viernes, 9 de octubre de 2009

I love DF


¿Es comparable a la misma frase con terminación NY?

Pues bueno, ando por estos rumbos tan raros. Realismo mágico, o un lienzo con colores contrastantes. O surrealismo postmoderno...

El caso es que quien no ame al DF, lo verá raro tirando a gacho. Y yo estoy en el club de las que inexplicablemente y por muchas razones ésta ciudad forma parte de mí, así que lo veo raro-chido, con esas rarezas de amor apache.
Aunque apaches parecen varios.


Fui a conocer más por obligación que por verdadero gusto por el tour, los rumbos de Interlomas. Les platico que es un verdadero relajito.
Yo que sentía que ya dominaba el mundo.
Cuando llegué vía TAPO, como toda cosmopolita abordando el metro que ya me sé de memoria. No podía faltar el bonito detalle de musicalización por una puerta un invidente, por la otra un ruckero. Una lágrima, un recuerdooooo.... vs..... Ellla existió solo en un sueño y él es un poema que el poeta nunca escribióoooo. Escuchadas al mismo tiempo, se convertía en pura sinfonía. Mientras miento (conjugación en primera persona del verbo mentar) m&m's, divago un poco. Unas estaciones más adelante, exactamente en el metro balderas las pareja que va junto a mí tiene semejante diálogo:
Ella: Ahi fue lo del loco no?
Él: Sí, ahí todavía se ve la sangreeeee
Ella: Chale
Él: jejeje

Yo interno: (risas). Me cae que somos mexicanos.

Por fin, veo la luz. Paseo de la Reforma, sigue siendo una de mis calles preferidas en el mundo. Luego Polanco, Las Lomas, y el viajecito al inframundo de Interlomas.
Miles de almas viviendo ahí, en conjuntos habitacionales marca llorarás. Tengo la ligera impresión de que construyeron más casas que calles, sin reparar mucho en la "conectividad". Iba en coche, a pata nada más no llego. No recuerdo si ví algun camión. Pero sin duda un cuellito de botella por aquí y otro por allá. Como en muchos lugares en México, unos edificios ultramodernos construyendo por un lado y al otro lado o enfrente el cerro con miles de otras almas desgajándose. Las casas y las almas.


Total que me guardé varias imágenes, no sé si regrese pronto por esos rumbos, pero si voy será por estancia breve. La verdad prefiero otros lugares. Y todos sabemos que no extrañarán que no me quede.

 Mañana me espera una larga jornada, aunque también veré a mucha gente que quiero. Ojalá pudiera tomarme unas semanas vacacionando en el DF chacoteando con los que viven por acá.

18 comentarios:

IVAN CABRERA dijo...

Vaya después de la tragedia viene el humor negro, a mi me toco unos jóvenes que al no poder entrar al metro porque estaba hasta su mad...
Uno de ellos grita:
Si no nos dejan entrar saco mi fusca y los baleo!!
Las demás personas solo se le quedan viendo, que le pasa? No tiene respeto? --Ellos risa y risa!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa, es que el DF es un lugar donde no hay cabida para el aburrimiento, hay actividades para todos los gustos y todos los presupuestos.

Lamentables acontecimientos como el ocurrido recientemente, no hacen que merme el ritmo acelerado que traemos los que aqui estamos.


¡Saludos!

GERMÁN DIEGO dijo...

I love DF

Sublime la crónica aunque parece fabula! jejeje.

Yo lo tengo a solo 5 minutos y es mágico con todo lo bueno y lo malo que pueda tener.

Tomate tus días, estas en un punto muy bonito donde ver a tu gente es lo mejor que se puede hacer.

cuando vengas por esa semana que de segurito te la mereces te invito un café de un oxxo jejeje valla la intención es lo que cuenta no, jejejeje. y chacoteamos de lo que gustes en algún parque!!

Un abrazo muy fuerte!

Besos.

Jo dijo...

Esta ciudad es mágica, atribulada, complicada, leal, hermosa, genial, rara, sobria, majestuosa

ay zereth¡ en esta ciudad los sobrevivientes somos quienes la amamos o aprendemos a no odiarla



Bienvenida al DF

Jana dijo...

El DF es otro show siempre y cuando vayas de visita jeje.. de mis cd favoritas definitivamente!

saluditos!

Lulu Flores dijo...

Que bueno leerte de buen humor y paseandote por tu adorado DF, yo solo he estado en 3 breves ocasiones y lo poquito que estuve me fascinó.

Espero que disfrutes lo que resta y que puedas ver a todos tus amigos.

Lata dijo...

mmmm, no me buscaste porque no traes mi pay, eh? buaaaaaa

Lord Vyzarro dijo...

pasando a saludar, ya hacia tiempo que no venia por aca, pero es que don Slim dictamino que debia dejarme sin linea por un tiempo y buaaa que fello!!, dejo saludoss!!

Zereth dijo...

Iván, jaja sí, ese humor muy carácterístico de los mexicanos. En otra ocasión en el metro, ante un retraso inusitado y que estábamos ahí contenidos en los vagones sin ver avance, alguien comentó "seguro se tiró un emo", provocando la risa avergonzada por tan cruel pero ocurrente comentario.

Armando, exacto, hay lo que quieras a la hora que gustes, mientras la cartera pueda.

Germán Diego, te anoto en la agenda, jeje en una ida, me gustará conocerte.

Jolie, pues rápidamente me sentí nuevamente parte de ella, aunque mis orígenes sean más tropicales, sin duda mis genes citadinos me juegan las contras.

Uy Jane, yo añoro vivir en ella. Ciertamente viví en un lugar privilegiado, pero sin duda, varios de los mejores años de mi vida han pasado ahí.

Lulu, que no cantas mal las rancheras, GDL tiene buena fama.

Latita, si supieras que ni tiempo para hornear ni mis pensamientos, la ida de ahora no dejaba espacio para chacotas ni encargos.

Lord Vyzarro es bueno verte de vuelta, jeje caray, qué ya no eres becario?

Karla Alejandra dijo...

Ohhhh... amo el DF. Lo amaba aún antes de conocerlo. Tiene un no-se-que. ¡Es mágico!

Cl@udette dijo...

Pues a mi todo el DF me estressa y pone de malas, asi que cuando me arrastran por alla es más por necesidad que por ganas, asi que paso sin ver =S

Espero todo haya salido bien o mejor aun de lo esperado ;)

Saludos

Betoman dijo...

el querido DeFectuoso, imperfecto pero bien hermoso!!!!

buena vibra!!

Georgells dijo...

Me gusta NY, pero no me imagino amándole. Vivo en el DF y me gusta. Y le odio. Y le maldigo, y le extraño y me intriga... en fin.

México en sí es surrealista. Lo dijeron Bretón, Dalí y alguien más cuyo nombre se me escapa ahora mismo.

Y de la ciudad, es mejor pensarla como una colección de ciudades. Destinadas a ser únicas, obligadas a cohabitar en el lecho de un lago desecado y un valle artificial. Neza, Granjas, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Coapa, Lomas, Teca, Interlomas, Naucalpan... ¿Cuántas ciudades distintas - y cuántos defeños distintos - tenemos?

Aún no lo sé, pero es divertido seguirlos descubriendo...

Lucercita dijo...

El DF rules, y no es que o lo amas o lo odias... sino que lo amas Y lo odias si vives aqui.

Saludos

La Balada Despeinada dijo...

esta ciudad tiene algo.. no se que, pero al final no te quieres ir..

Pilar Nieto dijo...

jajaja... Yo pensé lo mismo cuando pise metro Balderas la semana pasada jajaja...

Y sí, apoyo la moción... ya te hace falta una escapada por acá... !!! Yo te quiero ver!!!

BEsos!

Pd... A mí no me gusta interlomas y Santa Fé... bueno está peor que pueblo fantasma!

ѕocιaѕ dijo...

por el DF no estuve mucho tiempo solo fui un par de veces, soy mas de la ciudad chica y sin tanto ajetreo! Pero si te gusta que mejor estar donde te gusta!
saludos

Mobtomas dijo...

El DF es una ciudad que provoca amor-odio, relación geográfica sadomasoquista. No será la menor del mundo, pero tiene algo que atrapa. Creo que debe ser su variedad, aunque la gente no es muy variada. Me encanta el DF, sin embargo hay días que me resulta insoportablemente absurdo, esos días leo de más, los otros trato no vivir de menos. Muy bueno tu relato.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin