sábado, 22 de agosto de 2009

Veo gente muerta

Durmiendo de corridito, y sin ganas de dejar la rara costumbre que me he hecho de dormir hasta que se me abran los ojos solos.
Hoy, no estaba disfrutando mis sueños, y afortunadamente la corte celestial tuvo a bien despertarme, a través del método arcaico del acompañante...
Pelé los ojos de susto y me alegré de que todo lo que había visto se había esfumado.

La primer persona que me gustó, y a quien tantas tardes vigilé desde mi pupitre había muerto.
De momento sentí que me arrancaban parte de mi vida, mis años pubertos entretenida leyendo a los grandes filósofos, mientras mi corazón a gran velocidad se encariñaba de mi amigo. Largas caminatas, discusiones interminables, mensajes secretos entre las líneas de un libro, las kilométricas cartas, los viajes relámpago, comunicación telepática, la omnipresencia ausente, un noviazgo que nunca ocurrió, huídas, la primer petición de matrimonio y pare mejor rechazo en público, otros escapes, encuentros, promesas, heroína fallida, cobardía en exceso y valentía a destiempo, maldiciones, pasiones, ausencias, reencuentros, cuando todo era nada y viceversa, llegó la despedida.
Luego, la boda de mi mejor amigo, mi eterna ausencia, el encuentro fortuito, la del esquite, los ojos que siempre ví seguían mirándome de la misma forma, y sentí que debía dejarlos partir, hasta ese momento mi mejor forma de amar era diciendo adiós.
El cursillo de amores con correspondencia en puntos suspensivos, lo concluí con honores. Una mujer más con el corazón roto... como si eso le hiciera falta al mundo. Siempre supe que hice lo necesario, aunque nunca me dí cuenta de que fue exactamente lo que hice para torcer y echar a perder todo perfectamente bien. Como sea quedó perfecto.

Yo entiendo que mi ex que no fue ex, no me haya invitado a su boda, 6 meses después de que nos despedimos, fue un poco apresurado e inesperado para todo mundo. A veces sí me da curiosidad por ponerme al tanto de su vida, aunque la mayor parte del tiempo prefiero no abrir la caja de pandora. No quedamos ni en buenos ni en malos términos, solo que de repente me pongo enfática con eso de los nuncas.

Ayer en el sueño me resistía, preguntaba una y otra vez, R no podía estar muerto, recorrí muchas calles, visité a muchas personas y todos parecían estar enterados, parece ser que las noticas me llegaron con retraso... al menos me dejó una receta de su pizza preferida. Claro como es mi sueño algun consuelo he de tener, tragona que soy, me autoconsolé con una pizza... qué sufrir el mío.


Hasta ahora no me lo había preguntado, y mira qué ocio el mío... al menos los míos espero que causen la menor molestia posible, lo único que he marcado como obligatorio es que vayan bañados, peinados y con zapatos, para no desmerecer la calidad del evento.

Pero eso de soñar gente muerta, ya es un exceso.

11 comentarios:

Cl@udette dijo...

Yo hoy me he encontrado con algunos que se quieren pasar de vivos =S ....pero que mal plan deplano mandarlos al otro mundo si suena algo tragico y más cuando ni adios dijeron =S...... pero no te preocupes cuando llegue el momento de decirnos adios hasta el collar de perlas y el taconazo, todo sea en honor a tan grande personaje ;)

Besos

Lulu Flores dijo...

Yo también me pongo enfática con eso de los núncas.

Que bueno que sólo fué un sueño, lo malo que te puso a sudar, en sueños, posiblemente tu inconciente quiere cerrar eso (ándale yo aquí interpretando sueños :P)
Pero bueno, la mejor parte fué definitivamente que te dejó la receta de la pizza.

GERMÁN DIEGO dijo...

Pesadillas, no dejan de ser sueños, esta realidad la de ahorita apuesto a que es mil veces mas hermosa.

Besos.

Para mi pretchi... dijo...

Ah pa suenitos doc! :P


Sofy

Anónimo dijo...

sueño cada cierto tiempo con mi "no-ex"... no sé porque, en mis sueños existen cosas extrañas... se arreglan cosas... o se descomponen, justo como no fue en la realidad... a lo mejor si es el inconsciente.. como alguien dijo por aquí...

bye!

Lord Vyzarro dijo...

a que sueño tan fello!!!, yo siempre tengo la curiosidad por saber como esta ella, si ya se caso, si es feliz y cosas asi, pero jamas intento llamarla o buscarla, lo pasado pasado dijo JOse Jose, dejo saludoss!!

Lata dijo...

¿Por qué regresan esos muertos???? ¿Dónde viven en nuestras cabezas, en nuestros cerebros?

La Balada Despeinada dijo...

Ufff I see a lot dead people... asi con voz de niño asustado en el closet...

A veces ni sabemos que detonan esos sueños o que hacen que regresen esos recuerdos, que creemos ya tan enterrados..


Linda semana nena!
besos

Anónimo dijo...

Hola Zereth:

Me gusta leerte (creo ya lo había dicho), pero no siempre logro entenderte y es entonces que regreso a leerte una y otra vez.
Me gustan tus escritos porque tu estilo lo siento como con toques de misterio -si se que estoy medio loco- como si hubiesen cosas ocultas por descubrir en ellos... el día que descubra algo, te aviso porque hasta hoy nada. :0)

Respecto a las ex y las que pudieron ser pero no fueron, son recuerdos guardados en “archivos compactados” y no tengo interés alguno en ellos.


¡Dejo un saludo afectuoso!

p.d. varias veces me tope con la palabra "acompañante", pero hasta hace apenas un par de entradas es que logré entender quién es ...je je je ...vaya que soy lento.

Pilar Nieto dijo...

jajaja... Todo iba bien para futura película de cualquier director de ciencia ficción, hasta que muy a la woody saliste con la receta de la pizza!!!

O te traicionó el subconsciente o te fuiste a la cama sin cenar?

Definitivamente, habrá que armar un sueño-diario con tal de ahuyentar a nuestros demonios y aclarar nuestros problemas!

Besos

Johanna Perez Vasquez dijo...

Divertida la forma en que cuentas tu sueño, más ahora que yo ando recordando a diario los míos, así no lo quiera.

Para mí que esa etapa la cerraste bien, completa, por eso el sueño.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin