jueves, 24 de septiembre de 2009

La desconocida


La Sconosciuta
de Giuseppe Tornatore.

En el fin de semana renté esta película. Sinceramente no tenía mucha idea acerca de ella, y la escogí porque en la portada ví que la música era de Ennio Morricone, así que asumí que al menos eso lo disfrutaría.

Me he llevado una menuda sorpresa, hace muchos años que no veía una película de suspenso como esta. Luego de ver con indiferencia muchas de las películas que ofertan en los cines, con un suspenso que confunden con miedo de cuentos de cachirulo.
No, este pasaje de no querer desprenderse de las imágenes en pantalla para no perder detalle es algo que agradezco. Pocas veces recomiendo películas, me hace falta mundo es cierto, como también ir lo suficiente 2 a 3 veces por semana por ejemplo, tampoco leo mucho al respecto de cine, y hay demasiados sitios donde seguramente abordarán el tema y darán su reseña haciendo una relación contemporánea con la nota del día, el suceso histórico del director, y la excelsa pluma de quien lo relate.
Pero arte al fin, hasta yo puedo asentir, a mi juicio es de las películas que valen la pena.

¿De qué trata?. Una inmigrante de Ucrania, en Roma. Toda una maraña de problemas desde migratorios, condiciones previas en su lugar de origen, sobrevivencia, sobornos, trata de personas, y un rosario de problemas y emociones manejados de forma inteligente.Y sí, la música no tenía pierde.

11 comentarios:

Ashanti dijo...

El gran Morricone!!!. Lo descubrí tarde, hace apenas unos ocho años, viendo Cinema Paradiso y La Misión...
Voy a buscar la peli que mencionas...
Saludos!!!

Cl@udette dijo...

Gracias por la recomendación, en estos días que estoy literalmente botada en cama pedire que me consigan la película para verla

Besos

magenta dijo...

Justo ayer estaba con ganas de ver una buena peli, y esta suena bien. Jajaja me hiciste acordar de cuando veia a cachirulo digo ya las repeticiones.
un saludo!

Jo dijo...

Buena recomendación a veces necesito un poco de mood musical, drama suspenso y lo no convencional

:S

Betoman dijo...

gracias por la recomendación, le echare un ojo.

saludos

ceniciento dijo...

Giuseppe Tornatore/Ennio Morricone


Nada puede ir mal cuando ellos están involucrados....nada!


Yo los amo, imprescindibles para mi.


^.^

Lord Vyzarro dijo...

creo que entrara en mi categoria "peliculas de culto" muy buena recomendacion, dejo saludoss!!!!!

OAB dijo...

Encontrarse frente a una pelicula como esta, es mejor que encontrarse un billete de $500 en una chamarra que hacia tiempo no usabas.

Saludos

La prin dijo...

Yo me declaro la mas superficial cinefila del mundo y no se nada de arte...pero todos los dias se aprende algo y le daré la oportunidad...quien quita y me voy haciendo chica de mundo, por lo menos en lo que a cine se refiere.

Pilar Nieto dijo...

También soy fan de Enio jajaja... Anotada esta peli para mi próxima visita al block....

Saludos!

Para mi pretchi... dijo...

Gracias por la recomendacion, al rato que vaya por los ingredientes para los chiles en nogada la busco.

Sofy

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin