses, mi gurú ginecológico aumentó las vitaminas, luego de una platiquita motivacional donde señaló puntualmente mis características patológicas para convencerme.
-¿Por qué vitaminas si estoy bien nutrida?, como muy bien, no las necesito!
Una entiende con un -"Carajo, tienes que ser tan obsesiva?, si ya sabes para qué me preguntas?, pero si no quieres que te sugiera nada...(eah el chantaje emocional)...
Así que luego de esa triste historia mi reserva nutricional está hasta el tope. Tengo la sangre más espesa que nunca (ya lo había notado), pero es literal, la hemoglobina en niveles que cualquier vampiro catalogaría como Buenísima.

Entre médicos es difícil ser pacientes. Lo sé. Y yo soy muy impaciente, quiero todo para ayer, me exijo todo el tiempo, nunca hay suficiente.
Y mire que un chequeo médico es como una montaña rusa, emocionante, escalofriante, pero seguro te ríes, aunque sea de nervios.

Era de esperar que no me saliera el plan con la puntualidad que exigía. Y no, no es mi mexicanismo con tendencia derrotista, porque no depende de mí nada más, ni del acompañante, tampoco de jesús, mahoma y buda. Es que de repente confío (hasta límites increíbles) con la sincronicidad de todo y se me olvida el factor disponibilidad.

Y vea usted, el asunto maternal-paternal está peliagudo. A unos les estresa pensar que ese free pudiese traer consecuencias, a otros que no sea posible algún día poder ser padre-madre, y los intermedios entre que dicen que no está en sus planes, no lo contemplan, o que les da miedo pero disimulan. Es difícil no preocuparse con el asunto, los habrá pero son los menos. Y la realidad sea dicha, me aflige no poder tener hijos, y tengo la certeza de que si lo tengo estaré condenada a afligirme por otras cosas pero frecuentemente relacionadas a un chamaco. Esto es, tener o no tener hijos requiere mucho cuidado.

Así que disculparán que no les haga mucho caso cuando me dicen que Dios lo mandará cuando quiera.
Porque para empezar soy católica cultural., y hay cosas que a nadie le tocan hacer más que a mí, sin afán de menospreciar la ayuda divina. Le doy mucha importancia hasta a insignificancias, soy obsesiva con una palabra que no comprenda su significado, un juego puede absorber mis tardes y noches porque TODO tiene por lo menos 1 solución (menos revivir muertos). Así que no iba a parecer como sedada o idiotizada cuando tenía muchas cosas que resolver antes de intentar tener un hijo.

Tampoco soy la única, aunque sé que pocas personas planean tener un hijo y hacen lo mínimo (nulo) indispensable. Lo entiendo, porque el grueso de la población no lo hace, y es natural que quieren enjaretarme sus culpas. Así me chutan el "Eso no se planea".... sí, me doy cuenta por el crecimiento poblacional, a todas luces NO lo planearon, igual los niños que he visto en desnutrición de 3er grado puedo apostar porque ni siquiera los desearon, y tampoco procuraron a los accidentados, quemados, mutilados o muertos. Todo porque un adulto no previó la situación. Por lo tanto no pediré disculpas por mi interés compulsivo a hacer todo lo que esté de mi lado. Tampoco se ilusione excesivamente, éste no es un Manual para tener hijos y no morir en el intento.

Y como el estrés puede suprimir la ovulación, me relajo escribiendo en éste y otros blogs, por auto-prescripción médica.


Ya le presumí mi receta de calamares rellenos? Ayer fueron parte del menú, y déjeme decirle que comer mariscos y embriagarse con vino burbujeante muy frío es una actividad recreativa importantísima para Demasiadoego, así que regresé al búnker exhausta y muy relajada.
Por si se pregunta que regalarme por mi no cumpleaños. Ah también ya viene el 10 de mayo, y mamasssssita soy, al menos para el tipo que me lo recordó hace una semana en la calle.

15 comentarios:

Jana dijo...

neta quieres tener un hijo??? que valiente de tu parte. Yo de plano eso no lo tengo contemplado en los prox años, si asi no se que es lo que quiero, no me gustaria andar traumando chamacos jeje.
Acido folico? lo veo tanto en los consultorios que ya hasta lo empece a tomar por si las dudas jejej.

Que bien que ya estas recuperada!!!

saluditos!!!

Zereth dijo...

Ahora, justo en el borde del precipicio.
Eso sí, ya sin achaques, el pánico cuenta como achaque?

El hombre del traje gris dijo...

"Ah también ya viene el 10 de mayo, y mamasssssita soy, al menos para el tipo que me lo recordó hace una semana en la calle."

jajajaja pero no, no cuenta si no tienes chilpayates....

yo un hijo, mmm, uuu creo que no en unos 5 años al menos. lo malo que siento que mis papas ya piden nieto, jaja.... pero pues yo ahorita ni de chiste

Dulcinea_26 dijo...

jejej yo tomaba acido folico pero hace unos meses lo deje porque me harte! jejejeje no veia resultados, todavia no llega el chamaco (a) pero tu platica me a hecho sentir que debo de empezar a tomarlo =O jajaj

Exenio dijo...

(lease con la entonación del Doctor Morales narrando una de la AAA)

"Eguiiiiito a la vista !!!"

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Anda la osa!

Apenas te iba a decir que el estres inhibe la ovulacion, eso si esta comprobadisimo...el panico claro que es un achaque...y acostumbrate hija mia, porque si pega, todas aquellas historias de terror en las que dicen que no vuelves a dormir igual jamas y que la preocupacion se volvera parte de tu cuerpo como un tercer brazo son absolutamente correctas...os lo digo yo!.

Pero ve, tambien te puedo decir que el Patito llena mi tiempo, mis sentidos y mi corazon de una manera que ningun otro hombre podria jamas hacerlo y ahi es cuando una dice: "todo ha valido la pena".

Animo!
Saluditos

Unknown dijo...

parece que esto de los niños va en serio, en todo caso que bueno quete prepares y hagas todo lo que este a tu alcanze para que las cosas salgan como quieras, si a ti eso te hace sentir aunque sea un poquitititito menos estresada/paranoica... Suerte...

Anónimo dijo...

Exáctamente tu flojita y cooperanso, es decir relajate, y descansa, duerme y difrúta, por que en cuanto haga su aparición el bebe, olvidate, pero cuando te diga mami quieio es decir te quiero, te das cuenta de que absolutamente todo vale la pena


Saludos

Mirna y Arizbe

Cl@udette dijo...

JAJAJAJAJAAJ CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD QUE ME RODEA....ES MERA COINCIDENCIA JAJAJAJA

MI ESTIMADA DOC.....ME HE APLICADO, HAGO CASO AL DOCTOR, A MI MADRE, A MIS TIAS (QUE SON MUCHAS), MIS AMIGAS, AL EDO. DEL TIEMPO EN FIN....HASTA QUE HACE ALREDEDOR DE UNA SEMANA EN QUE ENTRE EN SHOCK DRAMATIZASO.....DIJE QUE VENGA CUANDO QUIERA EL MENDIGO HUERCO.....TOTAL QUE SI IMAGINATE COMIENZO CON LOS DOLORES DE CABEZA DESDE AHORA QUE ME ESPERA PARA CUANDO TENGA 2 AÑOS Y TENGA QUE MANDARLO AL COLE =S

SALUDOS Y DESDE ACA SIGO DE PORRISTA NUMERO UNO EN ESPERA DE UN DIABLEQUE

Cometa dijo...

Tranquila tiempo al tiempo....y mientras a gozar la vida

No te niego que ultimamente traigo un pensamiento del estilo... cosas en mi mente que vuelan (mi mama duro 10 años entre mi hermano y yo en embarazarse..sera genetico?)

etc, etc... mi mente empieza pensar pensar... espero detenerla pronto antes de que caiga en estress. :S

Nidia

Anónimo dijo...

Nunca vi más claro que ahora las últimas semanas de mi vida, eso de que uno busca y genera estrés para olvidarse de lo cotidiano es correcto, pero bueno, lo del hijo ya me parece que rebasa el diagnóstico y el remedio para entrar a las ligas del deporte extremo. No desearé suerte (esa viene y va a su antojo) sino empeño, paciencia y buen humor, características todas de este blog. Saludos.

RGalindez dijo...

Sin duda el estres es un factor que altera las posibilidades. Nosotros, mi esposa y yo, nos embarazamos en cuanto ella disminuyo su nivel de estres por el trabajo, lo cual hizo también que tuviera un embarazo bastante tranquilo.

Ya llegará, ya veras.

Saludos

Lata dijo...

Ay manita, que me da, que me da... acabo de escribir algo que quiero que leas en Siriusfem. El 1 estará en línea. Yo le aviso.
Me encantó leerte... :) ¿Suerte? Pues usted siga escribiendo para sacar el estrés. No nos olvide... y pásenos la receta de los calamares burbujeantes, ¿o cómo era???
:)

Anónimo dijo...

Hola Zereth, espero que dios y la naturaleza pronto te manden un bello embarazo que logico despues sera un bello bebe y que padre que te cuides tanto yo en realidad para mi embarazo tomaba una pastilla que ya tenia de todo y la verdad eran una maravilla no me gusta tomar tantas pastillas asi que mucha suerte y espero que pronto nos des la bella noticia
Karen y Diego

Pilar Nieto dijo...

Diableca!!! hasta parecía ataque de serotonina!!! jajajaa

Menos mal que todo ya está en orden...!

Usted no se preocupe... que todo ocurre a su tiempo (en este caso el de tu retoño)... mira que él no tiene ninguna prisa en hacerse presente... al contrario, sigue viendo que tanto aguantan sus padres antes de traerles más emoción a sus vidas!

Besos

Pily

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin