sábado, 12 de septiembre de 2009

Los regalos


Ya no explicaré donde andaba, encima me duele mi lomito, así que podrán imaginarse que estuve trabajando y descansando de forma alterna una con otra y cuando pude a la par.
Pero, ya desde que agoniza agosto, quedo como la heredera absoluta de lo que le resta de vida al año. Así es. De septiembre a diciembre festejo, como en fiesta de pueblo, inician las festividades así como que no quiere la cosa anunciando que ya viene, ya viene... ya está sucediendo, y varias semanas después porque ya pasó el motivo de celebración.

Mi madre inauguró la racha de presentes anticipados, que por cierto todavía ni estreno su regalo y ya se me hizo tarde. Me gusta el aroma a nuevo, pero más me gusta quitárselo llevándolo puesto. Evito tanto como puedo el guardar ahí mis triques para mejor ocasión, porque las mejores ocasiones prefiero que sean las de ahoritita mismo.
Ah siguiendo con la apertura de regalos: me autoregalé un pay de queso, que no me quedo así tan de lujo, jaja todo porque le eché el limón completo, no todos mis experimentos salen, y el buqué amargo, es solo para conocedores, o resignados. Pero cada que consumo una rebanada pienso que he ahorrado energía. Un solo limón para el pay. Es un gran ahorro. A la otra derrocharé otro limón más, pero luego del jugo saco la ralladura y el resto a la basura que ya ví que no aporta vitamina c.
Ehhhh veo una ventana de oportunidad, ese pay amarguito no sabe tan mal, se tolera bastante bien 1 rebanada. Entonces está ideal para las gordas. Previniendo que se coman medio pay en un respirito, el sabor amargo intencionado es para que cada quien se conforme con su rebanadita y dejen a los demás llenarse de placer... entrénle al pay al cabo que ya ni quiero.

No les conté, pero les comunico ahora mismo, que fui al bautizo de una sobrina. Como es de esperarse, la muñeca está hermosa y risueña. Valió la pena la desmañanada. Es todo una carambola a 3 bandas, eso de ir con la pestaña rizada, la vestimenta impecable e irse en camión, andar con cara de mal humorada por la TAPO, y media hora después, departir alegremente como si hubiese acabado de despertarme. Y fui a misa, lo cual merecería un post aparte, pero en honor a la verdad, no incluía más que el bautizo, en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo, y en palabras del sacerdote, pudimos irnos alegremente contando con una católica más. Ni modo de contrariarle y aumentarle otros 30 minutos en la visita al templo.

Por la noche, regresé al búnker en calidad de trapo, gracias a la hora extra para salir del estacionamiento, y a que ya eran como las 10 de la noche. Ah pero ahí va la conveniencia, que otorga energía extra porque hasta creen que boté mis souvenirs y me fui directo a mi catre, claro que no!, todavía llegué a acomodar unos regalitos con los que me regresaron.

En la semana, Pilarica me regaló unas letras en su blog, Claudette me envió un regalo que llegó ayer, mi hermana envía foto y buenos deseos, ya había entregado sus presentes desde inicios de mes. Y por si son poco observadores, el cambio de cabecera es otro regalo que me hizo el favor de entregarme Iván, desde su Iguanito blog, así que en una edición especial, luciré su trabajo en estos festejos.

Ya decidí que lo que es esta semana, haré lo posible por ponerme en remojo de cremas hidratantes y energizantes. Para cuando todos tengan su día festivo, yo estaré trababajando como negra, y no porque sea antipatriota, pero es el día que podré organizar el búnker porque vienen de visita mis papás, y ya tengo todo planeado para hacer los "famosos" chiles en nogada, el pay de limón, y a ver qué otra delicia culinaria saco a relucir. Parezco como esas abuelitas, que las festejan y si ellas no guisan no están a gusto.
La verdad, también me gusta ir a restaurantes, de hecho le tengo puesto el ojo a uno donde pido mi pato en salsa de frambruesas, pero los chiles de todos modos los iba a hacer, solamente pospuse las fechas, en vez de hacerlos a finales de agosto, los cambié para mediados de septiembre, y ni que fuera tan difícil, además de que los voy a hacer en etapas, y si el tiempo no me lo permite, ya de últimas le solicitaré ayuda a la asistente Gigi, exótica como misteriosa, que es un personaje ficticio basado en una historia real, pero cuya protagonista eligió su nombre artístico, válgame!.

Les dí la receta de frijoles charros?
Tal vez les quede para estas fiestas patrias, que luego hablamos de eso. De la receta también.




Foto: Little present. Por Geofana en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial, No Derivative works 2.0 Generic.

14 comentarios:

Cl@udette dijo...

En efecto de semptiembre a diciembre todo es un suspiro, pero un suspiro cargado de buenos momentos...todo el amor asi como los presentes son solo una pequeña caricia por todo aquel cariño, palabras de aliento y tardes de buenas platicas que en lo personal me has brindado......deseo que este nuevo año de vida venga cargado no solo de regalos, si no tambien de salud, buenos momentos y largas tardes de charla.

Un gran abrazo y un besote

Unknown dijo...

creo que por primera vez me quede a medias, ok, se va rapido y tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, pero tambien hay tantas frases encriptadas que creo que no entendi el significado completo del post, aun asi me gusto, como todos, y espero que los regalos que ya llegaron, los que estan llegando y los que vendran saquen una sonrisa... que despues de todo es lo mas importante...

Un Abrazo

IVAN CABRERA dijo...

Es hermoso dar y más reconfortante ver la alegría y la felicidad de las personas que aceptan los regalos.. Gracias Zereth!!

Zereth dijo...

C, muchas gracias nuevamente, ese cariño es bien correspondido.

Adriana, sutilmente ya capté lo de "críptico". Redacté con las patas, jaja hice unas pequeñas enmiendas.

Iguanito, gracias a ti.

Jo dijo...

Y en un suspiro el viaje en el engorroso bus, las pestañas, el departir y hasta el bolo!

... en un abrir y cerrar de ojos la sobrinita seguro hará su fiesta de tres años o entrará a la primaria!!!!!

:O !!!!!!


erhm.. bueno perdon mi zereth es que uno se emociona por adelantado

no se si los frijoles charros me salgan pero de que son deliciosos hechos por otros si

.. aunque no se si tengo el animo patrio a la maxima aceleración.


besos hasta el bunker señorita trapo :P

Unknown dijo...

Lo que no pude callar....
"... esas abuelitas, que las festejan y si ellas no guisan no están a gusto..."

Justamente así era mi abuela materna, el día se su cumpleaños generalmente preparaba mole poblano, empezando varios días antes a moler ingredientes y otros preparativos. Con el paso de los años, aceptó la sugerencia de mi mamá y compraba pasta para mole ya preparada. Aún así le añadía a esa pasta almendras, jitomate, pasas y no recuerdo que más; para "componer el mole y que tenga mejor sabor", como ella decía.

Por otro lado....
Para mí cuando llega el 24 de agosto, comienza la mejor época del año; misma que termina hasta el 26 de enero. Es justo es esta época cuando sucede casi todo lo que más me gusta: mi cumpleaños, el de mi compañero, cumpleaños de casi todos los miembros de mi familia y de la familia de mi compañero, navidad, año nuevo, nuestro aniversario... en fin es la época de convivir mucho con la gente y tener mucho calor humano durante el otoño y el inicio del inverno.

Saludos.

El hombre del traje gris dijo...

mmm si vienes de Puebla (si es que no me equivoco) hay unos camiones que salen de la 4 poniente y llegan al aeropuerto, me parece que es mejor que llegar a la TAPO y se me hace mas corto el viaje porque son express al aeropuerto...yo justo hace rato lleguñe de alla, pero bueno ya mejor me voy manejando...

me hechare un clavado a tu blog a ver que mas recetas hay.. necesito una de pescado, jajaja....

Lord Vyzarro dijo...

si de por si me embobo admirando tus fotos, ahora con la nueva cabezera no me sacaras de aqui, los regalos siempre son lindos y bastante motivantes, y definitivamente me hiciste ir a la wiki para ver que era eso de TAPO, jojoojojo no quiero ni insinuarte que me imagine, espero que tu sesion de cremas rehidratantes y energizantes funcione como esperas, y que bien que el pay te quedo de a "medida forzada" jojojoj asi todos alcanzan jajajajaj, dejo saludoss!!!

Jana dijo...

Upss los festejos por mas que uno quieran no se terminan! dimelo a mí que este año por causas del destino, karma, manda o no se que sea me la he vivido en una fiesta constante jaja. Y pues ya que nos queda agarremos hasta DIC para terminar el año como dios manda porque no!

saluditos!

Irela dijo...

Hola, muy padre todo tu blog y este diseño nuevo te quedo padre, pero en este post ya me perdí porque escribiste que te fuiste en camión y cuando termino la fiesta duraste una hora para salir del estacionamiento?, era en camión o en carro?, tal vez no le entendí y quiza hablaste de otro festejo diferente al que empezaste a narrar.... saludos y te seguiré leyendo.

Lata dijo...

Mi época favorita del año... ¡y cómo se come!!!

Y esos frijolitos?

Oye, mándame una recetita, va?

besos

Zereth dijo...

Jolie, besos trapientos, jaja y sí, esas sobrinas crecen demasiado aprisa, su hermanita ya está de líder en el kinder.

Lulú, jeje y prácticamente te tomas medio año festejando. Lo de las costumbres heredadas, supongo que así era mi tía abuela y bisabuela.

Trajeado, gracias por la sugerencia, aunque del aeropuerto para aquellos rumbos a los que iba me quedaba más lejos aún. Por cierto, en puebla también hay servicio de autobús para la embajada y lugares en el recorrido, así que en una de esas una termina hasta polanco, para cuando se te ofrezca. Encontraste la de pescado con perejil, o la estilo bacalao? o el ceviche?.

Lord Vyzarro, tú acomódate que aquí hay permanencia voluntaria. Qué te imaginaste= dimeee, que la curiosidad me carcome.

Jane, pues ya estando así la cosa, habrá que cumplir con el mandato divino. jejeje y que siga la pachanga.

Irela, hola nuevamente, ah pues porque me fui y regresé en camión, pero para salir de la terminal inicial pasaron en coche por mí... y eh ahí la hora invertida para salir del estacionamiento.

Latita, te envío la receta, están deliciosos y bien facilitos.

Ra. dijo...

Hola, doctorcita... como estas?

No, siempre cometo pero te leo y agradezco tus commente en mi blog,

tengo una pregunta en la cual quiza me puedas ayudar ...

Donde se puede conseguir un buen terapeuta de lenguaje para un niño de 5 o 6 años, que no habla, es un niño en Puebla, tuvo una enfermedad grave, hidrocefalia, los medicos dicen que tiene un retraso , pero el muy condenado es listo como el solo, y habil como todo enano, usa la ley del menor esfuerzo y no habla , tantito por dificultad y tantito por mendigo tiranito con su mama y su familia..

hay algo por alla donde puedan ir ? .. es gente que conoci y no tiene muchos recursos.. pero me gustaria ayudarlos de alguna manera..

Aunque aun no se cual .. alguna sugerencia?

Pilar Nieto dijo...

Yo quiero comer un chile en nogada en el búnker!!! :D

( y sigo esperando mi pay... ufff lo bueno es que quedó en prenda para mi cumpleaños jajaja )

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin