miércoles, 6 de agosto de 2008

Chateo, chateas, nos chateamos


Desde hace unos días estoy con la nueva moda, el chat.

¿Qué tiene de nuevo? Aunque lo haya usado desde el IRC,mIRC, ICQ, MSN, Yahoo messenger, GChat... y haya platicado con infinidad de personas, hasta hace unas semanas no había sucedido. Un buen día, mi hermano hizo una obra de arte, le regaló una compu a mi madre, elaboró un manual con harto apoyo gráfico y se hizo el milagro. Mi madre que en su vida ha manejado una computadora, aunque maneje equipo especializado que un bajo porcentaje de la población haría, pues ya entró al mundo internáutico. En nuestra primer conversación chatera me sentía extraña, llevo más de la mitad de mi vida en comunicación telefónica constante con ella, somos buenas amigas, pero no nos habíamos leído. Pues ya sucedió y ya no hay marcha atrás.

Qué lejos están los días en que mi madre temía introducir su tarjeta bancaria a un cajero, se ponía nerviosa, por los cacos y por la extraña máquina que da dinero, sus preguntas frecuentes eran, ¿y si se atora? ¿y si introduzco mal mi NIP?. Pues eso ya es historia.

Ahora mi madre chatea, y hoy me anunció que ya sabe buscar información en internet... se me congeló la sonrisa, me alegra mucho por ella, pero vislumbré un ejercicio (despiadado) de crítica literaria, así a lo lejos, ¿un día caerá a este blog a leerme? ¿encontrará esa información oculta pero perfectamente risible de ciertas travesuras con y de mis hermanos?. Tal vez ya hasta sucedió y yo apenas me vengo a asustar.
¡Cómo si eso le pusiera remedio al sano vicio de bloguear!, uno viene aquí a escribir tan a gusto los episodios de ficción que nada tienen que ver con mi vida, y pues ya estaría de Dios que un día tenga que ir a comentarle a un blog a mi santa jechu.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el chat mi madre se volvio tan adicta que yo era quien la veia desmañanarse platicando con mis tías... entonces recorde todas las veces que me dijo que no encontraba sentido al chat.

Si te busca es muy probable que lo sepas por un comentario como "busque tu nombre en internet y encontre esto", en ese momento pasaran varias cosas por tu cabeza y entonces al ver la pantalla que te muestran posiblemente solo te verás listada en un directorio de servicios médicos o cualquier cosa parecida pero de tu blog quizás no haya ningún comentario... creo que eso puede implicar dos cosas...

A mi me sucedio. Jojo.

Rodion dijo...

Mi amá no chatea por ser cosa de satanás.

Pero si algún dia la convenzo de bloguear sus aventuras por la vida, luego, luego vengo a presumirselas a todos a mi amá.

Lata dijo...

Y qué tal cuando empiezan a usar los mensajes de celular?... tooorpes, pero a los meses comienzan a criticar a sus amigas: "No sabe usar mensajes!! Tan sencillo que es"... ¬¬
Silencio...

Claro... habrá que hacerles entender que definitivamente en los blogs sólo hay ficción. Je.

César dijo...

Mi mamá ya encontró mi cuenta en YouTube. Hilaridad subsecuente. Harta pena.

¿Consejo, doc? Leve con el chat. Sí, es simpático encontrarte a tu jefa, pero en general el chat es maligno. Quita tiempo que da horror y ¿todo para qué? Pa' que te enamores y luego hasta síndrome de abstinencia te dé... yo sé lo que te digo doc, aguas.

Meh, chat. Lo que es no tener qué hacer.

Pilar Nieto dijo...

Pues yo no elaboré un manual para mi madre peeeeerooo también le ha entrado a la tecnología... Todavía no chatea pero se pasa horas leyendo sepa Dios que tanta cosa on line y a mí ya no me deja usar la compu jajaja

Bendición o karma?

Saludos

El Aletz dijo...

Ahh!! yo por eso le digo a la mia que mi lap es una maquina de escribir anorexica y que para manejar compus necesitas licencia..
ja! ayy mi pobre madre!!!

Anónimo dijo...

a mi apá le encanta agregar cuánto monito le mandan; antons, cuando chateamos, la pantalla se llena de caritas, corazones, manitas, signos de interrogación y exclamación y jajas que cambian de color y cantidad de dibujillos más! chistoso el asunto, siendo mi apá un señor tan propio, jeje.

a veces me gustaría que se encontrara mi blog (el apá, porque la amá no le hace al internet), nomás pa ver qué dice.. :D

besos!

El hombre del traje gris dijo...

yo por eso uso seudonimo, no me gustaria que alguien se diera cuanta de mi familia o amigos, diran qeu ando poniendo intimidades. jaja

Luego anda aqui mi hermana junto mientas escribo, espero no se le ocurra fijarse como se llama el blog, jaja. o que se de cuenta que es mio.

El disfraz dijo...

A mamá le sucedió lo mismo, sólo que ella aprendió estando a mi lado y ahora, cuando salgo de viaje o en ocasiones que estamos distantes, nos comunicamos por msn. Quién diría...

Saludos, q ests bien.

Cl@udette dijo...

Mi querida doc....cual sufrir?? juro que tu señora madre disfrutara al 100 por 100% de todas tus aventuras blogueras asi como las disfrutamos nosotros, incluso la haras remontarse a hermosos momentos años atras y con ello haras mas deliciosa su introducción al mundo de la navegación =)

Saludos

Claudette

Unknown dijo...

jajaja... yo que te puedo decir, mi mama es una adicta a la computadora, encontro mi blog y lo lee a menudo, aunque no siempre comenta, aveces da miedito... de lo que se anda enterando por ciberadicta... pero pa' cuando se esta lejos es la mejor forma de mantenernos en contacto... mi papa ya le esta entendiendo que cuando escribes un mail se escibe en el cuadro grande de abajo, no en el que dec subject... jojojo... pobre DonRo, como me rio de èl!

Anónimo dijo...

el vicio de bloguear me gusta mucho más que el del chat, me cunde mucho más, el chat me gusta bastante menos

Jana dijo...

jejej si algun dia mi querida madre descubre mi blog no creeria todas las cosas que me pasan,,, si en mi casa soy bien seriecita jeje... por eso no le enseño a usar estas cosas del demonio jaja

saluditos!

Johanna Perez Vasquez dijo...

Te entiendo completamente, yo fuí quien introdujo a mi mamá al mundo del internet, a pesar de mi poca paciencia para con ella, pero lo conseguimos.
El año pasado cuando se fue de viaje por trabajo era muy raro chatear con ella porque era más barato que la larga distancia, me enteré de cosas que no eran graves pero que sospecho no me diría a la cara y pues lo del blog cómo no entenderlo, yo hice trasteo para poder escribir en paz porque cuando una sabe que ciertas personas, o sea los papás, te leen no es lo mismo uno se guarda las cosas y no tiene chiste.

Zereth dijo...

ahm, jaja podría decirle que busque en cuil, el buscador de blogs, pero se asoma tímidamente un poco de remordimiento en mi interior.

rubas, sin duda, esos blogs serían divertidísimos. Hasta un ejercicio de percepción modificable a través de los ojos de nuestras madres.

Latita, la mía todavía no supera ese curso, la última vez dijo que no lo pudo encender, pero había algún detalle con el cargador que la última vez que lo vió fué hace meses. Sus mensajes sms se limitan a llegar en blanco uno entiende que algo te quiere decir, tal vez que le hables, jajaja.
Lo de los blogs es puritita ficción, no hay más!

César, acabo de recordar que debo buscar algo en youtube, :D o revisar el post del baile cadencioso de don mengambrea.

Pily, hay que cooperar para su propia pc, para que no le estés molestando con que tú también quieres naufragar.

aletz, jaja licencias, jaaaa n'ombre nada más falta que una credencial y toda la burocracia.

coyotito, a mí me exaspera leer textos con monitos en abundancia, eh pero los papás tienen su encanto, una que les conoce en la fase de guías y luego pasan a buenos amigos.

hombredeltrajegris, maldición debiste decirme eso antes de que empezara en el internet, un pseudónimo era la opción, la mala maña de dar mi nombre será mi condena.

don disfraz, a poco no es a todo dar?

Claudette, por eso mejor hago unas pequeñas modificaciones para que no digan que (de)relato hechos verídicos.

adriana, jaja DonRo, ternurita, bueno ya va en avance. Mi padre anda tomando fotos con su celular que da gusto, al menos ya domina el recibir y hacer llamadas.

amor y libertad, te entiendo perfecto, yo no niego que me gusta escribir, pero el chat también tiene su encanto, sobre todo hay gente muy agradable con quienes platico y termino con dolor de abdomen y quijadas por las carcajadas.

jane, no seas gacha, o lo que no sabes es que se va a un cyber, jaja y ya hasta te comenta.

paradoja, pues con mi madre, mi hermano que es el menos paciente de todos logró lo que parecía imposible. Lo curioso y que tal vez me ha sido difícil describir porque ni siquiera lo comprendo bien, es que chatear con la mamá es raro, es como una amiga pero leerles también incluye explorar facetas desconocidas.

El hombre del traje gris dijo...

pues si, pero cuando llegue ya estabas aqui, jaja. y al principio pense qeu0 Zereth era seudonimo :p jiji

Anónimo dijo...

Estoy con ese dilema desde hace unos dos meses que a un primo se le ocurrio agregarme a su hi5. Me vuelvo loco pensando como tomaria cada miembro de mi familia si se les ocurre leer mis relatos travesuras y una que otra foto. Hace muchos anhos dejamos de compartir la cotidianidad, y aunque cada semana nos llamamos por telefono, creo que tanto mi mama como mis herman@s estarian en shock por un rato si leen lo que escribo. (Mamam, si un dia llegas a este comentario quiero que sepas que eres mi heroina favorita, que digo, la unica heroina de mi vida!!!!)

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin