jueves, 13 de agosto de 2009

Peso pluma


Luego de una esplendorosa mañana en la cual desayuné mis tan esperados chilaquiles rojos, un café sin azúcar y me reí en compañía de mi ayudanta Gigi, quien por cierto es todo un estuche de relatos, de espantos, familiares y de su apasionado gusto por el beisbol; pues ya para entretenerme chequé el estado de envío del paquete que les enteré hace 2 post.
En efecto, ya está recibido en la oficina de correos donde lo deposité.

¡Me-cá-chis!

Como puede leerse en las anotaciones de su recorrido, lo retacharon en el aeropuerto de la ciudad de México.
Llamé a la oficina donde anteriormente me regañaron a gusto, para pedir informes al respecto, no de otro regaño aunque de una vez me mentalicé para forjar mi temple.
¿Adivinen quién me respondió? Tan solo contestó el teléfono y sonó el campanazo del siguiente round. Como a todo contrincante, le medí en el primer segundo, tomé mi distancia, y administré lo que sería mi estrategia en mis siguientes golpes.

Diiiiing, diiiing, juego limpio señores!


He de ser castrante, dado que me reconoció apenas le pedí la información con mi acostumbrada seriedad, siempre es bueno mantenerla en estos casos. Claro, adusta, esquiva, pero se ablandó poco a poco, y la verdad salió a la luz.
Desde enero, les dieron indicaciones para realizar el dichoso trámite que me obligó a hacer, para los paquetes que ella entendió, en este caso fue el mío el que inauguró el procedimiento en esa oficina.
Todo encaja, ella misma no tenía idea de cómo debía realizarse, lo rebotaron porque el costo no era adecuado a como estaba siendo requisitado.
Me dijo que por su cuenta ella ya lo había enviado nuevamente de la otra manera, la que yo le insistí que así les había enviado siempre en otras oficinas, y por supuesto el costo ella se encargó.
Pero a mí esos favores no me saben así de buenas a primeras, así que hasta que no aclaramos bien las cuotas por zona, yo utilicé la página de internet que tiene correos y así nos quedó claro, el costo era correcto, el procedimiento que ella insistió en hacerme llevar era incorrecto. Me pidió disculpas.
Las acepté de mil amores. Por supuesto tengo un nuevo número de guía, el cual chequé en ese mismo instante y ya ví que va en camino correcto aunque todavía no llega.

Y saben? me invadió la ternura. Al grado que le felicité, sí estoy consciente de que se equivocó, me demoró y me obligó a tramitar un papel que yo no pedí y que nunca me supo explicar, pero su falla tiene remedio, el cual está en marcha y eso es todo lo que necesito, que el paquete llegue a su destino.
Así que me nació decirle, que yo sé que hay errores, procedimientos burocráticos que complican su trabajo, pero que yo tengo confianza en que hay mexicanas como ella que hacen a un lado su error y buscan mejorar su trabajo.
Su tono se volvió más amable y le externé mi firme convicción de estar pendiente de que la destinataria los reciba.


Diiiiiing diiiiing


El round final se los anuncio en los siguientes días, o cuando vuelva a llevar mi siguiente paquete, o me den el siguiente regaño contundente.


Por mientras, estoy en mi esquina y con mi protector de dientes, ¿dónde está mi manager?, todavía no tiren la toalla.






Foto: Boxing gloves, por KayVeeINC, en Flickr. Usada bajo licencia creative commons Attributtion-Noncommercial-Share Alike 2.0 Generic.

12 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Zereth para secretaria de Comunicaciones y transportes!!.

Ya hubiera llegado si lo hubieras llevado tu misma pero la neta los motivos de la burócrata se entienden.

espero que no exista el tercer Raund.

besos.

Jo dijo...

una luchadora sin duda... pero con templanza
creo que a veces hasta los golpes bajos se sueltan con discreción. Tna simple que resulta luego hablar pero no.


un cinturón ochentero vendría bien para eso de las cinturas de campeonato :D donde te metes los chilaquiles! en las rodillas?

Lord Vyzarro dijo...

jajajajajaja, eres imperdible, leerte es todo un deleite, que bien que la fulana esa reconocio su error y te ayudo, y que tu no perdieras el temple, yo me apunto pa tu manager!!!!, dejo saludoss!!!

Lata dijo...

Y es que seguro le dieron una intensísima capacitación sobre los trámites a realizar, no?

Chale...

Lo bueno es que ya salió.

Alejandra dijo...

ya te la echaste a la bolsa! jajaja
Como debe ser !
Saludos!!!

ceniciento dijo...

Como te lo comentaba en mi respuesta en el post del correo, yo tengo plena confianza en el trabajo y en el servicio de Mexpost.


El hecho de que la chica en cuestión aceptara su error y lo solucionara de manera correcta habla de que las cosas a pesar de los tremendos fallos pueden marchar bien.



Saludos ^.^

Anónimo dijo...

jajaja... no se por qué pero me recordaste a ese pseudo concurso de mexicanas con valor jajaja

Mira, ante tanta pared burocrática... y con la técnica empleada... te apuesto lo que quieras a que en tu próxima visita hasta una coca te invitan!

Habrase visto!!! jajajaa

Para mi pretchi... dijo...

AY DOCTORA TAN LISTILLA HASTA PARA PELEAR :D
LO BUENO DE LEER TARDE EL BLOG ES QUE SE ENTERA UNA DE LO QUE PASO, YA LEI POR AHI QUE LLEGO EL PAQUETE :D

SALUDOS
SOFY

Lulu Flores dijo...

Excelente :)

Zereth dijo...

Germán, aspiro a más, jajaja, cómo que nada más ese puestito?. Lo de la llevada de paquete de mil amores, y tengo pensado ir Houston en algun momento pero todavía no, así que espero que por mientras llegue el paquete vía mexpost.

Jolie, luego se ataranta uno para hablar y más cuando no hay disposición de la otra parte, pero parece que empezó a tenerla.
Los chilaquiles creo que se almacenan siempre en las caderas...

Lord Vyzarro, gracias, jeje porque creo que lo de enviar por correo, tendrá varios capítulos todavía.


Sis, eso espero, al menos tengo depositadas mis esperanzas.

Gus, a mí nunca me había fallado, pero tampoco me amedrentan fácil, además un error creo que es más sencillo solucionarlo que buscarse más problemas.

Shagirl, jaja pues mientras no hayan sido mis golpes contra mi sombra...

Sofy, cajum, ese es otro paquete, el de los trillizos es el que todavía no les llega.

Lulú, con un poco de fe, y que finalmente hagan lo que se requiere.

La Balada Despeinada dijo...

Yo creo que lo que le dijiste la desarmo por completo Zereth... no se lo esperaba... vaya, quien se espera que cometiendo errores alguien te diga.. yo entiendo pero gracias por hacer tu trabajo y corregir.. WOW! bien por este round!!

Anónimo dijo...

Hola Zereth:

De este post yo realtaria tu actitud y la actitud de la empleada del correo.

Muchas veces una palabra amable puede abrirte mas fácil una puerta, antes que todos los contactos que puedas tener.

Me alegra saber que llego a buen término la historia... ¿o falta el final?

Dejo un saludo.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin