miércoles, 2 de septiembre de 2009

La boda de la ex de mi mejor amigo


Ya de vuelta a mi vida habitual, sin tantos kilos de peso como podría pensarse, y desear por las envidiosas, contra todo pronóstico sigo conservando mi bien torneado cuerpo, también la modestia.

Este viaje no fue tan espirituoso, lo más que llegué a ingerir fue una michelada, y unas copas de vino en distintas ocasiones y días, pero eso sí, no puede faltar el detalle surrealista.

La boda de la ex de mi mejor amigo.

Que líos hace la gente. No digo gran cosa, yo tengo los míos. Aclaración importante para toda mi parentela y acompañante, aquí se acabó el post. En adelante haremos un círculo de oración.


Ya en petite comité, no sé como manejen sus asuntos de relaciones amorosas de esas antiquísimas que una ya como que ni se acuerda y en contados casos es mejor ni averiguar. A la fecha todavía mantengo una amistad y la respectiva sana distancia con uno que otro de aquellos afortunados seres con quienes mantuve un romance, de esos noviazgos fugaces hasta por 2 años.
Pero de ahí a que yo vaya de testigo a sus bodas, se le seca la tinta a mi pluma fuente.
Vaya, hay niveles.
A lo mejor me sobra la pasión, o me ahorro la verguenza, porque ¿para qué ir?, si la novia es más fea que yo, es rudeza innecesaria y si es más guapa, no gasto mis zapatos de tacón para ir a pasar penas.

La psique femenina es rara y no me escapo a ello.
En cuanto mi amigo me comentó que sería el testigo en la boda de su ex, y que iría solo, no lo dudé ni por un segundo. Al más puro estilo chapulín colorado, como dice el viejo y conocido refrán, a los amigos se les conoce en la cama (uh?), en la cárcel (doble uh?)... eh no llego a tanto, prefiero ir de acompañante a la boda de la ex.

Faltaba menos, en cuanto hice mi maleta, miré los clósets, hice un estudio cuidadoso de la situación y personalidades, solo una vez ví a la ex, en el peor performance de mi amigo, pero con esa info saqué mis conclusiones, no, no sacaría mi disfraz de femme fatale, lo adecuado sería mi disfraz delicadamente femenino.
El acompañante (el mío) estuvo de acuerdo en mi outfit. De repente me sentí como en corporación policíaca, una vez expuesto el "problema", elaboramos el plan de estrategia para rescatar al rehén.

En el caso de mi amigo, aunque sin duda ya su ex no le significa lo que antes, no es lo mismo ir a poner cara de buena gente y solo, que llegar con compañía... y no cualquiera, la luminaria bloguera de éste changarro, lástima que los invitados a la boda no sean lectores de blogs. Y si de casualidad aparecen, todo lo que anoto es inventado.

La novia, feliz y afortunada. Cual debe ser. Como buena mujer pasé bajo su escrutinio, ignoro si hizo alguna telaraña mental... pero mi amigo no estaba solo.
Comimos y bailamos a salud de los festejados, bebimos a salud de mi amigo.

Ya de regreso, mi amigo me dió el reporte final. Tanto el novio, el primo de la novia y una amiga de la novia emitieron su veredicto, "muy guapa tu acompañante".
Con una sonrisa amplia solo concluimos que: Lo logramos!!!



Estoy pensando en abrir mi agenda a ese tipo de acontecimientos, aunque no es el mismo rubro, capaz que pongo mi anuncio y piensan que doy masajes.

Ahora que en honor a la verdad, y equilibrando al universo, al otro día todavía me reía de la travesura de la boda de la novia de mi ex, aunque con media boca anestesiada porque tuve cita con el dentista, hay tiempo para todo.

Diableques del mundo uníos. A lo mejor es una treta de kinder, tal vez, pero es divertido compartir con tus amigos sus peores eventos.


Foto: Wedding Bouquet, por Richard Corfield (M0RJC) en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons. Attribution -Non derivative works 2.0 Generic.

20 comentarios:

Alejandra dijo...

jaaaa! yo a lo mas que llegue es ayudar a un amigo a poner celosa a su recien ex =P nos pusimos cariñosos , pero todo con medida, era mi amigo no mi amante jaja.
Pues que bueno que lograron el cometido! =D no había falla con tan guapa acompañante ;-)
Un abrazo

Betoman dijo...

Hey, voy llegando y ya tengo una boda en 3 semanas, a q número hablo para ser rescatado??

buena vibra!!

La Balada Despeinada dijo...

jaja yo tenía un amigo que me prestaba sus servicios como "novio social" para esos eventos... hacen buen paro jajaj

La Balada Despeinada dijo...

ahh y yo tampoco iría a la boda de un ex.. sentiría demasiadas preguntas en mi cabeza del tipo... y si?

GERMÁN DIEGO dijo...

A eso yo le llamo complicidad de amigos!! no creo que hubiera habido necesidad de todos modos apariencias son apariencias pero una muy buena palomita de felicitación para ti por ser tan amiga con tu amigo.

Un placer venir a leerte, me divertí pero también reflexione.

Besos.

Cl@udette dijo...

A eso le llamo yo ser una super amiga.....porque esos tragos amargos solo con buena compañía son pasables, y aun mejor cuando la mancuerna anota un sobresaliente ante el jurado ;)

Saludos

Cl@udette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cómo me he reído con este post....

Me ha hecho recordar una situación más o menos semejante de cuando me encontraba en la carrera.

Por allá cuando estaba estudiando en la universidad, uno de mis mejores amigos tenía la costumbre de contarme de sus avances con las chicas en las que estaba interesado. En determinado momento, estaba interesado en dos chicas y no estaba seguro de a cuál de ellas pedirle que fuera su novia. Una de las chicas iba en la misma universidad y la otra era una vecina. Según mi amigo, insistía en que eran dos mundos diferentes con cada una de ellas, pero con ambas se sentía bien; de ahí su duda sobre cuál sería su novia.

Un día en la universidad hubo una feria con varios puestos de comida y mi amigo me contó que pensaba recorrer la feria con la chica de la universidad. Un poco de que mi amigo fuera con la chica universitaria para invitarle a recorrer la feria con él, fue solo a recorrer la feria. Y cuál sería su sorpresa, que va viendo a la vecina en la feria, está lo saludo y mi amigo salió de ahí por temor a que la otra chica lo viera con la vecina. Sin embargo mi amigo quería comer en la feria... así que me llevó a mí a recorrer la feria con él... y asunto solucionado.

Lord Vyzarro dijo...

pues que buena amiga eres, una razon mas para admirarte, que bueno que tu silueta quedo intacta, o sea que te conservas bastante mona, dejo saludoss!!!!!!, si soy tu fan aunque se encele tu acompañante ¬¬ jum!!

Pilar Nieto dijo...

O se arrepentía de haberse casado o de haberlo dejado!!! jajaja...

Genial la travesura, la verdad que yo pensé en hacer algo así... era la boda del ex de mi hermana pero la verdad, me dió pena... Esperaba el momento justo del "hay alguien que tenga algo qué decir" para carraspear un poco, y salir por el pasillo central de la iglesia nomás para poner a temblar a los novios jajaja... Hubiera sido una broma bastante pesada... jajaja

En fin, tu aventura estuvo genial!!! y yo también me uno!!!!

BEsos!

La Vaka dijo...

Nena es muy buen negocio eso, rentarse para ser acompañante de amigos en momentos muy bochornosos!!!!! yo la verdad he casado a la mayoría de mi ex pero de eso a ir a la boda!!! PASO!!! conociéndome no resistiría!!!

Saludos!!!

Lulu Flores dijo...

Ya vine a leerte!! :D estuve malita del maldito dengue, pero ya estoy de 100 ;) Oye que líos se arma la gente a veces, pero me alegró muchísimo que hayas acompañado a tu amigo, seguro que la ex pensaba que llegaría ahí nomás solito, pero llego BIEN acompañado.

Saludos!

Sr. Presidente dijo...

Pero porque lo contaste? grrrr quien sabe quen te lea, uno nunca sabe...
me da gusto... le femme fatal, aunque, pensandolo bien... hay que dejar que todo fluya... siiii, que dulce es la venganza... y más con un vestido de seda y zapatillas..

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Por casualidad encontré tu blog y me reí un montón. La verdad es que tu amigo tiene que estar orgullosísimo de tener una amiga como tu..!!!!

Para mi pretchi... dijo...

Amigas como esas pocas Z, que padre se siente apoco no?
Ni un kilito subiste?? :P

Sofy

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

Muy bien!!

Para eso estamos las amigas, q no?

Oye, pero muestranos fotos para q demos tambien nuestro veredicto, no?

Me encanta que hayas dejado a tu amigo en buena posición: Guapa su acompañante!

Mmm no pregunto q dijo la novia, porque es probable q no haya dado su veredicto. O si?

Lata dijo...

Qué bizarra historia. De hecho, un cuatito con el que tuve mis episodios me hizo un... mmmmm... no es una escena, pero fue muy chistoso cuando me invitó a su boda.

Me invitó dos semanas antes, y era en otra ciudad... y me dijo que lo había consultado con su ¡sicóloga!!!

PLOP

Lucercita dijo...

Yo no iría a la boda de un ex a menos que fuera para desvaratarle la velada. (bien loca yo)

Jo dijo...

rayos! yo no tendría valor aun cuando me considero medio cinica para ciertas cosas.Los exes a veces no son el lio , vaya que no procuro terminar mal.. pero de eso a ser opend mind y firmar de testigo debo tener testiculos

(erhm.. por no decir la otra palabra mas vulgar )

je

besos zereth! ya me lei la cronica de oaxaca!!! más dias de chiva desbocada!!!! como no!

Jana dijo...

Nombre yo ni de pex iría a la boda de mi ex!! .. pero sí acompañaria a un amigo en esos casos de extrema urgencia jeje.
Lo bueno es que tu amigo salio bien de la boda y lo mas chido es que obvioo se fijaron con quien iba! jaja ya me imagino los cuchicheos de los invitados al ver que tú amigo iba re bien acompañado.

saluditos!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin