martes, 26 de agosto de 2008

Prácticas profesionales

Estaba un día demasiadoego, reposando la comida, en ese horario infame, cuando se apareció un alma atormentada, en una personilla deseosa de realizar sus prácticas profesionales a mi lado.
Aquí viene el problema, no por mi parte, sino que honestamente para sus expectativas requiere un volumen de trabajo con el que yo no cuento.
Así que platicamos, le planteé la situación y contemplamos revisar otras opciones.
Luego de la charla sonriente me agradecía la plática y la disposición., (yo estaba ociosa y con la panza llena así que todo estaba a mi favor), porque la verdad me da gusto poder ayudar aunque en este caso muy poco a alguien que se está formando.
Nada es tan sencillo, uno va a la escuela y es como ir al kinder garden, se tiene que estudiar mucho más afuera cuando se entera uno que ignora demasiadas cosas. Lo único que pude hacer en este momento por sus intereses es ayudarle a decidir una mejor ubicación, intercambiar datos de contacto, preguntarle sobre lo que le gusta, las opciones que no están tan saturadas y son muy necesarias dentro del área, su correo electrónico para agregarla a mis contactos y así enviarle los próximos cursos anunciados, y mi disposición para cuando lo requiera en una eventual duda técnica pues comentarla y si no se la resuelvo se la amplío.
La damnificada me viene a enterar que hay mucha envidia en mi profesión, qué novedad, lo bueno es que solo en es en esto y no es un mal generalizado, sarcasmitos s.a. de c.v. Porque no esperaba que yo fuera tan accesible (!!!), (¿cuándo me hice mala fama?). O es la actitud dispuesta al castigo que piensas que la persona con quien te vas a entrevistar ya se va a portar diva?

Lo verdaderamente triste, es cuando me comentó sus pesares, desde algunos profesores medio envidiosillos, compañeros que ya se sienten mucha pieza y ni siquiera han salido del huacal, y bla bla bla. Pura novedad.
¿Hasta cuándo? Yo pensaba que eso había pasado en mi era paleozoica.

En realidad, si uno la piensa tantito, es cierto que hay un mundo competitivo, pero también habemos tantos humanoides, que lo que hace falta es gente que sepa hacer las cosas., y lo que uno puede acumular en sus etapas productivas intelectuales es cosa de nada. Yo estoy convencida de que de lo poquitito que sé, nadie me lo "arrebatará", pero cuando uno comparte lo que sabe lo vuelve a repasar y se acomoda mejor la idea, y encima te dan uno o varios datos que te faltaban y perfeccionas lo que tenías hasta ese momento. En varias ocasiones y supongo que en muchos negocios y profesiones, alguien opina que tal o cual cosa ni sirve (echándole tierra al de al lado), pero no hay el valiente que demuestre lo que sí funciona.
Es común (hasta en los slogan msn) que se opine que los mexicanos somos como la olla de cangrejos, o que somos los peores enemigos de nosotros mismos. De eso ya estoy hasta la coronilla.
No es cosa de ir por la vida resolviéndole TODOS los problemas a la gente, porque ahí está el otro extremo de la gente que NUNCA se toma el trabajo de pensar como resolver un problema pretendiendo que los demás lo hagan, pero que los beneficios de un trabajo sean para su flojera.

A la partida de la pro-prácticante, terminé con varios datos donde pueden interesarles lo que yo sé hacer, así que la información estuvo de ida y vuelta, y una persona más que conocí y con quien espero seguir en contacto, por lo que mi teoría de que cuando compartes hay beneficios, sigue en pie. Es como la idea romántica de Dar es Recibir.

17 comentarios:

Miry Espino dijo...

La envidia pulula en todos lados, se acentúa en las profesiones pero es parte de la vida diaria, lo peor es que cuando quieres decirle a alguien sus verdades te tachan de soberbia y se "aumenta" tu mala fama y más razones para hablar de uno. Afortunadamente, el panoramoa a veces no es tan negro. Yo por eso, por si las dudas me visto de amarillo.

Pd. Gracias por tu visita, como te darás cuenta, casi no escribo (por el momento) mucho en mi blog, pero tengo otro y allí ocasionalmente "me doy vuelo".

http://saltamontes16.spaces.live.com/

Te agradeceré si me envías la solicitud. Saludos.

Exenio dijo...

La abuela me indujo a perpetuar que "no hay cansancio cuando se da sin esperar nada a cambio"; claro, de vez en cuando es padre recibir la "recompensa" de aquello que se ha sembrado...







P.S.- Carajo, ya me diste una nueva excusa para (de vez en vez) dejar de caminar en la malvada clandestinidad...

- Sánchez Villa - dijo...

No sé cómo acabé aquí, aunque había pasado ya alguna vez; me surge la duda natural: ¿sigues plagiando textos?

Zereth dijo...

Multipolar, ya está la solicitud enviada, jeje vistámonos de amarillo.

exenio, te debo lo de los chiles en nogada, no pierdo la esperanza, a ver si me digno para mañana :P

Sánchez Villa, juar lo que me faltaba, plagiar textos, de todo me han dicho ya. En cambio sí le doy vuelo a mi creatividad en varias páginas. Buen intento de comentario explosivo, ahorita mismo voy a comentarte a tu página :D
Eh eso último era una broma.

Miry Espino dijo...

Solicitud aceptada!

Yendi dijo...

Pan de cada día y creo que en todas las profesiones. :(

Cometa dijo...

Uff no solo en tu profesión, en todas existe.

Pero todavia existe gente que da por el gusto de dar. A mi me gusta dar pero tomo mucho en cuenta el pedir.

Como bien dice el dicho en el pedir esta el dar.

Cometa

Jana dijo...

Yo también aplico esa idea de dar es recibir, es padre poder ayudar a alguien y es mejor que cuentes con el conocimiento para hacerlo. Pero como en tu área esta bien cañon no se porque primero tienen que hacerlos sufrir y hacerlos pasar malos.

saluditos!

Cl@udette dijo...

El pan nuestro de cada día, desde el puesto mas sin gracia, hasta la profesión mas respetada, en este país es una lucha constante de egos y de puestos....pero como siempre he dicho, no lo ventiles, ponlo en practica, asi se vera lo que realmente vales....La gran ventaja es que existe gente como tu que tiene la paciencia y la inteligencia de saber interactuar y porque no? iluminar a mas de uno en este sendero espinado que es el poner en practica lo aprendido, pero como dicen, en el pedir esta el dar, asi que a buen modo, buenos modales ;)

Saludos

Johanna Perez Vasquez dijo...

Bonita y realista entrada, en este caso las dos iban con buena onda, aunque el almita aquella medio asustada y el resultado fue positivo para ambas partes, sin embargo no todos son así y es mejor reconocerlos de lejos para no dejarlos acercarse mucho, porque hay gente que quiere triunfar como sea, cuando sea y a costa de quien sea.

LadoGe dijo...

Hola!
Alguna vez me tocó estar del otro lado, llegando de un viaje, sin planes en la ciudad, salí a un bar con amigas, veo en una mesa a un ex profesor que acababa de poner un despacho de paisajismo (mi pasión secreta) me acerco a saludar y sin mas le digo que si en algún momento se ve necesitado de ayuda sin necesidad de pagarle me llame porque estoy deseosa por aprender de su arte... Muy apenado me dice que por el momento no hay lo suficiente como para llamarme pero que no dude que lo hará, entendí, me despedí y a seguir...
A los 3 días me llama para pedirme disculpas por no poder ofrecerme nada en su oficina pero que me ha recomendado en otra para un buen puesto, no estaba en mis planes pero como siempre aproveché la oportunidad, fui y me quedé...

jejeje yo no lo hice con esa intención pero me fué mejor :-) gracias a mi maestro...

Saludos comis, no siempre hay envidia, solamente hay que verla pasar, hoy por ti, mañana por mi...

Constanza dijo...

A mi me dijo mi mamá que me diera a desiiiiarrrr... no es que uno se ponga diva, son simples consejos de una madre que te quiere...
Yo creo que algunos nos hemos llevado malas experiencias, y es que una cosa es ayudar y otra que llegue la típica persona pidiendo ayuda y después ya te pide status porque se convirtió en tu obligación... no es invento, me han tocado varios...

Miss B. dijo...

Creo que eso es tan tan tan común.... que si no....
"gente que sepa hacer las cosas" ¿por qué será que sentimos que anda el mundo escaso en eso?



saluditos cachetones, andaré por aquí, dandome el roll por tus letras =)

Lata dijo...

Mmmm... hace poco una compañera de la agencia de junto me dijo que no me convenía que me pasara un cv para una becaria porque sonaba tan buena que seguramente me iba a desbancar (entre broma y broma). Yo voltié, con mi cara de muppet, y le dije:No, pásamela, yo prefiero trabajar con gente chingona, entre más mejores, más mejor.

Claro, se quedó de a seis...
qué cosa....

Zereth dijo...

A todos, gracias por sus comentarios, nunca tome lo que digo acá como lo que debe ser, solo es lo que yo considero correcto pero esa soy yo. Gente abusiva la hay, yo busca la gente que da, dándoles así les encuentro, hasta los coscorrones y patadas doy gratis.

Besos a todos también.

Anónimo dijo...

Hola Zereth... mañana (más bien al rato) tengo que ir a hacer un sondeo de como van unos chavos que estan haciendo sus prácticas profesionales con un cliente.

Se supone que le tengo que decir a mi cliente si estan a provechando el tiempo... jeje.

Pilar Nieto dijo...

Curiosamente el hecho de dar no siempre termina en recibir.

Además de las envidias, el hecho de que te puedan poner el pie más adelante por aquello que compartiste está presente.

Ojalá que se nos quite eso de que hasta lo que no comemos nos hace daño

Saludos

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin